Yo en general tengo ganas de comer cacao y chocolate todo el año, pero ahora que empiezan los días fríos un chocolate caliente se vuelve perfecto.

Cuando como algo trato de que sea algo nutritivo, además de rico, ya que si voy a comer espero que sea algo que me aporte a sentirme mejor.

El cacao, es una excelente forma de comer algo rico, pero que nos hace sentir bien y nos aporta antioxidantes.

Eso sí, la mayoría del cacao en polvo viene procesado mediante un proceso que se llama alcalinizado. Lo que se logra con este proceso es que el cacao en polvo se disuelva rápidamente cuando lo agregamos a un líquido. El problema es que al someter al cacao a este proceso pierde casi todas sus propiedades.

Por esto mismo les recomiendo usar cacao de marca Pacari, el cual yo sé que no se somete a este proceso. Si usas este cacao te costará un poco más disolver el cacao si el líquido que usas está frío, pero basta con entibiar y el cacao se disuelve bien y al mismo tiempo  te aseguras un consumo bien alto de antioxidantes.

 Lindo día!

Para preparar el chocolate caliente vas a necesitar:

Ingredientes:

- 1 cucharada deCacao en polvo sin azúcar

- 2 tazas de leche de almendras hecha en casa (en el vídeo de más abajo puedes ver cómo se prepara)

- 1 pizca de estevia o 2 cucharadas de agave  

 

Preparación:

- Preparar la leche de almendras (ver el vídeo para la preparación o pincha aquí)

- En la licuadora mezclar la leche con el resto de los ingredientes.

- Poner la mezcla en una olla y calentar hasta lograr la temperatura deseada. Lo ideal es evitar que la leche hierba, ya que queremos conservar las propiedades del cacao y de la leche de almendras.

- Servir inmediatamente.