Hola! Hoy quise compartir con ustedes esta deliciosa receta de queques. Los preparé para mis amigas y tuvieron mucho éxito. En general me gusta hacer recetas simples, que no requieran de mucho tiempo y que tengan pocos ingredientes...y por supuesto que sean saludables  ricas!

Para la receta vas a necesitar (12 queques pequeños):

- 2 tazas de harina de avena (harina integral que muelo en la licuadora, procesador de alimentos o molinillo de café)
- 1/2 taza de nueces molidas (la idea es que también queden con textura de harina)
- 2 cucharaditas de polvos de hornear (lo hice con 1 cucharadita de bicarbonato de sodio + 2 cucharaditas de arrowroot + 2 cucharaditas de cremor tártaro)
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/2 taza de miel -1 taza de leche de almendras
- 2 huevos (yo siempre uso huevos orgánicos)  

Preparación:

- Primero mezcla todos los ingredientes secos y luego agrega los ingredientes líquidos, hasta que quede todo bien mezclado.

- Poner en los moldes. Yo usé de silicona, por lo que no tuve que aceitarlos, pero si tienes otro tipo de molde lo ideal es ponerle ghee o aceite de coco antes para que después no queden pegados a los moldes y se te desarmen lo quequitos!

- Precalentar el horno a 50 grados celcius y hornear por 30 min. Ten en cuenta que todos los hornos son diferentes y puede variar el tiempo de cocción.

A dsifrutar!   Estos queques son muy sanos y ricos. Puedes hacer muchas variaciones a la receta. Con cacao en polvo te quedan unos ricos queques de chocolate, le puedes agregar ralladura de naranja o limón, le puedes poner vainilla o incluso arándanos o frambuesas! ñam!  

En el siguiente video puedes ver la receta paso a paso: http://youtu.be/JjS0zAjoawU