Loving Life

Inicio Blog Tienda Representación

Cómo sané mi hipotiroidismo naturalmente

26 jun

imagen de como curar el hipotiroidismo naturalmente

 

Much@s, bueno en especial muchas mujeres me han preguntado cómo pude sanar el hipotiroidismo naturalmente….y por alguna razón me había costado decidirme a compartir mi experiencia, pero ya me decidí…cada día siento más que al mencionar nuestra experiencia es posible ayudar a que otros se sientan mejor, así que aquí está mi historia y qué hice para sanar naturalmente de hipotiroidismo.

Tengan en cuenta que NO soy médico y que todo lo que les voy a comentar es sólo basado en mi experiencia.

Yo vengo de una familia en la que mi papá es médico y mi mamá enfermera, por lo que desde pequeña fue muy usual recurrir a medicamentos si es que aparecía cualquier tipo de enfermedad o síntoma. Sólo a los 26 años escuché (quizás sabía de métodos naturales o alternativos, pero nunca me habían hecho sentido) que el Hipotiroidismo (y prácticamente todas las enfermedades) se podía curar de manera simple y natural, cuando conocí la historia de Angela Stokes.

Además, conocí por primera vez sobre la alimentación viva y me fascinó. Estuve alimentándome sólo de alimentos vivos por un poco más de un año, y creo que gracias a eso ocurrió gran parte de mi sanación, ya que de acuerdo a lo que había leído, la Tiroides es una glándula que está muy expuesta al medio ambiente, por lo que muchas toxinas se quedan alojadas en ella y entorpecen su funcionamiento. Por lo tanto. la estrategia principal para sanar de la tiroides es reducir la exposición a estas toxinas. Comer alimentos vivos y orgánicos nos ayuda a eliminar gran parte de las toxinas, ya que dejamos fuera alimentos procesados y refinados que vienen LLENOS de químicos, colorantes y preservantes. Además, cuando comemos alimentos vivos entregamos tantos nutrientes a nuestros órganos que estos trabajan mejor y pueden regenerarse, desintoxicarse y sanarse. Ya no consumo una dieta crudivegana, pero sí como en un casi 100% alimentos naturales, integrales y orgánicos y me he mantenido muy sana.

Otra cosa que hice en mi proceso de sanación fue eliminar por completo el agua de la llave y desde entonces sólo tomo agua purificada. El agua de la llave contiene cloro (que mata las bacterias buenas que habitan en nuestros intestinos y que nos ayudan a mantenernos sanos) y flúor, el cual crea sólo desastres en nuestro cuerpo (si quieres saber más sobre el agua de la llave pincha aquí). Además, como aprendí que el flúor no es bueno, sólo utilizo las pastas de dientes de Weleda.

En tercer lugar comencé a incorporar en mi dieta alimentos ricos en los nutrientes que benefician la tiroides y reduje el consumo de aquellos que pueden alterar su funcionamiento.

Dentro de los alimentos que se recomiendan para un buen funcionamiento de la tiroides se encuentran: las paltas, algunos aceites vegetales siempre de primera presión en frío, como el aceite de coco extra virgen, aceite de linaza, aceite de almendras, aceite de nueces, aceite de oliva, la sal de mar (con moderación en caso de hipertensión), las almendras y algas (nori, kombu, espirulina, chlorella).

Además, me he ayudado consumiendo Maca (porque es un regulador hormonal) y Espirulina (porque es rica en muchos nutrientes que ayudan a la tiroides como el Yodo). Como todos los superalimentos, lo mejor es comerlos por ejemplo, 3 semanas y descansar una, para que así el cuerpo no se acostumbre ;)

Y dentro de los alimentos que entorpecen el funcionamiento de la Tiroides, por lo tanto se recomienda eliminar se encuentran: azúcar refinada, harinas refinadas (panes blancos, pastas, galletas, etc.), bebidas artificiales (como jugos en polvo y bebidas gasificadas), aceites de mala calidad (aceites hidrogenados o parcialmente hidrogenados) y todo los alimentos que contengan químicos, si quieres puedes leer este artículo que escribimos para que sepas qué alimentos debes evitar.

Yo estuve tomando cerca de 10 años Eutirox (levotiroxina), y como al principio me daba miedo volver a sentirme mal, no lo dejé de inmediato. Pasaron 5 meses en que cambié mi alimentación antes de eliminar los medicamentos (además de eliminar el Eutirox, dejé de tomar TODO tipo de medicamentos, porque son tóxicos y ya no los necesito) y cuando ya tenía confianza en mi cambio comencé a reducir las dosis, luego de un mes fui tomándolo día por medio, al siguiente mes cada 2 días y así hasta que no lo tomé más. Yo en este proceso no recurrí a un especialista porque me encontraba viajando, pero quizás te puede ayudar buscar un especialista en medicina natural que te vaya guiando.

Finalmente, otro aspecto que considero es CRUCIAL, es realizar un trabajo con las emociones y pensamientos. Yo comprendí que las enfermedades son formas en que el cuerpo nos comunica que hay algo que podemos mejorar o cambiar. Cada enfermedad se relaciona con algo diferente. Hay algunos libros que me ayudaron mucho en este proceso, como: “Tú puedes sanar tu vida” de Louise Hay, “Mensajes del Agua” de Masaru Emoto, “The Biology of Belief” de Dr. Bruce Lipton y además compré este programa sobre cómo sanar la tiroides, en el que básicamente se explica en profundidad lo que ya les mencioné en el artículo :)

 

Espero que esto les ayude a recuperar su salud!!!

 

Lee la parte 2 de este artículo pinchando aquí.

 

 

Comparte este artículo con amigos

264 Responses to “Cómo sané mi hipotiroidismo naturalmente”

  1. Paulina 27 junio, 2012 at 1:00 #

    Hola! En primer lugar, me he convertido en una adicta a su página! Sin exagerar, me cambió la vida! Estoy muy agradecida de ustedes. Yo actualmente estoy en proceso de sanar de manera natural mi condición de “insulino resistente”. Estuve cerca de un año en tratamiento médico con una Nutrióloga de renombre, pero no me sentí a gusto en la forma en que ella me estaba tratando. El regimen que usaba en ese entonces consistía en proteínas animales, frutas y verduras acotadas y nulo consumo de legumbres, semilllas y frutos secos. Lo curioso es que ella sí me permitía consumir bebiddas carbonadas light, cuando sabemos que es casi como tomar venemo. Perdí peso, eso en innegable, pero me sentía tóxica por dentro. Las proteínas animales me hartaron al punto en que hoy no las puedo ni ver. Desde ese entonces que decidí evitar el consumo de proteínas animales sobre todo si son procesadas de manera industrial(puaj)y dolo lo refinado en general. Empecé hace poco tiempo y ya noto el cambio en varios aspectos. En la digestión, el humor y en mi consiencia.
    Me encantó tu historia de como superaste tu Hipotiroidismo. Haciendo cambios en la forma de vernos a nosotros mismos y a nuestro entorno SI nos ayuda a conseguir lo que es fundamental, ser felices y sanos.

    Muchos Cariños y sorry por lo latera :)

    • Loving Life 28 junio, 2012 at 18:07 #

      Hola Paulina! que bueno que te hayas dado cuenta de que no estabas bien “por dentro” y hayas tenido la decisión para cambiar ;)
      Ni te imaginas lo felices que somos cada vez que alguien nos agradece por nuestro blog. Espero que sigas en este camino y que te traiga mucha salud!
      Y no es NADA de latero que compartas tu historia y lo que estás pensando, sino que al contrario.
      Cualquier cosa que necesites en tu camino cuenta con nosotros!

      Cariños!

    • flor maria 12 noviembre, 2013 at 20:24 #

      Vivo en Colombia como puedo comprar el programa del dr j e Williams ecourse en idioma español

      • Loving Life 27 febrero, 2014 at 11:29 #

        Hola! el programa lamentablemente no está en español….

        saludos!

  2. Marianne 30 junio, 2012 at 18:11 #

    Hola….. me alegro mucho que puedas contar tu experiencia para que otros aprendan…nos sirve a muchas personas…. yo igual estoy comenzando a cambiar mi alimentación y la de mi familia… especialmente la de mi hijo (que tiene tres añitos)… pero a diferencia de muchas personas vegetarianas o veganas… mi motivación es que yo considero que mi cuerpo me lo ha dado Dios y como lo dice en su palabra es templo del espírutu Santo (y para que el espíritu santo habite en el debe estar sano)…
    Hace tiempo me estuve cuestionando que yo soy una adicta a la comida (chatarra, procesada etc..) y no quiero que mi hijo pase por eso… sino que se alimete con el fin de star sano… y servir a Dios.. esa es mi mayor motivación…. por esta razón te agradezco el gran aporte que eres en mi vida…ya yo tengo muchos libros de comida sana (que son de la iglesia adventista )… pero tiene aveces ingredientes difíciles de cinseguir… y tu con tus recetas me estas haciendo la pega más fácil….mañana voy a cocinar con mi hijo las galletas de avena y chocolate que tienes en youtube… y espero pronto encontrar el jugo AFE para hacer la mermelada de chía…
    bueno no te aburro mas con mi historia….despues te cuento como me fue con las galletas ya que a mi pequeño le encanta cocinar… hasta tiene su propio delantal, es miayudante de cocina…Besos y que Dios te bendiga.

    • Loving Life 3 julio, 2012 at 10:25 #

      Hola!!! muchas gracias por compartir tu historia. Me parece excelente que esa sea tu motivación, y que lindo que quieras cambiar por tu hijo.
      La comida procesada y refinada es MUY adictiva, así que mientras más uno la deja más fácil se hace no comerla más, pero hay que ir de a poco y con paciencia.
      No es necesario hacer la mermelada con jugo Afe, puedes hacer un jugo tu misma ;)
      Bendiciones para ti también!

    • jorge 17 octubre, 2013 at 0:47 #

      buenas noches marlene, lei en tu mensaje que estas o estabas por empezar a cambiar de apoco la manera en que te alimentas y que habias comprado un libro de la inglesia adventista la cual me desperto hacerte una pregunta. conoces los productos de la marca GRANIX(iglesia adventista)? saludos que estes bien

  3. Rosy 21 agosto, 2012 at 19:30 #

    hola, me encanta tu historia, te felicito, la verdad es que yo no sé si sería capaz de dejar el eutirox, me da mucho miedo volver a sentirme mal… lo que quiero preguntarte es que cómo sabes que ya curaste tu hipotiroidismo? te has hecho estudios? te han salido bien los estudios? o simplemente te sientes bien y con eso asumes que ya te curaste?, de antemano gracias por tu respuesta y muchos saludos.

    • Loving Life 24 agosto, 2012 at 13:01 #

      A mi también me dio miedo dejar el eutirox al comienzo. Sólo me atreví a dejarlo después de haber estado varios meses alimentándome de alimentos que ayudan a la tiroides, como algas, nueces de brasil, aceite de coco, sal de mar, etc. Además, comencé a hacer un trabajo emocional, tratando de descubrir porqué mi cuerpo se había enfermado….Luego de meses, en los que me fui sintiendo más segura, comencé a reducir las dosis de eutirox…..no lo dejé de un día para otro…
      Me hecho estudios de T3, THS y T4 y todo me sale dentro de los rangos normales ;)

      Un abrazo!

      • Rosy 24 agosto, 2012 at 18:17 #

        wow! qué maravilla! necesito empezar a trabajar en ello!
        un abrazo!

        • Martha Nuñez Jimenez 20 agosto, 2013 at 14:03 #

          Bendiciones, ciertamente es muy interesante tu experiencia de sanidad. Me parece muy interesante tus recomendaciones, las cuales pienso hacer esperando por sobre todo que a Dios le plazca sanarme. Soy paciente de hipotiroidismo desde hace un año y también tenia dos nódulos, los cuales en la ultima sonografia se vieron como si se hubieran operado, pero realmente fue el resultado de mucha oración y clamor a mi Dios. Bendigo a todo el que pueda seguir estos consejos de salud, sabiendo que por encima de todo esta Dios, Muchas Bendiciones

          • Loving Life 20 agosto, 2013 at 15:14 #

            Hola! ooo que bueno que hayan desaparecido los nódulos! Te va a ir muy bien si sigues algunos pasos para seguir mejorando!
            un abrazo!

      • Stephanie 2 agosto, 2013 at 1:30 #

        Hola!!!! a diferencia de ustedes yo desde mayo del año pasado que deje de tomar la levotiroxina. despues de 10 años de diagnostico, de los cuales los primeros 5 no tome regularmente la medicacion y después tome mas disciplina en el asunto.
        El asunto es que a pesar de haber dejado la medicación, tambien hace tres años soy vegetariana, mas desde enero estoy en un cambio constante de alimentacion cada vez mas sana y sin vueltas. Alimento=medicamento es asi para mi.
        El tema es no me siento cansada ni baja de energía, si frio en manos y pies, caida de cabello y algunos que otros cambios de humor,siempre con algun disparador.
        Lo que si siento es una presion en la garganta constante, esta ahí todo el tiempo. En este punto siento que es emocional y que ha llegado al plano físico por golpes o traumas de cuando era niña. La cuestion es que los analisis siguen dando desequilibrados.
        Tengo un turno con un homeopata recien para septiembre, me recomendas el programa en pdf?
        Con una devolucion, la que sea, ya voy a estar un poco mas tranquila, de saber que compartimos la misma experiencia y de que si puedo sentirme bien.
        Gracias Namaste!!!!
        mi amor y luz

    • Stephanie 2 agosto, 2013 at 1:32 #

      Hola!!!! a diferencia de ustedes yo desde mayo del año pasado que deje de tomar la levotiroxina. despues de 10 años de diagnostico, de los cuales los primeros 5 no tome regularmente la medicacion y después tome mas disciplina en el asunto.
      El asunto es que a pesar de haber dejado la medicación, tambien hace tres años soy vegetariana, mas desde enero estoy en un cambio constante de alimentacion cada vez mas sana y sin vueltas. Alimento=medicamento es asi para mi.
      El tema es no me siento cansada ni baja de energía, si frio en manos y pies, caida de cabello y algunos que otros cambios de humor,siempre con algun disparador.
      Lo que si siento es una presion en la garganta constante, esta ahí todo el tiempo. En este punto siento que es emocional y que ha llegado al plano físico por golpes o traumas de cuando era niña. La cuestion es que los analisis siguen dando desequilibrados.
      Tengo un turno con un homeopata recien para septiembre, me recomendas el programa en pdf?
      Con una devolucion, la que sea, ya voy a estar un poco mas tranquila, de saber que compartimos la misma experiencia y de que si puedo sentirme bien.
      Gracias Namaste!!!!
      mi amor y luz

      • Loving Life 5 agosto, 2013 at 19:35 #

        Hola!
        Estoy de acuerdo con que los alimentos son nuestra mejor medicina :)
        De todas formas creo que si bien los alimentos nos pueden ayudar mucho a sanarnos, pero las emociones y pensamientos son cruciales. Necesitamos trabajar todo lo emocional relacionado con las enfermedades para poder sanar de verdad.
        Un abrazo!

      • fina 29 enero, 2014 at 17:37 #

        Hola Stephanie,como te encuentras ahora veo que escribiste en agosto,entonces me interesa como te encuentras pues no es fácil dejar la pastilla y cada persona es un mundo y como esta TSH ahora,yo quiero dejarla poco a poco levo tres años y desde que la tomo estoy peor cada vez aunque tenga la THS a 0.70 pero tomo 175 eutirox quiero baja a 150 haber que tal.en realidad tengo mucho miedo a dejarla dicen que te puedes morir es un dilema,un gran abrazo espero que estes bien

  4. hipotiroidismo 11 diciembre, 2012 at 11:50 #

    Excelente articulo gracias por el aporte y si te interesa te invito a que veas mas sobre Hipotiroidismo en Hipotiroidismo.cl

  5. Eva 4 enero, 2013 at 11:27 #

    Gracias a todas las personas que, con el relato de su experiencia, ayudan a otras. GRACIAS DE TODO CORAZÓN!

  6. vanessa 7 enero, 2013 at 23:33 #

    Hola me llamo Yeimi, yo no soy la de la enfermedad pero mi madre si me duele mucho verla deprimida por su peso lo daria todo por verla feliz ella lo es TODO para mi quiero saber si en realidad se puede curar porque si es asi hare hasta lo imposible por que lo logre muchas gracias por contar tu experiencia y me encantaria poder contactar contigo gracias!

  7. Toti 27 enero, 2013 at 11:13 #

    Gracias por tu info.
    Te cuento que recien me diagnosticaron, soy una mujer con costumbres sanas, en el gran sentido. Pero si tengo todos los sintomas.

    Estoy absolutamente sorprendida y asustada. He leido mucha info sobre el tema y lo unico que veo es una gran cantidad de pacientes que consumen el medicamento y que cada vez estan peor. Sumado a ello, aumentan de peso de manera increible, he tratado de buscar respuestas y no logro que nadie me explique el porqué.
    Llevo do semanas tomando la medicina y siento que me subi de peso, soy una mujer con un peso adecuado, me ejercito, pero desde que empece la medicina me siento muy cansada.
    Otro comentario que queria hacerles es sobre la espirulina. Hace 16 meses la empece a tomar, esto porque no consumo carnes rojas, y me subi de peso de manera increible, cada dia me subia como un globo, me subi 5 kilos, eso es demasiado para una mujer de mi estatura. Note el cambio porque viaje y olvide la espirulina y empece a recuperarme sin hacer ni ejercicio ni dieta. Abandone la espirulina por completo.

    • Loving Life 28 enero, 2013 at 16:34 #

      Hola!
      Los problemas a la tiroides pueden originarse por varios factores. Por eso lo mejor es un cambio de hábitos en cómo vivimos nuestra vida. Lo mejor es evitar la mayor cantidad de toxinas posibles, tomando agua purificada, utilizando una pasta de dientes sin flúor, consumiendo verduras y frutas sin pesticidas, etc.

      Nunca había escuchado que a alguien le sucediera eso con la espirulina :(

      De todas maneras todos somos distintos y si tu sientes que la espirulina no te hace bien entonces es mejor que no la consumas. Puedes probar con otras algas como la chlorella quizás…

      Gracias por compartir!

      un abrazo!!

