Loving Life

Inicio Blog Tienda Representación

Razones para dejar los anticonceptivos

30 oct

imagen de contraindicaciones de anticonceptivos

 

Ya algunas veces hemos hablado en el blog de que llevar una vida más sana y natural, al principio puede pasar por un cambio de alimentación o por cómo nos relacionamos con el medio ambiente, pero sin lugar a dudas, a medida que pasa el tiempo vamos conociendo muuuuchas más cosas que podemos hacer.

En nuestro caso, todo partió con la alimentación, después sobre tomar conciencia de nuestras acciones, y con el tiempo se fueron sumando otras decisiones, como por ejemplo: dejar de usar pastillas anticonceptivas.

Bueno, además de dejar los anticonceptivos orales, dejamos de tomar todo tipo de medicamentos. Decidimos esto porque si estábamos comiendo sano, sin químicos, sin conservantes, etc. para mantener nuestro cuerpo libre de químicos y toxinas, entonces tomar medicamentos era disonante. Además, quisimos darle la oportunidad a nuestro cuerpo de sanarse de manera natural.

Yo comencé a tomar pastillas anticonceptivas desde mi adolescencia. En esos años fui a una ginecóloga, y le comenté que en mi fase pre-menstrual y menstrual me sentía muy triste, sensible y que me me estaban apareciendo muchas espinillas, por lo que me recomendó comenzar a tomar anticonceptivos orales. Por lo tanto, fueron cerca de 10 años en los que me desconecté de mis emociones e intuición y en los que mi cuerpo se acostumbró a recibir hormonas sintéticas.

Hace 2 años dejé los anticonceptivos y estuve 5 meses sin menstruar. Al principio estaba un poco preocupada, porque además muchas mujeres con las que comenté esta situación me contaban que los ginecólogos les recomendaban volver a tomar pastillas porque estar sin menstruación era peligroso!! Ahora me causa mucho asombro nuestras creencias, y cómo yo antes no me cuestionaba nada, y sólo aceptaba lo que me decían, sin embargo, en ese instante por suerte decidí seguir mi intuición y tener paciencia con mi cuerpo porque sabía que iba a requerir tiempo el volver a fabricar mis propias hormonas. (¿por qué confiar a ciegas en un doctor, siendo que uno conoce su cuerpo mejor que nadie?)

Luego de 5 meses tuve mi primera menstruación y desde entonces mi ciclo se ha vuelto regular y he aprendido a ver en cada menstruación una posibilidad para conocerme más y mejor. Claro, que no es todo tan fácil. Una vez que dejé las pastillas comenzaron a aflorar muchas emociones y pensamientos que estaban reprimidos, y lidiar con ellos ha sido complejo. He tenido que aceptar mi sensibilidad y ver los aspectos positivos de ella. Además, últimamente me aparecieron las espinillas que de alguna forma escondí con las pastillas….y eso también ha hecho que esté sintiendo muuuuchas cosas.

Hay muchos efectos adversos de tomar pastillas anticonceptivas, los cuales pueden encontrar en google o aquí, aunque creo que lo más importante es que el tomar pastillas anticonceptivas nos aleja de nosotras mismas, de nuestra esencia, de nuestro cuerpo, de nuestra femeneidad. Y claro da miedo al principio, sobretodo hacer algo que la mayoría no hace, sin embargo, eso no quiere decir que lo que hagan todos sea lo más correcto para cada una de nosotras.

En estos momentos veo como un regalo el haber tomado esta decisión, porque he aprendido a estar conmigo, a sintonizarme con mis necesidades emocionales y a reconectarme con mi cuerpo. Además agradezco que tengo excelentes amigas en quien puedo confiar y una pareja incondicional en el cual apoyarme. :)

Les quiero compartir un link, de un blog llamado Aflora mujer, porque en él pueden encontrar mucha información sobre la menstruación y la salud femenina en general. Yo he tenido la fortuna de conocer a la creadora de Aflora mujer y creo que todas nos podemos beneficiar de lo que ella comparte. En este link, hay algunas lecturas recomendadas por ella.

