Loving Life

Inicio Blog Tienda Representación

Cómo preparar avena para el desayuno

10 may

imagen de avena y chia

 

Por muchos años se ha sabido que la avena es un alimento muy nutritivo y energizante. Antiguamente se usaba más, ya que con la aparición de los cereales envasados y que vienen listos para comerlos, la avena ha ido quedando olvidada. Ojalá que con este artículo todos se inspiren y cambien los cereales envasados (chocapic, fitness, etc.) por la tradicional avena. Este cambio puede tener un impacto muy grande en la alimentación ya que los cereales vienen con exceso de azúcar y sodio.

La avena nos aporta nutrientes importantes como el manganeso, selenio (importante para la salud de la tiroides), fósforo, fibra, magnesio, zinc y silicio. Al ser un alimento muy nutritivo no deja muy energizados para empezar el día y además quedas muy satisfecho, por lo que no te van a dar ganas de comer snacks o golosinas poco saludables ;)

Otros beneficios importantes son que ayuda a reducir el colesterol, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y estabiliza el azúcar en la sangre (glicemia).

Muchas personas andan en búsqueda de alternativas a la leche de vaca pasteurizada o al yogurt, y la avena es ideal, ya que la puedes cocinar con agua y queda muy cremosa, sin necesidad de consumir leche o yogurt al desayuno.

Si ya te estás motivando, te cuento que la mejor opción es comprar avena integral, ya que posee más nutrientes (por lo que te deja más satisfecho) en comparación con la avena instantánea. De todas formas si no tienes tiempo en las mañanas la avena instantánea sigue siendo una mejor opción que otros tipo de cereales envasados. Si vas a ir a comprar avena te cuento también que es mejor comprar avena sin otros ingredientes (busca una que en los ingredientes sólo diga avena).

 

Para el desayuno de avena vas a necesitar (1 porción):

- 1/2 taza de avena integral (o instantánea para los más ocupados o flojitos jeje)

- 6 almendras

- 2 nueces

- 1 cucharada de semillas de chía activadas

- Estevia líquida (también puedes usar miel o agave)

- 1 cucharadita de pasas (nos gustan las corinto porque son las más nutritivas)

- Canela, Cardamomo, Jengibre en polvo (opcional, pero altamente recomendable)

 

*opcional: le puedes agregar otras cosas como: cacao nibs, semillas de zapallo o maravilla, arándanos deshidratados o frescos, trozos de plátano, miel, polen, espirulina, etc.

 

Bueno, hay tanto más que hablar de la avena, pero creo que con todo lo que les mencioné ya pueden estar motivados para probar este desayuno! Si quieres ver cómo prepararlo no te pierdas el siguiente video:

 

**IMPORTANTE: antes de cocinar la avena, botar el agua en que estuvo la noche anterior, y cocinar con agua nueva, :) **

 

 

 

 

Comparte este artículo con amigos

90 Responses to “Cómo preparar avena para el desayuno”

  1. Carolina 10 mayo, 2012 at 22:12 #

    Qué ricoooooo!!! Me encantó. Dónde se puede encontrar esa stevia líquida?

    • Loving Life 14 mayo, 2012 at 10:13 #

      Hola! La estevia la puedes comprar en La Chakra o próximamente en nuestra tienda en línea!

      Un abrazo!

  2. Natalia 14 mayo, 2012 at 1:03 #

    Me encantó la receta!!
    Hace poco me descubrieron colon irritable e hígado graso y estaba pensando en que alimentos podría ingerir.
    Me llama la atención la Chía, ¿Cómo hiciste para que estuviese así?
    Sigan así, cariños.

    • Loving Life 14 mayo, 2012 at 10:14 #

      Hola!! que bueno que te haya gustado!! es muy rica!!! tienes que probarlo!

      La chía la dejamos remojando en agua. Muchas personas nos han preguntado cómo se prepara la chía así que esta semana subiremos un video :)

      Cariños!

