Loving Life

Inicio Blog Tienda Representación

Dato: Fonda vegetariana

9 sep

fonda saludable

 

 

Si bien no soy vegetariana, esta es a la Fonda que iré este año :) . La Fraternal es uno de mis lugares preferidos, porque además de que la dueña Kathy es una gran amiga, toda la gente que trabaja ahí es muy amorosa.

Creo que está bien que celebremos, pero me cuesta entender por qué cuando celebramos algo lo hacemos sin auto-ciudado. Por eso, quise compartir este dato de celebración saludable, donde va a haber gente buena onda, música y comida hecha con amor.

Para más información escribir a: [email protected]

No me alargo más porque estoy dedicada en un 99% a nuestra próxima tienda-restaurant :)

 

Comparte este artículo con amigos

Receta: crema de brócoli

5 sep

crema verduras sin leche

 

 

Hola!

El otro día junto con Antonia, de Brotes y Raíces hicimos recetas para un especial que saldrá en la Revista Mujer, después del 18 de Septiembre.

Una de las recetas que preparé fue esta crema de verduras, que es ideal para estos días fríos, pero por sobre todo es ideal para ayudar a nuestro cuerpo a sanarse y recuperarse. Cuando estamos enfermos, estresados o cansados, lo ideal es apoyar a nuestro cuerpo con nutrientes y al mismo tiempo no sobrecargarlo con alimentos intoxicantes (alimentos con muchos químicos, colorantes, azúcar refinada, harinas refinadas, lácteos pasteurizados, etc).

En general soy de la idea de que no es necesario hacer ayunos para desintoxicar nuestro cuerpo si es que en la normalidad de nuestra vida comemos alimentos nutritivos y lo menos procesados y refinados posible. Además, creo que si no haces lo posible por eliminar de tu vida alimentos procesados y refinados hacer ayunos esporádicos no aporta en nada…..pero bueno, es mi humilde opinión.

No me voy a alargar en el tema porque a lo que voy es que esta receta es ideal para aumentar el consumo de verduras y el tipo de especias que elijas puede darle distintos sabores y ,al mismo tiempo, diferentes propiedades.

Para la receta vas a necesitar:

- 1 y 1/2 tazas de agua purificada

- 1 brócoli

- 2 tazas de acelga picada

- 3/4 taza de cebolla picada a cuadros

- 1/2 taza de pimentón picada a cuadros.

- Cúrcuma 1/2 cucharadita

- Comino 1/2 cucharadita

- Pimienta 1/4 cucharadita

- Sal de mar 1/2 cucharadita

- Ghee 1 cucharada para saltear

 

Preparación:

- En sartén agregar una cucharada de Ghee y calentar.

- Agregar al sartén la cúrcuma, comino y pimienta. ***Las especias además de dar un delicioso sabor a nuestras preparaciones aportan muchos micro-nutrientes (vitaminas y minerales) y tienen propiedades medicinales. Por ejemplo, la cúrcuma es un potente antioxidante y antiinflamatorio. El comino es diurético y ayuda a la digestión. Y la pimienta negra ayuda a una buena digestión y ayuda con problemas respiratorios.

- Luego de unos minutos agregar al sartén la cebolla y el pimentón.

- Una vez que la cebolla ya está un poco transparente, agregar el brócoli y cuando empiece a cambiar de color (pero que siga verde intenso) le agregar la acelga.

- Una vez que la acelga se ablande, agregas todo a la licuadora junto con 1 y 1/2 tazas de agua y licuas.

 

En realidad puedes hacer esta crema de verduras con las verduras que tengas a mano. La clave para que queden sabrosas es hacer antes el sofrito de cebolla con especias :)

 

Espero te haya gustado esta receta!

 

 

 

 

 

Comparte este artículo con amigos

Lo esencial a la hora de querer bajar de peso

2 sep

dieta natural

 

Hola! Hoy estaba poniéndome al día con las respuestas a los comentarios del blog y me encontré con que recurrentemente me preguntan si es que un alimento X los va a ayudar a bajar o subir de peso. En general me preguntan esto sobre la chía y la espirulina, ya que la publicidad para vender estos productos muchas veces se vale del concepto de pérdida de peso para aumentar las ventas, ya que todos sabemos que hoy en día el sobrepeso es un problema bastante generalizado.