      • Beatriz 21 octubre, 2013 at 6:49 #

        A mi tampoco me cae bien …me pone muy nerviosa y me da como ansiedad…

  8. Elizabeth 3 febrero, 2013 at 22:37 #

    Hola.gracias por su información.yo tengo problema de hipotiroidismo tu me puedes ayudar.si me puedo tomar la maca y la spirulina juntas.y si puedo tomar también el omega gracias por su ayuda

    • Loving Life 19 febrero, 2013 at 12:53 #

      Hola!

      Si puedes tomar la maca y la espirulina juntas. Ninguna tiene contraindicaciones, ya que ambos son alimentos deshidratados…no son medicamentos.
      Tambien puedes tomar omegas…sólo que no sé a qué tipo de omegas te refieres :)

      Un abrazo!!!

  9. Arwencilla 7 marzo, 2013 at 16:42 #

    Hola, he estado leyendo este post, la Maca y espirulina, la duda que me salto es que acá comentas que es rica en varios nutrientes como el yodo, y busque en su tienda y la espirulina master que venden dice que es libre en yodo.
    ¿Son distintas a la que expones acá con la que vendes?

    Saludos.!

  10. daly 12 marzo, 2013 at 21:04 #

    Hola me diagnosticaron hipotiroidismo autoinmune, he leido que yo no debo consumir nada que ayude a la tiroides porque eleva mis anticuerpos,esto no me lo ha dicho ninigun doctor,solo le he leido en internet, mi endocrinologo me dijo que puedo consumir de todo ¿tu que opinas podre seguir las recomendaciones que tu seguiste?

  11. Ana 23 marzo, 2013 at 15:34 #

    Hola, gracias por ese texto, muy revelador. Estoy buscando informaciones desde que descubri que tengo hipotiroidismo, hace un més y medio. Estoy leyendo sobre el fluor y vi que el té negro y el té rojo (rooibos) tienen fluor. Sabes si es malo para la salud el fluor tomado asi de fuente natural?

    Hace cuanto tiempo no tomas la tiroxina? no sientes mas ningun sintoma?

    Muchas gracias y pérdon por mi español tan malo, no es mi lengua.

    • Loving Life 26 marzo, 2013 at 12:10 #

      Hola!!
      Mmm la verdad no sé, pero creo que sería mejor que intentaras dejarlo incluso de las fuentes naturales por un tiempo…
      Yo ya llevo 3 año sin tomarla y no siento ningún síntoma, pero recuerda que todos somo distintos…. yo hice hartas cosas antes de atreverme a dejar los remedios. Eliminé todo el flúor, los alimentos con químicos, el agua de la llave, incorporé algas a mi dieta….etc. Averigua bien qué puede ser lo mejor para ti :)

      No se nota que el español no es tu lengua :)

      Mucho éxito!!

  12. Patricia 29 marzo, 2013 at 13:02 #

    Hola! muy buena pàgina, sencilla, pràctica y con informaciòn màs que interesante. Te cuento que sufro de hipotiroidismo y que tendo un nòdulo en cada tiroides y estoy con la alimentaciòn consciente hace un mes aproximadamente. Me podrìas indicar cuales son los alimentos que decis no deberia estar consumiendo? gracias

    • Loving Life 1 abril, 2013 at 20:10 #

      Hola!
      Lo principal es que tu tiroides esté lo menos expuesta a toxinas. Por eso es importante tomar agua purificada y NO agua de la llave. Además, es bueno comer cosas preparadas en nuestras casas para no estar consumiendo miles de conservantes, preservantes, colorantes, etc. Además, es mejor no consumir muchos productos de soya.
      Tengo entendido que también el consumo excesivo de brócoli, coliflor y similares no es muy recomendado.

      un abrazo!

      • jorge 17 octubre, 2013 at 0:57 #

        por favor citar varias fuentes sobre lo que decis de que que el brocoli y el coliflor no serian muy recomendados , que sigas bien !

    • alexis 27 agosto, 2013 at 20:45 #

      tu aconsejas esa dieta ve gana por que vivís en un país primer mundista,pero en Sudamérica tu dieta es solo para ricos,y los que no tenemos los medios económicos.Que hacemos?Tus consejos son inaccesibles y desanimantes.

      • Verónica 14 septiembre, 2013 at 15:16 #

        Yo he cambiado mi alimentación y gasto hasta menos.
        Yo te pregunto, cuanto esta el kilo de carne? de queso? de pollo?
        Vamos, nosotros somo 4… yo gasto $250 en la verduleria y $300 en la dietetica que me traen articulos de campo y organicos.Por semana.
        En el super gastaba $2000 por quincena, más compras extras.
        Además de lo que te ahorras en medicamentos, doctores, etc..etc.
        Deberías quererte más a ti mismo, yo en mi y mi familia invierto lo que haga falta.
        Te aconsejo leer y escuchar los audios de Louise L. Hay. Te van a ser de mucha ayuda.
        Soy Argentina y vivo en Tortuguitas.
        Suerte!!

        • healthylife 23 abril, 2014 at 14:54 #

          Tienes toda la razon, al principio es cara porque tienes que comprar los productos basicos de la cocina vegetariana, pero despues de aproximadamente 1 mes es mas economico. la salud no tiene precio :)

      • lucia priolo 2 abril, 2014 at 10:03 #

        Pero la cuestion es ver que es accesible para tu economia Alexis,si en Sudamerica es bastante inaccesible la compra de alimentos sanos,opta por comenzar a cultivar tus propios alimentos,por algo se empieza no crees?…

  13. Mar 17 abril, 2013 at 17:49 #

    Hola!! Me encantó lo que escribiste! Sobretodo porque también tomé eutirox por un año y no sentí ningún cambio a si que lo dejé al igual que todos los medicamentos.
    Hace ya dos meses que me estoy tratando con aceite de coco y exactamente la misma alimentación que hiciste tu! Solo confiando en que de esta manera me voy a curar.
    Leer sobre tu expeciencia me hace saber que voy bien con lo que estoy haciendo!
    Ojalá más personas también tomen conciencia sobre lo malos que son casi todos los alimentos del mercado y lo mal que hacen todos los farmacos!
    Ahora estoy haciendo la desitoxicacion con sirope de savia, para limpiar mi organismo y “resetearme”, para así sacar todo el eutirox que me queda y empezar de cero.
    Gracias por compartir tu experiencia, es muy motivante!!
    Me sentí demasiado identificada!!
    Cariños!
    Mar

    • Loving Life 17 abril, 2013 at 21:37 #

      Hola!!!
      que bueno que hayas escrito!!!
      Me alegra saber que somos más :)

      te deseo mucha suerte!! y ojalá nos cuentes más adelante cómo te va con todo este cambio!!

      un abrazo!

  14. Mar 17 abril, 2013 at 21:02 #

    Hola!! Me encantó lo que escribiste! Sobretodo porque me sentí muy identificada!
    También tomé eutirox, por un año y no sentí ningún cambio a si que lo dejé al igual que todos los medicamentos.
    Hace ya dos meses que me estoy tratando con aceite de coco y exactamente la misma alimentación que hiciste tu! Solo confiando en que de esta manera me voy a curar.
    Leer sobre tu expeciencia me hace saber que voy bien con lo que estoy haciendo!
    Ojalá más personas también tomen conciencia sobre lo malos que son casi todos los alimentos del mercado y lo mal que hacen todos los farmacos!
    Ahora estoy haciendo la desitoxicacion con sirope de savia, para limpiar mi organismo y “resetearme”, para así sacar todo el eutirox que me queda y empezar de cero.
    Te quería preguntar si dentro de las cosas que hacen mal está la lechuga, porque lo leí solo en una parte, no lo he vuelto a ver y la como siempre.

    Gracias por compartir tu experiencia, es muy motivante!!
    Cariños!
    Mar

    • Loving Life 17 abril, 2013 at 21:38 #

      Mmmm nunca había escuchado que hiciera mal la lechuga…no recuerdas donde lo viste???

      un abrazo!

      • Mar 17 abril, 2013 at 22:16 #

        http://www.botanical-online.com/medicinalsdietahipotiroidismo.htm
        Ese es el link donde vi lo de la lechuga, también creo que sale que las semillas de linaza y la palta hacen mal, lo que es raro…
        También sale que la soya hace bien, siendo que en la mayoría de la información que he encontrado, sale que hace mal… A lo mejor la fuente no es la correcta… Confío más en lo que dices tu… Que es lo que yo también siento correcto.
        :)

        • Loving Life 23 abril, 2013 at 11:55 #

          Hola,
          gracias por el link :)
          Yo nunca había leído eso de la lechuga…. yo comí mucha lechuga por un tiempo y fue cuando dejé de tomar los medicamentos para la tiroides…
          Con el tiempo, he llegado a creer que lo que más hace daño son los químicos….y durante 3 años he comido dintintos tipos de alimentos y no he vuelto a tener síntomas de hipotiroidismo. Lo que sí ha sido una constante es que eliminé lo más posible de químicos y consumo casi todos mis alimentos orgánicos o 100% naturales….

          Un abrazo!

  15. Chely 20 abril, 2013 at 18:22 #

    Hola ; yo tamb vengo de una familia con 3 hermanos Médicos y 2 mas inmediatos , asi es q como mencionas yo tambien creia ciegamente en la medicina Alopata y ahora estoy convencida del danio q pueden causar y q la naturaleza nos ha dado todo para sanarnos sin efectos secundarios. Me da mucho aliciente saber que has sanado tu hipotiroidismo , yo ya tengo como 20 anios con ese problema al principio estuve tomando Novotiral junto co remplazo hormonal que el endocrinlogo me receto diciendo que era la mejor forma de sobre llevar esta situacion y bueno realmente me senti bien por algunos anios en ese entonces yo vivia en DF pero despues me cambie a una ciudad muy calurosa y fue cuando empecé con problemas de mixedema en las piernas y pies q no lo soportaba , vi a varios especialistas y resumen es que todo era relacionado con la tiroides , posteriormente comence a tener problemas digestivos y otros etc..asi que eso fue relmente dificil , actualmete vivo en Canada y aca solo existe el Syntroid y no hay otra opcion pero de todo esto he seguido de mal en peor es por eso q estando en la busqueda viendo opciones estoy tratando de alimentarme lo mas sano posible incluyendo la pasta dental , otro dato es q aca todo es mas toxico lleno de quimicos etc. etc. ahunado al agua q tiene flour cloro etc. y los productos organicos estan por las nuves , asi es q visité a un naturopata y apenas voy a probar y en cuanto a los vegetales que no se deben consumir segun ella son : La espinaca , brocoli coliflor y col . (hojala les sirva a las q preguntan sobre ellos). Estoy muy contenta de haber encontrado esta pagina pues me ha dado el animo y la esperanza de que puedo sanar mi tiroides . Les mando un abrazo y bendiciones a todos

    • Loving Life 23 abril, 2013 at 12:00 #

      Hola!

      muchas gracias por compartir tu experiencia :)
      Yo sé que los productos orgánicos pueden ser más caros, por eso mismo hay que buscar opciones. Como comprar directo a los productores, ser parte de una cooperativa, etc. Además, si es que no puedes consumir productos orgánicos, puedes usar productos no refinados y procesados para preparar tus alimentos en casa y de esa forma ya estás evitando los miles de conservantes, colorantes y otros químicos que contienen los productos envasados.

      Te deseo mucho éxito en este camino de sanación!!

      un abrazo!

  16. Yenny 1 mayo, 2013 at 22:16 #

    Hola muchas gracias por esos consejos de verdad que me dan ánimo porque hace 11años sufro de hipotiroidismo y siento muchas molestias en todo mi cuerpo voy a comenzar este estilo de vida que Dios me esta proporcionando a través de Uds. Y les estaré contando
    Bendiciones

    • Loving Life 2 mayo, 2013 at 16:59 #

      Hola!!! que bueno poder ayudarte en algo!
      nos leemos!!
      mucho éxito!!!

  17. rosi 6 mayo, 2013 at 14:38 #

    Hola realmente me ha interesado mucho toda tu experiencia te cuento que mi problema es tiroiditis hace un buen tiempo ahora siento que estoy haciendo sintomas de hipotiroidismo por la cara de luna y el exceso de peso pero ahora he dejado la azucar y uso el stevia en los jugos en los mates sin azucar como mucha verdura y siento que mi cuerpo esta reaccionando para bien pero mi inquietud es mi periodo que si ya no es regular estoy empezando a tomar noni, maca, almendras para regular mis hormonas quiero comprar estoy haciendo ejercicios para regular mi metabolismo espero estar por buen camino.
    Quisiera comprar el programa pero espero este en español

    • Zee 5 septiembre, 2013 at 2:23 #

      Rosi como seguiste tomandote el noni?

  18. Andrea 9 mayo, 2013 at 12:33 #

    Que increíble historia, te hallé buscando si la Spirulina era buena para el hipotiroidismo o la empeora, te cuento un poco lo que me pasó a mí para ver que me puedes aconsejar por favor.
    Tengo 29 años, el año pasado en noviembre me detectaron hipertiroidismo, los síntomas estaban acabando conmigo porque perdía la visión, transpiraba demasiado, me bajé de peso bastante, llegué a convulsionar y un día perdí la razón y cuando desperté a las horas, estaba en una clínica , la zona del cuello, la tiroides totalmente inflamada, al cabo de 2 días me dieron de tomar yodo radiactivo, me tuvieron alejada de todos 2 semanas, sólo veía la fuente de alimento y una licenciada que ingresaba totalmente cubierta por las secuelas que deja el yodo.

    Después de todo ese padecimiento y todos los análisis mi médico me dijo que todo Hipertiroidismo se convierte en hipotiroidismo.

    Tengo un bebé de 3 años , el pobre debe comerse toda esta enfermedad pues desde el cansancio, hasta el pésimo humor me consume.

    Hace ya un mes me sacaron los análisis para Hipotiroidismo ,, tomo Eutirox de 100 y otra de 25.
    Estoy bastante asustada pues muy aparte de empezar a subir de peso, cada vez que me baño cae un manojo de cabello, mi piel cambió a áspera, sueño gran parte del día, asi tenga hambre en abundancia o no, igual me siento hinchada, mis pies y manos también. Empecé a tomar Andes Spirulina pero lo que deseo saber es si esto me beneficia o me empeora, aquí en Perú no saben mucho de este tema.

    Si puedes porfavor facilitarme alguna tabla de alimentación para el hipotiroidismo, puesto que mi nutricionista me dio dentro de la dieta, plátano, chirimoya y todos sabemos en Perú que eso engorda por la glucosa que contiene.

    Un abrazo a la distancia, y desde ya muchas gracias por compartir esta linda experiencia.

    Saludos
    Andrea

    • Loving Life 10 mayo, 2013 at 16:02 #

      Hola Andrea!
      Pucha, tu caso es un poco más “fuerte” que el mío. No sé si en tu caso es recomendable consumir productos como algas….

      Lo siento tanto, sé lo difícil que es lidiar con un problema a la tiroides.

      De dónde eres???

      Un abrazo!

    • Sonia Carrillo 22 enero, 2014 at 22:10 #

      Andrea Dios te bendiga! estava leyendo tu caso que me impreciono mucho, mira todo tiene una solucion en la vida y se que vas a estar bien yo e tenenido trastornos muy fuertes de la glandula pero e tratado de comer mejor con una dieta que se acomode a mi enfermedad. ahora empese una nueva dieta y en tres dias e sentido una mejoria extraordinaria gracias a Dios. bendiciones nunca olvides de pedirle a Dios misericordia por ty y por todos los que padesemos esta enfermedad.

  19. nury 13 mayo, 2013 at 10:54 #

    Me gustaria saber mas sobre alimentos para el hipotiroides

  20. nury 13 mayo, 2013 at 10:59 #

    Me lo detectaron hace poco y estava muy asustada y cn llorera . Tengo un peke de3añitos y necesito estar bien x el y xmi. el endocrino me receto pastilla eutirox pero no me comento nada de dieta. Ni de fumar ni d nada solo ktomara eso kbajaria de peso y prueba kme hara pa junio del azucar . Me siento algo perdida x que empece a leer cosas x web y meten cada cosa k aveces meten miedos. Y claro asi tdavia peor.

  21. vanessa 14 mayo, 2013 at 15:42 #

    Hola Claudia!! Agradezco enormemente que hayas contado tu testimonio para ayudarnos.
    Voy a empezar siguiendo tus consejos y he visto que al final del post hay un enlace con un programa que me gustaría comprar pero está en inglés. Sabes si hay alguno en español? Muchas gracias

    • Loving Life 17 mayo, 2013 at 13:49 #

      Hola! Que bueno que te haya servido….la verdad no está este programa en español….
      Un abrazo!

  22. Nefer 15 mayo, 2013 at 7:18 #

    Mil gracias por este sitio desde España! Hace dos meses me salió la THS un poco descontrolada (no la T3 ni T4), por lo que me puse a buscar información y debo decirte que esta página es la única en español que he encontrado relacionada con un tratamiento natural para el hipotiroidismo. Muchísimas gracias por compartir tu historia!
    Yo he tenido problemas con la tiroides desde adolescente, engordé muchísimo, y me mandaron eutirox, pero no fui constante y las dejé. Luego, con 18 mi cuerpo se normalizó después de tomar alga fucus durante un tiempo y ponerme a dieta controlada por nutricionista (llegué a perder 25 kilos). No he vuelto a tener problemas con el hipotiroidismo hasta hace 2 meses (ahora tengo 30 años). Mi médico ha insistido en que me medique, pero le he dicho que no. He comenzado a tomar alga kelp a diario, junto con maca. Yo soy vegetariana desde hace 8 años, así que me controlo mucho la alimentación, comiendo bastante crudo. Creo que este pequeño empujoncito con el alga y la maca serán buenos. En mi caso, el hipo también me ocasiona alopecia y desequilibrios hormonales, como quistes ováricos, así que ya ves que lo mío es mucho más que problema de peso. Creo que debería complementar la kelp y maca con algún regulador, como el agnus castus.
    Perdón por contarte toda mi historia. Solo quería que supieras que tu página me ha ayudado a decidirme y plantarle cara a la medicación alopática. Muchas gracias por compartir :)

    • Loving Life 17 mayo, 2013 at 13:53 #

      Hola!
      Yo creo que podrías tratar de ver a un especialista que tenga un enfoque más natural. Me parece genial que utilices la maca y kelp. De todas maneras al mismo tiempo hay que evitar el agua de la llave, las pastas de dientes con flúor, etc.
      Un abrazo!!! y éxito!

