Hola! Para comenzar con las recetas de este año, queríamos compartir una receta muy sencilla, pero que nos encanta :) Esta receta la pueden tomar como desayuno o reemplazarla por alguna comida....en realidad yo como esta mezcla en las noches cuando quiero algo rápido, nutritivo y que me deje satisfecha.

Un abrazo!!    

Para la receta necesitas:

50 gramos de ricotta o yogurt griego (yo estoy usando uno de marca San Benito, que se llama Yogourmet. Lo he encontrado en los Jumbo). También lo puedes hacer con este queso crema hecho en casa.

- 80 gramos de berries congelados

20 gramos de suero de leche en polvo o whey protein

1 cucharada de mantequilla de maní  (también puedes usar mantequilla de almendras, de coco, de castañas de cajú, etc.)

1 cucharada de nueces pecanas picadas

XilitolMiel de Arce, jarabe de yacón Estevia.  

 

Preparación:

- Mezclar en un pocillo la ricotta o yogurt griego con el suero de leche en polvo y la miel o estevia. Revolver bien hasta que esté bien mezclado.

- En otro pocillo poner los berries y luego sobre ellos poner la mezcla de yogurt con suero de leche.

- Luego sobre la crema de yogurt poner la mantequilla de maní y las nueces picadas.

- Disfrutar!  

*Si quieres planificar todos los desayunos de la semana, puedes multiplicar la receta por 5 y guardar los frascos en el refrigerador. 

*Para efectos de vídeo yo hice esto en distintas capas, pero la verdad es que la mayoría de las veces para hacerlo más rápido y fácil pongo todo en un pocillo y me lo como todo mezclado. Creo que la clave de este desayuno está en la crema de yogurt o ricotta con suero de leche porque es muy cremoso y le da una textura maravillosa a este desayuno.

*Hay veces en las que a la crema de ricotta o yogurt con suero de leche le agrego cacao en polvo y luego sólo le pongo arándanos congelados y lo revuelvo. Esto hace que la crema de yogurt se endurezca bastante y quede como un helado con arándanos....es simplemente delicioso!!!