Bueno, por este motivo quise compartir algunas ideas con ustedes.

Yo en algún momento de mi vida también caí ante todas estas publicidades y por lo mismo consumía cereales “Fitness” y todo lo que estuviera etiquetado como light.

Una de las cosas que más me ha costado comprender, es que si queremos estar en un peso adecuado, lo primero que tenemos que hacer es consumir alimentos que sean altamente nutritivos. Dentro de esta categoría están: frutas, verduras, frutos secos, semillas, legumbres, cereales y granos (quinoa, avena, arroz, mijo), carnes, huevos y grasas saludables como ghee, aceite de coco, mantequilla de campo y aceite de oliva. Si es que logramos que nuestra alimentación se base en un 90% con estos alimentos, de seguro vas a estar en un peso adecuado y saludable para tu cuerpo.

Si es que llevas una alimentación sólo con productos light NO vas a bajar de peso, porque estos alimentos no son nutritivos y, por lo mismo, tu cuerpo siempre te va a pedir más comida, ya que el hambre es una señal para que busquemos nutrientes. Si es que te alimentas con alimentos nutricionalmente pobres  y agregas a tu desayuno semillas de chía o espirulina no vas a bajar de peso milagrosamente.

Me encanta siempre recordar la frase de Matt Monarch creador de The Raw Food World: “Lo que no comes, es en realidad más importante que lo que sí comes” – Esto significa que si comes azúcar refinada, grasas hidrogenadas y productos procesados la mayor parte del tiempo, entonces de muy poco te sirve tomar 1 vaso de agua con chia , o consumir algunas cápsulas de espirulina.

Lo que nos ayuda a bajar de peso es ser constantes en nuestras elecciones de alimentos. Elegir alimentos nutritivos la mayor parte del tiempo y dejar los alimentos menos nutritivos para ocasiones puntuales.

Si ya comes sano, puedes querer bajar un poco más de peso por cuestiones estéticas y es ahí cuando es más importante reducir el consumo de azúcares naturales. Finalmente lo que nos hace bajar de peso es nuestro consumo diario de calorías. Si comes menos calorías de las que gastas en el día vas a bajar de peso y si comes más de lo que gastas vas a subir de peso.

Muchos de nosotros no sabemos bien cuánto estamos comiendo, y aunque encuentro que centrarse en las calorías de los alimentos no es lo adecuado para estar saludables, me parece que en un principio puede ser útil para hacernos una idea de si estamos comiendo de acuerdo a nuestros objetivos. Para esto puedes recurrir a distintas páginas o aplicaciones en las cuales ingresas lo que comes y te da un total de las calorías que consumes al día (como caloriecount, myfitnesspal).

Hay veces en que puedes pensar que estás comiendo muy poco, pero si te sinceras y anotas todo lo que comes te vas a dar cuenta de que quizás comes más de lo que gastas o también suele suceder caso contrario para quienes quieren subir de peso sienten que comen mucho y en realidad están consumiendo muy pocas calorías.

En conclusión: ante todo nuestro objetivo número 1 tienes que ser estar saludables y elegir alimentos ricos en nutrientes el 90% del tiempo. Olvídate de los abdominales, y de los cuerpos de actrices de películas, aprende a escuchar, valorar y respetar tu cuerpo, y a amarlo tal cual es ♥.

 

¡Espero les haya servido y que tengan un excelente día!

 

 

Comparte este artículo con amigos

Recetas: Galletas con pulpa de leche de almendras

29 ago

vegan almond cookies

 

Hola! Hace mucho tiempo que en nuestro canal de youtube nos preguntan por recetas con la pulpa o fibra que nos queda luego de hacer leche de almendras. Si tienes el hábito de hacer leche de almendras, entonces esta receta te va a encantar porque es sencilla y extremadamente deliciosa.

La idea de esta receta es facilitar la vida y no complicarnos por lo que en los ingredientes voy a poner sustitutos, en caso de que no tengas alguno de los ingredientes:

- 1/2 taza de pulpa de leche de almendras (se puede reemplazar por pulpa de leche de nuez, de semillas de sésamo, etc.)

