Loving Life

Inicio Blog Tienda Representación

Pronto: Tienda física Loving Life

12 ago

tienda productos naturales

 

Ayer estaba pensando en qué escribir para el blog y la verdad es que no se me ocurrió ningún post que realmente me interesara. Y no es porque esté desmotivada o algo así, lo que pasa es que últimamente mi energía está puesta en un nuevo proyecto que me tiene muy muy FELIZ!

Cuando creamos Loving Life a finales del 2010 nuestra intención era compartir un estilo de vida saludable y consciente con más personas, generando una comunidad virtual.

Sin embargo, ahora sentimos que es necesario llevar este mismo espacio a la realidad física. Es por esto que hace meses que estamos trabajando para abrir una tienda/cafetería de productos naturales y orgánicos!

Por ahora no les voy a adelantar mucho más, sólo les cuento que abriremos este 2014, y que la tienda está ubicada en la ciudad de Santiago, jejeje.

A medida que pasen los días y sigamos avanzando iremos actualizando con más detalles.

Lo que sí les prometemos es que pondremos el mismo detalle, cuidado y amor que hacemos online a nuestro lugar físico, trabajando con el productor directo, ofreciendo alimentos de calidad y con una que otra sorpresa :)

 

¡Un abrazo y que tengan una linda semana!

 

 

PD: Ayúdenme a encontrar inspiración y me escriben en comentarios qué tema o receta quieren ver en el blog?

Comparte este artículo con amigos

Receta: Puré fácil de coliflor

7 ago

pure paleo sin leche

 

Esta es una receta que está de moda entre diferentes blogs. Yo no me había animado a prepararlo porque no soy muy fan de la coliflor, sin embargo, decidí compartirla porque es una forma de preparar la coliflor, que puede parecerle delicioso incluso a quienes no tienen una buena relación con este alimento.

Siempre intento que mis recetas sean lo más básicas posibles y con muy pocos ingredientes, para que así nadie se desanime al verlas y para que luego cada uno se pueda poner creativo y agregarle los ingredientes que desee.

 

Yo hice el puré con sólo 3 ingredientes:

- 1 coliflor mediana

- sal de mar o sal rosada a gusto

- 3 cucharadas de ghee o aceite de oliva

 

Preparación:

- Precalentar el horno a 180 grados.

- Cortar la coliflor en pedazos pequeños y extenderla sobre una bandeja apta para el horno.

- Hornear a 180 grados por 15-20 minutos.

- Retirar la coliflor del horno y poner dentro del procesador de alimentos o licuadora (si usas licuadora vas a tener que agregar un poco de líquido).

- Agregar la sal y el ghee y procesar hasta que se forme el puré.

 

** A mi me gusta el puré así, pero si gustas le puedes agregar un poco de leche de almendras. También debe quedar delicioso con un poco de ricotta :) . Además, le puedes agregar los aliños que gustes, como orégano, eneldo, albahaca, etc.

 

Les dejo el vídeo para que vean la textura del puré y cómo se hace la preparación:

 

Lindo día!

Comparte este artículo con amigos

Reflexiones después de 1 mes con la dieta Paleo

5 ago

menu paleoEsta se parece a mis clásicas comidas de ahora. Eso sí, la foto la saqué e internet, porque mis comidas son todas iguales y básicamente pico todo y lo pongo en un bowl….no son tan dignos de fotografía, a pesar de que son deliciosos jijij.

Hola! No sabía si este tema podría interesarles, pero al parecer sí, ya que me han llegado mails y comentarios con respecto a mi desafío Paleo. Por lo mismo, quiero contarles mis reflexiones luego de haber hecho pruebas con este tipo de alimentación.

Una de las primeras cosas que quiero contar es que no me gusta encasillarme como Paleo u otros nombres, ya que me parece que si bien seguí algunas de las guías propuestas por este tipo de alimentación, como eliminar legumbres, granos y cereales yo más que considerarme como una persona que sigue una dieta paleo, siento que mi norte siempre es consumir alimentos enteros, naturales y no procesados. Y creo firmemente que esta es la clave para estar sanos.

