Loving Life

Inicio Blog Tienda Representación

Un poco de mi experiencia con el acné y la rosácea

20 nov

imagen de remedio natural acne

 

Hola! Hace tiempo que tenía ganas de hablar de esto, pero es un tema complejo. Para tod@s los que han tenido que lidiar con problemas a la piel, saben que es algo difícil y frustrante.

Yo desde la adolescencia comencé a tener espinillas y bueno, pensé que sólo iban a durar durante algunos años. Sin embargo, a los 23 años seguía igual y hubo un momento en el que la situación empeoró y como no encontraba nada que me ayudara la dermatóloga me recomendó un tratamiento con Roacnetán, un medicamento extremadamente fuerte, que hoy NO volvería a tomar.

Luego de este tratamiento se me fueron las espinillas, pero hasta el día de hoy hay momentos en los que aparecen algunas.

Hace 3 años, dejé de usar TODAS las cremas que había comprado, para así evitar todos los ingredientes químicos y tóxicos que vienen en la mayoría de las cremas que usamos las mujeres. Y para mi sorpresa, mi piel comenzó a mejorar, incluso desapareció la rosácea, que era otro tema aparte…

Durante 2 años estuve usando aceite de coco y mi piel estaba mejor que nunca (igual con algunas leves irritaciones en la cara). Sin embargo, volví a usar un poco de maquillaje y luego me lo retiraba con un desmaquillante, que era libre de parabenos. Además, decidí cambiar el aceite de coco por un tiempo y usé aceite de rosa mosqueta y una crema natural que me regaló una amiga (hecha por ella). De a poco comencé a notar que mi piel volvió a estar irritada, me volvió un poco la rosácea….

Así que eliminé TODO nuevamente, dejé de maquillarme, y ahora lo único que pongo en mi cara es aceite de coco y he notado una gran mejoría!

Quise compartir esto, para alentar a quienes están sufriendo de espinillas o rosácea, porque sé lo difícil que es lidiar con esto.

Creo que es sumamente importante entender que nuestra piel es como una esponja y todo lo que ponemos en ella se absorbe y pasa a nuestra sangre. Imagina comerse un batido con crema humectante o un trozo de jabón!! Al final cuando nos ponemos productos procesados en nuestra piel pasan a estar dentro nuestro y es casi como si los estuviéramos comiendo leeeentamente cada día. Por eso, creo que es importante que tratemos de mantener nuestros cosméticos lo más cercano a lo natural. (y dejar sólo el maquillaje para algunos eventos especiales). Para nuestra piel, podemos hacer uso de aceites como el de coco, de rosa mosqueta, de jojoba o de argán….eso sí fíjate que estos sean 100% aceites y que no contengan otros compuestos químicos.

Otro factor que me ha ayudado a solucionar las espinillas y la rosácea tiene que ver con la dimensión emocional de las distintas cosas que ocurren en nuestro cuerpo. Un libro que me ayuda y recurro mucho es “Tú puedes sanar tu vida” de Louise Hay. Además, cuando me aparecieron las espinillas, intenté comprender qué emociones surgían al pensar en ese problema… en mi caso al pensar en las espinillas de mi cara, sentía rabia y me trataba mal. De a poco comprendí que en mi caso las espinillas son un síntoma que me mostró que en muchas situaciones me trato mal, me comparo con otras mujeres y me critico….por lo que ahora cada vez estoy más consciente de que tengo que hacer lo contrario, es decir, tratarme con amor y  honrar mis virtudes. Tan sólo en 2 semanas de hacer esto, mi piel ha ido sanando…estoy muy agradecida, porque gracias a esto pude avanzar y crecer ;)

No tomemos el camino rápido de comprar la primera nueva crema que aparece en el mercado, sino que busquemos en nuestro interior la verdadera causa de la enfermedad. Tratémonos con amor, y comprendamos que cada uno de nosotros es diferente y especial. Somos seres bellos que venimos acá a aprender, a crecer y a amar… :)

 

 

 

Comparte este artículo con amigos

87 Responses to “Un poco de mi experiencia con el acné y la rosácea”

  1. Paloola 20 noviembre, 2012 at 9:48 #

    Claudia, para que veas que tienes lector@s asiduos te cuento que después del embarazo quedé con hartas manchas en la cara, nada terrible, no era la señora mapa pero si, estaba más mapache de lo habitual, comencé comprando aceite de rosa mosqueta de la farmacia y como hay que usarlo de noche el olor fuerte se impregnaba en la almohada y puaj nos pateó muy pronto.
    Después caí en las cremas caras que nunca había comprado pero dije pavamente “¿y porqué no? me lo merezco” y pah, drama… conseguí una alergia o la resurección de mi acné de adolescente heeeeaaaaavyyyyyy así que vuelta a cero, no usar nada y tener la cara tiraaaaaante todo el día…. eso hasta que un día leí que usabas el aceite de coco, yo lo había comprado días y ya que tenía la cara llena de espinillas como lija y manchada dije qué más da…
    Jajajajajaja esto parece infomercial pero graaaaaacias, mi carita volvió a su normalidad, las manchas no sé si se han ido desapareciendo solas, ya no me importan o me he emparejado con el sol porque no las vi más pero las espinillas desaparecieron y la sensación de lija también.
    Y el libro de Louise Hay ,e lo regaló una amiga hace mucho en un período super crucial y si, es todo cosa de volver a quererse.

    En resumen, gracias por compartir! :)

    • Loving Life 22 noviembre, 2012 at 11:36 #

      Hola!
      Linda muchas gracias por tomarte el tiempo de compartir ;)
      Que bueno que te cara esté mejorando!! A veces yo también siento que parezco infomercial jiji, pero es que hay cosas que parecen mágicas ;)

      Un abrazo!

