Loving Life

Inicio Blog Tienda Representación

Queques de avena (sin harina de trigo)

19 ene

 

Hola!

Hoy quise compartir con ustedes esta deliciosa receta de queques. Los preparé para mis amigas y tuvieron mucho éxito. En general me gusta hacer recetas simples, que no requieran de mucho tiempo y que tengan pocos ingredientes…y por supuesto que sean saludables  ricas!

Para la receta vas a necesitar (12 queques pequeños):

- 2 tazas de harina de avena (harina integral que muelo en la licuadora, procesador de alimentos o molinillo de café)

- 1/2 taza de nueces molidas (la idea es que también queden con textura de harina)

- 2 cucharaditas de polvos de hornear (lo hice con 1 cucharadita de bicarbonato de sodio + 2 cucharaditas de arrowroot + 2 cucharaditas de cremor tártaro)

- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio

- 1/2 taza de miel

-1 taza de leche de almendras

- 2 huevos (yo siempre uso huevos orgánicos(

 

Preparación:

- Primero mezcla todos los ingredientes secos y luego agrega los ingredientes líquidos, hasta que quede todo bien mezclado.

- Poner en los moldes. Yo usé de silicona, por lo que no tuve que aceitarlos, pero si tienes otro tipo de molde lo ideal es ponerle ghee o aceite de coco antes para que después no queden pegados a los moldes y se te desarmen lo quequitos!

- Precalentar el horno a 50 grados celcius y hornear por 30 min. Ten en cuenta que todos los hornos son diferentes y puede variar el tiempo de cocción.

- A dsifrutar!

 

Estos queques son muy sanos y ricos. Puedes hacer muchas variaciones a la receta. Con cacao en polvo te quedan unos ricos queques de chocolate, le puedes agregar ralladura de naranja o limón, le puedes poner vainilla o incluso arándanos o frambuesas! ñam!

 

En el siguiente video puedes ver la receta paso a paso:

 

 

 

 

 

 

 

Comparte este artículo con amigos

20 Responses to “Queques de avena (sin harina de trigo)”

  1. Cony 19 enero, 2012 at 13:04 #

    Qué rica receta Clau!!! Para la harina de avena, compras avena y la mueles??
    Besos!!!
    C.

    • Loving Life 19 enero, 2012 at 14:31 #

      Hola Cony!
      Si, compro avena integral y la muelo en la licuadora. También la puedes moler en un molinillo para café o en un procesador de alimentos como la 1,2,3.
      Un abrazo! y suerte en todo!!

      Cariños!

  2. mariana 19 enero, 2012 at 13:58 #

    Hola la receta esta muy facil de hacer, tengo un hornito de sobremesa electrico y tiene temperatura a 50° lo haré ahí….te quiero hacer una consulta que opinas del pan Dukan que se prepara con salvado de avena, salvado de trigo, yogur natural o quesillo 0% grasa , huevos y sal ?????…….gracias por la receta

    • Loving Life 19 enero, 2012 at 14:42 #

      Hola!
      No había escuchado nunca del pan dukan, estuve viendo en internet y me parece que es una alternativa buena, aunque yo preferiría no utilizar lácteos para cocinar, y lo haría con huevos de campo u orgánicos y sal de mar :)

      Como todas las cosas, es mejor no comerlo todos los días…lo mejor es tratar de ir variando los nutrientes. Por ejemplo, yo una semana hago pan de maíz con trigo sarraceno, la semana siguiente lo puedo hacer de maíz con mijo….así como también hay semanas en que no preparo ningún tipo de pan. Además, el trigo y los lácteos tienden a generar mucosidades dentro del cuerpo. por lo que puede ser mejor comerlos en moderación. Yo por ejemplo, he comido pan de trigo orgánico y siento que me cae bien, en cambio he probado yogur orgánico y me he sentido muy congestionada…pero es mi experiencia y todos somos distintos.

      Quizás puedes comer ese pan y ver después de un rato como te sientes física y mentalmente.

      Cariños!

  3. ESTRELLA 19 enero, 2012 at 22:31 #

    Umm se ven muy ricos esos quequitos ñam ñam!! pondré a prueba la receta pero no entendí muy bien eso de preparar el polvo de hornear,en realidad no se donde conseguir el arrowroot y el cremor tártaro……gracias por la receta,un saludo.

