Loving Life

Inicio Blog Tienda Representación

Receta Pan indio sin gluten

28 jul

pan naan sin gluten

 

Esta receta la preparábamos hace años con Gabriel y la comimos taaanto que dejamos de prepararla por algunos años. Pero es tan rica y tan simple que quiero compartirla con ustedes. Sobre todo porque es muy nutritiva y en general les gusta a todos. Por otra parte, es ideal para nosotros porque es algo que podemos compartir con nuestro hijo Diego.

Para la receta vas a necesitar:

- 1 taza de harina de garbanzos

- 1 taza de agua purificada

- 3 cucharadas de ghee

- 1 cucharadita de sal rosada del himalaya

- 1 cucharadita de pasta de ajo

- 1 cucharada de orégano (u otra hierba que gustes)

 

Preparación:

- En un bowl agregar la harina de garbanzos tamizada, para así eliminar grumos.

- Agregar la sal, el orégano y luego el agua.

- Revolver y mezclar bien y dejar reposar por 2 horas.

- Pasadas las 2 horas, derretir 2 cucharadas de ghee en un sartén y cuando esté líquido agregarlo a la mezcla y revolver bien nuevamente.

- En el sartén derretir 1 cucharada de ghee y cuando esté derretido agregar la mezcla de la harina.

- Cocinar a fuego bajo y cuando veas que la mezcla se seca por encima y los bordes se separan del sartén lo das vuelta y cocinas por algunos minutos más.

- Una vez listo sirves inmediatamente o guardas en un recipiente con tapa hasta por 3 días.

 

Este pan lo puedes comer con alguna salsa rica, para acompañar una crema de verduras, con palta, etc.

 

Aquí les dejo el lindo vídeo que hicimos con la preparación:

Lindo día!!

 

 

 

Comparte este artículo con amigos

Nuestra visión respecto de la nueva Ley de etiquetado de alimentos

26 jul

etiquetado-alimentos

 

Si han ido a algún supermercado últimamente, se habrán dado cuenta que ahora existe una nueva ley de etiquetado de alimentos, los cuales consisten en discos pare negros de Alto en calorías, Alto en grasas saturadas, Alto en sodio y Alto en azúcar.

Me parece una buena iniciativa porque ayuda a que estemos más informados sobre los alimentos que elegimos consumir y además, la ley obligó a eliminar los regalitos de las “cajitas felices” (que a mi parecer no tienen nada de felices :( ), y otras iniciativas sobre el packaging de los alimentos para niños entre otros; pero también es una ley que no ataca el fondo del asunto y tiene algunas falencias.

Por una parte, hay varios alimentos que no tienen ningún signo, pero que entre sus ingredientes contienen sucralosa, aspartame, colorantes, conservantes, pesticidas, etc. los cuales distan bastante de lo que a mi modo de ver es realmente un alimento saludable.

Por otra parte, se sigue fomentando la noción de lo que light es saludable y que lo alto en calorías NO es saludable. Lo cual me parece un concepto bastante errado y antiguo, ya que hay miles de alimentos altos en calorías y grasas que son muy beneficiosos para nuestra salud (los frutos secos por dar un ejemplo).

Es por esto, que invito a la gente a elegir alimentos no basándonos en las tablas nutricionales y en los signos pare sino que aceptando la responsabilidad de la alimentación de cada uno, aprendiendo y a tener como hábito leer los ingredientes de lo que estamos consumiendo. Y, por supuesto, a preferir alimentos que no requieren análisis, como ocurre con frutas, verduras, legumbres, semillas, frutos secos, carnes sin procesar, huevos de gallinas libre, superalimentos, etc. Porque OJO! Ya las empresas han encontrado formas de no tener que poner esos signos “Alto en”, pero muuuuchos alimentos van a seguir siendo poco nutritivos y poco saludables. Así que el llamado es a informarse y como siempre a leer los ingredientes.

Que tengan una linda semana!

Comparte este artículo con amigos

Receta: “manjar” de dátiles

21 jul

manjar vegano

 

Debo confesar que una de las cosas que más me gusta en la vida es el manjar. Me encanta la textura y el sabor y si bien de vez en cuando como alguna torta que lo lleve, evito consumirlo mucho ya que tiene bastante azúcar y además, yo trato de evitar el consumo de lácteos.  Por otra parte no es algo que aporte mucho nutrientes así que esta alternativa es ideal porque los dátiles son súper nutritivos y aunque tengan azúcar, es natural y sin refinar.

