Nosotros soñamos con tener un perro. Estar con un perro, es una de las cosas que más me produce sensación de amor y ternura....y que mejor que sentirse así la mayor parte del tiempo. Ahora nosotros vivimos en departamento, por lo que no tenemos uno todavía, pero es algo que queremos hacer en algún momento.

Como nosotros hacemos lo posible por alimentarnos de manera natural y con alimentos nutritivos y libres de químicos, creemos que nuestra futura mascota va a recibir también una alimentación que le permita sentirse bien y mantenerse libre de enfermedades.

Es impresionante ver como hoy en día perros y gatos sufren de enfermedades como artrosis, epilepsia, alergias, etc. y nosotros creemos que se debe en gran medida a los alimentos que reciben las mascotas. El otro día comencé a leer los ingredientes presentes en las comidas para mascotas y quedé sorprendida....muchos granos, azúcar, soya, colorantes, etc. Los perros no poseen las enzimas necesarias para digerir estos alimentos, por lo que sus órganos deben realizar un esfuerzo excesivo para digerir alimentos como arroz, pan, soya, frutas y verduras. De acuerdo a las características físicas de los perros (y también gatos) es posible reconocer que son animales carnívoros.

Por lo tanto, sus sistemas digestivos no están preparados para recibir cereales, legumbres, etc.  y alimentos cocidos. Creo que lo mejor para entender la mejor alimentación para un perro u otra mascota es imaginarse que comería en su estado salvaje.

Por lo tanto la alimentación de los perros debiera consistir en:

- huesos y carne cruda (de aves y animales como ovejas, cabras, etc. Los huesos de vacas son muy grandes y duros para los perros, y es menos probable que un perro logre cazar una vaca en estado salvaje).

- hígado, riñon, corazón, etc. Esto no todos los días y la cantidad va a depender de cada animal. Por ejemplo, si un perro come mucho hígado, puede tener diarrea. Lo importante es darles de a poco y ver cómo son sus deposiciones (me carga esta palabra jajajaja).  

Yo comencé hace poco a investigar este tema, por lo que no es mucho más lo que puedo compartir con ustedes. Si les interesa el tema pueden buscar información, quizás googlear "Dieta Barf" que quiere decir alimentación cruda biológicamente apropiada.

Además, desde ahora quiero encontrar lugares en donde pueda comprar alimento para mi futuro perro....así que si alguien sabe dónde puede comprar huesos, carnes, hígado, ojalá de animales no alimentados de manera artificial o tratados con hormonas y antibióticos por favor compartan esa información :)

Y mejor aún, si alguien ya tiene una mascota y la alimenta de manera consciente y natural, que comparta su experiencia, así aprendemos todos.