concierto astrid brinck

Hoy quería compartir con ustedes este dato. Una de las cosas que más me gustan y hacen feliz es escuchar música en vivo. Creo que la música es vital en nuestras vidas y es lindo poder aprovechar conciertos como el que le menciono hoy, ya que es una oportunidad para dejar que la música nos conecte con nuestras emociones.

Preferí pedirle a Astrid, quien dará el concierto en conjunto con muchos otros músicos, que nos cuente de qué se trata su música y su disco, porque la conozco y sé que sus palabras van a expresar de mejor manera todo jijij :)

Aquí, les comparto lo que hablé con ella:

El objetivo de esta música es tocar el alma de quien lo escucha e inspirar el máximo potencial de las personas, la conexión con lo esencial y la apertura del corazón. Cada canción es un viaje de diferentes texturas y colores, todo en un océano donde priman las cuerdas desde el bouzouki, el cello, el contrabajo, guitarras, mandolina, ukelele, piano hasta las flautas, percusión del medio oriente, percusión latina y voces. La música es una fusión étnica con colores chilenos y latinoamericanos. Hay canciones con inspiración chilena, hawaianas, mapuches, orientales, occidentales… se une la poesía, el canto a la vida, los coros y el poder de la voz sentida. Este disco tiene vida propia.Yo realmente estoy siendo testigo de su nacimiento y de toda la belleza que se mueve a su alrededor, más allá de haber compuesto todos los temas, siento que no son mios, que son de todos y que es hora de que salgan a volar para tocar los corazones. Más allá del disco es un estado presente… ya casi a diario me visitan canciones nuevas y los instrumentos no dejan de tocarme… es como si ellos me llamaran y me tocaran. El año pasado tomé las horas para el estudio este año sin tener mucha claridad de que temas se grabarían, ni lo arreglos ni que músicos… todo fue llegando mágicamente y sin esfuerzo. Todo ha ido ocurriendo en un ambiente de fluidez y amorosidad asombrosa, desde el sonidista hasta cada interacción entre los músicos.Cada ensayo, cada día en el estudio es un privilegio de interacción humana y siento un tremendo amor a cada uno… es hermoso! Es la primera vez que se compartirá el disco completo en público y con todos los músicos. Realmente es mucho mas que un concierto, es un nacimiento, un abrir las alas por primera vez. El disco se imprimirá en España durante mayo y el concierto de lanzamiento seguramente se realice en Alemania. Estamos viendo la fecha para hacer el lanzamiento oficial en Chile probablemente en la primavera al terminar la gira. Esta es la segunda gira de este año y se llama Shining.

Entre los países que visitaremos están España, Francia, Suiza, Alemania, Dinamarca, Suecia, Turquía y Estados Unidos.

Es una gira que une la música y los seminarios de desarrollo personal que realizo.

Este primer concierto se realizará el próximo 11 de Abril a las 19:30. La dirección es: Parsifal 6711, La Reina. La adhesión es de: $5.000

Espero que puedan ir!