  3. Mary 14 mayo, 2012 at 22:55 #

    Hola gracias por el desayuno , pero cual crees que sea mejor , el salvado de avena o la avena integral , dicen que tiene mas fibra el salvado de avena y menos carbohidratos

    • Loving Life 15 mayo, 2012 at 13:34 #

      Hola!
      Mira nutricionalmente el salvado tiene más nutrientes así que creo que esa sería una mejor opción. La verdad hace tiempo tengo ganas de probar como queda mi desayuno con salvado así que voy a comprar pronto ;)

  4. Zaki 25 mayo, 2012 at 10:11 #

    Hola!

    Les cuento que llevo como una semana tomando avena de desayuno y me encantó! Soy extremadamente intolerante a la lactosa (ya nisiquiera los productos “sin lactosa” me sirven! ) y esta es una buenísima alternativa!

    Gracias por la idea! :)

    • Loving Life 25 mayo, 2012 at 11:26 #

      Ay!!! que emoción!! que rico haberte ayudado!!!! la avena es deliciosa! y muy nutritiva. Si te animas también puedes comprar salvado de avena y mezclar mitad y mitad. El salvado es un poco más llenador ;) y tiene más nutrientes.
      Un abrazo!

      • Zaki 29 mayo, 2012 at 10:15 #

        Ya! Lo intentaré!

        De hecho, hoy sabía que no tendría mucho tiempo en la mañana y me traje todo el mix de la avena con los frutos secos en una bolsa ziploc, y la chía y la mermelada en un potecito aparte, y en “la pega” lo puse en un potecito, agregué agua hirviendo y desayuné acá! :) para que no digan que salir apurado en la mañana es una excusa para no desayunar!

        Saludos!

  5. Pablo Lucero 31 mayo, 2012 at 13:03 #

    Buenas. Una consulta.
    Se puede comer la avena integral cruda?, digamos sin calentarla.
    Saludos.

    • Loving Life 1 junio, 2012 at 10:56 #

      Hola!
      Si se puede comer cruda! Mi experiencia es que resulta más fácil de digerir cuando se cocina, pero depende de cada uno ;)

      Cariños!

  6. Silka 3 junio, 2012 at 12:14 #

    Hola
    Te estoy siguiendo desde hoy y soy de Concepción, consumo avena al desayuno hace tiempo, pero me llamó la atención que hablas de avena integral, ¿dónde la consigo???, la venden en supermercados, en cuál, porque acá en Conce, no están todos los que existen en Santiago.
    Agradeceré tu pronta respuesta.
    Silka

    • Loving Life 3 junio, 2012 at 12:25 #

      Hola!
      La avena integral, está menos procesada que la avena instantánea. Lamentablemente no sé si la venden o no en los supermercados de concepción, pero al menos en Stgo. la encuentras en los pasillos de alimentos naturales/saludables. En el video de la avena mostramos cómo se ve la avena integral ;)

      Como te mencioné antes, desde el lunes 4 de junio comenzamos la tienda en línea y en la tienda podrás comprar todo lo que usamos para nuestros videos.

      Cariños!

      • Silka 3 junio, 2012 at 17:12 #

        Mil gracias por tu respuesta a mis post.
        Intentaré buscar la avena integral por estos lados. En cuanto a la stevia ocupo la iansa, aunque hace poco ví la marca endolce para cocinar y estuve a punto de comprarla pero la encontré cara, más de $ 4.000 y eran sólo 200 gramos.
        En cuanto a la tienda virtual ojalá sea económica para la gente de regiones, sobretodo porque el envío encarece aún más y es sabido que los productos naturales son caros comprados en vivo y en directo, me imagino que aún más si es a distancia. Espero equivocarme.
        Un abrazo y gracias por todos los consejos y por darte el trabajo de contestar a cada persona.
        Silka

      • Laura Romero 6 enero, 2014 at 11:17 #

        Hola!! Con la avena integral te refieres a avena en hojuelas?