Para mi esto es vital, si voy a comer algo más que fijarme en si es calórico, alto en grasas, etc. me importa básicamente si me aporta o no nutrientes. Y, como sé que los dátiles aportan fierro, son buenos para la digestión, son altos en potasio, calcio, magnesio, etc., me parece que este “manjar” es perfecto.

Para la receta vas a necesitar:

Ingredientes:

- 1 taza de dátiles

- 1 cucharadita de aceite de coco Manare

*Opcionales:

- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla

- 1 cucharada de maple (añadir maple lo recomiendo mucho ya que el sabor queda aún mejor!)

- Ralladura de naranja

 

Preparación:

- Remojar los dátiles en agua por 2 horas aprox.

- Después de las 2 horas, agregar los dátiles a una licuadora o procesador de alimentos junto con el aceite de coco y 2 cucharadas de agua. Si quieres un manjar más espeso, que te permita rellenar alfajores, por ejemplo, es mejor que ocupes menos agua para procesar los dátiles. Si quieres un manjar más líquido vas de a poco agregando del agua en la que remojaste los dátiles.

- Procesar todos los ingredientes hasta que quede una pasta homogénea.

Úsalo para rellenar panqueques, para una torta, para rellenar alfajores, para endulzar un helado crudo de plátano, sobre rodajas de fruta, etc.

*Este “manjar” puede durar hasta 2 semanas dentro del refrigerador.

*Si quieres una textura más cremosa también lo puedes hacer con leche de almendras, pero OJO, que las leches vegetales caseras no duran más de 3 días, así que te tendrías que comer todo el manjar antes de eso :)

 

No dejes de ver este lindo vídeo que grabamos con la preparación:

Lindo día!

 

Comparte este artículo con amigos

Música positiva para bebés y niños

19 jul

porteo manducaAsí nos ponemos cuando cantamos las canciones <3 

 

Nosotros con Gabriel desde hace 6 años vivimos un cambio muy grande en nuestras vidas. Y algo que ha marcado mucho nuestra nueva vida es el haber entendido y hecho consciente el impacto que tienen las palabras, el lenguaje y como nos comunicamos en nuestra realidad. Por esto mismo, de a poco hemos hecho un trabajo personal e interno de cambiar las palabras que usamos para comunicarnos con otros, pero también en nuestro diálogo interno.

Como hemos visto el impacto que esto ha tenido en nuestra forma de estar en el mundo, queremos que Diego escuche y vea cosas positivas…

Desde que estaba embarazada que pensaba en qué música le íbamos a cantar, porque empecé a escuchar las canciones de mi infancia y me di cuenta de que muchas de las letras no me gustaban. Por suerte me regalaron un CD de La Totuga y me encantó!!! Me fascinan las melodías, las letras….todo!

Así que desde que Diego tiene 3 meses que empezó a escuchar estas canciones y le encantan! Nos sirvieron mucho para cuando estaba inquieto en la silla del auto, para entretenernos cuando estamos solos en la casa y bueno, como a mi también me gustaban, las escuchamos muuucho.

Por esto mismo al final compré todos los CD que tiene La Totuga y además, las incluimos para la venta en nuestra tienda en línea.

Cada CD tiene 6-7 canciones, hay algunas tipo cumbias, también otras que son como reggae, otras que son más tranquilas….de hecho hay 2 que ahora le canto en las noches a Diego y con eso se queda dormido…es tan lindo! porque es al único que le gusta como canto jajajja.

Bueno, quería compartir este dato por si hay mamás o papás buscando música positiva o para quienes quieran hacer un excelente regalo!

 

Comparte este artículo con amigos

Receta: Hamburguesas de quínoa y lentejas rojas (sin huevos)

15 jul

hamburguesas veganas

 

La quínoa ya es muy conocida, así que está demás que les cuente lo maravillosa que es. Nosotros llevamos varios años comiéndola y la hemos probado de diferentes formas. Si quieres ver esas recetas pincha aquí para ver un delicioso Tabulé, acá para ver cómo hacer leche de quínoa o por este lado para aprender lo fácil que es hacer una tortilla de quinoa y verduras.

Las hamburguesas que quisimos compartir hoy con deliciosas. Nosotros las hicimos con harina de garbanzos, para agregar un poco más de proteína, pero si quieres la puedes reemplazar por harina de semillas de linaza o de chía. La idea es agregar algo que ayude a juntar y mantener pegados los ingredientes. Si gustas, también puedes agregar un huevo.

