Hola! El otro día junto con Antonia, de Brotes y Raíces hicimos recetas para un especial que saldrá en la Revista Mujer, después del 18 de Septiembre. Una de las recetas que preparé fue esta crema de verduras, que es ideal para estos días fríos, pero por sobre todo es ideal para ayudar a nuestro cuerpo a sanarse y recuperarse.

Cuando estamos enfermos, estresados o cansados, lo ideal es apoyar a nuestro cuerpo con nutrientes y al mismo tiempo no sobrecargarlo con alimentos intoxicantes (alimentos con muchos químicos, colorantes, azúcar refinada, harinas refinadas, lácteos pasteurizados, etc).

En general soy de la idea de que no es necesario hacer ayunos para desintoxicar nuestro cuerpo si es que en la normalidad de nuestra vida comemos alimentos nutritivos y lo menos procesados y refinados posible. Además, creo que si no haces lo posible por eliminar de tu vida alimentos procesados y refinados hacer ayunos esporádicos no aporta en nada.....pero bueno, es mi humilde opinión.

No me voy a alargar en el tema porque a lo que voy es que esta receta es ideal para aumentar el consumo de verduras y el tipo de especias que elijas puede darle distintos sabores y ,al mismo tiempo, diferentes propiedades.

Espero te guste esta receta!          

Para la receta vas a necesitar:

- 1 y 1/2 tazas de agua purificada

- 1 brócoli

- 2 tazas de acelga picada

- 3/4 taza de cebolla picada a cuadros

- 1/2 taza de pimentón picada a cuadros.

Cúrcuma 1/2 cucharadita

Comino 1/2 cucharadita

Pimienta 1/4 cucharadita

Sal de mar 1/2 cucharadita

- Ghee 1 cucharada para saltear  

Preparación:

- En sartén agregar una cucharada de Ghee y calentar.

- Agregar al sartén la cúrcuma, comino y pimienta. ***Las especias además de dar un delicioso sabor a nuestras preparaciones aportan muchos micro-nutrientes (vitaminas y minerales) y tienen propiedades medicinales. Por ejemplo, la cúrcuma es un potente antioxidante y antiinflamatorio. El comino es diurético y ayuda a la digestión. Y la pimienta negra ayuda a una buena digestión y ayuda con problemas respiratorios.

- Luego de unos minutos agregar al sartén la cebolla y el pimentón.

- Una vez que la cebolla ya está un poco transparente, agregar el brócoli y cuando empiece a cambiar de color (pero que siga verde intenso) le agregar la acelga.

- Una vez que la acelga se ablande, agregas todo a la licuadora junto con 1 y 1/2 tazas de agua y licuas.  

En realidad puedes hacer esta crema de verduras con las verduras que tengas a mano. La clave para que queden sabrosas es hacer antes el sofrito de cebolla con especias :)