- 1/2 taza de harina de coco (si no tienes harina de coco puedes usar harina de avena o simplemente sólo la pulpa)

- 2 cucharadas de cacao en polvo

- 2 cucharadas de miel, de agave o de jarabe de arce

- 1/4 de taza de aceite de coco

- 2 cucharadas de semillas de chía + 6 cucharadas de agua (puedes reemplazarlas por semillas de linaza)

 

Preparación:

- Mezcla las semillas de chía con el agua y deja reposar por 15 minutos, hasta que las semillas suelten un gel (este es un reemplazo a los huevos)

- Calienta a baño maría la miel con el aceite de coco, para que ambos estén líquidos y los puedas mezclar con facilidad con los otros ingredientes.

- Precalienta el horno a 150 grados.

- Mezcla las harinas con el cacao en polvo hasta que estén bien mezclados.

-  Luego agrega la miel con el aceite de coco al bowl con las harinas y junta todo con las manos hasta que obtengas una “masa” que no de desarme.

- Con las manos forma galletas y ponlas en una bandeja para llevarlas al horno por 15 minutos (si es que te gustan blanditas) y por 20-25 minutos (si es que te gustan más duras).

- Luego de sacarlas del horno deben enfriarse completamente antes de comerlas, porque cuando están calientes se desarman.

 

Hicimos un vídeo con la preparación, para que no queden dudas de lo fácil que es esta receta:

 

Estas galletas son deliciosas! la textura me encanta y puede hacer muchas variaciones. Puedes agregarles canela, ralladura de naranja, chips de chocolate, cacao nibs, coco rallado, etc.

 

Espero las disfruten tanto como nosotros :)

 

Comparte este artículo con amigos

Imagen corporal y salud

26 ago

cuerpo-real-mujer

 

Hace unos días comencé a escuchar unos podcast de 2 mujeres que son consejeras nutricionales. Estos podcast son conversaciones entre ellas y en las que además van respondiendo preguntas de diferentes personas. Liz Wolfe y Diane San Filippo, son expertas en alimentación paleo, pero más que paleo lo que plantean es tratar de llevar una dieta basada en alimentos tradicionales, que estén mínimamente procesados, etc. de manera de estar saludables.

Una de las cosas que me ha llamado mucho la atención al escuchar estos Podcast, es que reciben muchas preguntas respecto de cómo bajar de peso, o sobre cuál es el peso corporal ideal, etc. A mi este tema me resuena porque hace varios años que el tema del peso corporal es algo que me juega malas pasadas mentalmente :) .

Recuerdo que cuando estuve crudivegana, estuve en un peso que me gustaba mucho. Sin embargo, cuando fui cambiando mi alimentación subí algunos kilos y me he mantenido ahí por bastante tiempo. De alguna forma, sé que estoy nutriendo mi cuerpo y que el peso no debiera preocuparme, pero siendo mujeres es algo que cuesta bastante. Bueno, con estos audios escuché algo que me llamó la atención, resulta que muchas veces vemos mujeres muy delgadas, con abdominales marcados, muy tonificadas; sin embargo, en esto podcast comentaban que muchas mujeres con un porcentaje muy bajo de grasa corporal no menstrúan o tienen otros problemas de fertilidad.

Para algunas mujeres este porcentaje de grasa corporal puede ser 18% o para otras 20%. Yo no sé cuál era mi porcentaje de grasa cuando era crudivegana, pero en este tiempo no me llegaba la regla (yo en ese tiempo lo atribuía a un periodo de acostumbramiento por haber dejado los anticonceptivos) y sólo hoy me di cuenta de que mi falta de regla puede haber estado causada por estar comiendo muy pocas calorías.

Me hizo tan bien escuchar estos podcast, porque me recordó que ante todo mi objetivo es estar sana y uno de los indicadores de salud, es la fertilidad. Si tienes problemas de fertilidad entonces es hora de hacer algo y revisar si lo que estamos haciendo está bien. Por más que nos cueste, tenemos que sacarnos la idea de la cabeza que mientras más delgadas más saludables, porque puede que para algunas esto no sea así. Claramente hay mujeres que naturalmente son delgadas y que sí pueden estar sanas con abdominales marcados, pero este nunca ha sido mi caso jijiji.

Tengo 31 años y recién me estoy dando cuenta realmente de que mi cuerpo naturalmente es curvilíneo y que tiende a estar en un peso que bajo mis estándares es alto para mi…..pero al parecer debo dejar de hacerle caso a mi cabeza y escuchar a mi cuerpo ♥.

