El Mijo es una semilla-cereal que aporta muchas vitaminas, minerales, fibra, etc. y además es súper conveniente ya que 1 taza de Mijo crudo rinde 4 tazas cocidas.

Para preparar el Mijo, se pone en una olla 1 taza de Mijo con 3 tazas de agua y una vez que hierve se pone la olla sobre un tostador y se baja la llama al mínimo. La cocción se demora cerca de 15-20 minutos.

Para esta receta es mejor cocer el mijo sin aliños, pero para las otras recetas que tenemos en el blog lo puedes cocer con sal, aunque nosotros preferimos agregar la sal a las comidas al momento de servirlas, ya que así cada uno le agrega la cantidad de sal que quiera.  Para las otras recetas de Mijo puedes pinchar aquí o acá.

Volviendo a la receta de hoy. Este budín dulce de Mijo es ideal para servirlo al desayuno, lo puedes llevar a un pic-nic, también lo puedes servir de postre y lo mejor es que lo pueden comer todos, ya que no tiene azúcar (sólo el azúcar de los plátanos), ni huevos, ni harina, ni leche... ideal!

 

Para la receta vas a necesitar:

- 2 tazas de mijo cocido

- 2 plátanos maduros molidos

- 3 cucharadas de semillas de linazas molidas (se pueden moler en un molinillo de café o en el procesador de alimentos)

+ 6 cucharadas de agua caliente.

- 1/2 taza de almendras (nosotros preferimos usarlas previamente activadas, pero no es necesario. Para saber qué es la activación de semillas y frutos secos, pincha aquí.)

Preparación:

- Precalentar el horno a 180 grados en el video dije 250 grados, porque nuestro horno es un poco flojo y calienta menos que otros hornos ;) .

- Se mezclan las 3 cucharadas de semillas de linaza con las 6 cucharadas de agua caliente y se deja reposar por 5 minutos.

- Mientras tanto se muelen los plátanos y cuando la linaza ya está "gelatinosa" se mezclan bien y luego se agregan las 2 tazas de Mijo previamente cocido.

- Luego se agregan las almendras que pueden ir enteras o picadas.

- Se pone la mezcla en un molde de 20x10 aprox. (antes poner aceite de coco o mantequilla o ghee al molde para poder retirar con facilidad; en el video nosotros usamos un molde de silicona y por eso no le pusimos nada) y se lleva al horno por 45 - 50 minutos, hasta que los bordes comiencen a dorarse.

 

Nota: como esta receta no es muy dulce, al momento de servirla se le puede poner un poco de miel ;)

Para quienes aprenden de manera más visual, aquí les dejamos un video con la preparación: http://youtu.be/Rma3cXMuY1M