Me parece que una persona que se encuentra sana, no es necesario que elimine alimentos integrales como arroz, quínoa, cereales y legumbres. Ahora, lo importante es saber que no es necesario tener enfermedades graves para no estar sanos. Si sufres de constantes dolores de cabeza, de colon irritable, de múltiples alergias, resfríos, etc. entonces me parece que hay cosas que uno podría mejorar. Yo me considero ahora una persona sana, ya que me mejoré de varias enfermedades crónicas, pero siento que mi digestión y mi piel me demuestran que hay cosas que aún puedo mejorar, y fue por esto que decidí probar con esta dieta.

Bueno, les cuento ahora algunas de los cambios que noté:

- Creo que el cambio más grande fue en cuanto a la hinchazón de la panza (jajaja no sé cómo llamarlo). Por lo general me pasaba que siempre amanezco con el vientre plano y liviano, pero muchas veces en las tardes me hinchaba. En este tiempo si comía avena, quinoa, arroz y algunas legumbres. Sin embargo, cuando eliminé todo esto se me fue la sensación de hinchazón. Sólo este logro me hace tener ganas de seguir con este estilo de alimentación.

- Hace poco me compré un libro en inglés que se llama “Skintervention” de Liz Wolfe, ella es una coach nutricional. En este libro habla de cosmética natural en general y de enfermedades como psoriasis, acné, eczema, rosácea, etc. Ahí plantea que una dieta paleo es ideal para mejorar todas estas condiciones. Yo hace un año aproximadamente, volví a tener espinillas y un poco de rosácea, y esto fue algo que me motivó a probar esta dieta. Sin embargo, en el mes en que seguí la dieta de manera más estricta noté sólo pequeñas mejorías en cuanto a mi piel. Eso sí, luego de ese mes, volví a comer cosas como azúcar, un poco de lácteos y harinas (no puede resistir unos trozos de tortas jajajaja) y por eso no puedo decir que mi piel no mejoró con la dieta, ya que después del primer mes me ha costado seguirla al pie de la letra y es quizás esto lo que no me ha permitido mejorar más.

También quisiera hacer algunas aclaraciones que me parecen importantes:

Cuando comencé con mi desafío paleo, había leído bastante al respecto. En un comienzo dejé la avena, el arroz, los lácteos y las legumbres. Además, para saber qué cosas comer, revisaba algunos blogs de dieta paleo y de las cosas que más se ven son panqueques de harina de almendras, panes con harinas de tapioca y almendras, granolas con frutos secos y frutas deshidratadas, etc. Ahora me doy cuenta de que todas estas cosas son más para un consumo ocasional y no a diario. Luego de leer el libro que les comenté más arriba, me di cuenta de que estaba comiendo una dieta que quizás no era la óptima para mis objetivos en cuanto a la piel. Por ejemplo, Liz Wolfe comenta que el consumo de frutos secos, debe ser más limitado al igual que el consumo de azúcares. Y yo en este tiempo, comí muchos frutos secos y no eliminé la miel y el azúcar de coco jejeje. Así que ahora voy a ver cómo reacciona mi piel reduciendo el consumo de estos alimentos.

Así mismo hay quienes creen que la dieta paleo es sólo carnes y verduras y dan poco lugar a las grasas (yemas de huevo, aceite de coco, ghee, la misma grasa de las carnes y pescados), algo que es muy importante si queremos mantenernos con energía y saludables. Si comes sólo carnes y verduras, lo más probable es que bajes de peso, pero al largo plazo puedes no sentirte muy bien. Yo en un comienzo no estaba consumiendo muchas grasas y por lo mismo sentía ganas de comer cosas como azúcar de coco y miel. Ahora me estoy enfocando más en comer más grasas saludables y aunque llevo pocos días, siento que esto me ha ayudado un poco a no tener tantos antojos por cosas dulces.

Por todo esto que les conté es que quizás van a encontrar personas que se sienten bien y otras las que nos les resulta esta dieta. Yo podría haber dicho que no me resultó porque sigo con algunas espinillas, pero es importante saber que hay una variedad amplia de formas de llevar a cabo la dieta paleo y lo mejor es que cada uno pruebe.

Cuando optamos por cambiar nuestra alimentación y sanarnos de manera natural el camino es más largo y a veces cansador, pero estoy segura de que vale la pena.

Ya, he escrito mucho jijiji…. Más adelante volveré a contarles cómo me va con esta nueva versión, con más grasas, menos azúcar y menos carbohidratos :)

¡Buena semana para tod@s!

