He leído tanto que el gluten es mejor no consumirlo, que casi siempre cuando pienso en recetas éstas son libre de gluten. Muchas veces eh probado usar harinas sin gluten, pero casi siempre el sabor y la textura no son algo que me encante. Por eso, es que he vuelto a recurrir varias veces a los plátano verdes, esos que no se pueden comer crudos y que por lo general se comen fritos.

Antiguamente en el blog hice algunas recetas con este plátano como estos muffinso este brownie y por mucho tiempo estuve adicta a esta masa tipo pan delgado.

Hoy les comparto esta receta para una masa de pizza que es deliciosa! y MUY nutritiva

Ingredientes:

- 1 plátano verde

- 2 huevos

- ½ taza de mantequilla (60 grs)

- ¼ taza de harina de quínoa

- ¼ taza de harina de tapioca

*Si quieres hacer una versión sin granos, puedes cambiar las harinas por 2 cucharadas de harina de coco.

**Si lo quieres hacer sin lácteos puedes usar aceite de coco en vez de mantequilla.

Preparación:

- Precalentar el horno a 180 grados celcius.

- Agregar todos los ingredientes a la licuadora o procesador de alimentos y procesar hasta obtener una pasta uniforme.

- Poner la mezcla sobre una lámina de silicona antiadherente y esparcir con la ayuda de una espátula. Puedes hacerla redonda o cuadrada.

- Llevar al horno a 180 por 20 minutos.

- Retirar del horno y agregar salsa de tomate, queso, aceitunas y llevar nuevamente al horno hasta que el queso de derrita.

- Servir inmediatamente.

* Esta pizza es rica cuando la comes inmediatamente o durante el mismo día, ya que al día siguiente la masa se vuelve más dura. Quizás se podría recalentar en microondas, pero yo no tengo así que tendrías que probar.