Hola! Esta receta me encanta porque tiene muchas cualidades. Principalmente me fascina la textura, en general me encantan las cosas de textura cremosa y suave y esta receta es perfecta. Además, es dulce, pero libre de azúcar ya que utilicé una mezcla de estevia y eritritol.

Decidí usar ambos endulzantes porque el eritritol tiene un sabor más neutro y muy similar al del azúcar de caña, en cambio que si hago la receta sólo con estevia queda con un sabor dulce, pero distinto. Yo llevo unas semanas evitando el azúcar y los lácteos y es por eso que me decidí a hacer esta receta que se puede comer sola o usarla para rellenar panqueques, para decorar una torta o cupcakes, etc.

Además, lo otro que hice con esta receta fue agregarle 1 cucharada de gelatina (también puedes usar agar agar si eres vegetariano o vegano) disuelta en 1/2 taza de agua hirviendo y volví a batir y luego refrigeré y quedó como un bavarois o mousse...también muyyyy rico!  

Y la otra preparación es muyyy simple, sólo tienes que congelar la crema de coco y después disfrutar como si fuera un helado...queda exquisito! He probado varias marcas de leche de coco y encontré sólo 1 que tiene 2 ingredientes. Las demás tienen conservantes y espesantes, por lo que esta receta es sólo para consumo ocasional y no es algo que recomendaría comer a diario :). La que más me gustó de sabor es una de la marca Lady Coconut, la con menos ingredientes es de la marca Thai Kitchen y una que me gustó porque viene con muy poca agua (y por lo tanto rinde más que las otras) es de la marca Thai Heritage y en el envase dice "coconut cream" a diferencia de las otras en las que dice "coconut milk".

 Estoy segura de que esta receta te va a encantar!!        

Bueno, para la receta vas a necesitar:

- 1 lata de crema de coco (dependiendo de la marca que uses vas a obtener distintas cantidades de crema)

- 3 cucharadas de cacao en polvo (puedes agregar más o menos dependiendo de tu gusto)

Estevia y eritritol a gusto (si no tienes eritritol lo puedes reemplazar por xilitol o utilizar sólo estevia)

- Esencia de vainilla (opcional) 

Preparación:

- Al menos 12 horas antes debes refrigerar la leche de coco. Este paso es muy importante ya que necesitas que la crema de coco se endurezca y así se separe del agua que viene dentro de la lata. La que yo uso en el vídeo es prácticamente solo crema, pero hay otras marcas de leche de coco que vienen con más agua.

- Sacar del refrigerador y abrir la lata, separar la crema del agua.

- Poner la crema en un recipiente y batir por unos minutos.

- Luego agrega el cacao en polvo, en endulzante y la esencia de vainilla y sigue batiendo hasta que la crema esté espesa.

- Servir de inmediato o de lo contrario guardar la mezcla y mantener refrigerada.

- Puede durar 1 semana o un poco más en el refrigerador...aunque es muy difícil no comerlo todo antes.