Loving Life

Inicio Blog Tienda Representación

Receta: Barritas energéticas sin azúcar

17 may

imagen de "como hacer barras energéticas"

 

Hola!!

Tengo la impresión de que esta receta les va a gustar mucho :)

Nosotros hace algunos meses comenzamos a hacer deporte y eso ha hecho que nos dé más hambre. Por eso comenzamos a buscar alguna receta de colación/snack que fuera riconutritivobajo en azúcar y rico en proteínas. Fue así como llegamos a estas barritas.

Nosotros para hacer estas barritas, les agregamos whey protein concentrate concentrado de suero de leche. Nosotros comenzamos a consumir este tipo de proteínas, porque hace un par de años habíamos comenzado con una rutina de ejercicios y sentimos que nuestro cuerpo se cansó. No sabemos bien por qué nos pasó, pero creemos que tiene que ver con el tipo de alimentación que llevábamos en ese momento. Como estamos muy motivados con seguir haciendo deporte, hemos estado probando con consumir entre otras cosas proteína de suero de leche, ya que son muchos los beneficios que trae para la salud. Para conocer más sobre esto pincha los enlaces que están más arriba o también puedes leer un artículo que escribió Yazmin Rebolledo en su blog Savitari, pinchando aquí. (ella es un amor, :) )

Si revisas los ingredientes de los sueros de leche o whey protein que se venden para deportistas te vas a dar cuenta de que TODOS contienen sucralosaaspartamecolorantes, etc. Además, la mayoría son de proteína aislada de suero, lo que lo hace ser un alimento más procesado. Por lo tanto, nosotros estamos consumiendo un Whey protein que tiene como ingrediente sólo suero de leche concentrado. La primera vez que compramos lo encargamos a USA a la página del Dr. Mercola, pero hacer esto es muy caro (por impuestos de aduana y seremi de salud), por lo que la segunda vez compré un suero de leche concentrado a través de mercado libre. Estamos todavía probando distintos tipos de los que venden acá en Chile, y por el momento el que estamos comprando es uno que es sólo proteína concentrada de suero y no tienen ningún otro ingrediente ni sabor y pronto lo tendremos en nuestra tienda online. Aún así, los que venden en USA son mejores ya que provienen de vacas que se alimentan de pasto y libres de hormonas y químicos. Por lo que si tienen la posibilidad de adquirirlos te recomendamos esos. Y si llevas un estilo de vida vegano, te recomendamos el Sun Warrior Protein.

 

Bueno, volviendo a las barritas. Puedes hacer las barritas sin suero de leche si es que no tienes o no quieres consumirlo, las barritas van a quedar deliciosas de todas formas.

 

Para hacer 12 barritas vas a necesitar:

- 2 tazas de harina de avena

- 1/2 taza de mantequilla de maní (puedes ver cómo hacerla pinchando aquí). También la puedes reemplazar por otras mantequillas de frutos secos.

- 1/2 taza de agua, o leche de almendras o suero de leche líquido

- 80 grs. de suero de leche concentrado en polvo.

- Opcionalmente puedes agregar estevia o 2 cucharadas de miel si es que las quieres más dulces. También para endulzar le puedes agregar unas cucharadas de lúcuma en polvo.

- Otros ingredientes opcionales son: cacao nibssemillas de sésamosemillas de zapallosemillas de maravillasemillas de chíasemillas de linaza, etc.

 

Preparación:

- Para hacer la harina de avena pones 2 tazas de avena integral en un procesador de alimentos y la mueles. Si es que no tienes procesador puedes hacer las barritas con avena entera.

- Luego mezcla la harina de avena con el suero de leche y luego agregas la mantequilla de maní y el agua.

- Con las manos comienzas a mezclar todo hasta que se pegue y quede compacto.

- Luego pones la mezcla en un molde (ojalá cuadrado) y aplastas.

- Es necesario refrigerar por al menos 1 hora (a nosotros se nos olvida así que siempre las dejamos como 3 horas) las barritas para que se endurezcan y podamos cortarlas.

- Una vez que han estado refrigeradas las cortas y listo!

 

Estas barritas pueden durar 1 semana (quizás un poco más). Lo mejor es guardarlas en un recipiente con tapa en el refrigerador. Las puedes llevar a cualquier parte, porque no necesitan estar refrigeradas.

 

Acá el video con la receta para que las puedan hacer:

 

 

 

Nos cuentan si les encantan tanto como a nosotros!!

Que tengan un excelente fin de semana!!

 

 

 

Comparte este artículo con amigos

17 Responses to “Receta: Barritas energéticas sin azúcar”

  1. Vaneh 17 mayo, 2013 at 14:10 #

    Hola. Les recomiendo la proteína lactosérica (un tipo de Whey protein) de Ni una dieta más, en algunos países se consigue, es pura proteína sin grasa y sin azúcar del Dr.Salomón Jakubowicz, en esta página pueden leer más http://www.niunadietamas.com. Saludos, gracias por sus post ;) Bendiciones.

  2. karina 17 mayo, 2013 at 17:44 #

    muy buenas y es lo mismo si se le echa proteina de otro tipo? , como proteinas del cañamo por ej.

  3. SunSon 18 mayo, 2013 at 1:51 #

    Hola Claudia!. Gracias por esta receta!, que parece ser diferente de las tipicas barritas :-) .

