Quería compartir con ustedes una excelente estrategia nutricional. Es algo extremadamente simple, que puede hacer una gran diferencia en tu vida. Dentro de los beneficios que vas a obtener si realizas este simple acto a diario están: es muy útil para mantenernos en calor ahora que el sol se está despidiendo, nos ayuda a obtener un gran número de minerales, vitaminas y antioxidantes, nos ayuda a perder el exceso de peso y ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico.

¿Ya sabes a qué me refiero? Bueno, me refiero a algo tan simple, económico y maravilloso como los Té de hierbas o mejor dicho aguas de hierbas, ya que no hay realmente té en ellas. Se preparan de manera muy simple. Es cosa de poner algún tipo de hojas de hierbas o plantas medicinales en un tazón, puedes usar: menta, cedrón, matico, jengibre, diente de león, ortiga, manzanilla, etc. Luego dejas caer sobre ella agua caliente, dejar reposar 10 minutos y disfrutar.

Cuando realizas este sencillo procedimiento, muchos de los nutrientes presentes en las hierbas se liberan hacia el agua. De esta manera vas a hidratarte, pero a la vez vas a estar entregándole a tu cuerpo muchos nutrientes que te van a ayudar de muchas formas diferentes.

La idea es ir usando diferentes hierbas todos los días, para que así obtengamos un amplio rango de nutrientes y beneficios. Al principio mencionamos que también ayuda a perder peso, ya que en muchas ocasiones "leemos" como una señal de hambre lo que realmente es una necesidad de hidratación.

Por lo tanto, podemos intentar tomarnos un agua de hierbas cuando sintamos hambre a media mañana, ver si esto nos satisface y si aún seguimos con hambre entonces comer algo. Pero además, la señal de hambre que nos manda nuestro cuerpo, es una manera de comunicarnos que necesitamos ciertos nutrientes para funcionar adecuadamente y como las hierbas medicinales nos aportan muchísimos nutrientes, el cuerpo de a poco te va a pedir menos alimentos.

Yo me he acostumbrado a tomar las aguas de hierbas sin endulzar, y a veces utilizo estevia cuando siento la necesidad de algo dulce ;) , pero por favor traten de no consumirlas con endulzantes artificiales como la sacarina, sucralosa, y otros, ya que estos NO generan NADA positivo en nuestro interior. Además, es mejor usar estevia antes que miel.

De acuerdo a la medicina ayurvédica la miel cuando se calienta y es ingerida, puede ayudar a crear toxinas internas. Las aguas de hierbas las puedes hacer comprando alguna que venga en bolsitas (ojalá orgánicas) o bien puedes comprar diferentes hierbas sueltas y combinarlas de acuerdo a tu gusto.