Hola!!! Feliz día a todas las bellas mujeres!!! Quería compartir un excelente dato con ustedes. Yo hace un año atrás...o puede ser que sea un poco más...jejeje, estuve haciendo unas rutinas de ejercicio en mi casa, y los disfrutaba mucho, hasta que un día no tuve más energía..... :(

No sé bien qué me pasó....pero desde ahí que comencé a hacer cambios en mi alimentación, y hace 2 semanas me volvieron las ganas de mover el cuerpo jijij. Estaba en búsqueda de algún deporte, porque ya descubrí que no me gusta nada ir al gimnasio.

Cuando había hecho ejercicio hace un año, me encantaba hacer unas rutinas cortas pero bien intensas que encontraba en un sitio de internet llamado Bodyrock, gracias al cual aprendí que NO es necesario hacer horas y horas de ejercicio para lograr tener un cuerpo más tonificado y obtener todos los beneficios del ejercicio. Sin embargo, el sitio web cambió a la mujer que hacía las rutinas y la página se volvió muy...mmm como decirlo....demasiado "artificial" para mi.

Por suerte, hace 2 semanas que encontré una página en donde se hacen los mismos tipos de ejercicios, pero los hace Elena Malova, una mujer muy amorosa, que nació en Rusia, pero vive en Chile. Me gusta mucho ella, porque compartimos visiones similares en el tema de la nutrición y además me gusta su forma de ser en los videos :) En su página ella muestra y cuenta que si hacemos el tipo de ejercicios que se ven en sus videos, NO es necesario hacer nada más y con eso podemos lograr bajar de peso, ser más flexibles, fuertes y tener un cuerpo más tonificado.

La verdad es que yo nunca he sido una persona muy deportista, pero llevo algunos días haciendo las rutinas de Elena y he notado que cuando las hago durante el día me siento más contenta, con más energía y más tranquila. Para conocer la página de Elena Malova, pincha aquí. En su página vas a encontrar más de 100 rutinas de ejercicios. Además, puedes encontrar videos con tips de alimentación, consejos para principiantes, etc. Yo ya vi casi todos sus videos jijij y les cuento que si es que se animan a hacer estos ejercicios, lo ideal es hacer una rutina distinta cada día, ya que eso nos hace trabajar un mayor rango de músculos (lo comprobé...jejeje, después de hacer sus rutinas me han dolidos tooooodos los músculos!!) y además ella dice que estos ejercicios como son cortos lo mejor es hacer como mínimo 3 veces por semana, e idealmente de 4 a 5 veces

. En el índice de ejercicios, hay una serie de rutinas hechas para principiantes, así que puedes partir por ahí, como lo hice yo. Además, de la página de Elena, a mi me ha motivado mucho la página de unas gemelas, las cuales practican este tipo de ejercicios y desde ahora han comenzado a subir algunas rutinas, así que también puedes visitar su página pinchando aquí.

También hay muchas ideas para rutinas en la página de la mujer que hacía las rutinas en Bodyrock, pero que ahora tiene una página propia y puedes visitarla pinchando acá. En resumen: este tipo de ejercicios me parece muy óptimo ya que las rutinas por lo general duran 12 minutos aprox., aunque antes hay que hacer calentamiento y luego estiramiento, por lo que en total vas a demorarte 1/2 hora al día. Otro detalle bueno es que puedes hacer las rutinas a la hora que quieras y en el lugar que quieras y completamente gratis! Para conocer más beneficios de este tipo de entrenamiento puedes buscar en google: ejercicios de intervalos de alta intensidad y corta duración (en inglés de abrevian HIIT - High Intensity Interval Training).  

Espero que les haya gustado el dato!!

Que tengan un maravilloso fin de semana!!