  7. Manu 2 julio, 2012 at 0:33 #

    Excelentes propuestas culinarias, y lo mejor, increiblemente sanas…me gustaría hacerles una pregunta: cual es el problema del gluten? porqué es bueno no comerlo? gracias y bendiciones en su proyecto que es de mucha ayuda

    • Loving Life 3 julio, 2012 at 10:32 #

      Hola! El problema con el gluten es que ahora TODO tiene gluten por lo que comemos mucho y además el trigo se ha modificado para que tenga más gluten aún, porque es lo que le da la elasticidad a las masas. Nosotros dejamos el gluten por varios años y ahora hemos probado comer pan, pero hemos notado una gran diferencia entre como nos sentimos comiendo pan convencional a cuando comemos pan de harina integral de trigo orgánica. Mi intuición me dice que más que ser un problema el gluten son todos los químicos que se le agregan a la harina y a los productos que se elaboran con harinas. Si no eres intolerante al gluten te recomiendo no dejarlo, pero comenzar a consumir productos que sean hechos con trigo orgánico y sin mucho ingredientes.
      También puedes revisar un artículo que escribimos hace tiempo sobre el gluten http://www.lovinglife.cl/blog/?p=67
      Cariños!

  8. Camila 23 julio, 2012 at 3:24 #

    Hola tengo una duda la avena que vende la marca quaker es integral?

    • Loving Life 23 julio, 2012 at 16:12 #

      Hola!
      La mayoría de la avena Quacker es instantánea, por lo que viene más refinada que la integral. No estoy segura, pero creo que he visto que Quacker tiene una que es más tradicional, pero no podría asegurarte. Es mejor comprar en una tostaduría ;)

      Cariños!

  9. Mari 3 septiembre, 2012 at 19:49 #

    Hola desde hace una buen tiempo veo los videos por recetas y concejos, y me llamó en sobre manera algún comentario que hiciste sobre tus problemas de tiroides. También tengo un leve problema en mis tiroides tanto así que un ginecólogo que tuve me dijo que no hacía falta siquiera medicarme pero luego al ir a una endocrinóloga me dijo que mejor sí así que comencé con 25g de t4 y luego otra me aumentó a 50 para ésto no había variado en nada el grado problemático…
    Por este medio (intern)conozco de alimentación en más profundidad y me dí gusto de dejar medicación para presión arterial y diabetes pero tengo dudas sobre si debo seguir con las t4.

    • Loving Life 5 septiembre, 2012 at 16:27 #

      Hola!

      Mira, yo no tengo estudios de medicina y en blog básicamente comparto mi experiencia, por lo que si quieres dejar los remedios de la tiroides es mejor que te asesores con algún especialista. Yo para atreverme a dejar los medicamentos para la tiroides, incluí en mi alimentación, aceite de coco, algas, sal de mar y eliminé el agua de la llave y todo lo que contiene flúor….y siento que todo eso me ayudó….

      Yo no dejaría los remedios si es que no puedes aún hacer un gran cambio en tu dieta y estilo de vida. Además es bueno poder comprender el sentido emocional y/o espiritual de cada enfermedad para así sanarnos ;)

      Mucha suerte!

      Cariños!

  10. Mari 3 septiembre, 2012 at 19:50 #

    Olvidé agradecer, así que gracias. también quiero contarte que hace más de 25 años soy vegetariana.

  11. val 25 octubre, 2012 at 6:04 #

    Hola,

    El agua que dejan remojando la avena, la tiran o la dejan? lo pregunto por lo que comentas en el video sobre las sustancia que no es buena para el cuerpo.

    Gracias!

    • Loving Life 26 octubre, 2012 at 17:36 #

      Hola!
      El agua de la avena la uso… no es necesario cambiarla. A mi me gusta el sabor ácido que queda con el vinagre así que no tengo problema, pero a Gabriel no le gusta así que él la elimina y enjuaga la avena y la cocina con agua nueva ;)

      cariños!