 

Todo cambio empieza con un sólo paso…

 

 

 

Comparte este artículo con amigos

60 Responses to “Razones para dejar los anticonceptivos”

  1. Ana 30 octubre, 2012 at 10:40 #

    Hola

    Y hay algún remedio natural para las molestas espinillas ¿? :(

    • Loving Life 5 noviembre, 2012 at 14:18 #

      Hola Ana,

      La verdad es que hay diferentes posturas respecto a las espinillas. Hay teorías de que las espinillas son resultado de la mala función del sistema digestivo y otros órganos encargados de la depuración del cuerpo, por lo que se comienza a eliminar toxinas a través de la piel y a eso se deberían las espinillas. Si esto es así, entonces para sanar las espinillas es necesario mejorar nuestra salud digestiva.

      También se plantea que las espinillas pueden surgir a raíz de desequilibrios hormonales y bueno, creo que es importante buscar las causas emocionales a nuestras enfermedades….

      No creo que existan recetas mágicas….

      si alguien más sabe algo por favor que nos comenten ;)

  2. M 30 octubre, 2012 at 10:45 #

    Hola. Me parece interesante el tema… pero y entonces ¿cómo se planifica? Todos los métodos confiables son los hormonales, y no le veo mucho sentido a usar condón con una pareja estable y monógama… sin mencionar la cantidad de basura que se genera.

    • Loving Life 5 noviembre, 2012 at 14:20 #

      Hola!
      Bueno, la planificación se puede realizar de otras formas. Por ejemplo si conocemos bien nuestros ciclos y nuestro cuerpo, entonces es posible darnos cuenta de cuando estamos ovulando. Al darnos cuenta podemos abstenernos de tener relaciones o utilizar preservativo. Eso depende de cada uno. Además, cada uno hace la elección considerando el “mal menor”….

      Un abrazo!

  3. Pablo Lucero 30 octubre, 2012 at 12:32 #

    Hola. Aunque no domino el tema , me hace sentido lo que dices. Hermoso tu comentario. Saludos.

  4. María 30 octubre, 2012 at 14:05 #

    Hola

    A mi también em gustaría saber algún remedio natural para los puntitos negros

  5. Victoria 30 octubre, 2012 at 16:01 #

    Yo también he pensado en dejar las pastillas…pero me complica el hecho de usar otro método..si tú no tomas pastillas ¿qué métodos ocupas para cuidarte? saludos ;)

    • Loving Life 5 noviembre, 2012 at 14:31 #

      Hola! Creo que lo mejor es aprender a conocer cuando estamos ovulando para en esos días pensar en abstenerse o utilizar preservativos si es que no te sientes segura ;)

      Cariños!

  6. Caro 31 octubre, 2012 at 9:27 #

    Me parece excelente lo que señalas, pero me surge una duda, ¿cómo lo haces con la prevención del embarazo?.
    El año pasado leí el libro de la mujer consciente, de Elfa Vanya, y en él hablaba de los ciclos menstruales, señalando elementos distintos a los que nos han enseñado en biología. Ella se guiaba por un calendario que había construido de acuerdo a los ciclos que ella señalaba, y así podía conocer sus períodos fértiles y los que no. A mi me hizo mucho sentido, pero todavía no me atrevo a arriesgarme, pues todavía no quiero ser mamá, pero sí quiero serlo algún día, y es por eso que me he dado varios recreos con los anticonceptivos, pero no los he dejado de forma definitiva aún.
    Igual que a ti me pasó que la última vez que los dejé no tuve menstruación como en cuatro meses, y comencé a asustarme, así que me hice todos los exámenes médicos que existen, y finalmente en una ecografía la ginecóloga me dice que en unos quince días me llegaría, pues se veía que había ovulado, y efectivamente así fue. Desde ese momento le tengo respeto a los anticonceptivos, pero también al embarazo, y es por eso que no he tomado una decisión definitiva.
    Muchos saludos!!

    • Loving Life 5 noviembre, 2012 at 14:39 #

      Hola!

      Gracias por compartir tu experiencia. Yo siento que recién ahora mi cuerpo está volviendo a su esencia y he podido reconocer cuando estoy en periodo de ovulación. En esos días, o bien no tengo relaciones o si es que tengo uso preservativo porque siento que aún me falta mucho por conocerme y no tengo planeado tener hijos aún. Sé que para muchos los preservativos son incómodos y contaminan mucho, pero cada uno lo hace lo mejor que puede. Yo por ahora me siento más tranquila usándolos.

      Cariños!