  2. Caro 20 noviembre, 2012 at 10:08 #

    Yo igual comencé hace poco a tener el problema de la rosácea. Antes me ponía cualquier crema, luego comencé a probar con aceites naturales, de argán, de rosa mosqueta, de jojoba, pero luego de un tiempo mi cara seguía irritada, así que recurrí al agua termal de avene, que deja mi cara suavecita, sólo la rocío en la mañana y en la noche, y hace dos semanas fui a una ecoferia acá en Temuco, donde venden unos productos naturales que hacen acá, y me compré un spray con aceites esenciales que decía que era para la rosácea y rojeces de la piel, me la aplico en la mañana y en la noche en las mejillas que es donde se me irrita, complementando el agua termal, y luego de la primera semana mi piel ya está bien, así que seguiré usando el spray porque me ha dado excelentes resultados.
    Dejo el link del producto y la página, que tiene muchas cosas interesantes: http://www.campestre.cl/aromaterapia.php?idcat=13&idt=55

    Saludos!!

    • Loving Life 22 noviembre, 2012 at 11:37 #

      Hola!
      Gracias por compartir. Efectivamente las aguas termales son muy refrescantes y hacen excelente a la piel ;)
      Voy a probar a ver cómo me va…

      Gracias por todos los datos!!

      Un abrazo!

  3. Clau Erices 20 noviembre, 2012 at 11:29 #

    En temas de cremas si que invierto, ya sea para la cara o el cuerpo, pero siempre fijándome que sean lo más naturales, cruelty free y toas esas cosas.

    Estuve harto tiempo (antes de que me preocupara los temas más naturales y orgánicos) usando Clinique para cutis grasos y me funcionó bien por los 3 primeros años, pero los siguientes era una botadera de plata no mah, así que me cambié a Kielh’s, además de usar como serum nocturnos el aceite de argan o el de Jojoba, sumando una mejor alimentación y ahora mi piel está mucho mejor :-)

    • Loving Life 22 noviembre, 2012 at 11:38 #

      Hola! Yo antes también usaba clinique, pero mi piel nunca mejoró con esos productos…usaba unos especiales para la rosácea, pero nunca me funcionó… Ahora no cambio el aceite de coco ;)

      Un abrazo!

  4. sole 20 noviembre, 2012 at 11:44 #

    hola, quisiera compartir mi historia con la rosacea, cuando estaba en mi auge de la adolescencia aparecio de repente una rojez en una mejilla de mi rostro, cuando fue empeorando acudi a una dermatologa que me dio antibioticos orales y en crema fuertisimos cuando se desinflamo mi mejilla ( mi zona afectada era muy rugosa y fea) me diagnotisca rosacea, recuerdo dos cosas que me dijo, usar protector facial de por vida y tratar de cuidar los estados de animos, me ah pasado, estar muy enojada o nerviosa y puf rosacea de vuelta espontaneamente. gracias a dios encontre como controlarla, tengo la piel de un bebe, nunca tuve granos a excepcion de este problema, se supone que tengo que usar todo el año protector solar cosa que no hago, solo me pongo en los meses de verano porque siempre pense que el sol es una maravilla, y que la cara es el que mas recibe sus beneficios, ademas que el resto del año es muy bajo sus rayos, el protector que uso que me recetaron es el de avene factor 50 (emulsion) pero lo estoy por cambiar por aceite de coco y un buen sombrero a ver como resulta, y una receta que quiero compartir que me resulto en mis brotes y se soluciona al instante , te de manzanilla y leche ( pueden suplantarle con almendras o avena), lo llevan a la heladera y se lo colocan 2 o 3 veces al dia y te lo desinflama, tambie suelo hacer cada dos meses el ajo en ayunas por una semana y el rostro me queda de terciopelo, yo suelo usar aceite de almedras en el rostro que tambien funciona para la rosacea, no uso alcohol en la cara, ni cremas, tiene que ser en gel o emulsiones, nada pesado y lo mas importante no abusar de lo picante porque hace que irrigue mas la sangre y es ahi donde aparece.Espero que les sirva mi experiencia..

    • Loving Life 22 noviembre, 2012 at 11:40 #

      Hola!
      Que bueno que hayas encontrado una solución ;) Es verdad lo de manejar mejor las emociones porque nos influyen de taaaantas formas!

      Mil gracias por compartir tu experiencia!

      Cariños!

  5. Ana 20 noviembre, 2012 at 11:58 #

    Hola
    Yo también sufro de espinillas y me hacen sentirme muy mal ..

    Pero siento que si no extraigo de mi piel esos puntitos negros no desparecerán y que seguirán obstruidos por el sebo ..

    Aún así cunaod hago extracción a los pocos días se me vuelven a llenar ..

    He pensado en tratarme con Homeopatía .. saben que tal va ¿?

    Yo ahora solo Utilizo agua de rosas y aloe vera ambos de producción ecológica .. que opinan ustede ¿? muchas gracias por sus artículos

    • Loving Life 22 noviembre, 2012 at 11:43 #

      Hola!
      A mi me pasa lo mismo con los puntos negros….me ha costado no sacarlos, pero he notado que mientras menos los toco mie piel está mejor….
      No sé cómo es la homeopatía para estos problemas…

      Yo estuve usando agua de rosas también, pero al parecer la que yo usaba tenía otros ingredientes como alcoholes vegetales o glicerina y eso irritaba mi piel….

      El aloe vera fresco es maravilloso!

      Un abrazo!

  6. Ana 20 noviembre, 2012 at 12:02 #

    Por cierto, también me recomendaron tomar la hierba de san juan y aceite de onagra .. ¿es esto correcto?

    Y en cuanto al aplicarme aceite de coco .. no es demasiado graso para una piel con tendencian a puntos negros ¿? Graciasss

    • Loving Life 22 noviembre, 2012 at 11:45 #

      Hola!
      No conozco cómo se usa la hierba de san juan y el aceite de onagra para las espinillas….
      Yo me pongo aceite de coco…no mucho y al rato se absorbe bien. Mi piel es un poco reseca en algunas zonas, y con puntos negros en otras, pero el aceite de coco pareciera ser adecuado para ambos tipos de piel…

      Cariños!