 

 

 

 

Comparte este artículo con amigos

Cómo hacer una ensalada “gourmet” en simples pasos

25 jul

receta ensalada

 

Hola!

Hace mucho tiempo que nos escriben pidiéndonos recetas para ensaladas y no había querido hacer porque para mi hacer ensaladas es algo muy simple, pero me di cuenta de que para muchos puede no serlo :)

En vez de hacer sólo una receta, se me ocurrió escribir algunos pasos, que puedes seguir e ir variando según tus gusto e ingredientes disponibles.

Espero les sea útil :)

Los pasos para una ensalada deliciosa, nutritiva y llamativa son:

1.- Seleccionar una mezcla de diferentes hojas verdes como lechuga, rúcula, espinaca, hojas de betarraga, etc. Lo ideal es usar una mezcla de hojas de diferentes tonalidades y texturas.

2.- Asar algunas verduras. Las verduras asadas son muy simples de preparar y quedan excelentes mezcladas en una ensalada. Las verduras que puedes asar son: tomates, pimentones, zapallitos italianos, berenjenas, zanahorias, zapallo camote, etc. Para aprender a preparar verduras asadas mira un vídeo pinchando aquí. 

3.- Agrega alguna fruta a tu ensalada. Las frutas que puedes agregar son aquellas de sabores más neutros, pero si eres osado puedes usar cualquiera :) . Dentro de mis frutas preferidas para las ensaladas son: granadas, arándanos, frutillas y manzanas.

4.- Otro ingrediente que hace que las ensaladas adquieran un sabor delicioso y un cambio de textura son los frutos secos o semillas. Puedes usar una o más de las siguientes opciones: almendras, nueces, semillas de zapallo, semillas de maravilla, maní, castañas de cajú, avellanas, etc. A mi gusto quedan mejor cuando van picadas dentro de la ensalada.

5.- Aunque a mi me encantan las ensaladas son aderezadas con sal y aceite de oliva, puedes crear para una misma ensalada miles de aderezos diferentes. Un aderezo básico es mezclar aceite de oliva, miel, vinagre de manzana y mostaza. Puedes ver la receta para este aderezo pinchando aquí.

 

Yo el otro día hice una ensalada y grabamos un vídeo, así que no se lo pierdan para ver lo fácil que es hacer una ensalada “gourmet”:

 

Que tengan un bello fin de semana!

 

Comparte este artículo con amigos

Masitas de tapioca y plátano (para alfajores o sandwich)

18 jul

alfajor sin gluten

Hola!

Esta receta la quería compartir la semana pasada, pero no tuve tiempo. Esta es una receta simple y muy fácil de hacer. Yo la he usado como pancitos para la preparación de sandwich, pero pronto quiero rellenarlas con mermelada o alguna crema, para comerlas como si fueran alfajores <3

Yo la receta la hice sin huevos, porque sé que hay muchos quienes pueden tener alergias o simplemente prefieren evitarlos, pero agregarle un huevo a esta receta puede hacer que queden más esponjosos.

La receta es así:

Los ingredientes son:

- 1 plátano verde (de esos que no se pueden comer crudos)

- 1/2 taza de harina de tapioca (tienes que ir agregándola de a poco porque la cantidad va a depender del tamaño del plátano)

- pizca de sal

 

Preparación:

- Precalentar el horno a 170 grados.

- Pelar en plátano y agregarlo a un procesador de alimentos o licuadora

- Una vez que esté molido agregar la harina y mezclar con las manos hasta que esté como una masa.

- Luego divide la masa y forma círculos y los vas poniendo en una bandeja para luego llevar al horno, hasta que estén firmes (aprox. 15-20 minutos)

*si no vas a comer estas masitas dentro del mismo día es recomendable guardarlas en una bolsa para que no se pongan muy duras :)

 

Para conocer bien la preparación te invito a ver el siguiente vídeo:

 

Espero que les haya gustado!

Un abrazo!

 

Comparte este artículo con amigos

La verdad detrás del mundo del chocolate

15 jul

pacari-lovinglife

 

La semana pasada tuve la suerte de estar acá en Chile con Santiago Peralta, quien en conjunto con su señora Carla Barboto fundaron Pacari. Muchos de los que nos siguen quizás ya saben que nosotros amamos los productos de esta marca y, por lo mismo, somos los representantes en Chile :)

Bueno, siempre en nuestras redes sociales y recetas hablamos de lo rico y nutritivos que son los chocolates, el cacao en polvo, los nibs y la manteca, pero esta vez me gustaría contarles algunos aspectos de la industria del cacao que para muchos puede ser desconocida y en realidad no se revelan mucho.

