La semana pasada prometí que iba a subir 2 videos, pero subiré sólo uno esta semana porque antes que eso, les quería comentar sobre estos colados orgánicos, los cuales son hechos por Catalina Alliende, ella es mamá de Noah, razón por la cual la marca de sus colados es Organic Noahs Food. El otro día me junté con ella para conocer más sobre su lindo proyecto, y quedé encantada. Catalina es una joven mamá la cual es digna de admirar por la preocupación que pone en la alimentación de su hijo.

Muchas mamás saben que lo mejor es cocinar la comida de nuestros hijos en las casas ya que todos los colados de grandes marcas contienen ingredientes poco deseables como conservantes, almidón de maíz, glucosa, etc.  Sin embargo, hay ciertos días en que no tenemos el tiempo ni la energía para preparar una comida casera y es por eso que me parece maravillosa la idea de Catalina. Ella vende colados vegetarianos hechos con productos orgánicos y frescos de estación.

Todos los productos que ella vende son hechos por ella, y algo que me encantó es lo cuidadosa que es con pequeños detalles. Por ejemplo, todos los utensilios que usa en la cocina los lava con detergente ecológico, cocina con agua purificada y lo que creo que es lo más importante es que cocina con amor.... quizás para algunas personas esto puede parecer un poco "esotérico", pero yo creo mucho en la energía que se traspasa a través de lo alimentos. Es por todo esto, que si tuviera hijos, esta sin duda sería la comida que les daría, cuando no tuviera la posibilidad de hacer la comida yo misma.

Yo probé 3 colados distintos: uno hecho con quinoa orgánica, espinacas orgánicas, zanahoria orgánica, papa orgánica, arroz integral y cochayuyo seco. El segundo que probé fue de mijo orgánico, acelga orgánica, betarraga orgánica, zapallo camote orgánico, arroz integral y cochayuyo seco. El tercero estaba elaborado con Poroto tortola orgánico (biodinámico), zapallo camote orgánico, espinacas orgánicas, arroz integral y cochayuyo seco.      

Todos vienen preparados sin aliños, sal o aceite, lo cual me parece genial. Yo los saqué del congelador la noche anterior, puse el contenido en una olla, les agregué un poco de agua y ya estaban listos para disfrutarlos. El sabor me encantó (mi favorito fue el tercero), eso sí les puse un poco de sal de mar y de ghee....ñam!!! Por el momento ella sólo vende colados congelados, ya que al hacerlos como conserva esto implicaría cocer los alimentos a más altas temperaturas y por más tiempo, por lo tanto se perderían más nutrientes de los alimentos. Espero haberles podido trasmitir lo lindo que me parece el proyecto de Catalina, y si lo logré espero que se motiven ;)

Para hacer un pedido, pueden visitar su página si pinchas aquí, o escribirle a: organicnoahsfood@gmail.com  

Muchas bendiciones a todas las mamás que hacen un esfuerzo y creen en darle la mejor alimentación posible a sus hij@s; son todas dignas de admiración por lo que hacen, las felicito a la distancia y más importante, FELICÍTENSE USTEDES MISMAS!

Cariños!