  7. natalia 20 noviembre, 2012 at 17:18 #

    comparto contigo el pensamiento de mantenernos positivos de amarnos y que somos seres bellos , cada uno tiene una misión en esta vida y debemos encontrar el camino mas adecuado para llegar a la verdad :D

    Y en cuanto a las espinillas ,tengo mucha suerte porque nunca me salieron espinillas, solo al momento de que se acerca mi periodo me sale una que otra , pero jamas he tenido muchas en mi cara o en mi cuerpo , de igual forma una ves que tuve un problema cuando use ácido acetil salicílico ,es un componente que tiene la mayoría de los astringentes que son para pieles grasas o mixtas , y eso me hizo pésimo me irritaba mucho la piel , así que lo deje de usar y solo lo que hago ahora son mascarillas de limpieza naturales con frutas , me exfolio la piel y creo que ese ese es mi gran secreto , porque elimina todas las células muertas y das paso a las nuevas, lo que uso y me deja super suave la piel es la avena la hidrata y la limpia ;) le hecho agua caliente a una taza de avena y el suero que suelta la avena ,lo aplico en la piel con masajes circulares y pequeñas palpaditas siempre suavecito , ya que la piel de la cara es muy delicada.
    saludos y una abrazo enorme :)

    • Loving Life 22 noviembre, 2012 at 11:46 #

      Hola!
      Que suerte que nunca te hayan salidos espinillas. Gracias por compartir tu secreto de la avena ;)

      Un abrazo!!!!

  8. María A. Villorejo 25 noviembre, 2012 at 8:23 #

    Os comento mi experiencia, a mi me va fenomenal el aceite de coco para el pelo, me pongo un poco por la noche, el día antes de lavarlo y es una maravilla. En mi caso para la cara, no e va muy bien, porque tengo la piel muy sensible, y me acaba picando al rato.

    • Loving Life 26 noviembre, 2012 at 10:36 #

      Hola!! Siii es muy rico para el pelo. Que extraño que te pase eso en la cara….el aceite que usas es 100% coco o tiene otros ingredientes???

      Un abrazo!

  9. Rosy 25 noviembre, 2012 at 16:48 #

    hola claudia!

    yo tengo rosácea también y me ha mejorado con el aceite de coco, definitivamente entre menos toco la cara, mejor me queda.

    te tengo una pregunta, qué opinas sobre el tratamiento de la rosácea con láser? un dermatólogo me dijo que se puede quitar por completo con éste tratamiento en 4 sesiones, dice que tan sólo con la primera sesión se elimina en un 40% la rosácea.
    me dijo que lo que el láser hace es cerrar los vaso sanguíneos para que no aparezca más… qué opinas?…sabes algo de esto?

    muchos saludos!

    • Loving Life 26 noviembre, 2012 at 10:38 #

      Hola!!

      Mira, yo me hice ese tratamiento con láser hace como 7 años…y la verdad no me ayudó….así que no lo recomendaría…

      Pero no sé si ahora habrá un láser mejor…

      Un abrazo!!!

      • Rosy 26 noviembre, 2012 at 23:35 #

        gracias por tu respuesta… y te causó dolor? te empeoró? podrías compartirme un poco más tu experiencia?
        te lo agradezco de antemano.

  10. AND 5 diciembre, 2012 at 4:30 #

    Hace más de 4 años que tengo rosácea, sólo enrojecimiento en toda la cara y espinillas en la nariz… he intentado de todo pero nada me cura, es bien difícil llevar esa enfermedad…

  11. Paula 5 diciembre, 2012 at 23:12 #

    Gracias por compartir tu experiencia, y poder sacar provecho de ella. Quería preguntarte acerca de algo que escribiste hace un tiempo atrás y que me llamó mucho la atención, el hecho de que no uses jabón. Mi pregunta es ¿qué usas para lavar la piel?

    Cariños.

    • Loving Life 6 diciembre, 2012 at 9:27 #

      Hola!
      La verdad es que lavo mi piel sólo con agua :)

      Cariños!

  12. Ale 17 abril, 2013 at 10:16 #

    Hace muy poquito tiempo los encontré en internet y estoy encantada con todo lo que aportan. Muy amorosa forma de compartir con el mundo.
    Y bueno, ya entrados en preguntas, veo que no mencionas el uso de aceite de oliva para la piel. Yo lo comencé a usar en las manos cuando en la cocina de alguna casa que no es la mía lavaba trastes y el detergente me lástima mucho la piel, entonces para hidratarla me untaba unas góticas de aceite de oliva y asunto arreglado. Luego con los años pensé probar su so como desmaquillante de ojos y también lo uso a veces en la piel de la cara. No me ha causado ninguna reacción adversa, siento que es muy noble con mi piel.
    Nunca he probado el uso de aceite de coco porque recién estoy descubriéndolo, así que es una de mis próximas compras.
    Gracias por tanta cosa buena que le dan al mundo :)

    • Ale 17 abril, 2013 at 10:17 #

      Y bueeeno, la pregunta es: es bueno usar el aceite de oliva (ese mismito con el que cocinamos)??

      • Loving Life 17 abril, 2013 at 21:31 #

        Hola!!! muchas gracias por todo lo que dices! :)
        Yo en particular nunca he usado el aceite de oliva en el rostro, pero me parece que debe ser bien bueno por todas los nutrientes que tiene. Si te ha hecho bien, entonces no dejes de usarlo. En general, todos los aceites comestibles pueden usarse en la piel sin problema. Eso sí, yo utilizaría aceites prensados en frío y sin refinar, como aceite de oliva, aceite de rosa mosqueta, de coco, de almendra, etc.

        Un abrazo!!!