En estos días en que compartimos con Santiago pudimos conocer mucho de su experiencia, ya que el lleva cerca de 15 años inmerso en el mundo del cultivo y producción del cacao. Junto con su señora, se ha dedicado por muchos años a crear alianzas con familias de productores de cacao y fue así que se dio cuenta de cómo estas personas eran estafadas por compradores de cacao, que generalmente llegan de países europeos. Uno de los ejemplos que nos contó fue que antes los productores de cacao no sabían reconocer el grado de humedad de los granos de cacao y debido a esto los compradores les decían, que como el nivel de humedad no era el apropiado, sólo les podían pagar un precio bajo. Pacari se preocupó de comprar máquinas para medir la humedad del cacao y gracias a esto hoy en día los productores saben con certeza lo que vale su producto, y gracias a esto los productores están ganando más dinero y no son estafados.

Santiago, también nos contó que la mayoría de la producción mundial de cacao se produce en África, lugar en donde los productores de cacao ganan 15 dólares al mes…..una miseria, ya que el trabajo del cultivo y recolección del cacao es compleja y debe realizarse a mano.

Creo que esta es una información crucial, ya que cada vez que compramos cacao africano estamos indirectamente apoyando la injusticia que se comete con estas personas.

Una de las principales enseñanzas de estos días, fue sentir la necesidad de que entendamos que todas nuestras decisiones tienen un impacto más profundo del que podemos dimensionar.

Ya sea si estás comprando un chocolates, ropa, etc. es importante intentar elegir productos que son nobles, desarrollados y creados a partir del amor. A veces no nos damos cuenta del poder que tenemos, pero sí tenemos mucha influencia en un sin fin cosas, por ejemplo, cada vez que vamos al supermercado es como si estuviéramos votando en algunas elecciones. A los supermercados les importa vender, por lo que si eligiéramos jugos naturales y agua en vez de bebidas gaseosas o jugos con azúcar, el pasillo de las “”bebidas” sería muy diferente. Lo mismo pasa con el cacao, las verduras, etc.

 

Así la conocida frase de Gandhi tiene mucho de verdad: “Debes convertirte en el cambio que deseas ver en el mundo”

 

¡Que tengan una linda semana!

 

 

 

Comparte este artículo con amigos

Dato: Catering de comida vegetariana

8 jul

catering comida raw

 

Hace tiempo que conozco a Catalina, de hecho ya les había hablado de ella en el blog. Ella lleva ya harto tiempo en su negocio de comida para niños (Noah´s Foods) y hace poco lanzó Santo Jardín, su empresa de catering especializado en comida vegetariana.

Yo el Domingo recién pasado estuve en la casa de Catalina y tuve la suerte de probar algunas cosas que ella prepara y después supe que tenía que compartirlo con ustedes porque todo estaba delicioso. Me encanta saber que cualquiera de las cosas que prepara Catalina, están hechas con ingredientes naturales y puedes pedir que incluso las preparaciones sean con ingredientes orgánicos. Lo mejor de todo es que sé que ella hace todo con mucho amor y siento que eso es algo vital a la hora de elegir nuestras comidas.

Catalina sabe mucho de alimentación natural y tiene opciones libres de gluten, raw, sin azúcar refinada, etc.

Este es un servicio ideal para cuando quieras celebrar bautizos, cumpleaños, coffee breaks, reuniones para la oficina y todo lo que se te pueda ocurrir. De todas formas es mejor que por cualquier duda contactes a Catalina.

Le puedes escribir a través del Facebook de Santo jardín pinchando aquí. O también visitar la página web: www.santojardin.cl

Estoy segura de que les va a encantar todo el servicio porque la comida es deliciosa y Catalina es un bella persona!

