Hola! Hace mucho tiempo que nos escriben pidiéndonos recetas para ensaladas y no había querido hacer porque para mi hacer ensaladas es algo muy simple, pero me di cuenta de que para muchos puede no serlo :)

En vez de hacer sólo una receta, se me ocurrió escribir algunos pasos, que puedes seguir e ir variando según tus gusto e ingredientes disponibles. Espero les sea útil :)

Los pasos para una ensalada deliciosa, nutritiva y llamativa son:

1.- Seleccionar una mezcla de diferentes hojas verdes como lechuga, rúcula, espinaca, hojas de betarraga, etc. Lo ideal es usar una mezcla de hojas de diferentes tonalidades y texturas.

2.- Asar algunas verduras. Las verduras asadas son muy simples de preparar y quedan excelentes mezcladas en una ensalada. Las verduras que puedes asar son: tomates, pimentones, zapallitos italianos, berenjenas, zanahorias, zapallo camote, etc. Para aprender a preparar verduras asadas mira un vídeo pinchando aquí. 

3.- Agrega alguna fruta a tu ensalada. Las frutas que puedes agregar son aquellas de sabores más neutros, pero si eres osado puedes usar cualquiera :). Dentro de mis frutas preferidas para las ensaladas son: granadas, arándanos, frutillas y manzanas.

4.- Otro ingrediente que hace que las ensaladas adquieran un sabor delicioso y un cambio de textura son los frutos secos o semillas. Puedes usar una o más de las siguientes opciones: almendras, nueces, semillas de zapallo, semillas de maravilla, maní, castañas de cajú, avellanas, etc. A mi gusto quedan mejor cuando van picadas dentro de la ensalada.

5.- Aunque a mi me encantan las ensaladas son aderezadas con sal y aceite de oliva, puedes crear para una misma ensalada miles de aderezos diferentes.

Un aderezo básico es mezclar aceite de oliva, miel, vinagre de manzana y mostaza. Puedes ver la receta para este aderezo pinchando aquí.  

Que tengan un bello fin de semana!