Hola! Hace mucho tiempo que veo en muchos blog la preparación de brownies a base de porotos negros y ahora me decidí a probarlo. Estuve comparando las miles de recetas que hay. Encontré recetas a las que le agregaban harinas, también otras con mucha azúcar, etc.

Finalmente decidí hacer una mezcla de las recetas que más me gustaban y es la receta que les comparto hoy. Opté por hacer una versión libre de gluten, libre de leche, sin azúcar refinada y vegana, ya que quise que lo pudieran comer y preparar la mayor cantidad de personas posibles :)

Yo sé que puede sonar extraño hacer brownies con porotos negros, pero hay que abrirse de mente....ya me ha pasado con otras preparaciones con ingredientes novedosos ejjeje. Uno de los ejemplos es el  mousse de palta/aguacate clásico de la alimentación viva o raw foodque es muyyyy delicioso. Además, hacer brownies de porotos negros nos permite dar a los niños golosinas que los alimenten.

Estos brownies son altos en fibra, proteína y aportan todos los beneficios de los porotos negros y el cacao (eso sí tiene que ser un cacao 100% natural).  

Esta receta es ideal para dársela a niños que no comen muchas legumbres o incluso a cualquier niño ya que son muy ricos y el sabor de los porotos NO se siente. Yo he estado comiendo estos brownies todos los días de esta semana jajaja, son una delicia!! estoy feliz de haber probado esta receta, así que espero que se animen a prepararla.  

¡Que tengan un bello fin de semana!
 
 
 
 
 

Para los brownies vas a necesitar  (16 porciones)

- 2 tazas de porotos negros cocidos

- 1/2 taza de cacao amargo en polvo

- 3 cucharadas de néctar de agave

- 3 cucharadas de mantequilla de maní o mantequilla de almendras

Estevia en polvo a gusto

- 2 cucharditas de esencia de vainilla (se puede omitir)

- Opcionalmente puedes agregar nueces o cacao nibs una vez que ya está todo mezclado.  

 

Preparación:

- Precalentar el horno a 180 grados celcius.

- En el procesador de alimentos mezclar los porotos negros, el agave, la vainilla y la mantequilla de maní. Si la pasta está muy espesa puedes ir agregando un poco de agua purificada.

- Cuando ya está todo mezclado agregas en cacao amargo en polvo y vuelves a procesar.

- Luego de que esté todo uniforme puedes probar el sabor. EL cacao que nosotros usamos es bien intenso y amargo, por lo que le fuimos agregando estevia de a poco hasta que nos pareció bien el sabor.

- Poner en una fuente de vidrio a la mezcla. La fuente que nosotros usamos es de 25x12 cms aprox. Para evitar que la mezcla se pegue y para que sea más fácil sacar los brownies es mejor engrasar la fuente con aceite de coco o mantequilla de campo.

- Luego poner al horno por 30 minutos.

- Pasado los 30 minutos retirar del horno y dejar enfriar completamente antes de cortar.