Cuando no tenemos tiempo para cocinar, hacer elecciones de alimentos saludables se vuelve más difícil. Por esto mismo, siempre es bueno tener opciones rápidas y sencillas para armar un almuerzo.

Un buen alimento de emergencia es el cous cous. El cous cous  o cuscús está hecho a base de trigo y generalmente lo encontramos en forma de pequeñas perlitas.

Una vez que aprendas la preparación básica del cous cous, vas a aprender que puedes combinarlo de mil formas, ya que luego de prepararlo le puedes agregar verduras, hierbas, semillas o frutos secos.

El cous cous no tiene mucho sabor, por lo que resulta ideal para adaptarlo al gusto de cada uno.  

 Espero que les sirva este dato :)    

Lindo fin de semana!    

Ingredientes:

- 1/2 taza de cous cous

- 1/2 taza de agua hirviendo

- 1 cucharadita de aceite de oliva o ghee.

Sal de mar o sal rosada a gusto. 

Preparación:

- Hervir el agua.

- En un recipiente agregar el cous cous. Agregar un poco de sal.

- Luego dejar caer el agua sobre el cous cous y tapar completamente por 5-7 minutos.

- Una vez pasado el tiempo destapar y agregar el aceite de oliva o ghee y mezclar para separar las pequeñas perlitas.

- Lo puedes comer así o agregar verduras o semilllas.

- Si no lo consumes inmediatamente, lo puedes guardar en un recipiente con tapa en el refrigerador hasta por 5 días