    • Zee 5 septiembre, 2013 at 2:25 #

      Como seguistes tomandote la alga kelp? Mejoraste?

  23. Solange 20 mayo, 2013 at 18:18 #

    Hola! llegue a este blog buscando opciones naturales para curar el hipotiroidismo, hace unos años empece a tener un un leve hipotiroidismo que aunque en valores no era mucho, no podía mantenerme despierta, subi de peso y sentía un cansancio constante, despues de 5 años tomando T4(levotiroxina)decidí que no la quería tomar más. Le dije a la Endocrinologa y me dijo y porque no si es tan facil?:( No estaba dispuesta a tomar un medicamento de por vida y entonces dije muy convencida de que me curaria solita. Soy ovolactovegetariana desde los 14 años (ahora tengo 30) dos años despues de tomar T4 volvi a comer pescados y mariscos, pensando que eso me puede aportar el yodo que me hace falta. Leyendo también descubri que el hipotiroidismo puede estar relacionado a un cambio de metabolismos y emociones, y pensando me di cuenta que me dio en una etapa de mucho estres, cuando dormia poco y de sedentarismo total cuando antes habia sido deportista. Ahora con tu blog estoy aprendiendo mucho sobre como alimentarme naturalmente y sanamente, aprendi mucho sobre las algas. Desde enero que ya no tomo medicación y hace una semana me hice un analisis y mis valores salieron muy bien. Mi cuerpo me confirmo lo que mi mente ya sospechaba, me cure! Ahora con la alimentación adecuada pienso que puedo seguir estandolo y sentirme aún mejor. Y este blog esta ayudando muchisimo para que pueda ir cambiando mi forma de alimentación con las recetas, información y opciones que dan, sobre todo las opcione dulces. MUCHAS GRACIAS! Es muy lindo el tiempo y esfuerzo que se toman para informar y aportar sobre este tema. GRACIAS GRACIAS! Los sigo leyendo desde Paraguay! :)

    • Loving Life 22 mayo, 2013 at 18:07 #

      Hola!!!!

      Que bueno que te hayas sanado!!! Muchas gracias por tomarte el tiempo para compartir tu experiencia, porque esto ayuda a que más gente se motive a buscar otras alternativas a los diagnósticos médicos.
      Un abrazo!

  24. becky 12 junio, 2013 at 14:15 #

    hola estuve leyendo tu articulo soy de Venezuela me encanto estoy desesperada me diagnosticaron hipotiroidismo subclinico y no se que hacer me da miedo tomar las pastillas porq dicen muchas contraindicaciones quisiera hacer esos remedios naturales porque realmente confio mas en ellos que puedo hacer ayudame mi tsh esta en 5,22 con un t4 0,87segun los analisis escribeme espero tu respuesta gracias

    • Loving Life 20 junio, 2013 at 14:56 #

      Hola!
      Mira, no te asustes. Trata de comenzar de a poco a hacer cambios. Elimina alimentos procesados y refinados, consume agua purificada, incluye alimentos como aceite de coco, espirulina o chlorella, maca, etc.

      De todas formas trata de buscar a apoyo en algún médico más alternativo….que te pueda ir ayudando

      Un abrazo!

  25. ERIKA VALDIVIA 12 junio, 2013 at 16:38 #

    HOLA GRACIAS POR TODOS TUS APORTES , SABES SI LAS CAPSULAS DE ALGAS PODRIAN AYUDARME???
    YA HACE UNOS MESES SOLO COMO ARROZ INTEGRAL Y POLLO O PESCADO.
    A VECES SIENTO QUE LA LEVOTIROXINA NO ME AYUDA DEL TODO Y AHORA TOMO DE 150MG, ALGUNA AYUDA PARA UN CAMBIO ROTUNDO DE ALIMENTOS SERIA GENIAL.
    GRACIAS.

    • Loving Life 20 junio, 2013 at 14:54 #

      Hola!
      No creo que haya soluciones mágicas….tienes que realizar un conjunto de cosas…
      No sé si las cápsulas de algas por si solas te ayuden….depende qué cápsulas también….

      UN abrazo!

  26. Rosenda 17 junio, 2013 at 14:01 #

    Gracias de verdad y que Dios te llene de bendiciones por tu ayuda. También sufro hipotiroidismo, me gusta cuidarme, hago una hora de ejercicio diario, trato de comer lo mas sano posible, sin embargo no logro bajar de peso, ni sentirme bien. Me radiaron la tiroides lo que me ha ocasionado grandes problemas de salud y sobre todo el aumento de peso. Tomo una tableta de levotiroxina de 100 mcr, y la verdad no me gusta pero me dijeron que debo tomarla de por vida. Voy a seguir tus consejos, ya inicie tomando el aceite de coco, pero no he notado cambio alguno, al contrario siento que aumente de peso, pero por lo que he leído en los comentarios a tu blog, debe ser porque sigo consumiendo la levotiroxina, de plano la suspenderé y te platicaré mi experiencia. Te mando un abrazo, no sabes lo valiosa que es tu ayuda.

    • Loving Life 20 junio, 2013 at 14:34 #

      Hola!!
      Pucha no sé si puedes dejar los medicamentos si te radiaron la tiroides…ahí creo que es un poco más complejo…Eso significa que tu tiroides quedó inactiva???
      El aceite de coco ayuda pero no hay milagros, es necesario consumirlo con constancia y al mismo tiempo eliminar alimentos procesados y con químicos, consumir agua purificada, evitar exponerse al flúor, etc.

      Un abrazo!!

      • Rosenda 21 julio, 2013 at 17:13 #

        Ya llevo un mes sin consumir la levotiroxina, no he bajado de peso, pero anímicamente me siento mejor, y ya no me siento tan agotada como antes, trato de consumir solo lo que recomendaste y el aceite de coco, dos cucharadas diarias, también no dejo de hacer ejercicio, espero lograr bajar los kilos extras.

        • Loving Life 22 julio, 2013 at 17:19 #

          Hola!!
          Ojalá te sientas cada día mejor!
          un abrazo!

        • Moema 22 julio, 2014 at 7:56 #

          Hola Rosenda, me gustaria saber como te queda ahora you tambien empezare la dieta peri tengo um poco de miedo de dejar eltroxin! Estas sientiendo mejor desde casi in ano que escribiste Esto? Perdon espanol no se mi lengua materna

  27. Abril 19 junio, 2013 at 12:49 #

    Hola, yo tengo Hipertiroidismo y bocio incipiente también, algunos días despierto pensando que esta enfermedad sí tiene cura, por el momento estoy tomando pastillas, no me han ayudado del todo,ya que de estar antes delgada me han engordado muchísimo, me resecaron la piel, estreñimiento, en fin que ya no se si es peor el remedio que la enfermedad, en realidad yo quisiera que me dijeran si la maca también me puede ayudar, y no saben como les agradecería que me ayudaran a orientarme sobre si se puede curar esta enfermedad con cosas naturales, yo se que sí, porque desgraciadamente la industria farmacéutica y los médicos sólo buscan beneficios económicos, esta enfermedad les reporta muchas ganancias, yo no se que hacer estoy muy desesperada, ayúdenme por favor.

    • Loving Life 20 junio, 2013 at 14:27 #

      Hola!
      Mira, no te recomiendo dejar las pastillas de un día para otro. Si quieres hacer algo más natural, entonces puedes seguir las recomendaciones que di en el artículo.
      Es importante, a mi modo de ver, que veas las causas emocionales de tu enfermedad, porque son señales que nos manda el cuerpo.

      Un abrazo!

  28. Maggy 25 junio, 2013 at 14:30 #

    hola,yo sufro d hipotiroidismo desde hace 3 años. se lo horrible q se siente padecer d esta enfermedad,yo consumo levotyroxine de 75 mcg y aparte sugro d alta precion,ya tengo unos 8 meses consumiendo la sun chorella y consumo arroz integral y mucha fibra.no habia pensado en kitar la medicasion hasta q lei tu blog.mmm desde mañana voi a enpezar a kitarla y ya les contare q tal m va.x cierto les recomiendo 100% la sun chorella .linpia e ilimina todas las toxinas malas y ayuda con metales pesados q puedan entrar a tu cuerpo.los elimina! gracias

    • Loving Life 1 julio, 2013 at 20:56 #

      Hola!!!

      Nooooo no quites tu medicamento de un día para otro!!! Yo la fui quitando a lo largo de varios meses y sólo la dejé una vez que me sentí segura de hacerlo. Para hacer eso es necesario complementar tu estilo de vida con otras cosas. Como eliminar alimentos procesados y refinados, no consumir agua de la llave, consumir alimentos como aceite de coco, maca, etc.

      Además, es necesario creo yo hacer un trabajo emocional para comprender por qué estamos teniendo esa enfermedad.

      Lo ideal es que te apoyes con un médico natural también!

      un abrazo!

  29. Andrea 2 julio, 2013 at 16:46 #

    Muchas gracias por compartir tu experiencia, la verdad me has dado el empujón que necesitaba para tomar la decisión de sanarme con la alimentación. Cada vez me convenzo más que por ahí va la cosa… tengo una duda, ahora que ya estás sana y que hace 3 años no tomas la Eutirox, sigues consumiendo alimentos ricos en yodo??, en qué cantidades??.. nuevamente muchas gracias!
    Saludos!

    • Loving Life 3 julio, 2013 at 15:56 #

      Hola!
      La verad es que ya no tanto como antes. Lo que si hago es que consumo o espirulina o chlorella cuando me acuerdo…también trato de comer nori….pero no es algo que haga todos los días. Lo que si consumo mucho y siempre es el aceite de coco :)
      Un abrazo!

  30. Luis 5 julio, 2013 at 17:36 #

    Hola,a todos, muy interesante tu caso, te felicito por compartir tu experiencia. Te cuento que a mi hija le realizaron un tratamiento con yodo radioactivo, cuando tenía 12 años y se volvió hipotiroídea y ahora toma eutirox . Quisiera saber si existe la posibilidad de mejorar su condición con algún tratamiento natural.
    te agradecería tu comentario.
    Luis

    • Loving Life 8 julio, 2013 at 19:08 #

      Hola!
      Pucha yo NO soy médico entonces yo sólo hablo a partir de lo que leo y de mi experiencia. No sé si ese tratamiento que le hicieron hizo que su tiroides ya no funcionara nada de nada…creo que lo mejor es pedir ayuda a algún médico con un enfoque más natural…

      Un abrazo!

  31. Loreto 8 julio, 2013 at 23:17 #

    Hola, quería saber si me podías aconsejar en la compra de un filtro que pueda utilizar de forma momentánea, ya que me gustaría tomar agua más pura, pero por el momento no tengo el dinero para comprar un purificador de agua por osmosis inversa…

    Gracias,
    Saludos!

    p.d: buenísima la info! un rayito de esperanza para todos los que preferimos curarnos en vez de tratarnos eternamente con medicamentos que tienen cientos de efectos secundarios :)

    • Loving Life 9 julio, 2013 at 11:19 #

      Hola!
      Nosotros compramos cada dos semanas unos bidones de 20 litros cada uno. Para ellos necesitas un dispensador…hay varias empresas que entregan este servicio de agua purificada. Creo que esa es la mejor opción por el momento :)
      Un abrazo!

  32. gisela 11 julio, 2013 at 16:50 #

    me encanta el ariculo de la tiroides…

  33. Reyna 12 julio, 2013 at 2:04 #

    Te felicito porque no solo has encontrado la clave de la salud si no que la transmites de manera muy acertada y hasta bonita. Me encantan tus articulos son super interesantes!

  34. Sole 15 julio, 2013 at 23:37 #

    Muchas gracias por la página, la encuentro buenísima. Yo tb sufro de hipotiroidismo, me lo detectaron hace 2 años, tomo 50 mg de eutirox. Te quería preguntar donde encuentro Maca ?? Sólo he visto cápsulas.

    • Loving Life 17 julio, 2013 at 17:20 #

      Hola! En Chile la encuentras en La vega…de dónde eres?
      Un abrazo!

  35. Osita 18 julio, 2013 at 9:24 #

    Hola:
    Muy valiosa la información de esta web, me diagnosticaron hipotiroidismo en Mayo (THS 10) y he cambiado sobre todo la dieta siguiendo los consejos de esta página, en mi siguiente analítica no se por qué ha subido (THS 13) :( Este mes he iniciado por recomendación del endocrino la toma de Eutirox 50 mg, llevo tomando 3 semanas las 2 primeras semanas con muchos dolores de cabeza (efectos secundarios del Eutirox) pero lo que me preocupa es que me ha alterado el ciclo menstrual (antes era muy puntual cada 28 días) alguna chica le ha pasado algo parecido??, creo que se debe a la toma de la medicación, por lo general se que si padeces hipotiorismo causa irregularidades en el período y provoca infertilidad pero que con tratamiento se normaliza. Espero la próxima analítica a ver como va todo. Gracias por todos los consejos muy valiosos de esta página, y por ayudar a tantas chicas con este problema.
    Un beso desde Madrid :)

    • Loving Life 18 julio, 2013 at 15:49 #

      Hola!

      Pucha, hay tantos factores que pueden alterar nuestras hormonas, que es complejo. El estrés juega un papel importante….espero que vayas sintiéndote mejor!

      Un abrazo!

  36. Marta 19 julio, 2013 at 9:32 #

    Hola.

    Llevo muchos años tratándome el Hipotiroidismo con Eutirox y la verdad me ha ido muy bien.
    Ahora me he hecho revisión y no me tienen que modificar la dosis.
    El tema, sq desde hace unos meses me noto “rara”…. tengo muchas ganas de llorar constantemente, estoy apática, sin ganas de nada. Me cuesta hasta levantarme a coger una fotocopia (en el trabajo), y parece que se me han ido las ilusiones. Y sobre todo lo que noto MUCHÍIIIIIIISIMO sq estoy super sensible, y cualquier cosa que me dicen o hacen, por mínima que sea, me afecta un montón y me hundo.
    He pasado por muchos problemas, y ahora que está todo solucionado me encuentro con este estado de ánimo.
    Que hagooooo???

    • Loving Life 19 julio, 2013 at 11:52 #

      Hola!
      Mira, si es que tienes controlado el tema de la tiroides entonces lo que te está pasando puede ser otra cosa. En general, la tiroides afecta mucho el estado de ánimo, pero hay momentos en la vida en que nos pasan una serie de cosas que nos hacen estar más deprimidos o tristes. Te recomiendo que busques ayuda, puede ser con un psicólogo/a u otro tipo de terapeuta que te pueda ayudar.
      Yo pasé por lo mismo hace años atrás y te entiendo, y sé lo difícil que es vivir así. Pero, hay formas en que podemos estar mejor…pero a veces no se puede sola, y es mejor pedir ayuda :)

      Un abrazo!!!

  37. Sole 21 julio, 2013 at 22:17 #

    Hola, soy de Santiago.
    Cuanto debo tomar de Maca y donde la encuentro.??
    Respecto al aceite de coco, estoy tomando 1 cucharada en la mañana, eso esta bien?

    • Loving Life 22 julio, 2013 at 17:20 #

      Hola!
      Lo ideal es consumir una o 2 cucharaditas al día….el aceite de coco es lo mismo. La maca la puedes comprar en polvo en la vega…
      Un abrazo!

  38. Sònia 30 julio, 2013 at 7:20 #

    Hola!
    Qué buen artículo pues confirmas que el hipotirohidismo se puede curar. Mi médico me dijo que no me preocupara que sería de por vida y que sólo debía acostumbrarme a tomar mi dosis diaria. Hace nueve años que me diagnosticaron la enfermedad. Acababa de tener a mi hijo, primero me detectaron un hipertirodismo y al cabo de un mes se volvió hipo. Desde entonces me medico, tomo eutirox 50. Tengo el libro que recomiendas de “tu puedes sanar tu vida” pero aún no lo he leído, lo haré en breve, pues tu artículo me ha animado a hacerlo. También hablas de “The Complete Thyroid Health Program with Dr. J.E. Williams eCourse (Digital)” y que te ayudó mucho, quisiera saber si este curso está traducido al español pues me he conectado a su página y está en inglés. Muchas gracias por tu testimonio y por demostrar una vez más que cambiando hábitos, y en este caso alimentarios, podemos cambiar nuestras vidas.

    • Loving Life 30 julio, 2013 at 20:38 #

      Hola!
      Este curso no lo he encontrado en español lamentablemente :(
      Pero en general dice casi lo que he compartido en el blog…
      Saludos!

  39. Sònia 30 julio, 2013 at 7:53 #

    Gracias por compartir con nosotros tu experiencia y demostrarnos que el hipotiroidismo se puede curar, tan sólo cambiando unos hábitos, en este caso alimentarios, Mi médico siempre me ha dicho que no tengo que preocuparme que simplemente debo acostumbrarme a tomar cada día mi dosis diaria y que no es para tanto pero para mi si es un problema pues es una enfermedad crónica. Llevo nueve años medicándome con eutirox. Ahora con una dosis menor. Me diagnosticaron la enfermedad tras el nacimiento de mi hijo. Primero tenía hiper y al cabo de un mes se volvió hipo. Recomiendas unos libros que leeré y hablas del curso del Dr. J.E Williams. Me he conectado a su página y los DVD y libros son en inglés, antes de pedirlos, podrías decirme si estan en español? Gracias por escucharnos y dedicarnos tu tiempo.

  40. milbelia 30 julio, 2013 at 14:42 #

    hola me diero yodo radiactivo y quede hipotiroidea y desde que comence a tomar eutyrox no me he sentido bien y he bajado mucho de peso y de paso siempre estoy deprimida

    • Loving Life 30 julio, 2013 at 20:40 #

      Hola! pucha, no sé por qué te dieron yodo radioactivo…ojalá logres sentirte mejor :)
      Un abrazo!

  41. patricia daza 18 agosto, 2013 at 10:11 #

    muchas gracias, tomo eutirox hace dos años y lo estoy dejando poco a poco, me anima mucho que hayas compartido tu experiencia, te lo agradezco. Soy vegetariana así que eso me ayudará. Patricia.

    • Loving Life 20 agosto, 2013 at 15:09 #

      Hola! recuerda ir dejándolo siempre que estés haciendo cosas para mejorarte….si es que puedes encontrar ayuda de un doctor con orientación más natural también sería súper :)

      Saludos!