Bueno, quería compartir esto porque me imagino que hay muchas mujeres que sienten lo mismo que yo. Es hora de querernos y aceptarnos y enfocarnos en seleccionar alimentos de acuerdo a los nutrientes que nos aportan y no de acuerdo a la cantidad de calorías. Tenemos que aceptar que la delgadez, no es un sinónimo de salud y que bajo en calorías no significa saludable.

 

 

 

 

 

Comparte este artículo con amigos

Pronto: Tienda física Loving Life

12 ago

tienda productos naturales

 

Ayer estaba pensando en qué escribir para el blog y la verdad es que no se me ocurrió ningún post que realmente me interesara. Y no es porque esté desmotivada o algo así, lo que pasa es que últimamente mi energía está puesta en un nuevo proyecto que me tiene muy muy FELIZ!

Cuando creamos Loving Life a finales del 2010 nuestra intención era compartir un estilo de vida saludable y consciente con más personas, generando una comunidad virtual.

Sin embargo, ahora sentimos que es necesario llevar este mismo espacio a la realidad física. Es por esto que hace meses que estamos trabajando para abrir una tienda/cafetería de productos naturales y orgánicos!

Por ahora no les voy a adelantar mucho más, sólo les cuento que abriremos este 2014, y que la tienda está ubicada en la ciudad de Santiago, jejeje.

A medida que pasen los días y sigamos avanzando iremos actualizando con más detalles.

Lo que sí les prometemos es que pondremos el mismo detalle, cuidado y amor que hacemos online a nuestro lugar físico, trabajando con el productor directo, ofreciendo alimentos de calidad y con una que otra sorpresa :)

 

¡Un abrazo y que tengan una linda semana!

 

 

PD: Ayúdenme a encontrar inspiración y me escriben en comentarios qué tema o receta quieren ver en el blog?

Comparte este artículo con amigos

Receta: Puré fácil de coliflor

7 ago

pure paleo sin leche

 

Esta es una receta que está de moda entre diferentes blogs. Yo no me había animado a prepararlo porque no soy muy fan de la coliflor, sin embargo, decidí compartirla porque es una forma de preparar la coliflor, que puede parecerle delicioso incluso a quienes no tienen una buena relación con este alimento.

Siempre intento que mis recetas sean lo más básicas posibles y con muy pocos ingredientes, para que así nadie se desanime al verlas y para que luego cada uno se pueda poner creativo y agregarle los ingredientes que desee.

 

Yo hice el puré con sólo 3 ingredientes:

- 1 coliflor mediana

- sal de mar o sal rosada a gusto

- 3 cucharadas de ghee o aceite de oliva

 

Preparación:

- Precalentar el horno a 180 grados.

- Cortar la coliflor en pedazos pequeños y extenderla sobre una bandeja apta para el horno.

- Hornear a 180 grados por 15-20 minutos.

- Retirar la coliflor del horno y poner dentro del procesador de alimentos o licuadora (si usas licuadora vas a tener que agregar un poco de líquido).

- Agregar la sal y el ghee y procesar hasta que se forme el puré.

 

** A mi me gusta el puré así, pero si gustas le puedes agregar un poco de leche de almendras. También debe quedar delicioso con un poco de ricotta :) . Además, le puedes agregar los aliños que gustes, como orégano, eneldo, albahaca, etc.

 

Les dejo el vídeo para que vean la textura del puré y cómo se hace la preparación:

 

Lindo día!

Comparte este artículo con amigos

Reflexiones después de 1 mes con la dieta Paleo

5 ago

menu paleoEsta se parece a mis clásicas comidas de ahora. Eso sí, la foto la saqué e internet, porque mis comidas son todas iguales y básicamente pico todo y lo pongo en un bowl….no son tan dignos de fotografía, a pesar de que son deliciosos jijij.

Hola! No sabía si este tema podría interesarles, pero al parecer sí, ya que me han llegado mails y comentarios con respecto a mi desafío Paleo. Por lo mismo, quiero contarles mis reflexiones luego de haber hecho pruebas con este tipo de alimentación.

Una de las primeras cosas que quiero contar es que no me gusta encasillarme como Paleo u otros nombres, ya que me parece que si bien seguí algunas de las guías propuestas por este tipo de alimentación, como eliminar legumbres, granos y cereales yo más que considerarme como una persona que sigue una dieta paleo, siento que mi norte siempre es consumir alimentos enteros, naturales y no procesados. Y creo firmemente que esta es la clave para estar sanos.