  13. yazmin 1 mayo, 2013 at 3:35 #

    Hola yO tengo venitas rojas en mi cara no son muchas pero hacen ver a mi cara roja crees q el aceite de coco me sirva y donde lo podria conseguir cual es la forma adecuada de usar espero y me puedas constestar ya que tienes experiencia sobre el aceite de coco q ya utilizaste cuidate saludos…

    • Loving Life 2 mayo, 2013 at 16:57 #

      Hola!! mira, a mi me ha mejorado mucho la piel de la cara, ya no se me pone roja a cada rato y ahora me salen espinillas de vez en cuando, pero aún así tengo también algunas venitas rojas que hacen que mi piel se vez más roja en algunas zonas, y eso no se me ha pasado con el aceite de coco….pero yo creo que mis síntomas de la piel tienen más que ver con algunos problemas digestivos….
      De todas maneras creo que el aceite de coco o el de argán son lo que le hace mejor a mi piel…

      un abrazo!

  14. BRENDA 24 mayo, 2013 at 13:19 #

    Hola ami me diagnosticaron la rosacea hace como 1 año pero llevo mucho tiempo con ella, yo pensaba que era normal, poco a poco lo eh superado y evito comer irritantes, no compre el medicamento porque es crisimo, lei algunos comentarios aqui que e aceite de coco es bueno asi como tambien la reseta de la manzanilla con leche,, lo intentare.
    Me da gusto saber de ustedes porque solo nosotros podemos saber lo que se sufre con esta enfermedad que lo peor de todo es NO curable,, hay que sobrellevarla con buena actitud,, que me recomiendan hacer esto ó comprar algun otro remedio ???

    • Loving Life 24 mayo, 2013 at 16:37 #

      Hola! Mira, yo creo que lo mejor es dejar de usar TODO tipo de cremas en el rostro, y para humectar utilizar aceites suaves, puede ser de coco, argán o rosa mosqueta, pero lo ideal es que sean 100% puros y no tengan otros ingredientes. Yo cuando he usado alguna crema, aunque sea natural, me produce episodios de rosácea :( , así que lo único que me pongo en la piel de la cara es aceite de coco, argán o rosa mosqueta.

      Así que no gastes más plata en remedios, intenta por un mes completo no poner en tu cara nada más que algún aceite y ve si esto te ayuda.

      Cariños!

  15. BRENDA 25 mayo, 2013 at 12:37 #

    Gracias lo intentare vas a ver !!! , voy a ir ala playa en 1 semana , que me recomiendan usar,, tengo muchisimo miedo que me ponga mal de mi cara,, claro que me la cubrire con gorras ó sombreros ,, pero alguien de ustedes a usado algun bloqueador especial ó puede ser cualquiera??

    Saluditos!!

    • Loving Life 27 mayo, 2013 at 19:46 #

      Hola!
      Yo preferiría usar aceite de coco ya que protege del sol, pero lo mejor es usar un gorrito :)

      Cariños!

  16. Renée 31 mayo, 2013 at 10:28 #

    Hola! Acabo de comprar un aceite de coco, es organico y extra virgen, espero que sea muy bueno, originalmente lo compre para el cabello y para incluirlo en mi alimentacion, pero ahora veo que tambien es bueno para la cara y el acne, que yo lo padezco mucho en la zona de mis mejillas, ademas de las horribles manchitas rojas que me han dejado. Como se usa este aceite en la cara? Es en el dia? O solo en la noche? Se enjuaga o te lo dejas como se hace con las cremas normales? Gracias x todos tus tips!

    • Loving Life 3 junio, 2013 at 19:16 #

      Hola!!

      EL aceite de coco lo puedes usar cuantas veces quieras, yo lo pongo en mi rostro cada vez que lo siento un poco seco. Algunos días en la mañana y noche y otras veces 3 veces al día :)

      Saludos!

  17. Patricia 1 junio, 2013 at 4:22 #

    Hola!! yo también sufro de la horrible rosácea y me tincó mucho lo del aceite de coco. Quisiera saber… ¿¿donde lo compras?? porque en realidad me da cosa comprar en cualquier parte y que no sea totalmente puro… te agradezco de antemano tu respuesta y también gracias por contar tu experiencia.
    Un abrazo

    • Loving Life 3 junio, 2013 at 19:14 #

      Hola!! Yo el aceite de coco lo saco de nuestra tienda en línea: http://lovinglife.bootic.net/products/aceite-de-coco

      Yo no creo que haya soluciones milagrosas. No siento que lo único que me haya ayudado a la rosácea sea el aceite de coco, sino que fue importante al mismo tiempo dejar de usar TODAS las otras cosas que ponía antes en mi cara. Además, yo dejé de fumar y de tomar alcohol, y mi alimentación es casi en un 90% de alimentos integrales NO refinados ni procesados. Creo que todo esto es lo que me ha ayudado :)

      Saludos!

      • Lucio 15 junio, 2013 at 0:58 #

        yo tambien tengo el problema de la rosacea, mi pregunta es si el aceite de coco como indican se puede colocar en la mañana y en la noche, que tiempo tengo que dejar para que penetre en mi piel, y si despues tengo que lavarme la cara o la dejo como crema todo el dia o toda la noche ?
        Este mismo tratamiento se puede hacer con el aceite de oliva ?? gracias

        • Loving Life 20 junio, 2013 at 14:40 #

          Hola!

          El aceite de coco lo puedes usar cada vez que sientas la piel seca. Y no necesitas mucha cantidad. Después no tienes que sacarlo, ya que se absorbe.

          Yo prefiero el aceite de coco.

          Lo importante es NO usar cosas químicas en la piel, puedes usar distintos aceites, procurando que sean de buena calidad. Como aceite de argán, de rosa mosqueta, etc.

          Saludos!