  42. Asunción 20 agosto, 2013 at 18:37 #

    Hola que tal?? pues averiguando como sanar la tiroides naturalmente, he llegado a este blog tan maravilloso…te cuento que en marzo del 2012…mi médico me mando hacer unas pruebas y me salieron dos nódulos pequeños en la tiroides…gracias a Dios me dijeron que eran benignos….me mandaron eutirox de 50 mgrs…que no comencé de inmediato…pues no me sentía mal…..fue en enero del 2013 que me sentí sumamente agotada no tenia ganas de nada y comencé a tomarlo, mejore, pero me niego y quiero sanar mi tiroides naturalmente fui donde una Dra. homeópata y quedamos en hacer un experimento de dejar en escala el medicamento y me acabo de hacer los exámenes y me salío el TSH 4,596 y según el rango está normal….y el T3 L en 3.08 tb dentro del rango…tengo que ir a su consulta a ver que me dice….
    Lo que si he cambiado es mi alimentación….Llevo el estilo de vida paleo, no como harinas, trigo , cereales, glúten, lácteos …solo semillas, almendras, vegetales, proteínas, frutas…en lo posible todo lo que encuentre orgánico….en fin creo que un estilo de vida bastante sano…
    Estoy empezando con los jugos de vegetales crudos en las mañanas…..Lo único que me tiene preocupada es mi colesterol un poco alto y eso es un síntoma de la tiroides para eso comencé a tomar aceite de krill del Dr. Mercola y astaxantina….pero no se si por dejar el Eutirox siga en aumento….
    Tengo que ir de nuevo a la homeópata, según ella, quería que me mandara a pinchar los nódulos y según mi medico de Venezuela me dijo que no hay cambios por lo tanto no era necesario hacerlo…Ahora estoy viviendo en Bogotá…..no se si ellos mandan medicinas naturales para la tiroides, me da miedo hasta tomar eso…no se que hacer???…por el momento incorporaré la Spirulina y maca…me encantaría que me dieras tu opinión…Perdona por el mensaje tan largo pero en verdad estoy muy angustiada y leer tu experiencia me da mucho animo a seguir con mi objetivo de sanar….me dijeron que era hipotiroidismo subclínico….gracias y un abrazo…!!

    • Loving Life 27 agosto, 2013 at 16:09 #

      Hola!!!

      Que bueno que hayas hecho un cambio en tu alimentación, eso sin duda te va a ayudar mucho en la sanación :)
      Pucha no sé bien qué significa lo de los nódulos…cada día voy a aprendiendo que hay diversos factores que pueden generar que la tiroides no funcione bien, por lo que cada caso es único.
      He aprendido que hay gente con problemas a la tiroides que no pueden consumir mucho yodo, y a otras que nos beneficia. Yo creo que tienes que confiar en lo que te dice la dra homeópata y ver cómo te hace sentir el tratamiento que te indique.
      Por otra parte creo que si bien la alimentación nos ayuda mucho, es importante poder mirar las causas emocionales de lo que te está pasando…si no trabajas la dimensión emocional siento que es muy complejo sanarse o luego nos aparece otro síntoma que nos haga trabajar sobre esos temas que afloran a raíz de la enfermedad.

      Espero haberte ayudado!

      un abrazo!

    • fina 29 enero, 2014 at 18:38 #

      Yo quiero contar mi caso con a espirulina, según mi medica yo enferme de tiroides por la espirulina,estuve tomando espirulina me lo mando un naturista para adelgazar y tres meses después estaba en 5 tirotropina y ahí empezó todo,por eso digo cuidado con la espirulina, no todo el mundo la puede tomar.

      • Loving Life 6 febrero, 2014 at 15:51 #

        Es verdad, todo es muy particular y lo que hace bien a uno puede dañar a otros, así que hay que tener esto presente :)
        Un abrazo!

  43. david 21 agosto, 2013 at 16:41 #

    mi madre acaban de darle el diagnostico de HIPOTIROIDISMO esta llorando deprimida por que no quere engordar y quere estar normal algun consejo para comenzar a juntar algunas yerbas naturales o alimentos sanos para mejorar estos sintomas y asi sanar a mi querida madre soi de chile temuco porfavor algun consejo no se que hacer gracias

    • Loving Life 27 agosto, 2013 at 16:23 #

      Hola! Todas las recetas que hay en el blog te pueden ayudar, ya que todas son hechas con ingredientes naturales y la pueden ayudar a no engordar.
      No sé bien qué yerbas te pueden ayudar :(
      Lo importante es reducir la exposición a químicos, por lo que lo óptimo es tomar agua purificada y conmer alimentos naturales, que no sean envasados o refinados ya que estos tienen muchos conservantes y ese tipo de cosas.
      un abrazo!

  44. Lucesita F 22 agosto, 2013 at 13:06 #

    Hola tengo 36 años y me han detectado hipotiroidismo hace poco mas de un mes, mi TSH estaba en 6.29 y T3 y T4 normales, el endocrinológo me recetó Eutirox de 75 mg y de 50 mg un dia uno y al dia siguiente el otro, y despues de un mes control, pero casi al finalizar el mes una noche me desperté con un pánico terribe una sensación de ansiedad y palpitaciones del corazón, me asusté mucho y me bajaron la dosis a 25mg, además me realizaron un análisis de Anti TPO y salió en 187 (el valor normal es de 0 – 33)por lo cual me dijeron que tengo tendencia a hacer hipotirodismo clinico.
    El caso es que ahora que estoy tomando 25mg aún no puedo dormir bien tengo esa sensación de pánico y falta de sueño, que antes del tratamiento no tenia, estoy pensando tomar tus consejos y dejar el medicamento de a pocos porque siento que el remedio es peor que la enfermedad porque antes nunca tuve ningún sintoma que me moleste realmente me descubrieron los valores altos de TSH de casualidad.
    Mi pregunta es si te hicieron también el chequeo de tu anti TPO y si la tenias alta??
    Gracias por tus consejos son una luz en el camino.

    • Loving Life 27 agosto, 2013 at 16:35 #

      Hola!
      Yo te recomiendo que busques el apoyo de un médico con un enfoque más natural, que te ayude a sustituir el eutirox, porque llegar y dejarlo sola puede ser algo difícil.
      La verdad no tengo los análisis de mi tiroides, porque hace 3 años que no me hago :) y no recuerdo bien el estado de los anticuerpos…:(

      un abrazo!

  45. Roberto 23 agosto, 2013 at 10:49 #

    He leído que para tratar el hipotiroidismo de manera natural no se deben consumir las crucíferas, qué me puedes decir de esto porque leyendo tu experiencia mencionaste que dejaste sólo los productos procesados.

    • Loving Life 27 agosto, 2013 at 16:40 #

      Hola!
      Yo también sabía de eso…cuando me estaba “sanando” también dejé las crucíferas….hoy las como con moderación :)

  46. Viviana 30 agosto, 2013 at 1:49 #

    Hola es primera vez que leo tu pagina, hace poco (unos dias ) me entere ( aunq yo sabia q habia algo dentro que no estaba funcionando bien en mi cuerpo)hace poco que tengo hipotiroidismo y apenas tengo 26 anos bueno cumplo 27 en unos dias,eso me tiene un poco triste pues quisiera estar sana completamente por otro lado es algo muy comun y hoy en dia pues ha tantos metodos de todo indole yo me inclino por la natural, no tienes un correo o algo para comunicarme contigo,disculpa el abuso jeje me quiero curar naturalmente creo totalmente en eso mientras tanto me voy a comprar el libro de tu puedes sanar tu vida. gracias por la info.

  47. flors 3 septiembre, 2013 at 12:37 #

    Hola!!
    gracias por contar tu historia… igual me detectaton hipertiroidismo, apenas tengo 24 años y me dicen los medicos que es mas facil curarla por completo debido a mi edad.. pero me atascan de medicamentos.. y no me gusta..
    Me encanto encontrar una forma de curar este padecimiento de forma natural sin mal tratar mi cuerpo.

    gracias nuevamente.

  48. sara 6 septiembre, 2013 at 19:17 #

    hola! quisiera que leyeran mi historia que es muy larga pero por favor alguien aconsejeme que estoy desesperada ya no puedo más. Hace un año en setiembre aprox, quise bajar de peso como unos 5 kilos aprox,empecé con dieta estricta que me hice yo misma, solo verduras sin sal y pollo sancochado. Hacia de una hora de baile a 3 horas al día todos los días, estaba bajando de peso, pasaron solo unos cuantos mesesitos y me di cuenta que cuando me salía de mi dieta y comía por ejemplo arroz con pollo subía 800 gramos, eso me desesperaba porque todo lo que me demoraba en bajar lo subía en solo un día, mis padres no me creían, estaba sufriendo demasiado y me di cuenta que el baile era una tortura para mí pero igual lo hacía, me cansaba demasiado, no podía soportarlo, hacía dieta estricta toda la semana para que el sábado comiera tallarines con carne y suba UN KILO, y lo peor es que nadie me creía y estaba sufriendo sola, tambien se me fue la menstruación en aprox noviembre pero como yo tenía 17 años no pensé que era tan grave pensé que en algún momento iba a regresar y no le dije a mi mamá. Estaba tan desesperada por comer que me volví bulímica como por dos meses pero deje de hacerlo porque me comenzó a salir sangre por la boca y me dio mucho miedo,en mayo recién le dije a mi mamá que no me venía la regla así que me llevo a la ginecologa y me dijeron que tenía bastantes quistes en los ovarios y tambien me dijo que me midiera la tiroides porque me quejé de mi peso y dijo que me volviera en un mes para ver si regresaba la menstruación de forma natural porque me quería dar anticonceptivos (todavía no los tomo), en ese mes deje de pesarme, hacia dieta y baile y 5 días comí comida normal, paso el mes y me pese y había subido 5 kilos por solo haber comido comida normal por 5 dias, estaba tan desesperada que mi mamá vió la balanza y por fin me creyó y me llevo al endocrinologo, y me salio que tenia hipotiroidismo, me reseto eutirox 75, me dijo que en 2 meses mi organismo iba a volverse normal, ya ha pasado 1 mes y medio desde que tomó las pastillas, hago dieta y baile pero si como una comida normal subo LITERALMENTE 1 KILO, ni mas ni menos, no entiendo, se supone que debería de haber mejorado un poco siquiera, por favor diganme si voy a la normalidad tomando esas pastillas, todos los dias me preparo pechuga de pollo y ensalada y frutas, hace dos semanas empezé la universidad y ya no tengo mucho tiempo de hacer baile y quiero comer algo normal como toda mi familia pero CREANME POR FAVOR QUE EN VERDAD SUBO UN KILO POR DIA POR COMER SOLO UN PLATO, ya no puedo más, todos los días lloro y mis papás me gritan por eso, no tengo fuerzas para bailar es una total tortura pero igual lo hago cuando puedo y ahora como menos porque necesito bajar más rápido ya que ya no bailo todos los días y hay veces en las que tengo que comer comida normal porque por ejemplo hay un cumpleaños y exactamente subo un kilo entonces tengo que bajar para cuando haya ocasiones en la que no puedo evitar comer esa comida o ha habido veces en los que me ha dado la locura que en un día he comido un monton de golosinas, que no como hace un año, sin poder controlarme y al siguiente día vienen las consecuencias. POR FAVOR denme algún consejo o palabra de aliento, ya no resisto esto , me muero de hambre siempre, me canso demasiado haciendo baile, como todos los días casi lo mismo pollo sin sabor y ensalada, a veces trato de evitar salidas con mis amigos porque seguro vamos a comer algo y yo no me resistiría verlos comer y comeria tambien, nadie me cree que subo un kilo, todos los días veo restaurantes, tiendas, comidas golosinas que no como hace mucho tiempo, y me desespera, estoy irritable, a veces siento que ya no quiero vivir, mis papás los quiero pero me gritan cuando me quejo de mi hipotiroidismo, como no me viene la regla me da miedo de no poder quedar embarazada!, por favor por favor un consejo! algo,por si acasi tengo 18 años, gracias por leer y disculpen si fue muy largo.

    • Loving Life 10 septiembre, 2013 at 13:19 #

      Hola! te voy a contestar a tu mail :)

    • Pablo Zavala 9 agosto, 2014 at 22:51 #

      Hola Sara: antes que nada le pido una disculpa a loving life por meterme a opinar. He leído el caso de Sara y se me hace su situación muy desesperante. No sé cómo se encuentra ahorita, pués ha pasado casi un año. Si ha mejorado que bueno. Si no ha mejorado, le puedo decir que lo primero que debe tener en cuenta es el tipo de metabolismo que tiene su cuerpo. No todos los metabolismos son iguales. La tiroides se encarga del metabolismo. En primer lugar lo que sube de peso son los carbohidratos y no las grasas como nos quieren hacer creer. El cerdo es vegetariano y sin embargo engorda con granos como el maíz. A los animales les dan cereales para engordar. El exceso de carbohidratos y la insulina alta hacen que el cuerpo presente síndrome de resistencia a la insulina o hiperinsulinemia. La insulina alta en el cuerpo hace que suban los estrógenos y baje la progesterona, esto crea desbalance en las hormonas y por consecuencia alteraciones en el ciclo menstrual, ovarios poliquísticos, miomas, daño a la tiroides, etc. Es una etapa que se conoce como prediabética. El metabolismo está bajo y hay poca generación de energía. Lo primero es restaurar el metabolismo, tomar mucha agua purificada de acuerdo al peso corporal a razón de un vaso de agua (250 ml) por cada 7 kilos de peso, consumir el aceite de coco y alga espirulina. El desayuno y comida debe ser 50% proteína 25% vegetales y 25 carbohidratos. La leche de vaca y frutas dulce se toman como catbohidratos por su contenido de fructosa y lactosa. Debes saber que los carbohidratos son adictivos. Investiga sobre los goitrófenos que dañan a la tiroides y si quieres más información puedes solicitarla. Gracias a loving life por su blog que es muy interesante. Aprendo también de este blog.

      • Loving Life 11 agosto, 2014 at 17:01 #

        NO es necesario que pidas disculpas, nuestra idea es que mientras sea con respeto todos opinemos y compartamos experiencias :)
        un abrazo!

    • maqui 21 agosto, 2014 at 1:47 #

      Hola! Entiendo lo desesperante que es tengo 19 años y paso lo mismo! Yo no comia por dias o actualmente lo hago mas ejercicio y sin embargo mi peso no disminuye! Es un esfuerzo enorme y mas que nada para nuestra mente, estoy con tratamiento psicólogico y mi estado aanímico ah mejorado bastante, te lo recomiendo, siempre es bueno buscar ayuda! También empece a tomar Maca hace una semana y al parecer por comentarios hace muy bien ! No estas sola ! Abrazos gigantes y nucha fuerza

  49. Claudia 6 septiembre, 2013 at 23:46 #

    De casualidad me encontré esta página, buscando información sobre la MACA. Muchos dicen que es mala para quienes tienen hipotiroidismo.
    Fui diagnosticada con esta enfermedad en el 2006. Me indicaron la Levotiroxina. Empecé a tomarla un año después del diagnóstico porque me negaba al tratamiento. Quedé embarazada en el 2008 y hasta el 2009 tomé la medicación. Ahí me decidí a dejar el T4 x el alga FUCUS. Así estuve 2 años tomando el FUCUS, hasta que me animé a hacerme un control de tiroides. Me dio normal, el médico me dijo que no necesitaba tomar T4 xq tenía regularizada la función tiroidea.
    No lo podía creer.
    Un año después me hice otro control y me dio un poquito defasado x un punto. No sé si será que el fucus ya no me hace efecto o dejé de tomar las algas marinas, que ya no las encuentro por ningún lado xq no las traen más- Solo hay kombu y nori que no me gustan. Quisiera seguir en contacto porque firmemente creo que hay una cura sana a las enfermedades y no todo tiene que pasar por lo artificial. SAludos, Claudia

  50. Fgina 8 septiembre, 2013 at 6:59 #

    Hola me llamo fina y tengo hipotiroidismo,he perdido 30 kilos haciendo dieta o comiendo adecuadamente,pero lo que quiero es curarme del hipotiroidismo y dejar la pastilla de eutirox,yo encepe a medicarme con 9,70 y ahora estoy en 0,63 que estoy regulada pero tomo 175 eutirox,tengo falta de hierro vitamina D y tomo suplemento pues no lo absorbo tengo la enfermedad autoinmune me hicieron los anticuerpos del tiroides y salio positivo 1123 una barbaridad, y me encuentro desde hace 9 años con contracturas musculares espalda cervicales y mucho cansancio lumbares caderas y todavia soy joven para estar asi tengo 48 años parezco una persona mayor de la tercera edad con los dolores,me ha dado mucha envidia sana la mujer que ha contado su relato, me gustaría saber realmente todo el proceso para yo hacerlo y lograr mejorar mi salud, he empezado por tomar agua de mar por ángel gracia,que dicen que mejoramos las enfermedades así mejorare mi fibromialgia hace justo una semana noto una mejoría leve pero noto algo espero que alguien me aconseje y empezar a ponerme las pilas,muchas gracias de antemano

  51. Fina 8 septiembre, 2013 at 7:01 #

    Hola me llamo fina y tengo hipotiroidismo,he perdido 30 kilos haciendo dieta o comiendo adecuadamente,pero lo que quiero es curarme del hipotiroidismo y dejar la pastilla de eutirox,yo encepe a medicarme con 9,70 y ahora estoy en 0,63 que estoy regulada pero tomo 175 eutirox,tengo falta de hierro vitamina D y tomo suplemento pues no lo absorbo tengo la enfermedad autoinmune me hicieron los anticuerpos del tiroides y salio positivo 1123 una barbaridad, y me encuentro desde hace 9 años con contracturas musculares espalda cervicales y mucho cansancio lumbares caderas y todavia soy joven para estar asi tengo 48 años parezco una persona mayor de la tercera edad con los dolores,me ha dado mucha envidia sana la mujer que ha contado su relato, me gustaría saber realmente todo el proceso para yo hacerlo y lograr mejorar mi salud, he empezado por tomar agua de mar por ángel gracia,que dicen que mejoramos las enfermedades así mejorare mi fibromialgia hace justo una semana noto una mejoría leve pero noto algo espero que alguien me aconseje y empezar a ponerme las pilas,muchas gracias de antemano – See more at: http://www.lovinglife.cl/blog/como-sane-mi-hipotiroidismo-naturalmente/#comment-5240

  52. Verónica 14 septiembre, 2013 at 15:41 #

    Voy a seguir tus consejos.
    Hace un mes deje las pastillas (125) y justo antes que me venga el periodo me brote toda de granitos (costillas, espalda, cuello y cara), por el resto me siento igual.
    También hace un mes cambiambos nuestra alimentación y solo comemos frutas, verduras, productos organicos y otros de campo que nos traen de una dietetica. Además tengo agua de pozo ;) .Escucho y leo hace ya 4 años a Wayner y a Louise L Hay y en su ultima cumbre escuche de una chica que se curo del hipotiroidismo en 3 meses …alli comenzo todo.Así que también estoy trabajando mi parte emocional. hasta aqui voy bien. Ayudame con lo siguiente:
    - Debería cambiar mi pasta de dientes por una sin fluor.
    - Agregar palta, aceite de coco y algas (el resto consumo)
    - Agregar Maca y Espirulina
    - Que me dices del Kelp y el Fucus?

