El arroz de coliflor se ha vuelto una receta muy popular. Y no es de extrañarse, ya que es delicioso y una excelente forma de comer esta nutritiva verdura.

La coliflor es de la familia de las crucíferas (repollo, brócoli, etc.) y está llena de minerales, vitaminas y antioxidantes, lo que la vuelve una mejor opción frente al arroz blanco. Además, nos aporta fibra, algo que el arroz blanco carece. Es ideal también para quienes realizan dietas hipocalóricas o bajas en carbohidratos.

El arroz de coliflor lo puedes comer como ensalada, para acompañarlo con carne, pollo o pescado, con hamburguesas de legumbres, etc.   

Lindo día!

Aquí les comparto esta deliciosa receta:

Ingredientes:

- 1 coliflor mediana

- 1 cebollín pequeño 

- 1 pimentón rojo

- 1/2 taza de cilantro

ghee o aceite de coco para saltear

- 1 cucharada de salsa de soya  

Preparación:

- Rallar la coliflor. Puedes utilizar un rallador grueso o un procesador de alimentos.

- Picar el cebollín, el cilantro y el pimentón rojo.

- En un sartén caliente agregar la cantidad necesaria de ghee o aceite de coco.

- Saltear el cebollín, hasta que se ablande y vuelva un poco transparente.

- Agregar la coliflor rallada y mezclar.

- Agregar los pimentones y la salsa de soya.

- Tapar por 2 minutos, para que la coliflor se ablande un poco.

- Agregar el cilantro.

- Servir inmediatamente.