 

 

Comparte este artículo con amigos

Receta: Hamburguesas fáciles de sardinas

3 jul

croquetas sin harina Para la receta de las masitas tipo pan, no te pierdas la receta de la próxima semana =)

 

Estas hambuguesas de sardinas son una receta muy salvadora. No te demoras más de 15 minutos en toda la preparación y es ideal para cuando no sabes que preparar de almuerzo o cena. Por esto mismo, yo siempre tengo 1 tarro de sardinas en la despensa :) . Claramente lo ideal es consumir pescados frescos, pero hay veces en que no es posible y tener productos en conserva se vuelve un recurso ideal para quienes no tienen mucho tiempo para cocinar y que al mismo tiempo quieren comer alimentos saludables y nutritivos.

Yo elijo las sardinas antes que el atún en tarro porque el atún es un pescado que acumula más mercurio y toxinas que las sardinas. Además, las sardinas son una excelente fuente de calcio, omega 3 y vitamina D.

Estas hamburguesas las puedes servir dentro de un sandwich, acompañadas de quinoa o arroz basmati o con una ensalada de hojas verdes y verduras asadas.

 

Para hacer esta recetas vas a necesitar:

- 1 tarro de sardinas (400 gramos aprox.)

- 1 huevo

- 1/2 taza de pipocas de quinoa (si no tienes la puedes simplemente omitir o usar avena, harina de maíz, etc.)

- Sal de mar

- Eneldo, orégano o cilantro a gusto.

****Yo al preparar la receta la quise hacer lo más básica posible, para que así no dejes de hacerlas porque te falte algo. Sin embargo, les puedes agregar cilantro fresco, zanahoria rallada, hojas de espinaca picada, etc.

 

Para la preparación:

- En un recipiente mueles las sardinas con un tenedor.

- Agregas el huevo, las pipocas y los aliños y mezclas bien.

- Calienta un sartén con aceite de coco, ghee o mantequilla y cocina las hamburguesas 3 minutos por lado.

- Puedes servir inmediatamente o refrigerar en un recipiente con tapa por 3 días aproximadamente.

 

Mira el siguiente vídeo que preparamos para que veas lo fácil que es la preparación:

 

Espero que les haya gustado esta receta :)

 

Comparte este artículo con amigos

¿Cuántas veces comer al día?

1 jul

como acelerar el metabolismo

Hola!

Últimamente me he visto varias veces hablando con algunas personas sobre este tema. La teoría de que hay que comer varias veces al día es muy popular, ya que se cree que de esta forma podemos hacer que el metabolismo se mantenga activo y se acelere, lo que nos ayudaría a perder peso.

Yo misma creí esto por muchos años y lo ponía en práctica, aunque realmente nunca sentí que me sirviera. Cuando te dicen que comas cada 3-4 horas máximo, la idea es que las comidas sean relativamente pequeñas, ya que de no ser así, lo más probable es que termines comiendo en exceso. En particular a mi este sistema no me funcionó, porque me sentía con hambre todo el tiempo. Otro objetivo de esta práctica es no llegar a sentir mucha hambre nunca, para que así no comas en exceso cuando te diera mucha hambre.

Debido a esto comencé a investigar y de acuerdo a lo que he leído, la teoría de las múltiples comidas al día no es tan real. Resulta que tanto comer varias comidas al día como comer sólo 3 puede resultar en una pérdida de peso siempre y cuando estés es un déficit calórico (consumir menos calorías de las que gastas).

Bueno, como todos somos únicos, creo que independientemente de lo que digan los estudios es importante saber que cada uno tiene que descubrir qué es lo que te hace sentir mejor. Tenemos que aprender a escuchar nuestro cuerpo y a mi parecer es importante comer cuando sintamos hambre y no comer si no la tenemos. Creo que esta es la clave para mantenernos sanos y delgados (si es que esto está dentro de tus objetivos :) ).  

En mi caso descubrí, después de mucho experimentar, que lo que mejor me hace sentir es comer 3 comidas al día. Me gusta mi sistema porque así siento que como harto, ya que cada una de mis comidas es grande. Además, siento que al distanciar mis comidas le da a mi cuerpo la posibilidad de trabajar en la digestión de cada comida y luego descansar y no sobre cargarlo a cada rato. Siento que esto ha sido clave para mejorar mi digestión.

Además, este sistema de 3 comidas al día me ha ayudado a no estar pensando en comida todo el día jajaja. A mi me encanta comer, y siento que cuando comía varias veces al día todo el día estaba pensando en comer y eso en cierta medida me generaba estrés.