    Buenos, realmente sé que puedo y estoy yendo por todo.
    En mi casa no hay medicamentos, salvo el ibuprofeno por mis hijos, por quien también quisiera ser inspiración para ellos y desmostrales que todo se puede.

    Muchas Gracias por compartir tu experiencia!!!
    Verónica

    • Loving Life 27 septiembre, 2013 at 15:45 #

      Hola!
      Yo creo que si es bueno dejar la pasta de dientes con flúor.
      Creo que también es importante el consumo de grasas saludables como aceite de coco sobre todo, ya que estas ayudan a tu cuerpo a producir hormonas.
      Creo que puedes integrar la maca y la espirulina, pero es más prioritario hacer lo de la pasta de dientes y las grasas saludables.
      El kelp es bien alto en yodo, pero NO todos los casos de problemas a la tiroides pueden consumir mucho yodo.

      Sería bueno buscar apoyo de algún médico de orientación natural…

      Saludos!

    • Claudia 31 marzo, 2014 at 13:58 #

      Cuidado con la Maca porque dicen que no es buena para las personas con tiroides lenta como la nuestra. Leí en la web que en los países nórdicos la maca está prohibida. Saludos. Claudia

      • Loving Life 2 abril, 2014 at 12:36 #

        Hola!
        No había leído eso nunca, me puedes decir por qué hace mal? o quizás me puedes contar a dónde lo leíste?
        gracias!

  53. Fernando Roca 18 septiembre, 2013 at 1:39 #

    Hola, les cuento que trabajo con sanación energética, así que siempre estoy investigando sobre cómo ayudar a las personas que acuden a la consulta.
    Me resultó muy especial y valiosa esta página, ya que es un testimonio de cómo alguien puede curarse con su voluntad y férrea convicción, y es también una forma de permitir a los otros a que busquen su propio camino en la salud.
    Las enfermedades que tienen a la tiroides como protagonista dependen energéticamente del 5to chakra o chakra laríngeo. Seguramente con un hipo o hípertiroidismo éste centro se encuentre bloqueado, lo que hace que los centros superiores o espirituales no puedan comunicarse de una buena manera con los centros inferiores o del cuerpo físico. El chakra laríngeo comunica al corazón con el cerebro. Está íntimamente ligado con la creatividad y con la sexualidad del 2do chakra. Algunos lo llaman el ckakra de la comunicación, es donde damos voz a nuestras ideas y lo que nos permite escuchar a nuestro corazón.
    La glándula tiroides tiene la facultad de acumular toxinas, y no solamente de los alimentos, sino de nuestra vida en general:
    Frustraciones, antiguos dolores de infancia reprimidos por no haber podido ser expresados, vivencias traumáticas no superadas.
    Bueno amigos, muchas gracias por brindar sus conocimientos, espero haberles aportado como me aportaron a mí.
    Bendiciones.
    [email protected]

    • Loving Life 27 septiembre, 2013 at 15:52 #

      Muchas gracias por compartir tus conocimientos….creo que es muy certero lo que dices.
      Saludos y gracias!

  54. maria 18 septiembre, 2013 at 13:24 #

    hola me encanta…. el programa queria saber si es bueno hacerse una lipo escultura con esta problema es recomendable

    • Loving Life 27 septiembre, 2013 at 15:53 #

      Hola, no sé al respecto de la lipoescultura, mejor consultarlo con tu médico.
      Saludos!

  55. Dario 21 septiembre, 2013 at 18:49 #

    MIL GRACIAS!!!! Tengo hipotiroidismo, y lo supe desde los 8 años. Despues de pasar por un tratamiento que me ha traumatizado ya que me sentia como rata de laboratorio, a los 14 años, un dia como cualquier otro cuando tenia cita con el medico, decidi abandonar todos los tratamientos y durante esa semana abandone la levotiroxina. Hoy por hoy, con 23 años de edad me siento relativamente bien, pero estoy en la busqueda de formas naturales para tratar este problema, por eso he llegado a leer este articulo. Gracias!! no sabes las malas pasadas que me ha jugado la mente, siempre me llegaban pensamientos como “abandoné el tratamiento, que será de mi”, pero despues me di cuenta que las cosas que no eran como yo pensaba. Los medicos siempre me hicieron creer otras cosas. Simplemente gracias por escribir esto. Me alegra saber que no soy el unico que hice esto. Que busca la alimentacion correcta para sanar el problema. Gracias por escribir esto!!!!! no sabes lo agradecido que estoy.

  56. Pabloo 25 septiembre, 2013 at 7:27 #

    Hola ! encontré muy interesante tu experiencia, gracias por compartirlo, sabes mi caso es como raro, si es que mi memoria no me falla.. hace como mas de un año me habían detectado hipotiroidismo, pero sabes que es lo raro? que en vez de engordar es lo contrario, osea me cuesta subir de peso, ahora mismo estoy pesando entre 48 o 50 kilos, siempre desde chico tuve un peso bajo, no puedo salir de esos 48 o 50, 50 es lo máximo que he llegado a pesar, después bajo y quedo siempre entre 47 y 48 kilos, el endocrinólogo que me había detectado el hipotiroidismo me dijo que tenia que tomar eutirox pero sabes, al comienzo me empece a sentir mal cuando tomaba eutirox, no me daba hambre, me lo tomaba bien temprano y tachan ! sin hambre en todo el dia, comia muuuuyy poco con la eutirox, cuando me la tomaba sentía como si tuviera un globo en mi estomago, asi que opte por dejarlo solamente cuando llevaba como una semana tomándomela, ya llevo como mas de un año sin la eutirox y sin ver aquel endocrinólogo, se cuales eran los riesgos en dejarlo asi de rápido pero gracias a dios hasta ahora no me ha pasado nada malo, además que solo llevaba una semana, el único problemita es que me cuesta subir de peso, y lo otro es que parece que debido a el hipotiroidismo es que en mis ojos suelen estar casi siempre secos, eso me lo dijo una oftamologa cuando me reviso, esa vez fui por que sentía un malestar en mi ojo izquierdo, sentía un dolor interno del ojo, y pues recuerdo que la oftomaloga que me vio aquel dia me dijo que eso podía deberse a la tiroide, asi que en ese momento fue que me había decidido ir donde un endocrinólogo, pero sinceramente con todo lo que me paso al tomar dicho medicamento (la eutirox), no me da confianza esas soluciones,tambien por lo que lei en internet, muchos casos en donde la eutirox en vez de mejorar empeora, aparte que lei que si existen curas para toda enfermedad, pero que algunos medicos y farmacias jamas darían tal verdad ya que saben que el negocio se les iria al carajo, asi que con menos razón creo en ellos, yo creo mas en lo natural la verdad, asi que opte mejor buscar otras alternativas atravez de este medio, el internet.

    perdón si es bien largo mi comentario, me gustaría saber que opinas, te escribo esto por si de casualidad conoces algún caso similar al mio y que pudieras orientarme con algo, no se, decirme que podría hacer en mi caso, que alimentos comer, que alimentos no debo comer, también lei que la hipnosis o regresiones también curan ciertas enfermedades, que opinas? crees que eso del hipotiroidismo puede ser provocado por algo sicologico? crees en esa alternativa? te agradecería mucho si pudieras darme algún dato o consejos.

    Saludos.

    • Loving Life 27 septiembre, 2013 at 16:01 #

      Hola!
      de dónde eres? porque si eres de Chile te puedo recomendar algunos médicos más alternativos…
      Saludos!

      • Pabloo 28 septiembre, 2013 at 6:42 #

        Hola!

        si soy de chile, de calama, usted también es de chile? claro, que médicos me recomienda? son aquellos que tratan con cosas naturales verdad? si necesitas mas datos de mi solo digame, ya que en estos momentos estoy como preocupado con este tema, te agradeceré mucho cualquier dato que puedas darme.

        saludos.

        • Loving Life 30 septiembre, 2013 at 15:58 #

          Mira, en este enlace aparece el dato de 2 médicos: http://lovinglife.bootic.net/products/cacao-en-polvo-crudo

          saludos!

        • yesse 5 marzo, 2014 at 11:38 #

          hola te recomiendo que tomes egomint , te regula por completo el sistema hormonal , soy de copiapo
          saludos

          • Loving Life 5 marzo, 2014 at 11:49 #

            Hola!
            estuve viendo y eso que recomienda tiene fitoestrógenos vegetales derivados de la soya, lo cual no creo que sea bueno. Ya que hay estudios que muestran que consumir fitoestrógenos puede provocar desequilibrios hormonales….
            De todas formas es mejor que cada uno averigue bien antes de comenzar a tomar algo…
            Gracias de todas formas por compartir :)
            Saludos!

          • Sara 5 marzo, 2014 at 23:13 #

            yesse tu vendes ese producto Ego Mint? Te has vuelto hacer un examen de tiroides? y como eran tus rangos o niveles de las hormonas de la tiroides antes y como estan ahora despues de tomar Ego Mint??

  57. Paula 3 octubre, 2013 at 13:27 #

    Hola me pareció muy interesante y espectacular su experiencia yo tengo un hipotiroidismo tomando eutirox de 25 y tan solo ayer me lo subieron a 75, estoy muy delgada y quisiera engordar, además me gustaría ver una dieta de alimentación sana para engordar ya que estoy muy angustiada y depresiva con mi peso de 43 y me gustaría llegar a las 52, quiero poner todo de mi parte para salir adelante y dejar de tomar pastilla haciendo las cosas de una forma natural como usted lo logró esperando subir de peso que es lo que mas anhelo.
    Gracias.

    • Paula 3 octubre, 2013 at 15:17 #

      tengo 22 años y necesito subir de peso

  58. andrea moti 6 octubre, 2013 at 15:13 #

    hola,hace una semana me digeron que tengo hipotiroidismo pero que aun leve,me dieron levotiroxina de 100mcg una diaria pero desde que la estoy tomando me da mucho dolor desde la nuca y baja hasta la mitad de la espalda,me siento un poco irritable y cansada y no me gusta estar asi pues rabajo cn niños y antes era muy activa y alegre,estoy confundida en los alimentos,yo creo q es mucha dosis de medicamento si segun es leve,estas molestias son normales y por favor que podria desayunar,almorzar,cenar pues es una locura no saber que comer x favor alguien que me pueda guiar cn estas preguntas? se los agradecere…

    • Loving Life 14 octubre, 2013 at 10:08 #

      Hola, no hay reglas de qué desayunar, almorzar o cenar para el hipotiroidismo. Lo que puedes hacer es comer cosas más naturales y sin químicos.
      Para el desayuno puedes comer avena, que es muy saludable y energizante.
      Saludos!

  59. Jen 16 octubre, 2013 at 17:51 #

    Saludos.
    Muy buen información y motivante.
    Me acaban de diagnosticar hipotiroidismo sub clínico, de ese que sólo esta execedida la tsh y las demás hormonas están normales, al parecer se produce por que la calidad de la producción de t4 y t3 es baja….digo supuestamente por que habría q descartar mal función de la pituitaria.
    Ya me recetaron la hormona…. Pero tengo terror de tomarla y realmente complicarme más, síntoma de hipotiroidismo no tengo. Tengo sobre peso por mi mala alimentación, rebajo rápido, y quisiera darme una oportunidad antesd e comenzar con la hormona.
    Pero me saltan mil dudas respecto a que comer y que no comer, y sobre el tema del agua, vivo en México, el agua es de pésima calidad, no tomo agua de la llave sino que compró de botellón pero no se que le ponen a la de botellón ….
    Sería mucho pedirte que hicieras un listado específico de que comer y que no comer…. Entre tanta información en la red, leí que las peras, el bróculi, y otros son inhibido res del yodo… Aunque a mi no me falta yodo, lo que me falta es calidad de yodo….según lo que he leído….

    Tu hipotiroidismo era sub clínico o el otro?

    • Loving Life 18 octubre, 2013 at 10:50 #

      Hola!
      Si tienes hipotiroidismo subclínico, creo que puedes mejorar mucho siguiendo las cosas que yo hice.
      Ya en el artículo escribí especificamente que no comer. Lo mejor es comer cosas que no tengan químicos y en su estado más natural posible.
      Mi hipotiroidimo NO era subclínico.
      Trata de apoyarte con un médico de orientación más natural.
      Saludos!

  60. Macarena 18 octubre, 2013 at 20:51 #

    Hola muchas gracias por tus consejos!!…hace dos años ,en mi ultimo embarazo me diagnosticaron hipotiroidismo,practico yoga diariamente ,y no tengo tantos problemas de cansancio como asi de cambios de animo y peso ,soy ovolactovegetariana desde hace 14 años y me estoy medicando con eutirox ,una pastilla diaria de 100 …quiero sanarme de esto !!espero poder seguir tus pasos!!me gustaria saber si aparte de la dieta existe algun tipo de medicina complementaria que estimule la mejoria ??un abrazo

    • Loving Life 22 octubre, 2013 at 14:31 #

      Yo creo que existen distintas terapias que te pueden ayudar, pero es mejor que tú busques algún médico natural que te pueda ayudar…
      cariños!

  61. Raul Fiestas 28 octubre, 2013 at 19:22 #

    Hola con todo el mundo,les voy a dar la clave para todas las personas que quieran bajar de peso y no pueden.
    El trema en si es demasiado extenso para poder explicarse por este medio,asi que mejor voy al grano.Uds se han preguntado cuanto de omega 3 y 6 consumen diariamente?Los acidos grasos esenciales casi no los consumimos en la dieta diaria y sin embargo son de vital importancia para el organismo consimirlos diariamente ya que el organismo no los puede sintetizar de ninguna manera.Por que la spirulina,la chlorella,las algas benefician mucho a los que padecen del famoso hipotiroidismo?Facil en su composicion tienen bastante de ácidos grasos esenciales como es el omega 3.El ser humano tiene dos tipos de tejidos grasos que son el blanco y el pardo o marrón como también se le conoce;son necesarios en nuestro organismo y cada uno cumple funciones diferentes y el que decide si somos flaquitos o gorditos es el tejido pardo que solo se puede activar con los ácidos grasos esenciales en especial una variación del omega 6.Logicamente que la dieta también interviene en este proceso y lo que debemos hacer es cambiar todos los químicos por los productos órganicos,cambiar las grasas malas por grasas buenas.Las malas todas aquellas que sean hidrogenadas o parcialmente hidrogenadas,vegetales,cero colesterol y las buenas tenemos la palta,el aceite de coco prensado en frio extravirgen ya que el cosmetico no sirve ya que es refinado,el aceite de palma rojo prensado en frio extravirgen igual que el coco,el aceite de aguaje,el wasai,el ajonjoli,la linasa,el sacha inchi el de girasol también.Lo deben consumir una cucharada mañana tarde y noche .y veran los resultados rapidamente.Ahora en cuanto a los medicamentos les aconsejaria que los abandonaran ya que no existe medicamento que cure,porque la medicina es un negocio y si lo curan a ud. se acabaria el negocio.Hay muchisimo dinero de por medio para que eso ocurra.Espero haberles ayudado con su problema y si desean algun consejo sobre salud me pueden escribir a [email protected] que encantado los voy a orientar cualquiera sea el nombre de su falta de salud,adios y que les vaya bien.

  62. Laura 5 noviembre, 2013 at 3:25 #

    Muchisimas gracias por tus palabras… mi nombre es Laura, tengo 33 anos estoy tomando Eutirox 50 desde hace 1 mes y medio, tengo una dieta natural hace anos, y no me gusta tomar medicacion creo mucho en la cura a traves de la alimentacion, no sietno que me haga bien tomar eutirox y quiero parar con el tratamiento, hace unos 9 dias que empeze a reducir la dosis a tres cuartos de la pastilla y ahora justo hace dos dias empeze con media es decir 25 mg, y mi intencion es hacerlo asi durante 10 dias mas despues pasar a un cuarto otros 10 dias hasta dejarla por completo …, me gustaria que me dieran un consejo y si es correcto dejar el tratamiento de esta forma, la ginecologa me dijo que era importante que esperara a que me llegara la menstruacion, y soy regular hace tres meses…. espero una respuesta … gracias

    • Loving Life 5 noviembre, 2013 at 16:58 #

      Hola! pucha lo mejor es que te asesore un médico con orientación más natural. Yo iba bajando las dosis de acuerdo a lo que me decía mi intuición, a veces la bajaba de una semana a otra y a veces si no me sentía segura esperaba más tiempo. Pero yo NO soy médico y y creo que es mejor que busques consejos de alguien que sepa más al respecto. También el que no te llegue la menstruación puede ser por muchos factores distintos….por lo que no sé bien cuál es tu caso :)
      Un abrazo!