    De todas maneras, te confieso que yo en particular no estoy muy de acuerdo en utilizar el suero de leche. En primer lugar, por la combinacion de avena (carbohidrato) con la proteina, que no seria muy compatible.
    En segundo lugar, porque supongo que el suero de leche en polvo esta sometido a los mismos problemas que por ejemplo, con la leche en polvo, a la cual, se le somete a un proceso de “oxigenacion”, que hace que el colesterol se transforme en oxicolesterol, que es aun mucho peor que el exceso de colesterol.
    Pero en fin, es mi opinion en base a mi experiencia e informacion, cada cual puede elegir el camino que mejor le parezca.

    Ahora, yo me pregunto, de no usar suero de leche, ¿que podriamos usar?, porque supongo que el suero de leche le da esa consistencia mas compacta a la barrita, no?.

    O quedarian bien si no lo usamos?.

    O hay alguna alterantiva para hacer suero de leche vegetal?

    Saludos, buenas ondas y muchas gracias por comparir!!

  4. Bárbara 18 mayo, 2013 at 14:19 #

    Hola! que rica la receta :)

    Al respecto del suero de leche y las complicaciones que han tenido para obtener uno que les guste, quería consultarles si conocen este de “Aminas nutrición”. Yo no lo he probado, pero he escuchado bastante de él… ¿tienen alguna opinión sobre este producto?

    http://www.aminas.cl/aminas.htm

    Saludos!!!

    • Loving Life 22 mayo, 2013 at 17:57 #

      Hola!!
      Pedí la información sobre el suero de leche de aminas y en los ingredientes tiene sacarina :( , así que yo no lo compraría….

      • Carolina Pérez 7 junio, 2013 at 11:59 #

        AMINAS NO CONTIENE SACARINA. De dónde obtuvieron esa información?? Los productos de la línea Aminas son naturales y saludables, porque justamente están a favor de la alimentación sana. Lo máximo que podrás encontrar en alguno de sus productos es sucralosa, pero jamás aspartame o sacarina.

        Saludos!

        • Loving Life 7 junio, 2013 at 12:10 #

          Hola!!!
          Nosotros mandamos un mail a Aminas pidiendo que nos enviaran la etiqueta e información nutricional del whey. Nos enviaron la etiqueta del Whey sabor chocolate y ahí decía que contiene sacarina. Si quieres te puedo enviar por mail la misma foto que me mandaron :)
          Saludos!

  5. bikibiki 21 mayo, 2013 at 14:14 #

    hola chicos, los sigo hace mucho y me encanta su blog
    la receta se ve muy buena. yo he pensado en empezar a consumir proteina ya que no me gusta la carne y ultimamente si que no como casi nada de proteina. estuve un tiempo mirando las whey protein y las considere como dices muy procesadas ( y caras), por eso he estado inventigando y me llamo la atencion la proteina de soya ¿que piensan de ella? ¿ la han probado?

    • Loving Life 22 mayo, 2013 at 18:09 #

      Hola!
      La verdad nosotros no consumimos casi nada de soya, ya que por lo que hemos leido la soya en exceso puede provocar desequilibrios hormonales. Además, la mayoría de la soya es transgénica, y también tratamos de evitar al máximo alimentos transgénicos ya que se han asociado a muchos problemas de salud.

      Cariños!

  6. highlander 10 junio, 2013 at 12:29 #

    hola, me encantó tu reseta. soy resistente a la insulina y deportista. por prescripción médica debo tomar whey protein, de acuerdo a eso, que proteina me recomendarían?, ustedes han usado la del doctor Mercola, pero aca no hay, cual sería parecida a esa?, dicen que la whey provoca impotencia, saven algo de eso?, el uso de la proteína es condicionado a algún tiempo para que no provoque algún daño?. disculpa tanta pregunta pero he visto demasiado en el mercado y ya me marié. gracias

    • Loving Life 10 junio, 2013 at 13:36 #

      Hola!!
      Eres de Chile???
      Yo he leido cosas sobre el whey como que hace mal, pero creo que esto se debe a que hay personas que consumen whey de pésima calidad, mezclado con miles de ingredientes químicos. De acuerdo a lo que he leído mucha gente consume whey isolate, que es mucho más procesada, así que lo recomendable es consumir whey concentrate.

      Nosotros encontramos uno que es sólo whey concentrate o suero de leche concentrado y lo vendemos en nuestra tienda: http://lovinglife.bootic.net/search?q=whey

      Saludos!

  7. Javiera 19 junio, 2013 at 15:53 #

    Revisé ese link y es un dato excelente!!.. tiene super buenos precios!!!

    :D

    • Loving Life 20 junio, 2013 at 14:26 #

      Hola!!
      Lo vamos a tener en nuestra tienda desde mañana :)

      Un abrazo!

  8. Gabita 21 octubre, 2013 at 7:02 #

    Ayer la hicimos! Demasiado ricas! La hicimos con whey de chocolate y no le pusimos lucuma. Asi dan ganas de hacer deporte! Jaja

  9. Francisca 25 febrero, 2014 at 5:30 #

    Cómo cuantos gramos de proteínas y carbohidratos tendría cada barrita (1/12) de esta receta?
    Gracias!

  10. jessica 22 mayo, 2014 at 15:10 #

    hola, se puede sustituir la mantequilla por otra cosa? Gracias

    • Loving Life 26 mayo, 2014 at 10:57 #

      Hola!
      La mantequilla de maní la puedes reemplazar por otra mantequilla de frutos secos como mantequilla de almendras, de castañas de cajú, etc.
      Saludos!

Deja una respuesta



Nosotros Por qué orgánico? Contacto


Facebook Twitter YouTube