Hola! Hace algún tiempo que he estado viendo que amigos y familiares están usando mucho un aliño para tacos que venden en supermercados. Ya no sólo lo usan cuando comen tacos, sino que para aliñar diferentes comidas.

Me parece genial utilizar condimentos, ya que así podemos darle distintos sabores a un mismo alimento. Si a un zapallo italiano asado le agregas eneldo, tiene un sabor muy suave y en cambio si le agregas comino y orégano, el sabor es completamente distinto. Sin embargo, creo que es crucial aprender a hacer mezclas de aliños en las casas, ya que si miras los ingredientes te vas a encontrar con algunos que son químicos y que NO queremos consumir si andamos en búsqueda de una alimentación más saludable. (lee este artículo que escribimos hace un tiempo donde mencionamos los ingredientes que queremos evitar a toda costa)

Si es que compras los productos por separado, vas a estar ahorrando dinero y además te aseguras de incluir sólo ingredientes naturales.

Que tengan un lindo día! :)      

Para hacer la mezcla de aliños para tacos/fajitas vas a necesitar (esta receta la saqué de un sitio llamado Our Nourishing Roots):

- 1/2 taza de cebolla en polvo

- 1/4 taza de ají en polvo

- 1/4 taza de sal de mar

- 1/8 taza de ajo en polvo

- 1/8 taza de comino en polvo

- 1 cucharada de orégano

- 1 y 1/2 cucharadita de pimienta cayena  

Preparación:

- Sólo debes poner todos los ingredientes en un frasco con tapa y mezclar.  

Prueba usar este aliño cuando hagas guacamole,  para sazonar verdurasensaladas, etc.  

Espero que les haya gustado la idea de hoy! A mí me encantó!