Si tuviera que alimentarme sólo con un tipo de comida por el resto de mi vida y asegurarme de estar recibiendo una adecuada nutrición, no lo pensaría 2 veces y me respuesta sería: Batidos verdes! Sé que puede sonar extraño al principio… preparar un batido con frutas y verduras de hojas verdes, muchas veces genera rechazo. Sin embargo, cuando lo prueban no lo pueden creer… son deliciosos!!!! Se siente el sabor de la fruta y las hojas verdes pasan inadvertidas. Además de ser sabrosos, los batidos verdes están llenos de nutrientes, fibra y clorofila. Se sabe que los nutrientes y la fibra son necesarios para mantenernos saludables, pero no todos conocen los increíbles beneficios que la clorofila tiene para la salud, como por ejemplo, ayuda a que el pH sanguíneo esté más alcalino, aporta hierro a los órganos, ayuda a mejorar la anemia, limpia los tejidos del intestino, ayuda a purificar el hígado, ayuda a la sanación de heridas, reduce el dolor causado por inflamación y muuuucho más. A pesar de todos estos beneficios de la clorofila, para algunos resulta difícil comer la cantidad necesaria de vegetales de hojas verdes, considerando que lo ideal es comer entre ½ y 1 kilo diariamente habría que estar comiendo ensalada prácticamente todo el día, para masticarla apropiadamente y poder digerirla con facilidad. Por lo tanto, los batidos verdes son la solución perfecta. Por lo general, las personas que incluyen los batidos verdes en sus vidas, reportan sentirse con más energía, más alegres, pierden peso, más sanos, etc. Además, muchas personas que incluyen los batidos verdes, se sienten más motivados a llevar un estilo de vida más natural… lo que es un efecto un poco mágico de los batidos. Es como si el cuerpo comenzara a pedir más y más alimentos sanos, por lo que los batidos son útiles a la hora de romper con adicciones a alimentos que no aportan a nuestra salud y bienestar. Los principales beneficios de los batidos verdes son:
  • Las hojas verdes contiene muchos aminoácidos esenciales (los que conforman las proteínas) y poseen grandes cantidades de vitaminas y minerales. Por ejemplo, las hojas de las zanahorias tienen aproximadamente 200 veces más nutrientes que la zanahoria misma.
  • Ayudan a eliminar toxinas del organismo.
  • Los nutrientes presentes en los batidos se absorben de mejor manera al estar licuados.
  • Mejoran la digestión.
  • Son altamente alcalinizadores, por lo que ayudan a mantener un cuerpo sano.
  • Fortalecen el sistema inmune.
  • Ayudan a disminuir los síntomas de alergias.
  • Permiten mejorar los ciclos del sueño.
  • Y muuucho más!
  Ingredientes y Preparación   Para preparar un batido se necesita: - 1 o 2 vasos de agua - 70% de Frutas a gusto - 30% de Hojas verdes a gusto En una licuadora (idealmente una de alta potencia para que quede bien licuado) se pone primero el agua, luego la fruta y finalmente las hojas verdes. En el caso de las frutas se puede utilizar prácticamente todas las que existen, plátano, naranja, manzana, duraznos, berries, sandía, etc. De las hojas verdes se puede utilizar: lechugas de todo tipo, espinaca, acelga, rúcula, berros, diente de león, hojas de zanahoria, hojas de betarraga, hojas de brócoli, hojas de coliflor, etc. La idea es ir probando diferentes mezclas para encontrar la que más te gusta. Unos de mis batidos preferidos es el de pera, mora y espinaca y el de sandía con lechuga costina. Otra buena opción para comenzar es el de plátano, naranja y lechuga. Si aún no te queda claro cómo prepararlos, puedes ver el video que hemos preparado. Cual es tu favorito??? http://www.youtube.com/watch?v=8OTx7Xh_ImU