Hola!! Se acuerdan de esta receta de panqueques de harina de almendras??? Bueno, si aún no la han probado les recomiendo que lo hagan :)

Pero, también pueden comenzar por la receta de panqueques que quisimos compartir hoy. Hace unos días me di cuenta de que tenía 3 kilos de harina integral en el refrigerador que no había usado porque hace tiempo que no hago pan de masa madre. Este pan también es delicioso, pero ahora estoy adicta a los panqueques jajaja. Así que decidí que mejor iba a usar esa harina en este formato de panqueques que descubrí hace poco....antes sólo había comido panqueques delgaditos.

Bueno, esta no es una receta de panqueques común y corriente, ya que como lo saben quienes nos siguen hace un tiempo, nosotros tratamos de preparar las legumbrescereales y granos con métodos antiguos de remojo en medios ácidos, ya que así se elimina el ácido fítico presente en algunos alimentos. Ya lo hemos comentado antes, pero para los que nos visitan por primera vez, lo repetiremos :)

El ácido fítico bloquea la disponibilidad de algunos minerales como el fósforocalcio, magnesiofierro y zinc, por lo que cuando comemos harina integral, por ejemplo, y a ésta no se le realiza un proceso de remojo, no logramos obtener de ella todos estos valiosos minerales y al mismo tiempo se dificulta nuestra digestión.

Esta receta de panqueques hace que no te tengas que preocupar de nada de lo que te dije en los párrafos anteriores :) ya que previamente a la preparación dejamos la harina en remojo.

 No sé cómo explicarles con palabras lo rico que es esto!!!  Cada vez que como estos panqueques siento que me estoy comiendo un trozo de torta! (una torta sana y nutritiva :) )

Estoy segura de que esta receta les va a encantar!

¡Que tengan un hermoso fin de semana!

Para preparar los panqueques vas a necesitar los siguientes ingredientes (12 panqueques GRANDES):

- 4 tazas de harina integral (nosotros la compramos en la Ecoferia)

- 4 tazas de agua purificada

- 4 cucharadas de vinagre de manzana (si no tienes puedes usar jugo de limón o suero de leche líquido)

- 4 huevos 

- 1 cucharadita de sal de mar

- 1 cucharadita de bicarbonato 

Aceite de coco o Ghee para cocinar 

Preparación:

- Lo primero es planificarse, ya que debes dejar las 4 tazas de harina integral remojo durante un mínimo de 8 horas y un máximo de 24. Para esto, juntas las 4 tazas de harina con las 4 tazas de agua y 4 cucharadas de vinagre de manzana. Mezclas bien y lo tapas con un paño.

- Al día siguiente, eliminas el exceso de agua de la harina y agregas los 4 huevos, la sal de mar y el bicarbonato.

- Una vez que está todo mezclado, comienzas a cocinar los panqueques.

- En un sartén calientas un poco de aceite de coco o ghee. Y una vez que está caliente vas agregando un poco de la mezcla de los panqueques y cocinas 3-5 minutos por un lado y 2 minutos por el otro y listo!  

Yo hice mucha mezcla, porque me gusta congelar panqueques y tener disponible siempre que me den ganas de comerlos. Por lo mismo, estuve cocinando panqueques por una hora, así que me llevé una silla a la cocina y aproveché de tejer :) mientras esperaba  que cada panqueque se cocinara.

Los panqueques que aparecen en la foto del artículo los rellenamos con mantequilla de maní, y encima les pusimos mantequilla de almendrasmermelada de arándanos y trozos de plátano.