  12. Elena 23 noviembre, 2012 at 9:52 #

    ¡Qué rico! Ese es mi desayuno diario, además le agrego semilla de linaza (1 cucharada, para la digestión) y semilla de sésamo (1 cucharada, para el calcio). Y otro dato: con manzana rallada se fija el calcio que se consume, la manzana tiene mucho boro que es el mineral que realiza esta función. :D
    Gracias por las recetas y los consejos, están maravillosos!!

    • Loving Life 23 noviembre, 2012 at 15:12 #

      Que rico tu desayuno, buena idea las semillas y gracias por el dato de la manzana!!

      Un abrazo!

  13. Carolina 5 mayo, 2013 at 21:45 #

    Hola! gracias por las recetas & datos que nos entregan. Tengo una consulta, sabes si se puede hacer leche de avena integral? (Para consumir todas sus propiedades). He leído que cuando se cose se pone muy espesa, debo agregar solo más agua? Consumo leche de almendras & sésamo normalmente. Espero que me puedan ayudar. Un abrazo!

    • Loving Life 6 mayo, 2013 at 14:49 #

      Hola!!! de nada!!
      Si se puede hacer leche de avena. Deja 1 taza de avena remojando en agua por 8 horas aprox. (puede ser menos si quieres), luego ponla en un colador y enjuágala. Luego la licuas junto con 3 tazas de agua. Luego la cuelas y ya está la leche de avena. A mi la avena me gusta espesa, pero si te gusta más líquida sólo agrega más agua.
      Espero haberte ayudado!

      Un abrazo!

  14. Javieli 11 mayo, 2013 at 0:24 #

    Uiii que riquisimo!!! Llegué a este blog buscando alternativas para preparar la avena sin leche ya que estoy pensando seriamente en dejarla! (he leido comentarios muy negativos sobre todo respecto al acné, y yo lamentablemente sufro de ello u.u) Y me encontré con esta maravilla!! quiero que sea mañana para prepararlo y comerlo al desayuno jijiji :D ahora seguiré viendo tu blog !

    Saludooos

  15. mabel 28 junio, 2013 at 7:53 #

    hola
    gracias por la página. Me he alarmado un poco por las advertencias respecto al gluten. La verdad es que en los últimos tiempos tengo el estómago muy inflamado y estoy empezando a preocuparme porque no como tanto, hago deporte…y pienso si puede estar influyendo el tomar avena por las mañanas, que es algo relativamente nuevo. ¿me recomendáis dejar de tomarlo?
    ¿hay algo que pueda sustituirlo?

    gracias y un super abrazo
    mabel

    • Loving Life 1 julio, 2013 at 21:48 #

      Hola!
      Mmmm en general la avena no contiene mucho gluten. Se dice que contiene gluten porque se contamina con otros granos al momento de procesarla. Así que si no tienes alergia o intolerancia al gluten quizás la avena no tienes que dejarla.

      De todas formas depende de cada uno. Puedes probar dejándola una semana y ver si te sientes mejor. Y luego volver a comerla y ver si te vuelve el malestar.

      Un abrazo!

  16. stella 10 julio, 2013 at 14:35 #

    Cuantas cucharadas de avena fina puedo usar para un bols de sopa
    Gracias

    • Loving Life 17 julio, 2013 at 17:01 #

      Hola…depende de qué tan espesa quieras la sopa….quizás para una porción pueden ser 2-3 cucharadas.
      Saludos!

  17. zanella 29 julio, 2013 at 2:16 #

    Iiug no te chuces la cuchara y la introduzcas de nuevo contaminas los alimentos :/

  18. Matías 7 agosto, 2013 at 17:54 #

    Muchas gracias por tú consejo, no dudes que lo intentaré. Que tengas buena salud!

