Superalimento se llama en general a aquellos alimentos que sobresalen por su alto contenido en nutrientes. Uno de estos superalimentos es el Maqui.

El Maqui es un berry nativo de Chile (y utilizado hace muchos años por los Mapuches), que luego de ser estudiado se ha ganado uno de los primeros lugares dentro de los alimentos con mayor contenido de antioxidantes, superando al cacao y al vino. Por lo que es un excelente alimento para evitar el envejecimiento de nuestras células y así protegernos de enfermedades.

Entre sus características destaca por ser una excelente fuente de vitamina Ccarotenos, fierrocalciopotasio, etc.

Pero algo que se ha estudiado y que llama bastante la atención es la capacidad de ayudar a personas con diabetes o resistencia a la insulina. Los ayuda ya que al ser consumido de manera regular, permite mejorar los niveles de azúcar en sangre (glicemia).

Para lograr estos efectos se debe consumir una cucharadita de té al día.

El maqui fresco , por lo general no lo encontramos en ferias, pero si lo puedes comprar deshidratado.

Si lo encuentras fresco lo puedes comer directamente o prepararlo en un jugo o batido.

El maqui deshidratado lo puedes mezclar también en jugos o batidos, espolvorearlo sobre una ensalada de frutas, agregarlo a una porción de yogurt, para preparar un helado casero, etc. Sea cual sea la preparación lo ideal es no calentarlo ya que así se dañaría la vitamina C, que es muy sensible al calor.

El maqui lo puedes comprar en nuestra tienda en línea pinchando aquí o en Aldea Nativa.