  7. Panchi 31 octubre, 2012 at 10:41 #

    Hola! qué bueno lo que cuentas Claudi…Yo también estoy muy feliz de haber dejado los anticonceptivos hormonales..De verdad que es un cambio tan grande…da para hablar tanto sobre este tema..pero lo que quería compartir, es que yo tampoco quiero quedar embarazada y tuve muchas dudas sobre dejar las pastillas por eso, pero encontré una solución que recomiendo 100%. Les dejo el link:
    http://www.lady-comp.cl/
    Es un computador pequeño creado en Alemania que toma nuestra temperatura basal cada mañana y cuando registra una elevación de más de 0,25 grados celcius sabe que el cuerpo ha ovulado..luego de esto hay que esperar un par de días y puedes tener relaciones sin miedo al embarazo.
    Tiene una efectividad casi igual a las pastillas si lo usas bien, por supuesto…hay que ser muy ordenada (igual que con las pastillas, si te olvidas de una, no sirve..acá si olvidas tomarte la temperatura antes de tu ovulación el computador puede fallar en su interpretación de datos). En fin, a mi me ha servido mucho y por eso me atrevo a recomendarlo a quienes estén buscando formas seguras (evitar embarazo) de dejar los anticonceptivos hormonales. Parece un poco caro al principio, pero si piensas en lo que gastas en un año en pastillas, te das cuenta de que es un ahorro a largo plazo..Bueno, espero que a alguien le sirva este dato..
    Gracias Claudi siempre por compartir tus experiencias. Abrazoo

    • M 4 noviembre, 2012 at 13:06 #

      ¡Qué buen dato! Nunca había oído hablar de nada parecido, ahora he estado leyendo y creo que lo voy a comprar. ¡Gracias!

    • Loving Life 5 noviembre, 2012 at 14:40 #

      Gracias Panchi por compartir tu experiencia ;)
      Un abrazo grandeeeeeeeeee!!!

      Besos!

  8. Loreto 31 octubre, 2012 at 16:35 #

    Que buen buen tema! =) hay que volver a conectarse con nuestro cuerpo, debemos escuchar sus señales y dejar de atontarlo con tanta cosa que le echamos dentro :P
    sí, es difícil a veces por el tema del embarazo, pero hay que saber la forma como actúa nuestro cuerpo, tener el apoyo de mi pareja es fundamental, se haría todo mas difícil si no fuera así, y aunque me llene de espinillas antes de mi periodo ( que me cargan y me hacen sentir horrible aveces jajaj) creo que la mejor decisión ha sido no tomar pastillas anticonceptivas…
    cariños claudia!

    • Loving Life 5 noviembre, 2012 at 14:41 #

      Hola Loreto!
      Es verad lo de la pareja ;)
      Para mi también es más difícil mirarme al espejo con amor en esos días, pero de a poco…. de todas formas no volvería por nada a tomar pastillas.

      Un abrazo!

  9. Maria A.Villorejo 31 octubre, 2012 at 17:16 #

    Hola a todo el mundo! Yo tambien intento llevar una vida sana en todos los aspectos, entre ellos, evito tomar medicamentos, pero tambien creo que arriesgado hacerlo cuando hay una enfermedad por detras. La homeopatia, acupuntura … Y otras terapias alternativas don una buena opcion, si bien, en muchos casos no lo arreglan, mejoran los sintomas. Efectivamente el cuerpo es sabio, pero a veces necesita ayudas, y estas pueden ser alternativas, siempre y cuando no haya un riesgo muy elevado

    • Loving Life 5 noviembre, 2012 at 14:43 #

      Hola!
      Gracias por compartir ;)
      Yo creo que si alguien siente que tomar medicamentos lo va ayudar entonces es lo que tiene que hacer. Yo creo que somos capaces de sanarnos sin medicamentos, pero es mi creencia…

      Un abrazo!

  10. Andrea 1 noviembre, 2012 at 11:00 #

    Muy interesante el tema que rocas Clau, la verdad yo hace casi 2 años deje las pastillas que estuve tomando por casi 8 años. Como dijiste al principio te arreglan la vida cuando el síndrome pre y post menstrual es terrible, en mi caso era una inestabilidad psicológica era otra persona cuando estaba en esos días, además era irregular pasaban más de 2 o 3 meses sin el periodo y un mes con SPM. Las pastillas me solucionaron la vida, era otra yo y lo mejor…. Era capaz de saber con certeza cuando era el día exacto de mi menstruación sin error con varios meses de anticipación. Cual fue la voz de alarma: me apareció de la nada un nódulo en uno de mis pecho a mis 25 años!!! Creí que era cáncer y empece sin darme cuenta a perder mi pelo e incluso tener días difíciles donde estaba bien y después me daba pena, andaba sin ánimo. Después me case y al meditarlo con mi esposo al año deje las pastillas, esperando que a los pocos meses tendría “novedades”, pero nada pasó. De hecho en estos dos años solamente tuve mi periodo 4 veces sin ayuda y 2 al tomar progendo que fue Horrible!!!. Hoy no me preocupo, mi doctora dice que estoy sana y que no todas somos iguales, no existe un denominador común ni que deban ser 28 días exactos. Cambios positivos: recupere mi sanidad mental, soy conciente de mi cuerpo y se que soy muy sensible al estrés pero eso gracias a mi trabajo demasiado demandante por eso no menstruo….Agradezco esta instancia y compartir mi experiencia… Quien sabe su no soy la única. Ahhh!!! Estoy recuperando mi pelo nuevamente. Abrazos!!!