  63. miriam cardona osorio 17 noviembre, 2013 at 18:19 #

    hola tengo 23 años y vivo en medellin ase aproximada mente un mes me diagnosticaron hipotiroidismo no especificado yo recurrí al especialista por que he bajado mucho de peso el especialista me mando levotiroxina una dosis baja me mando 45 pastillas la verdad me las tome pero no sentí ninguna reacción la verdad mantengo mas bien desalentada y un color amarillento en la piel y no subo de peso esto me mantiene muy deprimida mantengo llorando me siento menos que las demás chicas y por que he recibido burlas de las demás y habladurías por lo delgada que estoy he bajado 8 kilos yebo mas o menos un año así el especialista me dijo que en 2 meses tenia otra ves revisión para ver como salen los nuevos examenes que me mando yo no quiero volver por que la verdad no quiero tomar levotiroxina por que ya tenia que ser de por vida no se que hacer ni a quien recurrir para que me ayuden ustedes que me recomiendan que puedo hacer por que yo se que me puedo curar yo tengo fe de eso solo necesito un poco de ayuda y recomendaciones mi auto estima bajo por completo un abrazo y que dios los bendiga por favor contestenme gracias.☺

    • Loving Life 2 diciembre, 2013 at 21:17 #

      Hola!
      Mmm pucha yo no soy médico. Quizás sería bueno que fueras a ver a un médico de medicina natural, para poder comprender bien qué te está pasando.
      Además, quizás te ayudaría leer el libro “tu puedes sanar tu vida” de Louise Hay, de seguro lo encuentras en librerías :)
      Un abrazo y no te desanimes!!!

  64. Maria Jose 19 noviembre, 2013 at 13:30 #

    Hola!

    Fíjate que yo tengo una amiga que tiene hipertiroidismo y a la vez hipotiroidismo, como podría ayudarla a ella ya que lleva dos años probando medicamentos y medicamentos lleva de cierta manera una dieta pero no una estricta que pueda ayudarla en una 80% por lo menos la he visto muy mal, y decaída, de mal humor, cansada, dolores fuertes de cabeza la presión baja, otras veces alta. me gustaría mucho me ayudaras y poder poner en practica lo que tu me digas con ella y que pueda sentirse un poco mejor.

    Gracias

    • Loving Life 2 diciembre, 2013 at 21:20 #

      Hola!
      Pucha que pena lo de tu amiga. MMm no existe ninguna dieta milagrosa. Lo que sí ayuda es consumir alimentos lo menos procesado posible y además que estén libres de químicos. Además, es bueno evitar otro tipo de toxinas, como las que hay en el agua de la llave, en los cosméticos y en los artículos de limpieza del hogar :)
      Quizás le puede ayudar el consumir aceite de coco….de todas formas yo no soy médico :)

      Un abrazo!

  65. amy 16 diciembre, 2013 at 17:33 #

    Hola amiga…yo tengo hipertiroides, se supone k para estos dias yo ya deveria estar bien de mis niveles..porque hace 2 meses m dieron medicina nuclear radioactiva..que por cierto estube lejos de mi fam. 2 semanas.,.bueno el caso es que sigo estando “alta”. Y ahora voy a esperar 4 meses p. Ver como sigue portandose esta glandula mia :) bueno mi pregunta es:que me recomiendas hacer..algo natural para mantenerla estable? Bueno de antemano muchas gracias y k tengas lindas fiestas decembrinas.

    • Loving Life 6 enero, 2014 at 11:27 #

      Hola!
      Mmm es complejo el tema…yo he investigado más sobre el hipotiroidismo. Yo en tu caso buscaría la ayuda de un médico de medicina alternativa que sepa cómo tratar los problemas a la tiroides de formas más naturales…..
      Un abrazo grande!!!

  66. fina 6 enero, 2014 at 19:36 #

    Hola yo quisiera que me ayudaras he informaras sobre que desayunar por las mañanas tomo café con leche de arroz,y quisiera curarme como tu lo hiciste,quiero copiarte yo tomo 175 eutirox,siempre me sentó mal desde el primer día y tengo muchos dolores musculares y articulares bueno lo explico arriba pero no me has contestado,me gustaría saber toda esta información de alimentación yo soy española y me gusta este bloc,aceite de coco tomo desde hace una semana maca la tengo tomo citrato de magnesio selenio vitamina d los hipotiroideos tenemos el hierro muy bajo y vitamina d déficit, estas navidades he abusado de azúcar panes harinas y me he encontrado que no podía ni andar y mucha debilidad de músculos ,ahora estoy mejorando,me puedes dar recetas de zumos y cosas para limpiarme de todo,me podrías dar tu correo, gracias

  67. fina 10 enero, 2014 at 10:23 #

    Hola de nuevo,dices que tome agua purificada y como es esta agua y donde se obtiene,muchas gracias

  68. manuel perez 14 enero, 2014 at 15:51 #

    a la edad de 16 mi tia obserbo que tenia algo raro mi cuello y mis ojos no eran normales, alguna gente de mi familia padecia hipertiroidismo pero yo decidi ignorar a mi tia, despues de ella insistir mire algunos endocrinologos

    y me detetaron hipotiroidis y bastante grave, decidieron radiarme con yodo debido a que la operacion es de riesgo, ahora a cambiado a hipertiroidismo y con la medicacion lo tengo controlado,

    aqui os dejo un enlace que os puede ayudar a su detecion y rapida accion que es lo mas importante http://www.docplanner.cl/endocrinologo

    Mucha suerte y escuchar a vuestra familia

  69. esliec 17 enero, 2014 at 17:42 #

    por favor necesito ayuda día tras día subo mas mas de peso me siento muy enferma tengo hipotiroidismo muchasgracias

    • Loving Life 22 enero, 2014 at 12:32 #

      Pucha, lo único que puedes hacer para no subir de peso es cambiar tu alimentación. Comer lo mínimo de alimentos procesados y refinados y aumentar el consumo de frutas, verduras, frutos secos, semillas, huevos de campo, carnes naturales…..

      Un abrazo!

  70. fina 29 enero, 2014 at 18:33 #

    hola, me gustaría saber exactamente los alimentos que comen los que están curados y recetas y alimentos que debemos comer para curarnos yo me alegro de os que se curan pero yo digo que deberíais compartir, algo en pdf?
    Muchas gracias

  71. Svetlana 2 febrero, 2014 at 9:46 #

    Hola. Soy de España. Quiero agradecerte por compartir tu experiencia con nosotros. Es una alegría saber que existan alternativas de eutirox que llevo tomando ya durante 5 años y los efectos secundarios son horribles: libido- 0; depresión me mata, apatía y sin ganas de vivir. Antes yo era una persona muy alegre y sociable, ahora todo lo contrario, temo a la gente y no quiero hablar con nadie, lloro sin motivo alguno, toda la vida me parece un desastre, aunque tengo 2 hijas más preciosas y mi marido es un regalo de Díos. Comenté mis problemas a muchos médicos, el mío me mandó pastillas antidepresantes, los otros me decían que a mis 45 años yo no puedo sentirme igual que a los 20, que todo lo que me pasa es normal. Pero no, no es normal. Pienso seguir tus “instrucciones” y estoy segura de que pueda consegur un buen resultado. Nunca pensaba en dejar de tomar eutirox, no se me ocurrió en ningún momento. Estaba buscando información sobre la maca, ya que mi vida sexual deja mucho que desear. No sé, si la maca me puede ayudar, pero estoy intentando a cambiar algo. Estoy tomando la jalea real, me ayuda mucho, me da fuerza y mi estado de ánimo es mucho mejor, tengo la siguente analítica dentro de un mes. Mi médico me dijo que la jalea no me va a afectar de ninguna manera a mi nivel hormonal. Mi opinión es contraria. Y tu artículo me sorprendió y me animó tanto que desde ayer estoy volando por el piso!!! Un abrazo muy fuerte y perdonadme por algunos fallos si las hay, ya que no soy española y todavía me cuesta expresar correctamente mis pensamientos.

    • Loving Life 6 febrero, 2014 at 15:59 #

      Hola!!!

      Te recomiendo que busques a un médico que te pueda ayudar, pero que tenga una orientación más natural e integral, ya que los síntomas de depresión y cansancio pueden ser síntomas del hipotiroidismo. No dejes el eutirox de un día para otro. Si lo quieres dejar entonces tienes que hacer otras cosas que ayuden a tu tiroides. De acuerdo a lo que cuentas no creo que sea bueno que lo dejes pronto.
      Un abrazo!!!

      • martha gutierrez 20 febrero, 2014 at 1:07 #

        es muy interesante la pagina sirve mucha de ayuda yo keria comentar mi caso aber si me pudieran atudar yo padesco de hipotiroidismo me an resetado mucho medicamentos.. y no se me quita me siento muy mal .
        un ojo se me seca se me nubla la vista la quijada la siendo pesada me canso al ablar etc. ojala y alguien me pudiera resetar algo porfavor grasias¡¡

  72. martha 18 febrero, 2014 at 2:53 #

    Ola me gusta mucho estA pagina yo padesco de esa enfermedad y es muy molestosa pero yo quisiera preguntarles a los k padesen de esto me siento muy cansada siento k.me ahogo ya no aguanto por favor alguien ke mede una alimentacion?

  73. Alicia 18 febrero, 2014 at 3:13 #

    ¡¡Muy buenas amigos!!

    Muchas gracias por este blog, de veras! Qué buenos consejos q al fin y al cabo ayudan a un@ a ser feliz; es tan importante sentirse bien con la salud! Es lo principal sino pues todo se ve gris… Yo tb padezco hipotiroidismo, y pues no hice caso de tomar Eutirox 50 q me mandó el médico, y decidí tomar aceite de ONAGRA. Me ha bajado TSH a 4, y t4 libre me subió de 0.8 a 1.2. Estoy super contenta y quería compartir con vosotros. Entré aquí buscando más cosas naturales que tomar – y sobre todo la alimentación -, porque ojalá así continúe y me libre de tomar ningún otro medicamento. Creo que lo puedo conseguir. Visité a un médico naturista aquí en Madrid (España), y él en una sola consulta me indicó los pasos a seguir si quería evadirme del Eutirox. Él se llama Gerardo Luis Puga y si quieren consultarle su teléfono es 91. 6 18 04 86. Quiero mandar TODO MI ÁNIMO a todos los q padecéis y llenaos de convicción y esperanza de que esto puede curarse!!! Ánimo amig@s, un fuerte abrazo y gracias a todos x compartir!

  74. martha gutierrez 19 febrero, 2014 at 1:38 #

    ola muy buena su pagina yo soy de mexico jalisco y padesco de esa enfermedad tan intolerable solo queria perdir ayuda por que esta enfermidad ya no aguanto no se me a querido quitar ni con medicamentos que me dan enn el hospital solo queria desir que en donde seda la maca?? porfavor grasias¡¡¡

  75. Vanessa 23 febrero, 2014 at 6:06 #

    Hola!! oigan por sus experiencias, k sintomas tienen con la tiroides?, como fue k les dio por ir a checarsela? disculpen soy ignorante de esta enfermedad, pero ayer una senora me puso a pensar , y por lo ayer me puse a leer y me asuste xk varios cosas senti k me coicidieron, pero ahora leo aki y siento k no, porque yo me siento bien, no me siento depresiva, aunk si seguro ha habido cambios en mi, como mas floja, kiero hacer cosas pero no las hago, pero al mismo tiempo siemrpe he sido desidiosa, no se igual por ahi y me voy a animar a ir al doctor, pero me gustaria saber un poco mas de sus sintomas gracias aunk tambien hare cambios alementicios tubiera o no tiroides :)

  76. KOYITO RUBIO 25 febrero, 2014 at 20:58 #

    ESTOY AGRADECIDA DE ESTE GRUPO, PUES ME GUSTA MUCHO LA BOTANICA Y CADA QUE VIENE ALGUIEN CON ALGUN PROBLEMA NUEVO, DE INMEDIATO ME INFORMO COMO AYDARLO CON HIERBAS, ASI ES QUE DESEO VER SIEMPRE SU BLOG..MIL GRACIAS. AQUI SE USA EL PROPOLEO PARA AYUDAR A LA TIROID EY DAMOS TES O CAPSULAS DE EQUINACEA, Y COMER RABANO POR EL YODO Y SOBRE TODO COMER CASI CASI VEGETRIANO.

  77. yesse 5 marzo, 2014 at 11:33 #

    hola
    desde hace 10 años que tengo serios problemas de hipotiroismo, empese a subir de peso, a sentime pésimo , solo hace 6 meces empese un tratamiento con un producto que se llama Ego mint, desde ese momento que empese a sentirme bien sin sensación de malestar, decaimiento, me regulariso mi problema hormonal por que baje de peso…
    Almenos hay cosas naturales que si funcionan
    saludos desde chile

  78. Viviana 10 marzo, 2014 at 12:29 #

    Hola, tengo hipotiroidismo subclinico y desde enero he cambiado mi alimentación a todo natural he dejado las carnes rojas, y quisiera añadir la espirulina y la maca a mi dieta, en que dosis diarias deberia tomarlas y las debo de alternar o agregar juntas????? y debo tomarlas todos los días hasta cuando??????
    Gracias por tu tiempo

  79. JENNIFER 20 marzo, 2014 at 17:18 #

    HOLA
    muchas gracias por este blog…lo que pasa es q yo tambien tengo hipotiroidismo se me desarrollo a los 17 años y no es hereditario quisiera saber si pudo tener hijos.

    GRACIAS POR SU ATENCION

  80. Jesa 3 abril, 2014 at 12:19 #

    Hola!

    Primero que todo quería preguntar ¿qué causó tu hipotiroidismo? ¿A cuánto alcanzó a estar tu TSH cuando te lo diagnosticaron? ¿a qué edad?

    Yo tengo diagnóstico de Tiroiditis de Hashimoto (autoinmune), y según tengo entendido consumir productos altos en yodo acelera más la destrucción de la tiroides, estoy con apenas 50 mg de Eutirox porque tengo sólo un poco elevada la TSH (10 mlU/L) y mi doctor es de los que no les gusta recetar algo si no se necesita (yo le tuve que insistir :P )y cree que más que medicamentos es un cambio de hábitos lo más importante.

    El problema es que estoy hecha un lío con la alimentación, no sé exactamente qué es bueno o qué es malo para mí, o sea, todas las cosas procesadas las dejé hace rato, pero hay que asumir que no todo lo natural es bueno para todos. En mi próxima cita con mi doctor le preguntaré, pero para eso faltan 4 meses, ¿alguna sugerencia por ahora?

    Saludos!

    • Loving Life 7 abril, 2014 at 14:42 #

      Hola!

      La causa de mi hipotiroidismo no la sé con certeza, pero no era del tipo autoinmune y era una alteracioón funcional y no anatómica, es decir, el tamaño de mi tiroides estaba normal. Mira, lo ideal es que dejes de comer alimentos de soya y sus derivados y también el alcohol. También evita comer alimentos como el brócoli, coles de bruselas, coliflor, kale y rábanos. Trata de tomar agua purificada y cámbiate a una pasta de dientes sin flúor. Creo que esto es muy importante :)

      Un abrazo!

  81. Miguel 8 abril, 2014 at 21:15 #

    Muchas gracias por la información del blog, gente como usted son las que a uno le cambian la vida.
    Le comento que me tomé el atrevimiento de recomendar su página en mi blog, debido ma que como me ayudó a mí, espero que pueda ayudar a muchos más,. si le interesa a ud o los lectores mi dirección es: http://hipotiroidismoautoinmine.blogspot.com/
    Tengo que seguir editando xq reién me lo cree,
    salu2 y bendiciones.

    • Loving Life 15 abril, 2014 at 16:07 #

      Gracias por compartir :)
      bendiciones y éxito para ti!
      un abrazo!

  82. Miguel 8 abril, 2014 at 21:19 #

    Perdón, es hipotiroidismoautoinmune.blogspot.com xD, salu2.

  83. keny 12 abril, 2014 at 20:38 #

    muy buen artículo me llena emoción de saber q uno se puede sanar con productos naturales.por lo que veo todo los comentarios la mayoría son mujeres quienes padecen esta enfermedad. yo también lo tengo hace tres años estaba tomando levotiroxina y también me decidí a dejarlo por lo que me sentia igual. voy probando la comida saludable y me va muy bien, pero aveces rompo la dieta y siento que la cabeza se me adormece y me siento como retrasado y retraido quisiera saber si algunos experimentan esas anomalias como a mí.

    • Loving Life 15 abril, 2014 at 15:46 #

      Hola!
      sí, la mayoría somos mujeres. Ojo, que dejar la levotiroxina, sin hacer cambios en la alimentación y el estilo de vida es complejo…quizás por eso no te sientes tan bien. Además, esto es un proceso, y hay días que uno se siente mejor que otros….

  84. yariza 18 abril, 2014 at 17:18 #

    Buenas tardes, me gustaría saber si alimentos como las coles, frutas como las fresas, duraznos no son aconsejables para personas con hiotiroidismo y cuales serían aconsejables. un saludo y muchas gracias

    • Loving Life 23 abril, 2014 at 10:01 #

      Hola! las coles no son recomendables, las fresas y duraznos también es mejor que las comas con moderación. Los mejores alimentos para el hipotiroidismo son la palta o aguacate, el aceite de coco, algas, nueces de brasil, etc.

      Saludos!

  85. gabriela 23 abril, 2014 at 17:57 #

    Hola me llamo gabriela tengo 12 y me diagnosticaron hiportiroidismo a los 11 lo cual me asusto por que a mi mama la operaron de cancer en la tiroides asi que pues obvio me asuste mi mama y yo tenemoss la oportunidad de tener el libro de louisel hay asi que mi mama me decia que me hiba a ayudar y yo no0 le hacia caso pero un dia que decidi cambiar por que aveces me sentia mal busque remedios e informacion te encontre y me ayudaste gracias por tus consejos hoy 23 de abril del 2014 voy a cambiar mi alimentracion y despuues te contare como me fue y tu crees que tus consejos em ayuden a esta edad?que Dios te bendiga chao

    • Loving Life 28 abril, 2014 at 14:51 #

      Hola!!
      que lindo que a tu edad estés pensando en cambiar tu alimentación :)
      De todas maneras esto te va a ayudar!!!!
      Me cuentas cómo te va!
      un abrazo!

  86. Silvana 24 abril, 2014 at 15:02 #

    Hola. Gracias por compartir tu experiencia. He leido tu artículo en el momento justo, mi hijo de 10 años ha sido diagnostiado con hipotiroidismo.
    Si puedes ayudarme, porque no quiero que tome medicación, o si sugieres un tiempo, creo lo haré…
    El temor es por lo que es pequeño y realmente me ha sorprendido esta situación.
    Somos vegetarianos en proceso vegano. Seguramente puedes sugerir además de lo leído en cuanto a la alimentación que es recomendable en niños. Espero tu pronta respuesta y una vez más muchas gracias! Desde Mendoza, Argentina

    • Loving Life 28 abril, 2014 at 15:22 #

      Hola! de nada!
      Mira, se complicado para mi darte consejos porque yo no soy médico y sólo estoy compartiendo mi experiencia. Lo mejor es buscar ayuda con un médico de orientación más natural y holística.
      Mira, por lo que yo he averiguado yo no optaría por una dieta vegana para un niño.
      Un abrazo!