Estas, hamburguesas las puedes cocinar y guardar por hasta 4-5 días en el refrigerador. Y si estás de ánimo, puedes hacer muchas y congelarlas antes de ponerlas al sartén para tener a mano una opción rica, nutritiva y saludable a mano para aquellos días en que no tenemos tiempo o ganas de cocinar. Para comerlas si ya las tienes congeladas, las descongelas por 15 minutos y luego las cocinas al horno o al sartén.

Para la receta vas a necesitar:

Ingredientes:

-       1 taza de lentejas rojas

-       1 taza de quínoa cocida

-       1 cucharadita de pasta de ajo

-       ½ taza de harina de garbanzos o harina de linaza o de chía.

-       1 cucharadita de sal de mar o sal rosada del himalaya Manare.

-       1 zanahoria

-       ½ taza de cilantro picado

*Para cocinar la quinoa y lentejas : poner en una olla, 1 taza de quinoa y 1 taza de lentejas rojas y 3 tazas de agua. Cuando hierve, se pone un tostador bajo la olla y se cocina por 20 minutos a fuego bajo.

 

Preparación:

-       Preparar previamente la quínoa y las lentejas rojas.

-       Mientras se cocinan, rallar la zanahoria y picar el cilantro.

-       Luego agregar la zanahoria rallada, el cilantro a la quinoa y lentejas ya cocidos.

-       Agregar también la harina de garbanzos (si es que notas que la mezcla está muy seca, puedes agregar un poco de agua) y la pasta de ajo y revolver bien.

-       Formar pequeñas hamburguesas.

-       Luego puedes cocinar las hamburguesas al horno hasta que se doren o bien en un sartén con ghee 5 minutos por lado.

 

Aquí les dejo un vídeo con la preparación (no te pierdas nuestros nuevos vídeos, están bellos y hechos con mucho <3 )

 

Espero que les guste!

Lindo día!

 

 

 

Comparte este artículo con amigos

Receta: cómo preparar caldo de huesos (rico en colágeno y minerales)

8 jul

bone broth

 

Cuando buscamos alimentos nutritivos y sanadores, muchas veces pensamos en alimentos novedosos y exóticos, que muchas veces tienen un alto costo. Sin embargo, a veces se nos olvida mirar hacia atrás y recordar los alimentos sanadores utilizados desde hace miles de años.

Todos hemos escuchado que cuando estamos enfermos es ideal tomar una sopa de pollo, pero en realidad ni siquiera nos preguntamos el por qué.

Por eso quería contarles los beneficios de los caldos o sopas hechas a base de huesos de animales, que es como antiguamente se preparaban estos caldos reponedores.

La sopas de huesos:

- Es una excelente fuente de nutrientes de muy fácil absorción.

- Contiene colágeno natural, lo que ayuda a nuestro sistema digestivo, a la piel, pelo, uñas, articulaciones, etc.

- Aporta algunos aminoácidos que cuesta encontrar en otros alimentos como arginina, glicina, glutamina y prolina.

En general esta sopa es ideal y muy recomendada para personas con cualquier tipo de problemas digestivos (colon irritable, intestino permeable, etc.), para personas que requieren recuperarse de lesiones musculares o de articulaciones, para quienes padecen de enfermedades inflamatorias (artritis, fibromialgia, etc.). Y también, es muy beneficiosa como uno de los primeros alimentos para bebés.

Este caldo lo puedes tomar solo, para preparar sopas y cremas de verduras, para reemplazar agua cuando haces arroz o quínoa, etc.

 

Aquí les comparto esta maravilla:

Ingredientes:

- Huesos de vacuno o pollo (puedes utilizar los huesos de cualquier animal)

- 1 cucharada de vinagre de manzana

- 1 ramita de apio

- 1 zanahoria

- 1 cebolla pequeña

- 2 cucharaditas de sal de mar o sal rosada del Himalaya Manare

- 4 litros de agua

- 1 taza de cilantro

 

Preparación:

- En una olla grande poner todos los huesos, agua y vinagre de manzana.

- Dejar reposar mientras picamos las verduras.

- Picar la zanahoria, apio y cebolla en trozos grandes. Estos sólo los utilizamos para dar sabor, por lo que después de la cocción se eliminan.

- Agregar las verduras a la olla.

- Agregar también al sal de mar o sal rosada y la pimienta negra.

- Cocinar a fuego bajo por al menos 10-12 horas (se puede dejar hasta 24 horas)

- Media hora antes de apagar el fuego agregar el cilantro.

- Dejar enfriar y colar. Queremos guardar sólo el líquido y descartar todo lo demás.