  18. maria teresa 13 junio, 2013 at 9:33 #

    bueno yo tengo rosacea, me apareció despues de los 22
    y ahora tengo 39, bueno lo primero que hice fui al dermatologo cremas, antibioticos y muy pocos resultados hasta que un día mi papá que trabaja en jardinería me dijo que tomara un trozo de aloe vera todos los días y que en la noche me echara en la cara, así lo hice y el cambio fue muy notorio porque se desaparecieron todos los granitos y mi piel se limpió, y todos notaban el cambio, ahora yo no tomo ni fumo porque cuando lo hago mi piel se vuelve fea, pero también me alimento saludable, tomo el té con stevia y ahora estoy comiendo un trozito de ajo en ayunas, también hay que tratar de mantener el sistema inmune en buenas condiciones ya que cuando viene alguna enfermedad ya sea un resfrio, la carita se pone roja o la rosacea aparece antes que el resfrío, a mi personalmente me hace mal la yerba mate,traten de estar bién de su mente, porque cuando nos aqueja algún problema y no encontramos la solución nuestro cuerpo reacciona y brota la rosacea,cambien su actitud, tengan pensamientos positivos, coman sano, amensen y usen aloe vera mas bloqueador solar.

  19. Daniel 22 junio, 2013 at 14:42 #

    Hola, tengo 20 años y recien me inciio en esto, una parte de mi mejilla derecha esta roja y me estreso mucho :c , que podria hacer ? aun no tengo granos ni erupciones ni nada de eso y he estado yendo a la dermatologa por que me dio varicela, hace 6 mesesy desde ahi cambio mi vida, luego me dio eczemas y he estado combatiendolos y ahi mismo me vino la rosacea, en una sola mejilla, tengo miedo de que se vaya para la otra :c, soy de Perú. que puedo hacer, he estado usando cremas corticoides junto con aloe pero no veo muchos resultados, tengo la piel mas suave por el aloe y sin granos pero sigue roja, apenas me acaloro ya se puso rojo. Gracias por sus comentarios y su pronta respuesta saludos

    • Loving Life 24 junio, 2013 at 20:50 #

      Hola!
      Pucha, yo te recomiendo poner en tu piel lo mínimo, por eso yo uso sólo aceite de coco, ya que así es como mi piel se siente mejor…cuando pongo cosas con más químicos se me comienza a poner más roja :(

      Intenta por un mes aplicar sólo algún aceite suave y puro como aceite de coco, aceite de argán o de rosa mosqueta..

      Un abrazo!

  20. Denisse 21 julio, 2013 at 13:16 #

    HOLAA, IGUAL PADESCO ROSACEA Y ES ALGO TERRIBLE, ESTRESANTE. Y EXISTEN PERIODOS EN QUE SE PONE PEOR, Y AL IGUAL QUE LA AMIGA DE PERU, SOLO EMPEZÓ EN LA MEJILLA DERECHA, PERO HACE DOS DIAS COMENCE A NOTAR QUE MI MEJILLA IZQUIERA IGUAL SE ESTA PONIENDO LEVEMENTE ROJA. YO ESTUBE USANDO PRODUCTOS CLINIQUE, Y NO HE VISTO RESULTADOS, LO QUE HACEN EN NEUTRALIZAR EL COLOR ROJO, PERO NO ATACA EL PROBLEMA DE VERDAD, ADEMAS LAS CREMAS Y BASES SON TAN ESPESAS QUE LUEGO HAY QUE HACER MALABARES PARA PODER RETIRARLAS DE LA CARA. UNA VEZ COMPRE ACEITE DE JOJOBA, PERO POR IGNORANCIA CREI QUE ME IBA A HACER PEOR Y NO LA USE. IGUAL CREO QUE MUCHOS TERMINAN ABURRIENDOSE YA QUE LOS PRODUCTOS QUE NOS VENDEN SON SOLO ALGO COMERCIAL. ESPERO QUE NO SEA ESTE EL CASO, YA QUE ERES PARTE DE LA DISTRIBUIDORA Y LO BUENO ES QUE HABLAS DESE TU EXPERIENCIA. HOY MI CARA ESTA ROJA Y RESECA :-( Y APLICO MAQUILLAJE PORQUE NO ME GUSTA COMO SE VE MI ROSTRO. PROBARE CON EL ACEITE DE COCO.. PERO QUIERO SABER CUAL DE LOS ACEITES ES MEJOR, SE HAN NOMBRADO, VARIOS, COMO EL DE ARGAN, MOSQUETA, JOJOBA Y COCO? COMO SE PUEDE ASEGURAR UNO QUE EL PRODUCTO ES 100% NATURAL? Y QUE PIENSAS DE LAS AGUAS TERMALES, QUE SON A BASE DE MINERALES SIN ADITIVOS…SON PARA REFRESCAR EL ROSTRO.

    • Loving Life 22 julio, 2013 at 16:36 #

      Hola!
      Yo también usé los productos de clinique…y con cero resultados :(
      Los aceite de coco, jojoba, argán, etc. NO son milagrosos para la rosácea, y creo que lo que hace mal a la piel es ponerse cremas o lociones con ingredientes irritante….incluso pueden estar presentes en productos hechos de manera más natural. Estos aceites en cambio son suaves a la piel y no la irritan y por eso ayudan con la rosácea. Al menos eso fue lo que me pasó a mi…cuando compres un aceite fíjate que en los ingredientes sólo haya ese aceite y nada más.
      Me parece que las aguas termales también son buenas, aunque yo no las uso.
      Saludos!

  21. Darlin 4 agosto, 2013 at 12:27 #

    Hola estaba leyendo tu experiencia y queria.consultarte como utilizas el aceite de coco y si puedes seguiete maquillando mientras lo usas sq yo tngo cicatrices en el riatro y me pongo muy roja es por eso q uso maquillaje. GraciD por tu respuesta. Salufos!!

    • Loving Life 5 agosto, 2013 at 19:43 #

      Hola! Yo he usado el aceite de coco antes de maquillarme, pero la verdad me maquillo un par de veces al año cuando tengo un matrimonio o algo así…
      Cuando me maquillo me aplico aceite de coco y espero que se absorva :)
      Un abrazo!