Me parece que una persona que se encuentra sana, no es necesario que elimine alimentos integrales como arroz, quínoa, cereales y legumbres. Ahora, lo importante es saber que no es necesario tener enfermedades graves para no estar sanos. Si sufres de constantes dolores de cabeza, de colon irritable, de múltiples alergias, resfríos, etc. entonces me parece que hay cosas que uno podría mejorar. Yo me considero ahora una persona sana, ya que me mejoré de varias enfermedades crónicas, pero siento que mi digestión y mi piel me demuestran que hay cosas que aún puedo mejorar, y fue por esto que decidí probar con esta dieta.

Bueno, les cuento ahora algunas de los cambios que noté:

- Creo que el cambio más grande fue en cuanto a la hinchazón de la panza (jajaja no sé cómo llamarlo). Por lo general me pasaba que siempre amanezco con el vientre plano y liviano, pero muchas veces en las tardes me hinchaba. En este tiempo si comía avena, quinoa, arroz y algunas legumbres. Sin embargo, cuando eliminé todo esto se me fue la sensación de hinchazón. Sólo este logro me hace tener ganas de seguir con este estilo de alimentación.

- Hace poco me compré un libro en inglés que se llama “Skintervention” de Liz Wolfe, ella es una coach nutricional. En este libro habla de cosmética natural en general y de enfermedades como psoriasis, acné, eczema, rosácea, etc. Ahí plantea que una dieta paleo es ideal para mejorar todas estas condiciones. Yo hace un año aproximadamente, volví a tener espinillas y un poco de rosácea, y esto fue algo que me motivó a probar esta dieta. Sin embargo, en el mes en que seguí la dieta de manera más estricta noté sólo pequeñas mejorías en cuanto a mi piel. Eso sí, luego de ese mes, volví a comer cosas como azúcar, un poco de lácteos y harinas (no puede resistir unos trozos de tortas jajajaja) y por eso no puedo decir que mi piel no mejoró con la dieta, ya que después del primer mes me ha costado seguirla al pie de la letra y es quizás esto lo que no me ha permitido mejorar más.

También quisiera hacer algunas aclaraciones que me parecen importantes:

Cuando comencé con mi desafío paleo, había leído bastante al respecto. En un comienzo dejé la avena, el arroz, los lácteos y las legumbres. Además, para saber qué cosas comer, revisaba algunos blogs de dieta paleo y de las cosas que más se ven son panqueques de harina de almendras, panes con harinas de tapioca y almendras, granolas con frutos secos y frutas deshidratadas, etc. Ahora me doy cuenta de que todas estas cosas son más para un consumo ocasional y no a diario. Luego de leer el libro que les comenté más arriba, me di cuenta de que estaba comiendo una dieta que quizás no era la óptima para mis objetivos en cuanto a la piel. Por ejemplo, Liz Wolfe comenta que el consumo de frutos secos, debe ser más limitado al igual que el consumo de azúcares. Y yo en este tiempo, comí muchos frutos secos y no eliminé la miel y el azúcar de coco jejeje. Así que ahora voy a ver cómo reacciona mi piel reduciendo el consumo de estos alimentos.

Así mismo hay quienes creen que la dieta paleo es sólo carnes y verduras y dan poco lugar a las grasas (yemas de huevo, aceite de coco, ghee, la misma grasa de las carnes y pescados), algo que es muy importante si queremos mantenernos con energía y saludables. Si comes sólo carnes y verduras, lo más probable es que bajes de peso, pero al largo plazo puedes no sentirte muy bien. Yo en un comienzo no estaba consumiendo muchas grasas y por lo mismo sentía ganas de comer cosas como azúcar de coco y miel. Ahora me estoy enfocando más en comer más grasas saludables y aunque llevo pocos días, siento que esto me ha ayudado un poco a no tener tantos antojos por cosas dulces.

Por todo esto que les conté es que quizás van a encontrar personas que se sienten bien y otras las que nos les resulta esta dieta. Yo podría haber dicho que no me resultó porque sigo con algunas espinillas, pero es importante saber que hay una variedad amplia de formas de llevar a cabo la dieta paleo y lo mejor es que cada uno pruebe.