- Guardar en frascos de vidrio.

- Se puede guardar en el refrigerador por 5 días aproximadamente. Si no lo vas a ocupar dentro de 5 días mejor congelar.

 

Aquí les dejo el vídeo con la preparación (por si no los han visto, estamos con vídeos renovados y muy lindos :) )

Lindo día!

 

Comparte este artículo con amigos

El lado B de la maternidad

5 jul

baby led weaning chile

 

Desde que estaba embarazada de Diego, que he leído muuucho sobre bebés, crianza, lactancia, alimentación sana para niños y en realidad de TODO relacionado con niños jijij.

Y me ha ocurrido algo similar a lo que me pasa que con la alimentación…prácticamente todo lo que leo y me hace sentido se distancia bastante de lo convencional. Así que vuelvo a sentir las miradas extrañas, al igual que lo sentí cuando tomaba batidos y jugos verdes 6 años atrás jajaja y a muchos les parecía una locura.

Esta vez se me hace más complicado porque mis decisiones involucran a Diego y es tan agotador tener que explicar por qué no tiene horarios de comidas, por qué no come papillas exclusivamente, por qué seguirá recibiendo leche materna hasta los 2 años, por qué no usa zapatos, por qué no lo siento en centros de actividades o andadores, por qué no usa shampoo ni jabón, por qué no quiero que nadie lo tome de los brazos y lo ayude a caminar, por qué duerme en nuestra cama, por qué no come azúcar, por qué no toma jugos y sólo agua….ufff el lado B de la maternidad para mí, es que hay tanta gente cercana que te cuestiona y critica tan sólo por querer hacer algo diferente.

Con los años he aprendido que el equilibrio es la clave (antes me fanatizaba con algo y trataba de seguir las reglas estrictamente), me encanta aprender nuevas teorías y sacar de cada una de ellas lo que me hace sentido y lo que siento que es mejor. Así voy construyendo mi propio sistema. Por ejemplo, hemos puesto en práctica en Baby Led Weaning, pero no lo seguimos al pie de la letra.

Bueno, en realidad hoy necesitaba descargarme y aprovechar que cuento con este espacio en donde siempre encuentro palabras de ánimo y apoyo, porque si ya la maternidad es compleja en sí misma, cuando nos sentimos criticados o enjuciados se vuelve bien difícil.

Y como sé que no soy la única que pasa por esto, de a poco iré compartiendo por qué como familia hemos  tomados las decisiones que les conté unos párrafos más arriba, para que ustedes también me cuenten sus experiencias.

Lindo día para [email protected]!

 

 

Comparte este artículo con amigos

Receta: Dátiles rellenos bañados en chocolate

30 jun

datiles rellenos sin leche

 

Esta receta que quisimos compartir hoy en DELICIOSA, así que les recomiendo partir de inmediato a juntar los ingredientes para prepararla.

Me encanta porque es de esas recetas que mezcla perfectamente lo sano, nutritivo y sabroso con comidas que nos generan felicidad y goce.

Así que no me alargo más y les cuento que necesitan:

-       20 dátiles con carozo (después el carozo se saca, pero si lo compras sin carozo vienen más secos). Yo los compro en Aldea Nativa.

-       2 cucharadas de mantequilla de maní

-       2 cucharadas de mantequilla de almendras

-       60 gramos de chocolate para derretir 

-       1 cucharadita de aceite de coco

 

Preparación:

-       Abrir los dátiles con un corte longitudinal para extraer el carozo.

-       Derretir el chocolate con 1 cucharadita de aceite de coco a baño maría.

-       Rellenar los dátiles con la mantequilla de almendras y de maní.

-       Pinchar con un palito de anticuchos un dátil y sumergir en el chocolate derretido. Dejar escurrir el exceso de chocolate.

-       Poner los dátiles cubiertos en chocolate en una lámina de silicona y llevar por 10 minutos al congelador o unos 20 minutos al refrigerador.

 

Esta receta la puedes comer inmediatamente o guardar en el refrigerador por 1-2 semanas. Te aseguro que aunque sea muuuy deliciosos no podrás comer muchos, ya que al ser nutritivos nos sacian y energizan.

Les dejo aquí el vídeo con la preparación:

Lindo día!

Comparte este artículo con amigos

Dato: Curso Intensivo de Alimentación Viva

29 jun

curso alimentación viva

 

Hola, hoy les quería compartir este dato del curso que hará Belén. Si bien nosotros no seguimos una alimentación crudivegana, creo que este tipo de alimentación nos puede entregar varias herramientas para incluir en nuestra vida como las leches vegetales caseras, los batidos, las originales y diversas preparaciones a partir de frutas y verduras, etc.

