La de hoy más que una receta es un mini tutorial de cómo preparar estos simples y nutritivos rollitos de papel de arroz. Yo aprendí a hacerlos hace poco y debo confesar que al principio tuve que practicar mucho para que me salieran relativamente bien jajajja. Lo bueno de tener estas láminas de arroz, es que las puedes rellenar de múltiples maneras. No es necesario comprar ingredientes especiales, sino que puedes hacerlos con alimentos que tengas a mano.

Puedes usar verduras crudas, cocidas al vapor o asadas al horno. Puedes agregar hojas de espinaca, lechuga o rúcula. También les puedes agregar palta, aceitunas, queso crema o tofu. Y para quienes comen carne, les pueden agregar también. Por supuesto un excelente relleno son los frutos secos y semillas, ya que aportan muchos nutrientes y les dan un toque de crocancia. Estos rollitos son ideales para llevarlos de almuerzo al trabajo o incluso para mandarlos de colación a los niños.

Los que yo hice son con rellenos muy sencillos y sin aliños, por lo que los serví con salsa de soya. Pero si no quieres hacerlos con una salsa puedes rellenarnos con verduras condimentadas. Estos rollitos son ideales para servir cuando invitas amigos o familia a tu casa, a muchos les llama la atención porque son novedosos y además son saludables y nutritivos :) (bueno a menos de que los rellenes con alimentos procesados o refinados jejeje).

Espero les haya gustado este mini tutorial!!