    • Loving Life 5 noviembre, 2012 at 14:46 #

      Hola Andrea!
      Gracias por compartir tu experiencia!!
      Que bueno que estés mejor!! De todas formas nos eres la única, yo conozco otras mujeres con problemas similares…. y me he dado cuenta de que es muy importante que hablemos de esto que nos pasa para que podamos abrirnos a otras soluciones ;)

      Un abrazo!!!

  11. Lorena 2 noviembre, 2012 at 5:41 #

    Hola =)
    Me ha llamado la atención la entrada en el primer momento que entré en la página. En mi caso, dejé las pastillas y aún a día de hoy no me ha venido la regla (casi 6 meses ya). Nunca he sido regular, he estado hasta 2-3 meses sin regla alguna vez, pero esto ya es pasarse.
    La ginecóloga me dijo que tenía que comer carne y grasa, que probablemente no me bajaba la regla por eso (soy vegetariana). Obviamente no voy a comer carne, y no quiero más pastillas para que finalmente baje, espero que lo haga pronto. Quizá el tema de la b12 es lo que me hace pensar que pueda influir en la regla…
    El caso es, que a mis amigas siempre les recomiendo no usar pastillas, aunque eso es algo muy personal, yo desde que las dejé no tomo medicinas de ningún tipo, a no ser que algún día sea imprescindible.
    Un besito y vendré más por aquí

    • Loving Life 5 noviembre, 2012 at 14:54 #

      Hola!
      Puede ser que el comer grasa te ayude. Muchas de nuestras hormonas se producen a partir del colesterol, por lo que es importante consumir grasas como aceite de oliva, paltas, mantequilla (de animales alimentados de pasto), ghee. Las yemas de los huevos también aportan buenas grasas y muchos otros nutrientes.

      De acuerdo a lo que he leido, es mucho más importante enfocarse en comer estas grasas antes que la carne para ayudar a nuestras hormonas ;)

      Un abrazo!

  12. María Fernanda 5 noviembre, 2012 at 18:14 #

    Les regalo este blog. Salen muchos datos interesantes sobre el tema!

    bendiciones!

    http://ginecologianatural.wordpress.com/

    • Loving Life 6 noviembre, 2012 at 10:05 #

      Muchas gracias!!! :)

      Un abrazo! y bendiciones para ti también!

  13. Andrea 6 noviembre, 2012 at 21:32 #

    Ahhhh!!!! Chicas se me olvido lo más importante un par de meses de dejar las pastillas por arte de magia desapareció el nódulo que tenía en uno de mis pechos y para comprobarlo me reviso mi doctora y no podía creer que no estaba y sobre todo que al parecer su causa eran las pastillas que se supone eran de “baja dosis”. Me emociona poder hablar de esto, porque uno piensa que sólo a uno le pasa, que es la “rara” pero todo esto me ha hecho más fuerte y no creo que lo que les explique me cierre definitivamente las posibilidades de ser madre pues a mis 32 años es un tema para mi. Bendiciones para todas!!!

    • Loving Life 14 noviembre, 2012 at 15:27 #

      Hola!
      Que excelente noticia! A mi también me encanta que más mujeres compartan sus experiencias, porque nadie nos enseña todo esto y es necesario que nos reconectemos!

      Un abrazo y muchas bendiciones para ti!