  19. Tibisay 29 agosto, 2013 at 14:43 #

    Se ve rico, pero lo que más me gusto es como limpia la cuchara jajajaja

  20. Rocio 2 septiembre, 2013 at 14:48 #

    Hola!! quería saber a cuantos gramos equivale media taza de avena

    Muchas gracias!!!!

  21. esperanza 5 septiembre, 2013 at 18:01 #

    hola te saludo desde Colombia he seguido tus consejos de alimentación sana y me ha ido de maravilla te cuento q me gustaría mucho vivir en tu país pues amo a la gente chilena considero tu país como mi segunda cuna conozco casi todo el sur de chile tengo muchas amistades por halla
    mira me gustaría q coloquen videos de belleza natural creo q nos hace mucha falta para poder complementar con la alimentación sana por tu atención muchas gracias q Dios te bendiga

  22. Samuel 15 septiembre, 2013 at 21:31 #

    Hola , gracias por el consejo , esta es una de las tantas maneras de consumir la avena .
    yo la consumo con leche y mi super mix ( almendra , nuecez , piña desihidratada , coco ,pasa rubia y negra ) y ademas con quinoa natural queda super , se los recomiendo es rico y energetico .

    Gracias por los videos y saludos.

  23. anny 1 octubre, 2013 at 12:46 #

    Hola recien estoy viendo tu pagina y me parece genial ya k tengo una cirugia en el intestino y estoy batallando con problemas del colon y mi medico me receto comer avena no sabia como prepararla y q me supiera rico.gcs

  24. Rosmery 1 octubre, 2013 at 19:15 #

    Hola esta muy buena su receta de la avena pero queria saber si le puedo echar otras cosas que no sean la que usted enseño porque nada de eso me gusta mandemelo a mi correo por favor gracias

    • Loving Life 14 octubre, 2013 at 9:54 #

      Hola! A la avena le puedes poner lo que tú quieras :)
      Saludos!

  25. Andre 9 octubre, 2013 at 11:30 #

    Hola mi nombre es andrea y hace dos dias empece a consumir avena, queria consultarles si ta bien como lo hago, mezclo media taza de aven con dos cucharadas de salvado dos frutillas y le agrego leche caliente 3 almendras t tres nueces, en su defecto cambio la leche descremada por yoguth descremado. Mi idea es llenarme de energia para poder ir al ginmacio y por su puesto no engordar si no que adelgazar. Gracias!

    • Loving Life 14 octubre, 2013 at 10:21 #

      Hola! me parece que está súper lo que haces :)
      No vas a engordar por comer este desayuno….no engordamos por culpa de 1 alimento en particular sino que dependiendo lo todo lo que comamos a lo largo del día. Si comes en exceso, sea lo que sea, vas a engordar :)
      Saludos!

  26. Rosario Pirez 27 octubre, 2013 at 12:03 #

    hola !!! Muchas gracias por la receta !Me gustaria saber si el jugo de avena que se usa para limpiar el intestino sirve como desayuno,ya que se consume por la mañana,
    disculpa las molestias,espero tu respuesta.:D

    • Loving Life 29 octubre, 2013 at 15:25 #

      Hola!
      No conozco ese jugo de avena que mencionas :)
      Un abrazo!

  27. Barbara 8 noviembre, 2013 at 13:02 #

    Es indispensable tirar el agua en el que se remojo la avena!!!! en el video se aprecia que el agua es la misma que la de remojo porque se ve turbia!! eso no está bien, es necesario informar bien a la gente para que no cometa errores a la hora de intentar mejorar su alimentacion ya que en lugar de ayudar podemos perjudicar :S

  28. Rodolfo Luna 17 diciembre, 2013 at 9:09 #

    Mi testimonio sobre los beneficios de la avena es grandioso, resulta que me diagnóstico el médico problemas con mis triglicéridos y colesterol, muy por encima de 200, comencé por las mañanas a tomar un licuado de avena crías con agua, al cabo de 6 meses, mis niveles de grasas habían bajado drásticamente, realmente es un alimento milagroso, también funciona muy bien el licuado de nopal, a diario por las mañanas.

