imagen de receta de quinoa Muchas veces en que digo que no como arroz las personas me quedan mirando extraño. Es comprensible, ya que por mucho tiempo se ha pensado al arroz como un alimento nutritivo. Con esto no quiero decir que el arroz sea algo dañino para la salud, pero es importante considerar que es un alimento alto en carbohidratos, de alto índice glicémico y que en su proceso de refinamiento ha perdido gran parte de sus nutrientes. Por esto, lo más conveniente es consumir arroz integral. Además, no estoy diciendo que nunca más comas arroz, pero si será algo bueno para tu salud y para controlar el peso corporal si cambias el arroz y las pastas por alimentos como la quínoa. La quínoa se consume habitualmente en forma de grano (similar al arroz) pero en realidad es una semilla. Son pequeñas bolitas amarillas, negras o rojas (dependiendo de la variedad) que una vez cocinadas se inflan y se vuelven más transparentes y blandas. Su sabor es delicioso y posee muchas propiedades. Es una excelente fuente de proteínas ya que contiene 9 aminoácidos (materia prima en la construcción de los músculos). Contiene magnesio, mineral que actúa como relajante muscular y tiene efectos positivos en la presión sanguínea. Es alta en calcio y zinc en comparación con otros granos. Es un alimento alto en fibra, que es tan importante para mantener saludable el sistema digestivo, y que además está tan carente en la alimentación de la mayoría de las personas. Además contiene manganeso y cobre, que son útiles para eliminar sustancias que pueden provocar cáncer. Es libre de gluten, ideal para celiacos y para todos quienes prefieren evitar el gluten pos sus cualidades inflamatorias. Se digiere con facilidad y ayuda a alimentar a la flora bacterial que vive en los intestinos (actúa como prebiótico). Es necesario decir algo más??? :) Además, la quínoa es muy fácil de preparar! Te lo mostramos en el siguiente video! http://youtu.be/1PpC4ULhF7Y