Hola!! Hace unos días una de nuestras lectoras nos dio la idea de este artículo. La verdad no sé cómo no se me había ocurrido antes, ya que mucha gente nos pide consejos para poder elegir procesadores de alimentos, licuadoras, etc. Primero, voy a mencionarles los artículos que yo considero esenciales para todas las preparaciones que hacemos día a día.

Artículos de cocina:

Espátula: la usamos todos los días para sacar tooodo lo que podamos de la licuadora, luego de hacer los batidos. También la usamos cuando cocinamos queques, bizcochos, muffins, etc. Les recomiendo comprar espátulas que sean blandas, como las de silicona, ya que hay algunas que son plásticas, y son duras y me cargan.

Medidores: Les recomiendo comprar 2 sets de medidores, uno que mida tazas y otro que mida cucharadas. Nosotros los usamos todos los días. En las noches los usamos para medir la cantidad de avena que vamos a dejar en remojo. Los usamos para preparar la quinoa, arroz, mijo, etc. Y cuando hacemos preparaciones de repostería usamos los medidores de tazas y los de cucharadas. Yo he comprado este tipo de cosas en Casa&Ideas, al igual que la espátula.

Cuchillos y afilador: Creo que una de las cosas más importantes es invertir en un par de buenos cuchillos. Cuando tenemos cuchillos buenos, es un agrado picar y cortar verduras para hacer preparaciones saludables. A nosotros nos regalaron un set de cuchillos y constantemente los estamos afilando, para así poder cortar y picar contentos jijiji.

Sartén de cerámica: Nosotros también usamos esto todos los días. Hemos probado con diferentes tipos de sartenes y este es el que más nos acomoda. El que nosotros tenemos los compramos en el supermercado, y es perfecto porque con poco aceite no se pegan, y es muy fácil de lavar. Les recomiendo que NO usen artículo de teflón. Acá más información al respecto.  

Electrodomésticos:

Licuadora: Me encantaría que todos pudieran invertir en una licuadora como la que tenemos nosotros….en verdad es maravillosa. Pero, si no puedes comprarla, te recomiendo que compres una buena y más económica. Yo hace un tiempo ayudé a una amiga a comprarse una y para saber que una es buena, les recomiendo fijarse en los Watts de potencia. Muchas licuadoras tiene 200 a 500 watts de potencia, lo que no es mucho (la mía tiene 1560 watts de potencia). Con mi amiga fuimos a muchos lugares y finalmente encontramos una que tiene 800 watts de potencia y a ella le ha resultado súper. Nosotros tenemos una licuadora Blendtec. También sabemos que la Vitamix es de buena calidad. Nosotros preferimos la Blendtec porque para nuestras preparaciones se adapta mejor, además un video de The Raw Food World, nos terminó de convencer, acá el link. Igualmente ambas son las MEJORES licuadoras del mundo POR LEJOS. Nosotros nos pedimos la licuadora desde USA, y en Chile sabemos que la empresa Grecka trae la Vitamix a Chile y la empresa Pelp trae la Blendtec. Nosotros nos contactamos con estas empresas a principio de año para poder ofrecerlas en nuestra tienda en línea y nos dieron precios astronómicos y modelos antiguos! Por ejemplo si la Blendtec en USA te cuesta 450 USD, a nosotros nos la ofrecían en 450.000 pesos chilenos, es decir, unos 900 USD. Honestamente les recomiendo que si es que van a comprarse una de estas licuadoras la compren en el extranjero, ya sea desde USA o Europa y pagan el envío y de seguro les sale más barato. (Acuérdense que en Chile usamos 220v)

Procesador de alimentos: Yo nunca he comprado un procesador porque en la casa de mis suegros habían 2 y nosotros estamos usando uno de esos. Sin embargo, les recomiendo que si van a comprar uno busquen el que tenga la mayor potencia. El que nosotros usamos tiene 350 watts de potencia, lo que no es mucho, pero aun así nunca se ha sobre-calentado cuando hacemos mantequillas de frutos secos o mayonesa casera.   Yo creo que con esta lista ya podrán hacer todas las recetas ricas, nutritivas y saludables que preparamos en este blog :)

Espero les sirva esta información y si tienen otros datos por favor compartan en los comentarios, así nos ayudamos entre todos!