  87. ivett 1 mayo, 2014 at 0:04 #

    hola, que padre que compartas tu experiencia y nos muestres que hay alternativas naturales, gracias.

    hace año y medio me diagnosticaron hipotiroidismo y me estoy tratando con levoritoxina, busco una manera de ayudarme naturalmente con los alimentos y he buscado información acerca de esta enfermedad y lo que le ayuda o perjudica, sin embargo me he confundido bastante por que mientras algunos recomiendan ciertos alimentos, otros dicen que no es bueno consumirlo como la naranja, zanahorias, soja, algas, entre otros, se que no eres medico pero conoces mas de esto, por favor podrías orientarme mas específicamente para tener una mejor alimentacion?.

    te lo agradezco mucho.

    • Loving Life 5 mayo, 2014 at 15:29 #

      La soya en casos de problemas la la tiroides es mejor eliminarlas por completo. En casos de hipotiroidismo es bueno comer algas, pero hay otras enfermedades a la tiroides en que las algas pueden ser perjudiciales.
      Un abrazo!

  88. lovibual 3 mayo, 2014 at 10:18 #

    Hola, esta muy bueno tu blog. Te comento mi caso desde pequeña me descubrieron que tenia hipotiroidismo( mi tia también lo tiene) entonces me mandaron a tomar la levotiroxina. Durante un tiempo me ayudo con mi crecimiento ya que estaba muy baja de estatura. Pero a medida que fui creciendo sentí como que no servía y que quizás había que tomar una dosis mas alta. El doctor me dijo que no era necesario, yo arbitrariamente la aumente y luego me di cuenta que me había engordado mucho y la baje a la dosis que me dijo el medico pero sentí ansiedad de comer y depresión debido a que me engorde mucho. Ya no he tomado mas la pastilla y me siento mejor, estoy haciendo ejercicios pero no veo resultados también he mejorado mi alimentación. Quisiera saber que me recomiendas porque una persona me dijo que había bajado 20 kilos tomando unas gotas que le había proporcionado un homeópata. Gracias por la información.

    • dianamoreno 13 junio, 2014 at 17:59 #

      Hola, te recomiendo consultar con un homeopata certificado, yo lo hice y en la actualidad estoy sana y totalmente curada, mucha salud y suerte

  89. maria elena hengel 14 mayo, 2014 at 16:41 #

    hola me llamo maria y es primera ves qe escribo para pedir ayuda tengo hipotiroidismo me mandaron hacer biopsia tengo miedo es primera ves qe me la hacen estoy tomando levoritoxina tengo colestero y trigleceridos muy altos no tengo ganas de nada mantengo mucho extres y mucha tristeza y muy mal humor no hago dieta todavia hasta esperar que me dice el doctor del resultado de la biopsia tengo 60 años y estoy obeza ayuda por fa gracias

    • Loving Life 19 mayo, 2014 at 18:37 #

      Hola!
      Pucha, no tengas miedo, trata de relajarte, porque al final el estrés nos hace peor. Si es que puedes busca ayuda de algún médico de orientación más natural que te pueda ayudar.
      Un abrazo!!!

      • diana moreno 13 junio, 2014 at 17:52 #

        Es cierto no hay nada mejor que lo natural! Yo padeci hipotiroidismo 2 años luego de seguir un tratamiento con un homeopata certificado, estoy curada totalmente, muchas bendiciónes a todas!!!

  90. mariana 16 mayo, 2014 at 15:04 #

    hola! una pregunta, a que le llamas agua purificada? a el agua filtrada con el filtro de carbon? o de que forma la consigues? me interesa, ya no quiero tomar esas malditas pastillas, las tomo hace casi 5 años ya. Gracias y saludos desde uruguay,
    Mariana

    • Loving Life 19 mayo, 2014 at 18:46 #

      Hola! agua purificada es agua filtrada, generalmente con filtro de osmosis inversa. EL filtro de carbón no elimina tantos contaminantes como la osmosis. Acá en Chile hay muchas empresas que venden botellones de 20 litros y tu vas comprando cada vez que necesitas. También encuentras en los supermercados.
      Saludos!

  91. maria sonia 18 mayo, 2014 at 17:06 #

    felicitaciones muy buenos los concejos qe dan los pondre en practica

  92. maritza ventura 19 mayo, 2014 at 1:39 #

    donde compro el kelp y nori,chlorella,focus es bueno comer cochachullo o yuyo

    • Loving Life 19 mayo, 2014 at 18:51 #

      En general puedes comprar muchos tipos de algas en locales de comida china o japonesa. Y comer cochayuyo es excelente :)

  93. Gloria 25 mayo, 2014 at 21:03 #

    hola muchas gracias por la informacion. que me dices sobre los alimentos integrales y lacteos?

    • Loving Life 26 mayo, 2014 at 11:10 #

      Hola!, mira hoy en día hay muchos alimentos que se etiquetan como “integrales”, pero eso no quiere decir que sean saludables. Si vas a comer una galleta integral, lo más probable es que estén llenas de azúcar y conservantes. Para mí un alimento integral es algo que no se ha procesado ni refinado (huevos, semillas, frutos secos, frutas, verduras, etc.). Creo que los lácteos por naturaleza no son malos, pero los lácteos que actuamente se venden están lejos de ser el mismo que sale del animal. Los lácteos están muy procesados y sometidos a muy altas temperaturas, por lo que se pierden todos sus nutrientes y enzimas. Además, está de moda consumir lácteos bajos en grasa y a estos se les agrega azúcar (con otros nombres) para que así tengan un sabor rico.
      Creo que lo mejor es no comer lácteos a menos de que tengas acceso a lácteos sin pasteurizar y de animales libres y alimentados de pasto.
      Saludos!

  94. Josefina 26 mayo, 2014 at 18:12 #

    Claudia, quiero contarte un poco mi historia, me diagnosticaron el mes de marzo enfermedad de Graves, lo que desato un hipertiroidismo que lamentablemente no pude tratar con Thyrozol por que me dio alergia, estoy a un par de días de someterme al radioyodo y me aclararon que después inevitablemente tendré hipotiroidismo. Quiero saber si es posible tratar ese hipo solo con alimentación orgánica y no tomar pastillas. La verdad nunca me ha gustado tomar medicamentos y mi cuerpo naturalmente los rechaza. ¿Conoces algún médico endocrino que pueda guiarme en esta opción? También he pensado en acercarme al ayurveda, pero me gustaría me dieras tus impresiones.
    Gracias.

    • Loving Life 27 mayo, 2014 at 14:50 #

      Hola!
      Pucha, me imagino cómo te has sentido.
      De qué país eres?
      La verdad es que yo trataría de hacer todo lo posible antes de hacer intervenciones tan drásticas, pero eso requiere de mucha convicción y ganas de querer sanarse.
      Un abrazo!

  95. carlos 5 junio, 2014 at 19:50 #

    me intereso mucho el articulo ,mi esposa esta operada de una radical de tiroides ,te agradeseria si me envias este articulo y todos los que pueda menos videos porque no entran al correo citado anteriomente ,en cuba el internet es muy limitado ,muchas gracias y felicidades por tu curacion.

    • Loving Life 6 junio, 2014 at 14:10 #

      Hola!
      todo lo que sé está publicado en el blog :)
      un abrazo!

  96. diana moreno 13 junio, 2014 at 17:40 #

    Muy buen dia!!! Excelente atriculo, yo tambien padeci hipotiroidismo por 2 años, y me dijeron los endocrinologos que nunca me curaria, gracias a dios y despues de tener sintomas horribles de este padecimiento, acudi a un homeopata y desde el primer mes vi cambios enormes, al segundo mes ya no me sentia enferma ni cansaday por fin mi menstruación se regulo, gastando muy poco porque lo que le pagaba era consulta y tratamiento. Un consejo amigas jamas se dejen por ningún doctor quitar la tiroides sin haber consultado con un homeopata u otros especialistas sobre todo cosas naturales
    En la actualidad estoy curada al 100% queria compartir esto chicas porque se lo desesperante que es esta enfermedad, y hacerles saber que si tiene cura, no dejemos que nos mientan!!! Bendiciónes para todas!!!

    • Loving Life 16 junio, 2014 at 11:11 #

      Gracias por compartir tu experiencia :)
      un abrazo!

    • monica aguirre 15 septiembre, 2014 at 19:48 #

      hola diana tomastes la levotiroxina antes de ir al homeopata con cuanto estaba tu tsh antes de tomar la levotiroxina

    • monica aguirre 15 septiembre, 2014 at 19:48 #

      hola diana tomastes la levotiroxina antes de ir al homeopata con cuanto estaba tu tsh antes de tomar la levotiroxina

  97. Angélica 14 junio, 2014 at 2:30 #

    Hola encontré tu blog luego de ser diagnosticada con hipotiroidismo, mis niveles son TSH 4.37 Y T4 0.76, es leve, pero el ginecólogo, quien me diagnosticó luego de hacerme exámenes por irregularidades en mi menstruación, me dijo que esto es una enfermedad progresiva y crónica, me entristeció esta sentencia categórica, la que por lo demás no quiero creer y tu blog me anima a que así es,gracias por compartir tu experiencia.

    Mi alimentación es ovolacteovegetariana, además práctico yoga y ando mucho en bicicleta. Estos últimos meses se me ha caido y debilitado el pelo, subí un par de kilos,mi piel tiene mas granitos y un poco más seca, pero hoy me decidí a ser más estricta con mi alimentación y hacer como tú , dejar atrás los alimentos procesados, todo sea por mantener la salud y evitar la medicación. Siento q es una invitación a observar el interior, a enfrentar las emociones y hacerles frente, tal vez hay partes de mi que no he sanado,quiero entender qué estoy somatizando.

    También soy chilena y si pudieras darme datos de médicos naturistas con quienes poder consultar te lo agradecería muchísimo :)

  98. carlos 14 junio, 2014 at 15:20 #

    hola
    estoy muy interesado en saber mas.
    saludos

  99. Blanka 24 junio, 2014 at 16:10 #

    Hola, primero deseo agradecerte toda la información que nos brindas, es de mucha ayuda. Hace días desesperadamente buscando información sobre hipotiroidismo encontré tu blog. Hace aproximadamente 3 años me diagnosticaron con esa enfermedad, siempre he sido muy positiva día a día agradezco a Dios por cada segundo y pensé “esto no me va a vencer” empecé tomando levotiroxine de 50 he cambiado de doctor 3 veces actualmente tomo sindroy de 75, en todo ese tiempo mi salud se deterioro, esta enfermedad fue acabando con mi salud, mi familia y casi con toda relación social, porque no tenia energías ha veces ni para levantarme del sillón, yo realmente soy otra persona muy distinta a la que fui hace apenas 3 años atrás (daba clases de aerobic, corría 2 millas diarias y las actividades diarias de una ama de casa con una adolescente y una de dos años en ese entonces yo tenia 43 añs de edad)
    Hace apenas dos semanas estoy caminando diariamente 30 minutos me estaba apoyando en un te Chino que se llama Oolong y en tomar chia, 130 gramos de carbohidratos por día, un batido de proteína toda la variedad de lechugas, atún, las algas no las he conseguido pero las quiero incluir en mi alimentación, he cambiado mi alimentación drásticamente y esto me ha ayudado a empezar nuevamente mi vida.
    Por supuesto tu blog y tu testimonio me ha llenado de esperanza, de animo, de fe, podré dejar el sindroy, una pastilla para la presión y otra para el colesterol, porque gracias a medico que lucran con la salud de una se deterioro hasta este punto, claro que yo también no investigaba, hasta hace apenas 4 semanas que me canse de sentirme enferma, me sentía sola, pero hoy gracias a ti y a todos lo que han dejado comentarios, porque se que unidos buscando información dándonos tips nos ayudamos. Por otra parte te quiero preguntar el aceite de coco es virgen o extravirgen? lo tomas en ayunas, que cantidad y la maca como la tomas en capsulas, en polvo, cuanto por día, dode la compras. Yo vivo en Houston TX. Te envío un cordial saludo

    • Loving Life 24 junio, 2014 at 17:10 #

      Hola!
      Gracias por los agradecimientos :)
      Que bueno que hayas decidido ayudarte a través de la alimentación. Creo que es muy importante que llevemos una dieta con alimentos naturales y sin refinar si es que queremos estar más saludables.
      El aceite de coco no lo tomo en ayunas, la maca tampoco, la verdad es que la tomo a diferentes horas…y a veces los dejo por un par de días para así evitar que el cuerpo se acostumbre :)
      Yo soy de Chile, así que la maca y el aceite de coco los compro acá.
      Estoy segura de que con cambios en la alimentación comenzarás a sentirte mejor!
      Un abrazo!

  100. Blanka 24 junio, 2014 at 18:07 #

    Gracias por contestarme, pero sabes no me dices si la maca es en capsulas o en polvo cuantos gramos por dia y el aceite de coco es virgen o para cocinar, una cuharada por dia, he investigado de la maca y segun lo que he leido la mejor es la que es gelatinizada pero aun no me decido por cual comprar si en capsulas o harina porque como no se que cantidad puedo consumir, podrias orientarme? gracias, saludos desde Houston

    • Loving Life 25 junio, 2014 at 18:55 #

      de nada :)
      Yo consumo maca en polvo, porque consumo cerca de una cucharadita al día y para esa misma cantidad tendría que tomarme muuuchas cápsulas :)
      La maca la puedes consumir desde 1/4 de cucharadita y de a poco puedes aumentar la dosis a 1 cucharada si quieres. Lo ideal es descansar de su uso un par de días al mes así el cuerpo no se acostumbra. En Chile no he visto maca gelatinizada, pero es mejor porque no contiene el almidón y por lo mismo es más concentrada.
      El aceite de coco tiene que ser extra virgen y ojalá orgánico. Lo puedes usar para cocinar, en sopas, batidos, café, etc. Lo ideal es consumi 2 cucharaditas al día.
      Saludos!

  101. Blanka 27 junio, 2014 at 16:37 #

    Mil gracias por contestarme, no tienes idea lo mucho que me has orientado, estoy en un proceso de cambio totalmente y porsupuesto investigando, gracias a ello llegue a tu blog. Bendiciones desde Houston

  102. Maca 11 julio, 2014 at 10:57 #

    Cuidado con la maca. No todas las macas que se venden en el mercado se pueden considerar saludables. El único formato seguro es la harina cocida (NO CRUDA) porque es la única forma de mantener las propiedades originales de la planta.
    En otros formatos, como cápsulas, harina cruda, etc.. la maca viene irradiada y se le añaden conservantes además de aditivos.
    Aquí se pueden ver las diferencias entre macas: http://pachamaca.com/nuestra-maca/que-es/unica-en-el-mundo/diferencias-con-las-otras-macas-la-maca-comestible/
    Y SOBRE TODO hay que asegurarse de los certificados de calidad y las garantías (podeis comprobar que en la mayoría de los productos de maca en el mercado no existe ningun certificado de calidad… menos aún garantias.

  103. Sandra 22 julio, 2014 at 20:06 #

    Hola:
    Definitivamente su comentario acerca de una alimentación sana es muy certera, puesto que nosotros no somos producto de un laboratorio sino de un creador, que todo lo hizo perfecto, gracias por sus aportes en estos casos, pero que de aquellos que hemos sido operados de tiroides, como en mi caso tengo la mitad de la glandula actualemente uso levotiroxina de 37.5 mg y estoy dando de lactar. Me gustaria saber que me puede ayudar, para evitar tomar la levotiroxina, agradesco anticipadamente su comentario. Gracias.

    • Loving Life 23 julio, 2014 at 16:22 #

      Hola!
      mira, me parece que en casos en donde ya se ha extraído la tiroides, es complejo dejar los medicamentos, ya que la glándula ya no existe.
      En general el apoyo de la alimentación sirve para ayudar a que la tiroides funcione mejor, pero si ya no hay glándula no hay forma de producir las hormonas y en ese caso la única forma de que estén esas hormonas en nuestro cuerpo es a través de las pastillas.

      La verdad es que no sé si la mitad de la glándula es suficiente para la producción de las hormonas y es mejor que lo consultes con un médico que tenga una orientación más holística y natural para el tratamiento.

      Saludos!

  104. Maria 2 agosto, 2014 at 3:04 #

    Hola! :)
    Pues Dios obra de forma única! Y dejeme que voy a probar seguir sus pasos, en cuanto a la forma de alimentación, y educación del cuerpo (emocional, mental y físico).
    Si bien soy de comer de forma sana, lo del agua no lo tomé tan en cuenta y bebo agua de la canilla….pero ahora voy a intentar cambiar ese método, por tomar agua “mineral” (aqui en argentina se le llama así al agua envasada purificada).
    Le agradezco infinitamente el que haya compratido su experiencia con todos nosotras/os. Eso me responde la duda que tenía: TODO CON VOLUNTAD Y FÉ, SE PUEDE LOGRAR. ¿EL TIEMPO QUE LLEVE ESO? NO IMPORTA, LO QUE IMPORTA ES LO QUE TE DEJA COMO APRENDIZAJE EL TRANSITAR ESA SENDA Y LO MEJOR, ES QUE DEJAS HECHO EL CAMINO, PARA LOS QUE VIENEN DETRAS DE TI. Le agradezco, le agradezco de corazón y la abrazo con toda mi alma….GRACIAS :)

  105. Aurelio Diaz 4 agosto, 2014 at 8:05 #

    Buenos dias, mi hijo tiene 17 años y se le presento la enfermedad hace un año lo lleve donde un endocrinologo y en ese tiempo no le dio tratamiento porque la enfermedad se alivio pero hace un mes atras le tomaron muestras de sangre y denuevo regreso la enfermedad esta bajando de peso y le dieron medicina para regularizarle la enfermedad pero quisiera saber o conocer alimentos naturales para ayudarlo le agradeceria me ayude quiero mucho a mi hijo el es muy inteligente y quiere ser medico porfavor ayudeme gracias

    • Loving Life 4 agosto, 2014 at 12:28 #

      Hola!
      Si tu hijo ha bajado de peso entonces lo más probable es que tenga hipertiroidismo. Yo lo llevaría a un médico de orientación más natural, para que lo tratara con remedios más naturales. Al mismo tiempo es importante que lleve una alimentación lo más natural posible, sin alimentos envasados y refinados. Lo ideal es que coma alimentos que encuentras en la naturaleza y que no están procesados y refinados, como frutas, verduras, carnes, huevos, pescados, algas, legumbres, semillas, frutos secos, etc.
      Un abrazo!!!

