Uno de los estilos de alimentación que más me gusta, tanto teóricamente como por lo bien que me hace sentir, es la alimentación paleo. Si bien no lo sigo al pie de la letra siempre trato de hacer recetas que sean libres de gluten y granos, libres de lácteos y libres de azúcar.

Además, cuando hago una receta siempre trato de incluir ingredientes que sé que aportan nutrientes, ya que comer alimentos nutritivos es la clave para estar sanos, sentirnos saciados y mantenernos en un peso saludable.

Esta tarta aporta fibra de la fruta y la harina de coco, grasas saludables de los huevos y leche de coco, proteínas de los huevos y la gelatina y un poco de carbohidratos de los plátanos y el maple syrup así que es súper completa.

La masa de la tarta es muy fácil de hacer y la puedes revisar aquí.

Y los ingredientes para el relleno son:

- 1 taza de crema de coco (para obtener la crema de coco, tienes que comprar leche de coco entera y refrigerarla al menos 12 horas, para que la abrir la lata esté separada la crema del agua).

- 2 plátanos

- 3 cucharadas de maple syrup

- ¼  taza de agua

- 1 cucharada de gelatina sin sabor en polvo

Preparación:

- Hervir ¼ de taza de agua y agregar la gelatina en polvo.

- Revolver bien hasta que la gelatina se disuelva.

- Junto con la gelatina disuelta agregar el resto de los ingredientes a un procesador de alimentos y procesar hasta obtener una pasta cremosa.

- Agregar el relleno a la masa. La masa está previamente horneada y fría.

- Refrigerar para que el relleno de endurezca.

- Para decorar, espolvorear cacao en polvo.

*Esta tarta la puedes guardar hasta por 5 días en el refrigerador.

**En vez del plátano puedes usar otras frutas.

*** Para decorar, en vez del cacao en polvo puedes poner rodajas de frutas, alguna mermelada o también un ganache de chocolate.