  14. Violeta 8 noviembre, 2012 at 20:26 #

    Hola Chicos, aprovecho el mensaje para saludarlos por su linda página y todos lo conocimiento que entregan, intento ir incorporando en lo posible a mi vida lo que voy aprendiendo y haciendo cambios paulatinos, es un entretenido viaje. Quería pedirles si pueden entregar información acerca de como controlar la alergia, rinitis alérgica y esas cosas que aparecen en primavera para así poder ir dejando la loratadina y sus derivados. Muchos saludos y cariños

    • Loving Life 14 noviembre, 2012 at 15:30 #

      Hola!
      Muchas gracias por tus palabras!
      Tendremos en consideración el tema de las alergias y todos sus síntomas ;)

      Un abrazo!

  15. Cony Jimenez 15 noviembre, 2012 at 12:46 #

    Clau!!! qué buen post! Mejor que nadie sabes lo MUY de acuerdo que estoy contigo. A mi las pastillas anticonceptivas me dejaron inservible el hígado y el día de hoy debo restringirme en miles de cosas por haberlas usado por tantos años. Y aunque para muchos les parezca riesgoso o casi imposible dejarlas, para mí en verdad ha sido un alivio. Te conoces TANTO más sin tantas hormonas encima… es increíble cómo cambias cuando tomas pastillas. Y la verdad es que existen muchas otras formas, muchas más naturales para cuidarse… y cuidarse de verdad, no solo para no tener hijos, sino cuidar tu cuerpo, tu mente, emociones, etc.
    Un besito grande Clau!! Me encantan tus posts! son tan útiles!!!!! Cariños a Gabriel!

    • Loving Life 19 noviembre, 2012 at 12:17 #

      Hola! Es verdad lo que dices, somos muy distintas sin los anticonceptivos :)
      Gracias por tus palabras!! un abrazo para ti!!!!

  16. María José 27 noviembre, 2012 at 18:43 #

    UY! Chicas! me dan ganas de dejar los anticonceptivos! los he probado todos! pastillas, anillo, parche, inyectables! llevo 13 años ininterrumpidos de anticonceptivos! eso no debe ser para nada sano! pero ya tengo 3 hijos, y soy muy MUY fértil y muy MUY irregular, me da PÁNICO dejarlas!
    PÁ-NI-CO qué hagoooo!!!!! con quién hablo! qué leo! qué me recomiendan!!!!

    • Loving Life 29 noviembre, 2012 at 14:52 #

      Hola!
      Pucha, para dejar los anticonceptivos tienes que re-aprender a conocer tu cuerpo y sus ciclos….pero eso puede llevar tiempo.

      Si tienes tanto miedo de dejarlos por un nuevo embarazo, entonces puedes hablar con tu pareja y usar otro tipo de método, como por ejemplo el preservativo hasta que aprendas a reconocer cuando estás ovulando…

      No sé bien con quién puedes comunicarte para más información….quizás puedes visitar la página http://afloramujerluna.blogspot.com/

      Suerte!

  17. Cecilia 17 enero, 2013 at 20:30 #

    ¡Hola Claudia!

    Hoy es la primera vez que visito éste blog y ¡me encanta! :o D

    Bueno, fíjate que respecto al problema que mencionas… recientemente estuve leyendo sobre el camote silvestre… es una de las fuentes naturales más ricas en fitoestrógenos, sustancias vegetales que actúan como Progesterona Natural y sin ser hormonas, sirven a nuestro organismo como TRH (Terapia de Restitución Hormonal), sin efectos secundarios… el camote silvestre ayuda a balancear y regular nuestras hormonas.

    • Loving Life 18 enero, 2013 at 9:47 #

      Hola!! que bueno que te haya gustado!! :)

      No había escuchado eso, voy a buscar más información al respecto, de todas maneras muchas gracias por compartir.

      Un abrazo!!!

  18. Lucie 28 enero, 2013 at 15:57 #

    Yo las deje hace un mes luego de 4 años tomando diane 35 y 6 meses tomando marvelon. En ese tiempo engorde mucho, me subio el colesterol, empeoro mi resistencia a la insulina y esta ultima marvelon me cambio tanto el temperamento que crei ser otra persona. la deje y me siento mejor de mi temperamento, pero el cabello se me puso grasoso y me debia venir hace 10 dias y nada que me viene. Me podrias decir que otros cambios sentiste para estar advertida y si hiciste una dieta especial para mejorar los sintomas. Gracias

  19. Dunkella 16 marzo, 2013 at 15:39 #

    Hola… Me alegra saber que no era la única… Llevaba como 5 años tomando pastillas, pero depronto empecé a sentir que me estaban afectando, me sentía deprimida sin ninguna causa, incluso como que a veces me bajaba la líbido… Después de hablarlo con mi pareja, las dejé… Acabo de hacerlo… Aún no pasa el mes… Pero tengo dudas, terminé el paquete, menstrué (la regla falsa producto de estar con las pastillas de placebo)… y para cuidarme usé el calendario, basándome en esa regla… Es posible embarazo? No usé otra protección, a él no le gustan los condones…

