Hasta hace un tiempo para mí los aceites esenciales y la aromaterapia eran algo desconocido, pero mi amiga Sol me comenzó a hablar de los miles de beneficios y usos de los aceites esenciales.

Lo que más me llamó la atención, es que muchos de los aceites esenciales se puede usar internamente, y para problemas tanto físicos como emocionales. Yo les he contado antes en el blog, que antes de cambiar mi alimentación sufría de problemas digestivos (constipación, hinchazón, gases, etc.), y a pesar de que todos mis malestares han mejorado considerablemente, aún siento que puedo estar aún mejor.

Bueno, sé que no es algo que pueda sanar de un día para otro, porque es algo con lo que he vivido siempre. Mi mamá me ha contado que desde que yo tenía como 6 meses de vida que sufría de estreñimiento y cólicos. Cuando recién cambié la alimentación y comencé a consumir batidos verdes, mi digestión mejoró mucho y me olvidé del estreñimiento.

Pero, durante todo el tiempo en que tomé batidos (y además seguía una dieta vegana) constantemente me sentía hinchada, con gases.... y hubo un momento en que simplemente escuché a mi cuerpo y la idea de comer algo con mucha fibra se me hacía insoportable.

Así que dejé los batidos y comencé a comer avena en las mañanas y reduje la cantidad de ensaladas, porque además comencé a leer que cuando uno tiene el intestino muy irritado, el exceso de fibra puede ser peor. Además creo que es muy importante el poder comer tranquilos, cuando estamos relajados y en un ambiente agradable....y yo noto mucho que cuando me alimento en estas condiciones me siento muy bien.

Sin embargo, hay veces en las que no se presentan todas las situaciones ideales, así que ahí es donde me ha ido increíblemente bien con los aceites esenciales.

Mi amiga Sol me prestó unos libros ("Aceites esenciales quimiotipados y sus sinergias" y "Por una cosmética inteligente, aceites esenciales y vegetales"; ambos los encuentras en el link que está al final de este párrafo) y además averigué en internet y decidí comprar 2 aceites esenciales muy recomendados para problemas digestivos: AE de Anís y AE de Hinojo.

Es importante comprar aceites esenciales 100% naturales y en lo posible quimiotipados, para asegurarnos de que estamos consumiendo un aceite de buena calidad y que tenga las propiedades que andamos buscando. Yo compré los aceites esenciales de Pranarom, y los puedes encontrar pinchando aquí.

Los aceites esenciales son extremadamente potentes, ya que concentran las propiedades de hierbas, flores, etc. por lo tanto, consumir aceite esencial de menta es muuuuuuuucho más potente que tomarse un té de menta. Por lo mismo, una gota de AE puede ser suficiente. Lo que yo hice fue esto:

La primera semana puse 1 gota de AE de hinojo y 1 gota de AE de anís bajo la lengua 3 veces al día. Y ya al tercer día comencé a sentir lo bien que me hacía. A la segunda semana hice lo mismo 2 veces al día y ahora en la tercera semana lo estoy tomando 1 vez al día.

Es maravilloso, porque si bien todavía siento que no estoy 100% bien, me siento muuuuucho mejor y la hinchazón ya ha desaparecido casi por completo....creo que me sentiría mejor aún si es que no hubiese sido por navidad y año nuevo, ya que ambos días cené con amigos y familia y comí más de la cuenta y algunas cosas que sé que me caen pesado jijiji. De todas formas quería compartir este dato con ustedes, porque sé que este es un problema que nos afecta a muchos.

Más adelante voy a escribir sobre otros usos de los aceites esenciales porque son muchíííííísimos!!! ¡Que tengan una maravillosa semana!