      • Bea 26 agosto, 2013 at 16:02 #

        Me encanta intercambiar opiniones a cerca de esto. Yo he sufrido de rosacea desde la adolescencia y hoy tengo 32 años. Como muchos de uds he probado muchos productos, los medicamentos como la doxiciclina y espironolactona me ayudaron mucho a controlarla al punto de olvidar la parte de granitos por varios años. Uso maquillaje de almay y me va bien con ellos, porque nunca podría estar sin maquillaje, la piel se ve super irregular así no hayan granitos. Hace un tiempo cambié de maquillaje y volvío a aparecer con fuerza con granos grandes y reacios a desaparecer, estoy usando limpiadora de bioderma H20 y rosex. Estuve averiguando en internet porque´ví en un articulo que Dita von Thysen se curó con una “píldora” y una loción pero no sale por ningún lado el nombre :( . Me gustaría saber cuál es porq según mi dermatóloga la enfermedad empeora con la edad y eso me asusta.

  22. Carlos 9 septiembre, 2013 at 20:37 #

    Sirve el aceite de coco de la knor …..porque tiene hasta parafina…

    • Loving Life 10 septiembre, 2013 at 16:43 #

      Hola,lo que sirve es el aceite de coco 100% natural, si tiene otros ingredientes mejor no lo uses :)
      Saludos!

  23. Margot 5 noviembre, 2013 at 0:06 #

    Hola!
    encontre tu pagina y tu historia buscando un producto para el acne xD,que contradictorio.
    Me abriste los ojos!, como tan ciega para no comprender que todo esta en mi interior!.Usualmente buscaba una explicacion a mi acne y espinillas,y hoy comprendi que es algo parecido a lo qque te sucedio a ti. Yo me culpo por todo, sobre todo por esto. Como mal( y mis espinillas.Veo como otras chicas comen peor que yo y no tienen nada!, me frusta. Me recordaste amarme como soy :) .
    Es lindo ese libro, lo tenia y lo leia, pero deje de hacerlo, gracias por recordarme que debo volver a leerlo, ese libro es grandioso :)
    Que genial que compartas tu experiencia, te robare tu secreto del aceite de coco jeje y lo probare :) , a ver que tal!
    Cuidate! y saludos! <3

    • Loving Life 5 noviembre, 2013 at 16:55 #

      Hola!! awww que emoción :)
      Cuéntame cómo te va!
      Un abrazo!

  24. Burusita 7 noviembre, 2013 at 22:47 #

    Hola, te voy a contar mi historia con el Acne. Tengo 35 años y tengo este horrible acné desde los 16, además de ello sufro de ansiedad y me molesto mi carita y me han quedado unas marcas horribles. Hace algun tiempo una señora me regaló un poquito de aceite de coco, pero el olor no me gusto y no me lo aplique. He probado con toooodo, hasta isotretinol, pero ese producto es muy fuerte y aunque efectivamente me elimina el acné, con el tiempo, una vez suspendido vuelve a aparecer. Voy a probar con el aceite de coco y te cuento, la verdad me siento super decepcionada porque el acné me causa depresión y me hace sentir muy mal, en especial porque tengo que aplicarme mil cosas para cubrir mis manchas. Dependiendo de como me va, te cuento.

    • Loving Life 12 noviembre, 2013 at 20:21 #

      Hola!
      Ojalá te acuerdes de escribirme para saber cómo te fue!
      Un abrazo!

  25. lia 24 noviembre, 2013 at 14:53 #

    hola , yo tengo 20 años antes de que me detectaran rosacea la dermatologa dijo q podia ser una dermatitis asi que me reseto corticoides , a consecuencia deje de usarlo y toda micara esta roja y llena de granos como una especie d sarpullidos nose que hacer me receto un gel d manzanilla y una crema humectante tbn un antirojeces , investigando encontre que la comida tiene mucho q ver por lo q apuntando lo mas importante debe consumirse alimentos alcalinos, quitar los productos animales

  26. Roberto 16 diciembre, 2013 at 2:45 #

    Hola, tengo acné rosácea, mi gran problema son las espinillas, los poros dilatados y las rojeces. He decidido utilizar el aceite de coco, pero tengo algunas dudas… Es mejor aplicarlo en el rostro o comerlo? Cuánto tiempo debo dejarlo actuar? toda la noche o sólo un par de minutos? Te lavas con gel o jabón?
    En la actualidad sigues aplicándote el aceite, cómo te va? espero que puedas responderme… Gracias, saludos!

    • Loving Life 6 enero, 2014 at 11:19 #

      Hola! Mi experiencia es que mi piel ha mejorado cuando no le aplico productos químicos y por eso me hidrato con aceite de coco o aceite de argán, pero ninguno de estos es una solución milagrosa al acné o la rosácea, ya que por lo general los problemas a la piel tienen que ver con problemas digestivos y/o hormonales….
      Yo no me lavo con jabón, sólo con agua…y luego me aplico aceite de coco o argán y eso es lo que me ha hecho sentir mejor….cuando uso alguna crema con muchos ingredientes mi piel se irrita….
      espero haberte ayudado!
      Un abrazo!

  27. Ale 20 diciembre, 2013 at 1:33 #

    Hola,, tengo una gran duda, ojala puedan responderme.

    El aceite de coco QUEMA LA PIEL????
    Solo debe usarse por las noches o incluso de día?
    Al ser un aceite no quema la piel?

    • Loving Life 6 enero, 2014 at 11:33 #

      Hola!
      El aceite de coco no quema la piel, de hecho tiene de manera natural factor 15 :)
      Puedes usarlo de día o de noche :)
      Saludos!

  28. Damaris 2 enero, 2014 at 14:46 #

    Voy a probar con el aceite de coco a ver como me va porque tengo acne y muchas espinillas ojala me funcone el aceite seria lo que mas quisiera gracias por compartir tu secreto…

  29. Bea 13 febrero, 2014 at 18:52 #

    El proactiv es recomendado para acné producto de la rosácea?

  30. Laura 23 febrero, 2014 at 0:52 #

    Y el aceite de almendras 100% natural? Qué tal es para la rosácea?