    • Loving Life 18 marzo, 2013 at 15:43 #

      Hola!
      Somos muchas jajajja!
      Yo creo que si aún no conoces bien tu ciclo sin pastillas entonces si hay posibilidad de embarazo. Creo que toma cerca de 6 mese aprox. en volver todo a la normalidad….yo recién después de un año logré conocer bien mi ciclo, reconocer mi ovulación, etc. y por eso ahora me es más fácil saber cuando hay mayo posibilidades de embarazo. Pero si recién dejaste las pastillas y No quieres quedar embarazada entonces habla con tu pareja para que usen otro método como el condón….

      Es mi opinión :)

      suerte!

  20. M. laura. 28 marzo, 2013 at 10:00 #

    hola chicas!! jamas me sume a un foro pero estees mi primer mes sin las pastillas luego de tres años de tomarlas jamas sufri dolores prementruales como ahora. tengo dos niños y con mi marido queremos buscar el tercero la cuestion es que las deje y tuve 6 u 8 dias geniales en mi humor me di cuenta que ovule por los dolores que jamas senti ni despues de haber parido jajajaj y deesde esos dias la pase muy mal … dolores en el utero de cabeza pechos hinchados y un humor de espantoso yluego de la relacion sexual unos dolores espantoso !!. la regla me bajo a los 26 dias bien!!!! mis ciclos con anticoceptivos eran de 28 ahora una cantidad excesiva pero me alivio bastante lo que si tengo unos sudores por la noche que son muy molestos el pelo y la piel super grasoso y me he desinchado mucho y el deseo sexual tb me esta volviendo …aunque me dan pequeños dolores.. pobre mi marido tengo ganas dos por tres!!!! me encanto el post !!!! felicitaciones !!besos a todas

    • Loving Life 1 abril, 2013 at 20:07 #

      Hola! gracias por compartir tu experiencia! Puede tomar un tiempo que nuestro cuerpo se acostumbre a estar sin los anticonceptivos así que paciencia jejeje
      un abrazo!

  21. Paula 12 abril, 2013 at 21:32 #

    Hola!!! Este es mi primer mes sin pastillas luego de haberlas tomado por 5 años. La verdad es que yo las deje porque mi cuerpo estaba empezando a sufrir las consecuencias, en mi piernas sobre todo porque me llene de esas “arañitas” horribles!
    Este mes ha sido raro, me he sentido extraña… He tenido emociones nuevas, incluso me he planteado cosas que antes no me hubiera planteado. En fin… pensé que era la única!!! y veo que no es así!
    A diferencia de ustedes a mi se me adelanto mi menstruación(una semana), no se si será normal, supongo que si, porque el cuerpo se tiene que a adaptar a este nuevo cambio!
    Saludos a todas! me encanto ese blog!!!

    • Loving Life 15 abril, 2013 at 14:30 #

      Hola!
      ánimo! que puede ser difícil reconocerse sin pastillas, afloran muchas emociones y sensaciones, pero es cosa de tiempo para que aprendamos a conocernos con mayor profundidad :)

      Un abrazo!

  22. tamar 4 mayo, 2013 at 5:06 #

    hola tengo 17 años llevo 3 años con mi pololo y 2 tomando pastillas de un principio era tod perfecto la menstruacion duraba poco poco flujo sin dolor pero sufri las concecuencias de subir mucho de peso soy joven por lo cual no me agrada mucho mi ginecologo insite en qu sus pastillas no tienen hormonas y eh provado de todas las pastillas a mi corta edad pero esta noche deje de tomarlos me han dado mucha fuerza por que tenia bastante miedo dejarlas por el miedo a quedar embarazada el tema es complicado ya que por nada del mundo es este momento tan lindo de mi vida mi juventud deseo estar embarazada provare con la ginecologia natural espero que todo Me resulte como desee.graciasme encanto este foro y los comentarios sabios . cariños

    • Loving Life 6 mayo, 2013 at 14:37 #

      Hola!! Siii, trata antes de todo de probar con ginecología natura. Además, si es que no quieres un embarazo, entonces creo que la mejor opción es utilizar condón, y que además aprendas a reconocer cuando estás ovulando :)
      Un abrazo!!!