    Saludos desde Guadalajara México.

  29. María 1 enero, 2014 at 7:23 #

    Hola ,quería preguntaros si en lugar de pasas se pueden poner bayas de goji ,tengo un paquete y por consumirlo .

    Un fuerte abrazo

    • Loving Life 6 enero, 2014 at 12:07 #

      Hola!!! claro que sí, puedes agregarle lo que quieras!
      un abrazo!

  30. Alba 10 enero, 2014 at 0:07 #

    Hola!, tengo una duda… La harina de avena integral que se vende en los supermercados es sí eso? Avena integral molida o lleva algo más??? Lo pregunto como para tomar al desayuno con leche o no sirve???
    Saludos!

    • Loving Life 17 enero, 2014 at 14:57 #

      Hola!
      La harina de avena debiera ser solo avena molida, pero para asegurarte es mejor que leas los ingredientes :)
      saludos!

  31. lucas 17 enero, 2014 at 9:42 #

    O sea que la pone en remojo para sacarle las cosas malas al cereal….pero despues mete tambien el agua en la olla??
    Cualquiera..eso es solo para ablandarla

  32. María 21 enero, 2014 at 19:27 #

    Hola!
    Una pregunta, la avena intantánea hace mal si se come así no más en la mañana? Digo si apenas me levanto le pongo leche, es muy dura y difícil de digerir?
    Muchas gracias por todo lo que pones en tu página!!!

    • Loving Life 22 enero, 2014 at 12:30 #

      Hola! Yo estuve comiéndola así por harto tiempo. Nunca me hizo mal, pero siento que me es más fácil digerirla cuando la remojo y después la cocino.

      Saludos!

  33. Naty 3 febrero, 2014 at 16:48 #

    Hola! mi pregunta es: cuál es la proporcion agua-avena que se debe utilizar para cocinarla?.
    Muchas gracias!!!
    saludos

    • Loving Life 6 febrero, 2014 at 16:06 #

      Hola!! depende de la consistencia que quieras. A mi me gusta espesa, entonces pongo 1/2 taza de avena con 1 taza de agua si es que no está remojada previamente. Si la remojas previamente le pongo 3/4 de taza de agua.
      Si quieres una avena menos espesa entonces le puedes poner más agua.
      Saludos!

  34. Ana 13 febrero, 2014 at 17:52 #

    Tus amigos crudiveganos comen miel?

  35. Graciela 15 abril, 2014 at 9:39 #

    Hola, me encantó el video, hace mucho que estoy buscando una alternativa para el desayuno que no sean las tostadas ó la leche….me la voy a preparar ya….pero de sólo verla sé que me va a gustar!!!! Gracias
    P.D:Me interesa saber lo de las semillas de chía, ya subiste el video???

    • Loving Life 15 abril, 2014 at 15:37 #

      La avena es lo máximo :)
      Puedes buscar el vídeo de las semillas de chía en nuestro canal de youtube :)
      saludos!

  36. gyosas 6 mayo, 2014 at 0:53 #

    Me gusta hallaresta informacion acerca de este tema.Voy a compartirlo ya que me ha parecido interesante. Espero hallar muchos otros articulos asi. Saludos

  37. LETTY 26 mayo, 2014 at 21:44 #

    Hola!!!!!!!!!
    Nos ha encantado la receta a mi hijo y a mi queremos hacerlo de desayuno cada tercer día, gracias por compartir el video

  38. Luis Sebastian 31 mayo, 2014 at 17:05 #

    hola, gracias por la receta, podria agregar a la avena 1 medidas de whey protein neutro para darle aun mas proteinas de las que que ya de por si tiene este desayuno? gracias

  39. kath herrera 13 junio, 2014 at 15:06 #

    Alo, me encanto!
    Lo he hecho ya, y quedó esquicito.
    Gracias wapa, y saludos desde Texas.

