Hace algunos años, escribimos sobre el Aloe Vera en el blog, pero revisando me di cuenta de que me faltó agregar información que he aprendido con los años.

Además, en ese tiempo hicimos un vídeo sobre la planta y mostramos cómo cortar las hojas y luego cómo extraer el gel de dentro de las hojas, ya que es este gel el que se utiliza por sus maravillosas propiedades. Puedes ver el vídeo pinchando aquí.

El Aloe contiene vitamina AC  y E y minerales como Azufre, Calcio, Magnesio, Zinc, Selenio, y Cromo. También es rico en antioxidantesfibra, enzimasaminoácidos (posee alrededor de 18 aminoácidos incluyendo todos los esenciales) y polisacáridos.

Si quieres leer un buen artículo sobre sus propiedades y efectos positivos a nuestra salud te recomiendo leer este artículo de la página del Dr. Mercola. Pero igual les comparto algunos ahora: Tiene propiedades antivirales, antimicrobiales, antifúngicas y antibacteriales, ayuda a reducir el colesterol, ayuda a la digestión, es desintoxicante, fortalece el sistema inmunológico, actúa como anti-inflamatorio, etc.

El gel de Aloe, se puede usar de manera externa, sobre la piel y también puede ser ingerido como alimento.

Si hemos sufrido de quemaduras por exposición al sol o tenemos la piel con picaduras de insectos, podemos utilizar el gel. Para esto debes cortar gel de aloe (explicado en el vídeo que señalamos más arriba) y pasarlo por las zonas afectadas. También puedes licuar un poco el gel y dejarlo sobre la piel.  Esto ayuda aún más si es que refrigeras el gel antes :)

Si queremos usarlo para consumo interno, es recomendable mezclarlo con algún alimento más dulce, como frutas, ya que su sabor es bien amargo. En general el consumo interno, es utilizado para el estreñimiento. Para esto, lo ideal es utilizar una porción de gel más o menos de una cucharada y ajustar la cantidad dependiendo de los resultados jijji.

Peeero, como se menciona en el artículo que les compartí del Dr. Mercola, si lo quieres consumir por sus propiedades nutricionales y medicinales, pero quieres evitar el efecto laxante, es mejor comprar uno purificado.

Actualmente puedes encontrar Aloe Vera en cápsulas y en frascos con gel. Pero recuerda! que no porque sea algo natural y saludable lo podemos consumir en exceso, así que recuerda consumirlo con moderación.

Espero les sea útil esta información! Lindo día!