  23. Dany 2 julio, 2013 at 22:41 #

    Hola!
    Que bonita entrada y que bellos comentarios!
    Justamente me preguntaba por mis propios síntomas (ausencia de menstruación, y el ataque de las espinillas) y encontré esto! Así que realmente agradezco esta instancia, y la información, que es tan poco difundida en el mundo médico tradicional.
    Yo llevo 4 meses sin tomar pastillas, después de 7 años de consumo estricto… y realmente ha sido increíble. No sólo volví a sentir mi cuerpo como nunca antes, sino que también me ha permitido experienciarme mucho más concientemente. Ha sido una increíble decisión! y un paso para sentirme más sana.

    Nuevamente gracias por el espacio!
    Saludos!

    • Loving Life 3 julio, 2013 at 16:00 #

      Hola!! Awww que bueno que te haya gustado este espacio :)
      Un abrazo!

  24. trinidad 27 septiembre, 2013 at 23:18 #

    hola, llegué a ustedes buscando consejos, también decidí hace dos semanas dejar definitivo las pastillas anticonceptivas, después de mas de 10 años tomándolas, siempre he creido, para mi, que es el método mas efectivo para evitar un embarazo no deseado, ahora estoy mal porque me he sentido pésido tengo muchos dolores de cabeza y nauseas es normal que ocurra esto, como lei antes, es tan así que tu cuerpo sea tan dependiente de las hormonas, a mi me estaba ocurriendo que al momento de los siete días de descanso para que llegue el periodo me empiezan unos dolores de cabeza terribles, no sé que hacer y mi ginecóloga no le dio mucha importancia al tema, me siento peor al dejarlas y no sé que hacer porque tampoco quiero depender de los preservativos

    • Loving Life 24 octubre, 2013 at 20:39 #

      Hola, pucha, quizás es mejor que busques apoyo de algún especialista que sepa más de ginecología natura.
      Lamentablemente, si no utilizas pastillas anticonceptivas y quieres evitar un embarazo vas a tener que usar otro método, que lo más simple a mi modo de ver son los preservativos….
      Saludos!

  25. Lu 21 octubre, 2013 at 21:44 #

    Hola, es la primera vez que entro en este blog, voy a ver si entro mas veces, pero es que estoy convencida que quiero dejar las anticonceptivas, y leer esto y los comentarios me ha ayudado. Primero pq nunca estoy feliz al leer la cantidad de cosas negativas que viene en el prospecto d la cajita d las pastillas, es decir, los efectos secundarios… segundo pq quiero controlar mi cuerpo y no quiero envenenarlo. en mi caso vivo con mi marido hace tres años y queremos un hijo, solo que no en este momento, quizas tres meses quizas mas, el hecho es q quiero estar libre de todo antes de concebir y despues seguir libre tmb. Ah, es q ademas a mi se me hinchan mucho los pechos despues de la toma 21 d cada mes, me duelen terriblemente, siento que engordé, y especialmente pq me siento mal cada vez q la ingiero pq se q no es algo bueno. un beso

  26. marisa 12 noviembre, 2013 at 23:25 #

    Yo tengo apenas 3 semanas que deje las pastillas..nunca habia tomado solo que tuve un desajuste hormonal y me las recetaron por 5meses..las deje a los 4 meses porque y me senti. fatal…depresion…llanto inexplicable, miedo, angustia y dolores en el pecho y ovarios..tambien dolores en otras partes del cuerpo y de cabeza pero lo peor nerviosismo unos temblores en todo mi cuerpo tambien insomnio…ahora que los deje solo me quedan unos temblores pero son minimos y todos los demad sintomas desaparecieron gracias a Dios…no quiero volver a tomarlas nunca fue algo horrible…

    • Loving Life 2 diciembre, 2013 at 21:06 #

      Oo pobre!
      menos mal que te estás sintiendo mejor :)
      un abrazo!

  27. Gabby 5 enero, 2014 at 10:55 #

    Tengo 18 años y quiero dejar de tomarlas ya que me llene de celulitis y de varices y me dejo de crecer el cabello entre otros desagradables efectos. Quiero saber cual es el mejor metodo para cuidarme de un embarazo. No confio en el metodo de la temperatura basal porque mi madre lo utilizaba y asi quedo embarazada de mi. Muchas gracias por tu ayuda y muy buena tu pagina :)

    • Loving Life 6 enero, 2014 at 12:25 #

      Hola!
      Pucha que pena que te hayan provocado esos síntomas. Mira, lamentablemente no hay métodos naturales que sean igual de eficaces que las hormonas. La única opción son los preservativos o la abstinencia. Creo que el anillo es más suave en sus efectos porque libera hormonas de manera constante….
      Espero haberte ayudado!
      un abrazo!

