El consumo de bebidas como Gatorade y similares es muy popular, pero la verdad es que son tan poco saludables que quise hacer una versión que es exquisita, saludable y fácil de hacer.

Muchas personas toman estas bebidas cuando hacen actividad física o incluso algunos los toman después de haber tomado mucho alcohol, siendo que nuestro cuerpo justo en estas situaciones necesita de algo de mucha mejor calidad que estas bebidas que están llenas de colorantes y azúcar refinada.

Otras veces he escuchado que a los niños les dan luego de que han estado enfermos :(

Si tanto un niño como un adulto requiere de re-hidratación lo mejor es optar por algo saludable y nutritivo.

La bebida isotónica saludable tiene como base agua de coco, ya que es el agua d coco de manera natural aporta electrolitos y minerales, pero si no tienes puedes hacerla con agua mineral. Si es que tienes agua de coco y no quieres hacer esta bebida recuerda que el agua de coco sola siempre es mejor opción que un gatorade.

La receta también lleva jugo de naranja y limón que le dan un sabor delicioso a esta bebida y además nos entregan vitamina C, que es tan importante para el sistema inmunológico.

Otro ingrediente es la miel de abejas, que aporta dulzor, pero también mucho nutrientes. La miel es muy conocida por sus propiedades medicinales y por esto es importante utilizar una miel que sea cruda y sin filtrar.

Y un ingrediente que puede parecer extraño es la sal rosada del Himalaya, pero es un ingrediente clave, ya que la sal rosada aporta casi todos los minerales que están presentes en nuestro cuerpo, por lo que ayuda a reponerlos de manera muy eficaz.

Ingredientes:

-       500 ml de agua de coco

-       ½ taza de jugo de naranja

-       ¼ taza de jugo de limón

-       ¼  cucharadita de sal rosada del Himalaya

-       1 cucharada de miel de abejas

Preparación:

-       Mezclar todos los ingredientes y refrigerar.

-       Lo puedes mantener en el refrigerador por 2-3 días aprox.

 

Espero que se motiven y eliminen de sus vidas los gatorade y otros similares!