Una vez probé esta delicia en un local, pero me pareció que tenía mucha azúcar. Por lo mismo, decidí hacerlo yo misma y así hacerlo menos azucarado.

Esta receta es deliciosa y es perfecta para un desayuno de verano. El acaí en realidad si lo comemos solo, no es tan sabroso y por eso es mejor mezclarlo con frutas dulces (y por esto mismo casi siempre se vende con azúcar) como plátano, mango o durazno.

El acaí es excelente para una alimentación saludable ya que es un alimento muy nutritivo. Una de sus características es su alto contenido de antioxidantes (entre ellos el resveratrol), lo que ayuda a mantener nuestras células protegidas. Además, es una fruta alta en vitamina A, vitaminas del grupo B, fierro y calcio.  

  

 

 

 

Para la receta vas a necesitar:

- 1 minipimer o licuadora

- 2 sachets de acaí congelado (200 gramos en total).Lo encuentras en Aldea Nativa.

- 1 plátano

- 1 cucharada de miel de arce (también puedes usar miel de abeja, agave, azúcar de coco, etc.)

- Para decorar yo usé granola, pero puedes también usar mulberries, goji berries, nibs de cacao, frutos secos, más fruta picada, etc.

Preparación:

- Poner en el recipiente de la minipimer el plátano picado, los 2 sachets de acaí y 1 cucharada de miel de arce y licuar.

- Una vez que esté todo incorporado, poner la mezcla en un bowl pequeño.

- Decorar con granola.

- Servir inmediatamente.