  40. catalina 12 julio, 2014 at 11:52 #

    La avena que utilizan, es l avena entera que venden en tiendas de comida para pájaros por ejemplo?

    • Loving Life 18 julio, 2014 at 14:37 #

      Hola!
      Nop, es una avena que ya está machacada y ha pasado por un proceso de calor, porque o si no es muy amarga.
      Saludos!

  41. Patricia 30 julio, 2014 at 11:58 #

    hola: este rico desayuno, te hace aumentar mucho de peso???
    Necesito bajar, y con esto no se si subiré más.
    Gracias

    • Loving Life 4 agosto, 2014 at 12:08 #

      Hola!
      No te hará engordar :)
      Un alimento en particular es difícil que te haga engordar, todo va a depender de lo que comas durante todo el día. Si comes sano y alimentos que te nutran es difícil que subas de peso. Además va a depender de que comías antes para el desayuno :)
      Un abrazo!

  42. Gloria 7 agosto, 2014 at 0:04 #

    Hola, yo desde que probé la avena en grano, la que ponen que es “avena para pajaros”, me ha ido muchisimo mejor que la avena comercial. Una taza de esta avena en grano la dejo remojando toda la noche, y al dia siguiente, quito esta agua y remojo bien y la pongo a cocer con 4 tazas de agua en una olla tapada a fuejo alto, y en cuanto empieze a hervir, destapo un poco y bajo la llama a que este muy bajita, y como a los 40 minutos aprox. cuando aun le quede agua, le apago a la flama y la tapo, y espero aprox. unas 2 o 3 horas, para que siga esponjando el grano.. ya frio, lo pongo en un toper y le puedo agregar un poco mas de agua para que no quede seco, y tapado, lo pongo en el refri. Y esta listo para comer ! tiene mucho mas fibra y nutrientes que la avena comercial y es mucho mas rica = )

  43. dayana 24 agosto, 2014 at 11:03 #

    hola hace unos dias empecé a desayunar avena instantánea con yogurt quería saber sí esto me ayudara a bajar de peso ..

    • Loving Life 1 septiembre, 2014 at 13:46 #

      Hola!
      MIra, no existe un alimento en particular que te haga bajar de peso. Lo que te hace bajar o subir de peso es el global de lo que consumes en el día :)
      un abrazo!

  44. Natalia 28 septiembre, 2014 at 17:11 #

    Hola estoy empezando a tener una alimentación mas saludable, por lo cual me recomendaron comer avena en la mañana en el desayuno, lo que no entiendo es hay que cocinar siempre la avena???….hay alguna que sea lista para servir, ya que no tengo mucho tiempo en la mañana.
    Saludos!!!

    • Loving Life 13 octubre, 2014 at 10:11 #

      Hola, existe una avena instantánea, que basta con agregarle agua hirviendo y está lista.
      Yo recomiendo la avena integral machacada porque está menos procesada y aporta más nutrientes.
      saludos!

  45. javiera 22 octubre, 2014 at 14:05 #

    hola gracias por sus articulos en esta pagina sirve de mucho!!
    tenia una duda respecto a este desayuno. ya que empezamos con temperaturas altas esta primavera seria factible refrigerar esta mezcla y comerla helada ?

  46. pedro 27 octubre, 2014 at 0:38 #

    Debo bajar todo el colesterol malo y los trigli. Cuantas veces al dia puedo consumir la avena

    • Loving Life 27 octubre, 2014 at 12:01 #

      Yo creo que puedes comer la cantidad que quieras, pero no por comer más te bajará más el colesterol creo yo :)
      un abrazo!

Deja una respuesta



Nosotros Por qué orgánico? Contacto


Facebook Twitter YouTube