Puedes conocer más a Belén visitando su página: www.chirimoyalegre.cl, pero de todas formas les cuento un poco sobre ella. Hace años que se ha dedicado a realizar talleres para compartir sobre la alimentación crudivegana y hace algunos años estudió sobre este tema en el Living Light Institute de California, certificándose en cocina Raw y Nutrición en Raw Food.

Pronto va a empezar a realizar un taller de Alimentación Viva y Autocuidado. Es una clase por semana, durante 12 semanas, en las cuales se entrega contenidos teóricos y también se  preparan y degustan recetas simples con alimentos de origen vegetal, frescos y nutritivos. Jugos, Smoothies, Leches vegetales, Postres, Salsas y aderezos, Almuerzos, Sopas, etc.

El curso también entrega conocimientos de alimentación que empoderan para tomar mejores decisiones a la hora de comer y desarrollar un estilo de vida más saludable y natural. Simplificar el asunto, introduciendo y guiando al alumno en el proceso de descubrimiento.

Además, se realizan paseos a mercados y restaurantes, se forma un grupo de curso en que se comparte mucha información, recetas, datos , ideas sanas… en fin. Es una experiencia entretenida, abierta a las distintas posturas personales respecto al cómo vivir , educativa y rica :)

El taller comienza el próximo 7 de Julio de 2016.

TODA la información del taller la encuentras en este enlace: http://www.chirimoyalegre.cl/curso-semanal-de-alimentacion-viva-y-autocuidado-2/

Lindo día!

 

 

 

Comparte este artículo con amigos

NO uses vaselina en tu hijo

28 jun

vaselina efectos nocivos

 

Cuando empecé a cambiar mi estilo de vida hace 6 años, leí bastante sobre los efectos de los alimentos sanos en nuestro cuerpo y salud, pero al poco tiempo fui entendiendo que además de lo que comemos, en nuestra vida cotidiana realizamos muchas rutinas que nos hacen estar en contacto con muchos químicos que también aportan al deterioro de nuestra salud.

Una de las grandes fuentes de sustancias nocivas para nuestra salud se encuentra en los productos cosméticos como shampoos, maquillaje, cremas, perfumes, pasta de dientes, etc. Muchos de estos productos están poco regulados y, por lo mismo, muchas veces ni siquiera aparecen todos los ingredientes en los envases.

La piel es el órganos más grande que tenemos y a través de la piel pasa a nuestra sangre todo lo que ponemos sobre ella, somos realmente unas esponjas y cuando utilizamos productos cosméticos en nuestro cuerpo entran sustancias tóxicas como parabenos, derivados del petróleo, colorantes, perfumes sintéticos, etc. Todas estas sustancias se ha visto que crean efectos nocivos como disrupción hormonal, cáncer, y muchos otros síntomas que quizás desconocemos.

Bueno, por lo que quería hablar de esto hoy es porque veo a muchos padres utilizando vaselina para la piel de los bebés y niños. Para los que no lo saben la vaselina es un aceite mineral que se obtiene del procesamiento del petróleo y que no entrega ningún nutriente a la piel. Les dejo un enlace a un artículo en donde hay más información sobre los efectos nocivos, la puedes revisar pinchando aquí y también les dejo este enlace en inglés en donde se habla de diferentes estudios.

Por lo mismo quería pedir a quienes siguen pensando que hacen un bien a sus bebés aplicándoles vaselina a que opten por sustancias más nobles y saludables como aceite de coco, jojobacaléndulaalmendras, etc.

Cuando los bebés nacen mi experiencia (muy limitada por lo cierto jiji, porque es sólo lo que he vivido con Diego, que tiene 9 meses) me dice que realmente no necesitan nada sobre su piel. De hecho yo hasta el momento sólo lo baño con agua y sólo en algunas ocasiones aplico algún aceite en su cuerpo. Muchas mamás les ponen vaselina en la cabecita por la costra láctea, sin embargo este es un “problema” que desaparece sólo. En todo caso si es que se quiere aplicar algo, lo mejor es optar por alguno de los aceites mencionados en el párrafo anterior, ya que son comestibles. Recuerda siempre que todo lo que pones sobre la piel es como si te lo estuvieras comiendo!

 

 

Comparte este artículo con amigos



Nosotros Por qué orgánico? Contacto


Facebook Twitter YouTube