Cuando optamos por cambiar nuestra alimentación y sanarnos de manera natural el camino es más largo y a veces cansador, pero estoy segura de que vale la pena.

Ya, he escrito mucho jijiji…. Más adelante volveré a contarles cómo me va con esta nueva versión, con más grasas, menos azúcar y menos carbohidratos :)

¡Buena semana para tod@s!

 

 

 

 

Comparte este artículo con amigos

Cómo hacer una ensalada “gourmet” en simples pasos

25 jul

receta ensalada

 

Hola!

Hace mucho tiempo que nos escriben pidiéndonos recetas para ensaladas y no había querido hacer porque para mi hacer ensaladas es algo muy simple, pero me di cuenta de que para muchos puede no serlo :)

En vez de hacer sólo una receta, se me ocurrió escribir algunos pasos, que puedes seguir e ir variando según tus gusto e ingredientes disponibles.

Espero les sea útil :)

Los pasos para una ensalada deliciosa, nutritiva y llamativa son:

1.- Seleccionar una mezcla de diferentes hojas verdes como lechuga, rúcula, espinaca, hojas de betarraga, etc. Lo ideal es usar una mezcla de hojas de diferentes tonalidades y texturas.

2.- Asar algunas verduras. Las verduras asadas son muy simples de preparar y quedan excelentes mezcladas en una ensalada. Las verduras que puedes asar son: tomates, pimentones, zapallitos italianos, berenjenas, zanahorias, zapallo camote, etc. Para aprender a preparar verduras asadas mira un vídeo pinchando aquí. 

3.- Agrega alguna fruta a tu ensalada. Las frutas que puedes agregar son aquellas de sabores más neutros, pero si eres osado puedes usar cualquiera :) . Dentro de mis frutas preferidas para las ensaladas son: granadas, arándanos, frutillas y manzanas.

4.- Otro ingrediente que hace que las ensaladas adquieran un sabor delicioso y un cambio de textura son los frutos secos o semillas. Puedes usar una o más de las siguientes opciones: almendras, nueces, semillas de zapallo, semillas de maravilla, maní, castañas de cajú, avellanas, etc. A mi gusto quedan mejor cuando van picadas dentro de la ensalada.

5.- Aunque a mi me encantan las ensaladas son aderezadas con sal y aceite de oliva, puedes crear para una misma ensalada miles de aderezos diferentes. Un aderezo básico es mezclar aceite de oliva, miel, vinagre de manzana y mostaza. Puedes ver la receta para este aderezo pinchando aquí.

 

Yo el otro día hice una ensalada y grabamos un vídeo, así que no se lo pierdan para ver lo fácil que es hacer una ensalada “gourmet”:

 

Que tengan un bello fin de semana!

 

Comparte este artículo con amigos

Masitas de tapioca y plátano (para alfajores o sandwich)

18 jul

alfajor sin gluten

Hola!

Esta receta la quería compartir la semana pasada, pero no tuve tiempo. Esta es una receta simple y muy fácil de hacer. Yo la he usado como pancitos para la preparación de sandwich, pero pronto quiero rellenarlas con mermelada o alguna crema, para comerlas como si fueran alfajores <3

Yo la receta la hice sin huevos, porque sé que hay muchos quienes pueden tener alergias o simplemente prefieren evitarlos, pero agregarle un huevo a esta receta puede hacer que queden más esponjosos.

La receta es así:

Los ingredientes son:

- 1 plátano verde (de esos que no se pueden comer crudos)

- 1/2 taza de harina de tapioca (tienes que ir agregándola de a poco porque la cantidad va a depender del tamaño del plátano)

- pizca de sal

 

Preparación:

- Precalentar el horno a 170 grados.

- Pelar en plátano y agregarlo a un procesador de alimentos o licuadora

- Una vez que esté molido agregar la harina y mezclar con las manos hasta que esté como una masa.

- Luego divide la masa y forma círculos y los vas poniendo en una bandeja para luego llevar al horno, hasta que estén firmes (aprox. 15-20 minutos)

*si no vas a comer estas masitas dentro del mismo día es recomendable guardarlas en una bolsa para que no se pongan muy duras :)

 

Para conocer bien la preparación te invito a ver el siguiente vídeo:

 

Espero que les haya gustado!

Un abrazo!

 

Comparte este artículo con amigos



Nosotros Por qué orgánico? Contacto


Facebook Twitter YouTube