  4. Devjeet 10 febrero, 2012 at 8:37 #

    Holaa

    Hice la receta y me quedo un poco amargo. Sera por la avena o por el bicarbonato?
    Si se hace con harina de trigo integral, se deja el mismo tiempo en el horno o tendria que ser mas?
    Saludos y gracias!!

    • Loving Life 10 febrero, 2012 at 11:15 #

      Hola!
      Mm no creo que sea el bicarbonato. A lo mejor la avena que tienes puede ser amarga. La avena cruda es un poco amarga, una vez compré una avena machacada que también me salió amarga.
      Creo que no habría problemas con usar harina de trigo integral, sólo que yo nunca lo he hecho, así que si lo haces avísame cómo te va!

      Cariños!

  5. MYRNA 20 marzo, 2012 at 14:40 #

    Hola, felicitaciones por todos sus videos y temas que comparten con nosotros Dios les bendiga grandemente por enseñar lo que debe ser. mi consulta es por el uso que tienes del polvo royal y bicarbonato de sodio en los alimentos,(receta del queque de avena) pues tengo entendido que estos carcomen las membranas o mucosas internas del estomago y por el estilo que ustedes tienen se contrapone a lo sano, o talves será que estudiaste o descubrieron algo que yo no sé, me gustaría que me avisaras del tema, pues evito hacer queques y otros por no usar los polvos, a veces uso levadura solamente para comer algo distinto. Gracias

    • Loving Life 28 marzo, 2012 at 16:07 #

      Hola Myrna,
      Disculpa por la tardanza en responder, se me había pasado este msje. La verdad es que en el video sólo usamos bicarbonato de sodio, arrowroot y cremor tártaro. No sé bien de que están hechos los polvos royal, pero siempre prefiero hacer las cosas yo para asegurarme de los ingredientes jijiji.
      Y nunca había escuchado eso que dices de que carcomen las mucosa…en dónde viste esa información??

      Muchas gracias x escribirnos!!

      Cariños!

  6. Pati 14 agosto, 2012 at 13:56 #

    Hola, dónde se puede conseguir el bicarbonato de sodio?.
    Están súper tus recetas..continúa subiendo!

    Saludos!

    • Loving Life 16 agosto, 2012 at 12:01 #

      Hola Pati,
      El bicarbonato lo puedes comprar en tiendas donde vendan artículos para repostería, como en Cherry que queda en Manuel Montt con Providencia ;)
      Gracias por tu comentario!

      Cariños!

  7. Javiera 26 diciembre, 2012 at 12:17 #

    Hola!
    En el video no entendí donde encontraste arrowroot, jiji… me podrías decir donde comprarlo? Gracias por compartir todas estas ricas recetas C:

    • Loving Life 3 enero, 2013 at 12:48 #

      Hola!
      lo encontré en Coquinaria, tiene una sucursal en el hotel W o en Alonso de Córdova. Es una tienda con precios un poco elevados, pero el arrowrrot lo compré hace como un año, y como no lo uso tan seguido me ha durado un montón ;)

      Cariños!

  8. Consu 29 marzo, 2014 at 1:45 #

    Hice tu receta y le agregué arándanos. Mega mega buenos =)

    • Loving Life 2 abril, 2014 at 12:33 #

      Ehhh!!! que bueno!! deben haber quedado muy ricos! :)
      Un abrazo!

  9. Rosario 6 junio, 2014 at 16:47 #

    Hola! Se podría hacer la misma receta con harina de linaza?

    Y leche descremada?

    Bss
    Gracias
    Rosario

    • Loving Life 9 junio, 2014 at 16:08 #

      Hola! te refieres a reemplazar la harina de avena con harina de linaza?
      La verdad es que no creo que se pueda, pero no lo he hecho. Creo que con la harina de linaza la textura puede quedar diferente.
      La leche de almendras si la puedes reemplazar por la leche descremada.
      Saludos!

  10. JOCELYN 8 julio, 2014 at 12:54 #

    Hola, me encanto tu receta, pero tengo una duda, la harina de avena debe ser de avena tradicional o puede ser instantánea???

    de antemano gracias por tu respuesta, muchos saludos y felicitaciones.

    • Loving Life 18 julio, 2014 at 14:32 #

      Hola!
      Lo ideal es que la hagas de avena integral, ya que la avena instantánea es más refinada y, por lo mismo, tiene menos nutrientes.
      Un abrazo!

Deja una respuesta



Nosotros Por qué orgánico? Contacto


Facebook Twitter YouTube