  106. Hugo Hernandez Gama 5 agosto, 2014 at 14:24 #

    Hiper ó Hipo, pero en verdad deseo saber, que tanto es la adiccion a la Eutirox (levotiroxina); ya que cuando el médico general me la formuló; (no la he consumido ni por una sola vez; en ese momento, me encontraba asistiendo a medicina alternativa [email protected] me trato con las tradicionales agujillas y la homeopatia y me sugirio no consumir la livotiroxina, sin embargo y con base a examenes de THSs, al parecer no tengo nada pero…, ultimamente siento estiramiento como muscular al lado izquierdo pero no siempre; sin embargo algo me dice que debo estar pendiente, de acuerdo a mis estudios a través del Dr. Google no tengo sintomas fuertes u alarmantes,ni de hipo/hiper me caí un porrazo y me lesione la rodilla,inflamación severa(pero ya volvió a su estado normal, siemnto dolores en el vientre (algunas veces amanezco como si me hubiese dado un golpe y el vientre lo siento maltratado) ESTREÑIMIENTO eso si que me da no se si esos sintomas aplican a la tiroides que es la glandulita que manda la parada. A proposito tu resides en:…, yó en Colombia.
    Gracias por tu respuesta.
    Hugh

  107. Norma Patricia 8 agosto, 2014 at 2:02 #

    Hola, la maca y las algas marinas se pueden tomar en pastillas al igual el aceite de coco ?

    • Loving Life 11 agosto, 2014 at 16:39 #

      Hola, sí se puede :)
      Trata de que las cápsulas contengan sólo algas o sólo maca y no rellenos :)

  108. Patricia F. 12 agosto, 2014 at 10:02 #

    Tengo nòdulos tiroideos y se ha incrementado su volumen no quiero operarme deseo saber que tratamiento natural a base de batidos o algo similar puedo tomar para evitarlo gracias.

    • Loving Life 12 agosto, 2014 at 15:30 #

      Hola!
      Mira, no conozco bien respecto del tema de los nódulos. Pero igual no es suficiente sólo consumir batidos. Además de incorporar alimentos sanos es crucial eliminar los alimentos que no lo son. NO sacas nada con tomar batidos verdes si después comes pan con harina blanca, galletas con azúcar y colorantes, etc.
      Lo mejor es que tu alimentación se base en alimentos no procesados ni refinados. Además tienes que dejar de tomar agua de la llave ya que el flúor es antagonista del yodo.
      En todo caso, sería bueno que te asesoraras por un médico de orientación más holística y natural.
      Un abrazo!

  109. Sofia 22 agosto, 2014 at 18:23 #

    Hola! Que tal, quiero agradecerte infinitamente el que hayas compartido tu experiencia, ya que cuando yo me entere de que padecia de Hipotirodismo me puse muy triste porque siempre he estado con muy buena salud y al enterarme de lo que era y que suspuestamente no era curable pues si me vine abajo pero gracias a mi familia que me animo pues cambie de actitud y cuando me diagnosticaron esto, tambien me dieron a tomar el medicamento de Eutirox el cual yo pensaba que tomandolo me iba a curar y me dijeron que NO que solo era para ayudarme a controlarlo por lo cual decidi no tomarlo y en eso encontre tu pagina y al leerte me llene de FE y crei en todo lo que has dicho y he hecho mucho de los consejos que has dado y ya han pasado 6 meses desde el diagnostico y regrese con el Dr para hacerme otra analitica y me quede alucinada con los resultados porque estoy a un paso de curarme ya me falta poco para llegar a los niveles normales y el Dr me comento que no necesito tomar nada de medicamento que dentro de un par de meses me repetira la analitica y pues yo feliz!! y de todo corazon queria escribir aqui en tu pagina y darte infinitamente las GRACIAS! porque me has ayudado mucho creo que tu experiencia y consejos fueron fundamentales para mi recuperacion! Asi que Dios te bendiga siempre! Yo lo que puedo aportarles ademas de todos tus consejos es que tomen clases de Yoga, las cuales tambien han sido parte de mi recuperacion y claro el que ha hecho todo este milagro ha sido DIOS sin duda alguna el me ha guiado y haciendo oraciones y meditaciones pues estoy aqui contando tambien mi historia que espero los contagie de entusiasmo aquellos que padecen la enfermedad y que si se puede curar naturalmente! solo hay que llenarse de Fe y tener perseverancia y claro seguir tus consejos. Gracias gracias gracias :)

  110. mariana reynalte 27 agosto, 2014 at 15:40 #

    hola claudia soy de peru te cuento q en octubre del 2013 me saque el tsh en sngre y me salio un resultado de 4.48 bno era muyb alto yo pesaba en ese entonces 68 kg y mido 1.56 yo era una chica muy activa nunca paraba cansada pasaron 6 meses y me volvi a tomar el examen y salio en 6 y consulte con un endocrinologo y me dijo para haceer dieta pero nunca me dijo q era hipotiroidea a los dos meses me volvi a tomar el tsh y bajo a 5.15 me indico levotiroxina de 50mg creo q al mes me vuelvom a tomar el tsh y salio bien bajo 0.025 y me bajo la dosis a 25 mg y me sito para dentro de 3 meses pero yo en mayo antes de los 3 meses me sentir mal mi cabello empeso a caerse demasiado y baje de peso mucho ahora estoy pesando 57 kg y le dije al dr q hasta cuando voy a tomar esa pastilla la levotxina y me dijo q eso era de por vida, yo hubiese sabido q esa pastilla se tomaba de por vida yo nunca lo ubiese tomado no sabes lo mal q me sentia deprimida y un dia entro a internet buscando como sanar el hipotiroidismo en forma natural hasta q encontre tu pagina al leer me siento muy bien al ver como cuentan muchas personas q hay una forma de sanar sin tomar esa pastilla yo ya voy por los 6 meses tomando la levotirxina de 25 mg estuve haciendo como tu hicistes estuve tomando la levo dejando 3 dias y consulte con medico naturista y me dijo q me saque el tsh y salio con 4.38 y me dijo q siga tomando por un mes mas q tiene q bajar el TSH un poco mas y estoy tomando maca y comiendo algas q aca en peru se llama yuyo y tambien pescado y mariscos, pero el aceite de coco no se si aca en peru abra ahora el viernes me voy a tomar el tsh nuevamente ojala q salga un poco bajo pero ya no quiero ir con el endocrinologo pero q el me ba decir no dejes la levotiroxina al principio mi tsh no estaba muy alto nunca debi tomar esa pastilla ahora quiero dejar y otros medicos me asustan me dicen q la tiroides se ba alterar ayudame por favor y disculpa por lo q te cuento ydime por favor a que te refieres a alimentos vivos, sera alimentos frescos como se dice en peru tambien me confunden otras literaturas dice q el rabanito es malo y otros dicen q es bueno dime por favor q otros alimentos debo consumir mi correo es [email protected] . Por favor no te molestes por lo q escrivo solo pido q me ayudes

    • Loving Life 1 septiembre, 2014 at 12:34 #

      Hola!
      me parece genial lo que estás haciendo.
      Trara de alimentarte en un 90% de alimentos naturales, y con esto me refiero a alimentos que encuentras en la naturaleza: frutas, verduras, semillas, frutos secos, carnes naturales, huevos de campo, legumbres, algas, cereales (avena, quinoa, mijo, amaranto, arroz).
      Además, la maca te va a ayudar. Si consigues aceite de coco bien, sino te recomiendo cocinar con ghee. Elimina los aceites vegetales poliinsaturados (aceite de maravilla, pepita de uva, de soya, etc.) para cocinar.

      Yo por ahora en tu caso eliminaría los crucíferos (brócoli, coliflor, kale, bruselas, etc.) ya que enlentecen el trabajo de la tiroides.

      Espero haberte ayudado!
      saludos!

  111. mariana reynalte 30 agosto, 2014 at 10:23 #

    hola claudia te vuelvo a escribir espero q no te aburras al escuchar mi relato me olvide de decirte q a mi me diagnosticaron hipotiroidismo subclinico estoy con levo de 25mg y como te escribi estoy tomando maca y algas q aca en peru lo llaman yuyo ..pero el dia de ayer 29 de agosto me tome el tsh y grande fue mi sorpresa al ver mi resultado de 14.38 cuando el mes pasado era 4.38 no se que hacer por favor ayudame no se si abre hecho mal al tomar la levo luego la maca y mi almuerzo consumo pescado tres o cuatro veces por semana ayudame por favor contestame que ago. dios te vendiga.

  112. Sofia 1 septiembre, 2014 at 11:17 #

    Hola! Que tal, quiero agradecerte infinitamente el que hayas compartido tu experiencia, ya que cuando yo me entere de que padecia de Hipotirodismo me puse muy triste porque siempre he estado con muy buena salud y al enterarme de lo que era y que suspuestamente no era curable pues si me vine abajo pero gracias a mi familia que me animo pues cambie de actitud y cuando me diagnosticaron esto, tambien me dieron a tomar el medicamento de Eutirox el cual yo pensaba que tomandolo me iba a curar y me dijeron que NO que solo era para ayudarme a controlarlo por lo cual decidi no tomarlo y en eso encontre tu pagina y al leerte me llene de FE y crei en todo lo que has dicho y he hecho mucho de los consejos que has dado y ya han pasado 6 meses desde el diagnostico y regrese con el Dr para hacerme otra analitica y me quede alucinada con los resultados porque estoy a un paso de curarme ya me falta poco para llegar a los niveles normales y el Dr me comento que no necesito tomar nada de medicamento que dentro de un par de meses me repetira la analitica y pues yo feliz y de todo corazon queria escribir aqui en tu pagina y darte infinitamente las GRACIAS! porque me has ayudado mucho creo que tu experiencia y consejos fueron fundamentales para mi recuperacion! Asi que Dios te bendiga siempre! Yo lo que puedo aportarles ademas de todos tus consejos es que tomen clases de Yoga, las cuales tambien han sido parte de mi recuperacion y claro el que ha hecho todo este milagro ha sido DIOS sin duda alguna el me ha guiado y haciendo oraciones y meditaciones pues estoy aqui contando tambien mi historia que espero los contagie de entusiasmo aquellos que padecen la enfermedad y que si se puede curar naturalmente! solo hay que llenarse de Fe y tener perseverancia y claro seguir tus consejos. Gracias gracias gracias :)

    • Loving Life 1 septiembre, 2014 at 13:05 #

      awwwww que felicidad!!!!
      me alegra mucho leerte!
      Te felicito!!! :)
      un abrazo grande!!!!!!!

  113. NoeliaA 1 septiembre, 2014 at 19:18 #

    Hola, compré maca en polvo y me puse a leer en google y encontré algunos sitios que la describen poco conveniente para personas con hipotiroidismo, textualmente afirman que inflama la glándula. Si pudieras rectificar o ratificar esta info, te agradecería porque me da algo de miedo consumirla, puesto que tengo hipotiroidismo subclinico. Gracias y saludos

    • Loving Life 22 septiembre, 2014 at 15:54 #

      Hola,
      la verdad no había leído esta información. ¿Me puedes decir de dónde lo leíste?
      Saludos!

  114. Nallely 6 septiembre, 2014 at 3:04 #

    Hola!! Estoy muy preocupada pues a mi hermano de 31 años le han detectado tiroides ( HIPERTIROIDISMO ) Y ha perdido mucho peso, ya fue al medico y se está tratando, pero quiero saber que más se puede hacer ayudenme e por favor!!!

    • Loving Life 22 septiembre, 2014 at 19:23 #

      Hola!
      puchis, te mando un abrazo grande! ojalá pueda orientarse con algún médico natural.

  115. Lucero 6 septiembre, 2014 at 17:32 #

    Hola Claudia, me da mucho leer siempre tus articulos. Referente a estos temas, estoy descontrolada nuevamente la tiroides, hipotiroidismo. Tengo dudas porque en muchos sitios se recomiendan alimentos y en otros es totalmente lo contrario. Lei que los porotos o frijoles y que la palta son perjudiciales, los citricos tambien. Gracias y un saludon desde Mexico!!

    • Loving Life 22 septiembre, 2014 at 19:33 #

      Hola!
      mira, lo más importantes es que elimines los alimentos refinados y procesados y que al mismo tiempo consumas alimentos que ayudan a la tiroides como aceite de coco, algas, maca, etc. Pero lo más relevante es que no comas alimentos con químicos y conservantes y ojalá que tomes agua purificada y que uses cosméticos naturales.
      Un abrazo!

  116. monica aguirre 7 septiembre, 2014 at 10:17 #

    hola claudia como me ubiera gustado encontrar tu pagina antes tengo hipotiroidismo subclinico estoy tomando eutirox de 25 hace 6 meses en julio estube tomando dejando dos dias para poder quitarme me tome el tsh y salio con 4.58 y el dr naturista me dijo sigue tomando un mes mas para q baje un poco mas paso el mes y me volvi a tomar el tsh y salio un resultado de 14 no se por q se elevo tanto si estuve comiendo mas pescado y alga y maca ahora estoy tomando cada tres dias , pero cuando no tomo la pastilla me siento mejor quisiera por favor q me digas q frutas debo de comer si puedo tomar leche, se q no puedo tomar leche de soya. quiero desintoxicar mi cuerpo de esa pastilla por los 6 meses q tome , puedo tomar jugo de naranja ah me olvidaba le lleve al dr los resultados del tsh con 14 y el me dijo q tenia q aumentarme la dosis a 50mg de tiroxina yo le dije q me voy a volver a tomar nuevamente el tsh derepente ha sido falla de lavoratorio . ayudame por favor claudia. soy de lima -peru Dios te bendiga

    • Loving Life 22 septiembre, 2014 at 19:37 #

      Hola!
      Pucha, yo no soy médico y no es mucho lo que te puedo aconsejar con lo que me dices.
      Lo que yo haría sería buscar un médico de orientación natural que te oriente y te ayude.
      Un abrazo! mucho éxito!

  117. Lourdes 7 septiembre, 2014 at 11:08 #

    Ayuda,

    A raíz del hipotiroidismo que padezco, tuve que dejar de ser vegetariana, pues comia Temphe, tofu, soya, gluten, etc. A ahora como carne de cordero, pescado, mariscos, legumbres, como proteina.

    En tu dieta para eliminar tu problema de tiroides, comias el trigo, o no lo comes ya mas. Me ayudas por favor con esta pregunta. Gracias.

    Te sigo leyendo.

    Lourdes

    • Loving Life 22 septiembre, 2014 at 19:37 #

      Hola! no no comía trigo y ahora lo consumo de manera muy ocasional :)
      un abrazo!

  118. Lourdes 7 septiembre, 2014 at 11:35 #

    Olvide preguntarte, si se puede comer avena en el proceso para sanar del hipotiroidismo.

    Ayuda,
    A raíz del hipotiroidismo que padezco, tuve que dejar de ser vegetariana, pues comia Temphe, tofu, soya, gluten, etc. A ahora como carne de cordero, pescado, mariscos, legumbres, como proteina.

    En tu dieta para eliminar tu problema de tiroides, comias el trigo, o no lo comes ya mas. Me ayudas por favor con esta pregunta. Gracias.

    Te sigo leyendo.

    Lourdes

    • Loving Life 22 septiembre, 2014 at 19:40 #

      Hola! tampoco comía avena, pero ahora como y sigo sana :)

  119. heidays Mieussens 12 septiembre, 2014 at 22:55 #

    Yo tengo 1 mes de operada de tiroidectomía total, a los días me dio hormigueo, dolor en las piernas y cansancio, luego de hacerme el perfil tiroideo, resultando tener hipotiroidismo, el Dr me mandó 150 de Euthyrox, a los días vi mejoría, además que tomo calcio y glucosamina que me ayudo con el dolor en las piernas. Necesito saber cuando es recomendable repetir el perfil tiroideo y por cuanto tiempo se puede tomar el Rocaltrol.

  120. NicoleBP 13 septiembre, 2014 at 22:41 #

    Holaaaa…. me gusto mucho leer tu historia, yo soy de chile tengo 24 años, este año me empezo a dar crisis de panico y despues de eso me detectaron tiroiditis de hashitomo al principio me sentia super mal… ahora que llevo como 5 meses con el tratamiento con las pastillas T4(levotiroxina) me e sentido un poco mejor. pero aveces me dan ganas de no hacer nada o que me pasara algo peor :( pero trato de darme mucho animo y fuerzas para seguir, quiero cambiar mi alimentacion y ahora al leer tu historia me dan mas ganas espero que esto pase luego y vuelva a sentirme bien como antes un abrazo gigante y espero que me respondas :D

    • Loving Life 22 septiembre, 2014 at 20:16 #

      Hola!
      te entiendo mucho :)
      es un proceso difícil, pero hay salida.
      Yo intentaría con ir a un médico de orientación más natural y holística.
      te mando un abrazo grande!

  121. karen 29 septiembre, 2014 at 23:06 #

    hola me ha gustado tu historia y haré lo que tu recomiendas yo nunca he tomado medicamento para la tiroides pero si he aumentado mucho de peso de pesar 132 libras estoy pesando 220 lbs y estoy decidida a eliminar mi tiroides

    • Loving Life 13 octubre, 2014 at 13:15 #

      Hola!

      Cómo es eso de eliminar tu tiroides??
      Cuando tenemos hipotiroidismo podemos subir un poco de peso. Cuando has subido 80 libras eso se puede deber a otras causas, tanto físicas como emocionales. El eliminar la tiroides no te ayudará en ese caso. La operación para destruir la tiroides es cosa seria, porque la tiroides regula muchos mecanismos hormonales en nuestro cuerpo y sin ella tienes que tomar medicamentos de por vida.
      Quizás puedes buscar ayuda de algún médico más natural :)

Deja una respuesta



Nosotros Por qué orgánico? Contacto


Facebook Twitter YouTube