Hola!! Tengo la impresión de que esta receta les va a gustar mucho :) Nosotros hace algunos meses comenzamos a hacer deporte y eso ha hecho que nos dé más hambre. Por eso comenzamos a buscar alguna receta de colación/snack que fuera riconutritivobajo en azúcar y rico en proteínas.

Fue así como llegamos a estas barritas. Nosotros para hacer estas barritas, les agregamos whey protein concentrate concentrado de suero de leche. Nosotros comenzamos a consumir este tipo de proteínas, porque hace un par de años habíamos comenzado con una rutina de ejercicios y sentimos que nuestro cuerpo se cansó. No sabemos bien por qué nos pasó, pero creemos que tiene que ver con el tipo de alimentación que llevábamos en ese momento.

Como estamos muy motivados con seguir haciendo deporte, hemos estado probando con consumir entre otras cosas proteína de suero de leche, ya que son muchos los beneficios que trae para la salud. Para conocer más sobre esto pincha los enlaces que están más arriba o también puedes leer un artículo que escribió Yazmin Rebolledo en su blog Savitari, pinchando aquí. (ella es un amor, :) )

Si revisas los ingredientes de los sueros de leche o whey protein que se venden para deportistas te vas a dar cuenta de que TODOS contienen sucralosaaspartamecolorantes, etc. Además, la mayoría son de proteína aislada de suero, lo que lo hace ser un alimento más procesado. Por lo tanto, nosotros estamos consumiendo un Whey protein que tiene como ingrediente sólo suero de leche concentrado. La primera vez que compramos lo encargamos a USA a la página del Dr. Mercola, pero hacer esto es muy caro (por impuestos de aduana y seremi de salud), por lo que la segunda vez compré un suero de leche concentrado a través de mercado libre. Estamos todavía probando distintos tipos de los que venden acá en Chile, y por el momento el que estamos comprando es uno que es sólo proteína concentrada de suero y no tienen ningún otro ingrediente ni sabor y pronto lo tendremos en nuestra tienda online. Aún así, los que venden en USA son mejores ya que provienen de vacas que se alimentan de pasto y libres de hormonas y químicos.

Por lo que si tienen la posibilidad de adquirirlos te recomendamos esos. Y si llevas un estilo de vida vegano, te recomendamos el Sun Warrior Protein.   Bueno, volviendo a las barritas. Puedes hacer las barritas sin suero de leche si es que no tienes o no quieres consumirlo, las barritas van a quedar deliciosas de todas formas.  

Nos cuentan si les encantan tanto como a nosotros!!

Que tengan un excelente fin de semana!!      

Para hacer 12 barritas vas a necesitar:

- 2 tazas de harina de avena

- 1/2 taza de mantequilla de maní (puedes ver cómo hacerla pinchando aquí). También la puedes reemplazar por otras mantequillas de frutos secos.

- 1/2 taza de agua, o leche de almendras o suero de leche líquido

- 80 grs. de suero de leche concentrado en polvo.

- Opcionalmente puedes agregar estevia o 2 cucharadas de miel si es que las quieres más dulces. También para endulzar le puedes agregar unas cucharadas de lúcuma en polvo.

- Otros ingredientes opcionales son: cacao nibssemillas de sésamosemillas de zapallosemillas de maravillasemillas de chíasemillas de linaza, etc.  

 

Preparación:

- Para hacer la harina de avena pones 2 tazas de avena integral en un procesador de alimentos y la mueles. Si es que no tienes procesador puedes hacer las barritas con avena entera.

- Luego mezcla la harina de avena con el suero de leche y luego agregas la mantequilla de maní y el agua.

- Con las manos comienzas a mezclar todo hasta que se pegue y quede compacto.

- Luego pones la mezcla en un molde (ojalá cuadrado) y aplastas.

- Es necesario refrigerar por al menos 1 hora (a nosotros se nos olvida así que siempre las dejamos como 3 horas) las barritas para que se endurezcan y podamos cortarlas.

- Una vez que han estado refrigeradas las cortas y listo!  

Estas barritas pueden durar 1 semana (quizás un poco más). Lo mejor es guardarlas en un recipiente con tapa en el refrigerador. Las puedes llevar a cualquier parte, porque no necesitan estar refrigeradas.