Una de las verduras más nutritivas es el Kale, ya que es una excelente fuente de proteínas y otros importantes nutrientes. Sin embargo, como e relativamente nuevo acá en Chile, muchos no saben cómo consumirlo. El Kale se puede comer tanto crudo como cocido, por lo que lo puedes preparar en ensalada, como la receta de hoy, o lo puedes agregar a una mezcla de verduras salteadas, a un guiso, etc.

Otra buena opción es agregarlo a batidos de frutas, ya que así lo consumimos crudo (aprovechamos mejor sus nutrientes), pero evitamos que el sistema digestivo tenga que romper su dura fibra. Para hacer un batido con Kale, tan sólo debes mezclar algunas frutas y unas cuantas hojas de Kale. A mi para la batidos me encanta la mezcla de plátano con mango y hojas verdes.

Lindo día!      

Vas a necesitar:

- Kale

- Aceite de oliva

- Sal rosada o sal de mar

- Palta

- Pimiento *Para esta preparación no se necesitan cantidades específicas *Yo usé lo que tenía en mi refrigerador, pero le puedes agregar lo que tengas a mano (zanahorias, rodajas de manzana, quinoa, pepino, etc.)

Preparación:

- Pica el kale con las manos, eliminando los tallos que son muy duros.

- Lo pones en una fuente y le agregas aceite de oliva y sal.

- Con las manos comienza a mezclarlo, aprentándolo para que se vaya ablandando.

- Déjalo reposar un par de minutos y agrega el resto de los ingredientes.