    • Brenda Garcia 2 marzo, 2014 at 17:41 #

      Bueno no se sirva algunos esto pero yo dure mucho tiempo ocasionandome daño en la piel usando cosmeticos no adecuados en mi piel, utilizandolos para combatir mi acne probe todo tipo de lineas. Ahora tengo 28 años y mi piel por lo mismo se fue estropeando, tengo para no mentirles desde hace unas semanas utilizando esta rutina y se las quiero compartir en la mañana uso un jabon de arcilla, despues de lavarme la piel masajeo por durante 5 minutos miel 100% natural,y la dejo otros 5 minutos, la enjuago, me pongo un poco de aceite de coco y para finalizar mi protector solar FPS 50,todos los dias en la mañana hago eso sin que me de flojera, y las noches me lavo con jabon de shea y avena de huggies de bebe, luego aplico otra vez miel, como lo mencione anteriormente y me aplico crema de tepezcohuite, llamada arbol de vida la cual contiene ingredientes como tepezcohuite, germen de trigo y rosa mosqueta, y en mis parpados aplico aceite de coco con un poco de aceite de oliva y la verdad se sorprenderan de los resultados, tengo una piel muy delicada y demasiado propensa al acne y la verdad estos dias ni brotes he tenido, espero y alguien le funcione pero tiene que ser constante y sobre todo tener confianza en ello y una buena actitud :) , dios nos dio grandes regalos en la naturaleza y hay que aprovecharlos, buen dia a todos.

      • Loving Life 3 marzo, 2014 at 11:54 #

        Hola!!
        Gracias por comparit tu experiencia y estos datos!!
        un abrazo!

    • Brenda Garcia 2 marzo, 2014 at 17:45 #

      te recomiendo mucho miel es hidratante y a la vez seca los granitos, ademas disminuye el enrojecimiento en la piel.

  31. melany 23 marzo, 2014 at 18:20 #

    hola estoy en la misma situación que tu estuviste, también me gusta Louise Hay, y entiendo que el que tenga tantas espinillas en cara y espalda es como una prueba para amarme como soy, lo cual toda mi vida me ha resultado imposible, no importa como luzco me siento fea, me comparo con otras mujeres todo el tiempo, y sin importar que pues me siento menos,,,es horrible, me alegra que tu pudieras superarlo. Gracias por tus consejos

    • Loving Life 25 marzo, 2014 at 14:48 #

      Hola!!! es verdad lo más importante es amarnos…quizás también te puede ayudar el Hoponopono.
      Saludos!

  32. alicia 9 mayo, 2014 at 18:29 #

    Hola…yo empece hace poco un tratamiento con un buen dermatologo para controlar la rosacea..creo que hay que hacer caso a los profesionales…pero.tambien es.cierto que nosotros ademas tenemos el.poder de curarnos a nosotros mismos…jajaja!!yo tambien escucho mucho a loise hay..y al ver k.eso tambien te ayudo a ti me da mas fe si se puede..bueno empece el.tratamiento ayer.no tengo la piel.muy mal..pero si se me enrojece y las tipicas venillas..bueno espero verme mejor en.poco tiempo..me encanto leer tu.experiencia..besoos..saludos

  33. gabby 11 mayo, 2014 at 14:34 #

    Hola, yo te sigo en Youtube y sin querer dí contigo de nuevo en este sitio, quiero platicarte que apenas ayer me di cuenta como se llamaba mi enfermedad, voy para un año con este problema, y ya sabes el ‘problema’ viene, luego se va y vuelve y bueeeno, yo no entendía, nunca he sido muy asidua a los quimicos, y todo este tiempo me he estado escapando de ir con el derma pues se que me recetara quimicos, asi que he estado cuidando mucho mi alimentación, casi casi vegana, mucha agua, jugos verdes, cocino con aceite de coco, pero hasta ahora sigo casi igual, tengo varias dudas; estamos imposibilitadas a maquillarnos de x vida? es verdad que no debemos de tomar cosas calientes ni picantes? yo soy asidua a los tés y toodo comer muy picoso, y una ultima, crees que el vinagre de manzana con bicarbonato me haga daño?? gracias, besos, slds desde mex

  34. sole 19 mayo, 2014 at 13:07 #

    EL ACEITE DE COCO, SIRVE PARA LA PIEL GRASA?
    SUFRO DE ROSACEA Y PIEL GRASA.
    GRACIAS,

    • Loving Life 19 mayo, 2014 at 18:52 #

      Hola! mmm no sabría decirte, tendrías que probar a ver cómo te sientes usándolo…
      un abrazo!

  35. Maria 26 junio, 2014 at 17:24 #

    Hola,que bueno q el aceite d coco le aya ayudando lo pondre en practica ya q todo lo q USO si tiene humectante me salen mucho barrito gracias por compartir tu Esperiecia

  36. DAVID 1 julio, 2014 at 0:07 #

    Yo tenia rosacea pero una rosacea my fea mi piel de mi rostro se ponia muy roja hasta por usar cremas y pastillas para el acne y no sabia que hacer porque perdi totalmente m i confiansa estaba con rosacea y con acne grave tanto haci que ya nisiquiera queria salir a estudiar y me puse a buscar curas para la rosacea y encontre un tratamiento que se llama OZONOTERAPIA y lo probe el tratamiento pare y me funciono totalmente porciacaso es un tratamiento 100% natural para la rosacea y sus eritemas y tambien para el acne ,yo me cure en 8 sesiones se me curo todo y ya an pasado 2 años y no e vuelto a tener problemas de rosacea jamas ni un poquito pero el acne me volvio a salir pero no tanto como antes pero para el acne yo tomo la alga spirulina es un suplemento natural que funciona a mi me funciono pues ahora me sale uno que otro granito pero nada mas bueno eso es todo solo queria contarles mi historia.

    • eduardo 1 julio, 2014 at 17:38 #

      si yo tambien tomo la spirulina para el acne y me sirvio bastante la sigo tomando la recomiendo y yo tenia acne severo.

    • Loving Life 18 julio, 2014 at 14:00 #

      Gracias por compartir tu experiencia :)
      un abrazo!

