Hace tiempo que quería hacer esta receta porque cuando chica me encantan las cocadas. Recuerdo que una vecina de mi infancia las hacía y todos las disfrutábamos mucho. Sin embargo, las cocadas siempre llevan mucha azúcar, algo que yo trato de evitar.

Por lo mismo comencé a buscar recetas para cocadas con poca azúcar y, aunque yo como huevos, recordé que muchos no y por eso decidí probar esta versión de cocadas veganas y la verdad es que me encantaron! Las he estado comiendo como snack o colación y algunas las usé para rellenar esta receta de Parfait saludable y rico en proteínas...queda delicioso!!  

 

  

 

    

Para esta receta los ingredientes son (28 cocadas):

1/3 de taza de mantequilla de coco (para aprender lo fácil que es hacerla pincha aquí).

6 cucharadas de agave líquido, miel o para una versión cero azúcar puedes usar jarabe de yacón.

2 tazas de coco rallado.

- 1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional, para darle un mejor sabor). Yo uso una esencia de vainilla que me traje de Brasil que es orgánica y sin colorantes.  

Preparación:

- Precalienta el horno a 180 grados celcius.

- En una olla derrite la mantequilla de coco y luego agrega el agave.

- Luego agrega la mezcla de mantequilla de coco y agave a las 2 tazas de coco rallado. Mezcla bien.

- Luego con una cuchara redonda, más o menos de la forma que tienen las cucharas para servir helado, vas dándole formas de cocadas a la mezcla.

- Pones todas las bolitas en una bandeja para llevar al horno por 10-15 minutos a 180 grados o hasta que las cocadas comienzen a estar doraditas.

- Las sacas del horno y las dejas enfriar por al menos 1/2 hora. Si la tomas antes de este tiempo se pueden desarmar.  

*Las puedes guardar en un recipiente con tapa (sin refrigeración) y duran aprox. 2 semanas si es que no te las comes antes :)