  28. Aye 5 marzo, 2014 at 3:54 #

    Que me aconsejan ? Estoy tomando mi segunda caja de anticonceptivos, puedo dejarlas ? Desearis que puedan ayudarme :/

    • Loving Life 5 marzo, 2014 at 11:50 #

      Hola!
      Pucha, siempre puedes dejarlas cuando quieras, pero primero tienes que ver por qué motivo comenzaste a tomarlas…
      saludos!

  29. Luna 12 abril, 2014 at 16:50 #

    Hola! Me he encontrado con este blog buscando información sobre pastillas y acné, os cuento mi caso, yo he tomado anticonceptivas muchos años, las deje hace 7 años por 3 meses, los cuales pasé muy mal, se me llenó la cara de granos, no me bajaba la regla encima mi novio me dejó así que estaba tan mal que decidí volver a tomarlas inmediatamente, después las he tomado por 7 años, el último año pasé al nuvaring, quería dejármelas pero lo pasé tan mal la otra vez porque tengo ovarios poliquisticos que la ginecóloga me dijo que me volverían a salir granos, que lo dejara cuando buscara familia, total hace 6 meses decidí dejar el nuvaring y tomar aceite de onagra porque tengo pareja estable y pensábamos empezar a buscar en unos meses…empece con el aceite de onagra 1 mes antes de dejar nuvaring, me ha regulado la regla perfecta cada 28 días como si siguiera con anticonceptivas, pero hace 3 meses de repente me puse con un dolor muy fuerte en el bajó vientre…resumiendo…acabe en urgencias operada de salpingitis…extirpacion de trompa izquierda por infección,, tenía líquido en la trompa, según el doctor por una bajada de defensas…total que después de la operación mi ciclo se ha descontrolado, me baja cada 35dias…el primer mes me duró una semana, y el segundo mes 1dia, y ahora lo peor mi cara y mi cuello esta invadidos por los malditos granos…tengo vergüenza de salir a la calle!! Si no fuera porque quiero buscar familia en unos meses si todo va bien…volvía a las pastillas…lo paso tan mal…nosé si volveré a ser la que era…

    • Loving Life 15 abril, 2014 at 15:49 #

      Pucha, te entiendo…la desesperación que se sientes es grande. Creo que puedes enfocarte en regular tus hormonas antes que todo. Puedes probar tomando maca y aceite de coco. Además, creo que es importante llevar una dieta de alimentos naturales e integrales.
      Te mando un abrazo y mucho ánimo!

  30. dani 22 abril, 2014 at 22:25 #

    ola chica e yo hace 1 año y 11 meses o ya 2 años que estaba tomando las pastilla activa21 y comencé a notar todo tipo de malestar como dolor en el pecho comencé a sufrir de las rodillas e se me iban las lucen de los ceberos dolores de cabeza que mantengo me dio vestibulitis vulvar y me salieron unas manchas oscuras debajo del pecho y antes de empezar otra vez con ellas decidí dejarlas de tomar y me gustaría saber si la maca solo sirve para la fertilidad por que me interesa saber que puedo tomar para que me venga el periodo

    • Loving Life 23 abril, 2014 at 10:13 #

      Hola! sí la maca te puede ayudar a regular tus hormonas. Además, es importante que comas alimentos más naturales y sin químicos. También evita la soya porque ésta puede provocar desequilibrios hormonales.
      Un abrazo!

      • dani 23 abril, 2014 at 19:21 #

        muchas gracias por tu consejo me encantaría que me dijera por fa cuales son los alimentos sin químicos ¡¡¡¡ jehova te bendiga y te guarde bye

        • Loving Life 28 abril, 2014 at 14:55 #

          Ls alimentos sin químicos son los que no tienen pesticidas, o los que en sus ingredientes no tienen nada artificial como conservantes, colorantes, etc. Para asegurarse de esto es mejor elegir alimentos orgánicos. Pero los alimentos con menos químicos son las legumbres, cereales integrales, frutos secos, semillas, frutas y verduras.
          Saludos!

Deja una respuesta



Nosotros Por qué orgánico? Contacto


Facebook Twitter YouTube