  37. Lorena 29 julio, 2014 at 18:50 #

    Hola, yo también tengo rosacea dignosticasa hace poco, leyendo tu historia, también decidí dejar de usar todo y ahora compré el aceite de coco. Me quedan unas dudas, se absorbe en algo momento el aceite o luego te lo retiras?? Al cuanto tiempo empezaste a notar cambios??
    Espero tus repuestas, gracias.

    • Loving Life 4 agosto, 2014 at 12:06 #

      Hola!
      se absorbe en el momento, no es necesario que lo retires, a menos de que te pongas mucho y quieras retirar el exceso.
      No sabría decirte en cuánto tiempo.
      Un abrazo!

  38. rodrigo perez correa 7 agosto, 2014 at 16:49 #

    Ya no lo soporto mas, me voy a quitar la vida, voy a suicidarme, ya no aguanto el acne en mi cara. Me arrebato mis sueños y mis metas a seguir, adios….. :(

    • Loving Life 11 agosto, 2014 at 16:15 #

      Hola, puchis, te entiendo, es muy difícil, pero tienes que saber que sí hay soluciones. Si estás muy desesperado, quizás un tratamiento natural no es recomendable para ti, ya que requiere de mucho ensayo y error y en general te demoras más en sanar. Quizás lo mejor es que vayas a un dermatólogo y consideres un tratamiento más convencional…. mucho ánimo!!!
      saludos!

  39. Triste 1 septiembre, 2014 at 4:29 #

    Hola Hace dos AÑOS que nacio mi hija lo mas lindo que me ha pasado pero por mi embarazo me dio una deprecion pos parto lo cual dsps me diagnosticaron rosacea de ahi para delante mi vida se volvio horrible esto me ha avansado mucho ya no se que echarme en la cara la tengo roja y llena de granos que me pican y me arden todo el tiempo el dermatologo me recomendo Doxithal que estube tomando por un tiempo si me calmaba los granos no asi las rojeces por lo que no vivo sin maquilaje y ya que las pastillas son un poco caras y no quiero depender 100 porciento de ellas deje de tomarlas , mi autoestima esta por el suelo tengo 22 años y no salgo a niun lado por que me da vergüenza que me vean asi no trabajo no hago nada paso encerrada en mi pieza llorando por esto ya que perdi mi relacion de 5 años por esto es terrible ya nose que hacer que mas probar por fabor todos los datos que tengan ayudenme aver que tal me va , nunca he probado el aceite de coco ya que tengo la piel demaciado grasa disculpen pero necesitaba desahogarme con alguien que me entendiera gracias

    • Loving Life 1 septiembre, 2014 at 13:03 #

      Hola!
      aww pucha te entiendo, este tema puede ser muy deprimente.
      Si es que lees en inglés te recomiendo comprar este libro: http://purelyprimalskincare.com/
      Todos los tratamientos naturales son más lento y requieren de ensayar y ver qué es lo que nos ayuda a cada uno.
      El tener la piel grasa no significa que no puedes usar aceites.
      te mando un abrazo grande y mucho ánimo!

  40. Cristian Collazos 8 septiembre, 2014 at 17:54 #

    Mira desde que tenia 12 años se me enrojecio la piel y a los dias me empezaron a salir espinillas, el enrojecimiento desaparecio pero las espinillas no, ahora tengo 14 años y me salen barritos y espinillas todos los dias y principalmente en la nariz,frente y mejillas y no se si sea rosacea o acne Normal que me recomiendas o Dices??

  41. Cristian Collazos 8 septiembre, 2014 at 21:24 #

    Mira desde los 12 me empezo un enrojecimiento a los dias se me quito y me empezaron a salir espinillas y al tiempo barros sobre todo en las mejillas la frente la nariz y no se si sera acne o rosacea ahh y tengo ya 14 años

  42. Fernando 22 septiembre, 2014 at 21:20 #

    Bonitas palabras :)

    La verdad yo de adolescente crei que el tema de acne era algo meramente de la pubertad, y que jamas volveria a esas epocas. El acne de adolescente me agarro muy feo en la espalda, me produjo una foliculitis que me producia dolor y mal humor, estuve 3 años con eso.

    Ahora, por querer atenuar una manchita en el rostro, una crema corticoides dizque inofensica termino produciendome acne cortisonico … a pesar de que una dermatologa me lo receto. Creo que con esto ya no vuelvo confiar mas en dermatologia jajaja.

    Un consejo muy importante: NO usen corticoides asi un profesionao lo recete, en verdad con los corticoides uno no sabe que le pueden producir … si hubiera sabido de esto jamas me hubiera hechado esa crema por una semana !!!

    Ahora solo espero que al acne desaparezca del todo y mi organismo regrese a lo que era, porque es ilogico que me empiecen a salir granos sin comer grasas y llevando una higiene correcta

  43. shauny cardenas 23 septiembre, 2014 at 22:59 #

    Hola me encantaria saber si la spirulina se puede usar como mascaria parae él acné esque igual me salio en el rostro muchas espinillas y bolitas muy rojas y infectadas y eso me desespera muchoo aun tengo 20 años y me da mucho miedo que me salga mas ooo que quede manchas en mi piel me gusto mucho tus recetas :)

    • Loving Life 13 octubre, 2014 at 10:04 #

      Hola!

      creo que es mejor en tu caso usar mascarillas de arcilla :)
      no conozco bien los efecto de la espirulina como mascarilla.
      un abrazo!

  44. Macarena 20 octubre, 2014 at 11:12 #

    Hola,

    Dónde puedo encontrar aceite de coco 100% natural? los que he visto tienen aditivos :-(
    (soy de Santiago de Chile)

    Gracias!

    • Loving Life 20 octubre, 2014 at 17:26 #

      En nuestra tienda online o en nuestra tienda física :)
      Estamos en Tobalaba 1799, Providencia
      un abrazo!

Deja una respuesta



Nosotros Por qué orgánico? Contacto


Facebook Twitter YouTube