En tercer lugar comer sólo 3 veces al día me ayudó a algo que para algunos puede ser muy básico. Cuando cambié a este sistema me di cuenta de que hace años que no sentía hambre de verdad. Al comer varias comidas al día nunca sentía mucha hambre, entonces comía sólo porque era la hora de comer. El poder sentir hambre ahora me encanta porque siento que esta es la señal que me entrega mi cuerpo para decirme que está preparado para recibir comida y además me hace disfrutar aún más cada comida.

*Aquí les dejo unos tips que me han ayudado a mi :)

- Incluir una fuente de proteína en cada comida: esto para mi ha sido fundamental. Nunca pensé que fuera tan crucial para sentirme satisfecha por más tiempo. Fuentes de proteína pueden ser: carnes, huevos, frutos secos, proteína Whey o suero de leche, ricotta, etc.

- Comer en cada una de las 3 comidas lo suficiente hasta estar satisfecho/a. Intento nunca quedar con hambre, porque sé que si pasa esto a las 2 horas estaré comiendo nuevamente y esto, por lo general me genera hinchazón. Esto me llevó algún tiempo, ya que tuve que descubrir más o menos el tamaño de las porciones y los nutrientes que me dejan satisfecha. Por lo general cada una de mis comidas tiene cerca de 500-600 calorías, puede ser a veces más o menos.

- Es importante consumir alimentos que sean nutricionalmente densos. No sacas nada con comer sólo verduras, porque un plato de puras verduras tiene que ser muy grande para entregarle a tu cuerpo todos los nutrientes que necesita. Lo ideal es que si comes verduras las acompañes de alguna fuente de proteína y también de alguna fuente de grasas saludables (ghee, aceite de coco, mantequilla de campo, aceite de oliva, aceitunas, paltas, frutos secos, semillas, etc.)

 

¡Espero que les haya servido esta información!

 

 

 

 

Comparte este artículo con amigos

Receta: Crema batida de coco y cacao (y 2 recetas extras)

26 jun

crema de coco coconut whipped cream

 

 

Hola! Esta receta me encanta porque tiene muchas cualidades. Principalmente me fascina la textura, en general me encantan las cosas de textura cremosa y suave y esta receta es perfecta. Además, es dulce, pero libre de azúcar ya que utilicé una mezcla de estevia y eritritol. Decidí usar ambos endulzantes porque el eritritol tiene un sabor más neutro y muy similar al del azúcar de caña, en cambio que si hago la receta sólo con estevia queda con un sabor dulce, pero distinto.

Yo llevo unas semanas evitando el azúcar y los lácteos y es por eso que me decidí a hacer esta receta que se puede comer sola o usarla para rellenar panqueques, para decorar una torta o cupcakes, etc. Además, lo otro que hice con esta receta fue agregarle 1 cucharada de gelatina (también puedes usar agar agar si eres vegetariano o vegano) disuelta en 1/2 taza de agua hirviendo y volví a batir y luego refrigeré y quedó como un bavarois o mousse…también muyyyy rico!  Y la otra preparación es muyyy simple, sólo tienes que congelar la crema de coco y después disfrutar como si fuera un helado…queda exquisito!

He probado varias marcas de leche de coco y encontré sólo 1 que tiene 2 ingredientes. Las demás tienen conservantes y espesantes, por lo que esta receta es sólo para consumo ocasional y no es algo que recomendaría comer a diario :) . La que más me gustó de sabor es una de la marca Lady Coconut, la con menos ingredientes es de la marca Thai Kitchen y una que me gustó porque viene con muy poca agua (y por lo tanto rinde más que las otras) es de la marca Thai Heritage y en el envase dice “coconut cream” a diferencia de las otras en las que dice “coconut milk”.

Bueno, para la receta vas a necesitar:

- 1 lata de crema de coco (dependiendo de la marca que uses vas a obtener distintas cantidades de crema)

- 3 cucharadas de cacao en polvo (puedes agregar más o menos dependiendo de tu gusto)

- Estevia y eritritol a gusto (si no tienes eritritol lo puedes reemplazar por xilitol o utilizar sólo estevia)

- Esencia de vainilla (opcional)

 

Preparación:

- Al menos 12 horas antes debes refrigerar la leche de coco. Este paso es muy importante ya que necesitas que la crema de coco se endurezca y así se separe del agua que viene dentro de la lata. La que yo uso en el vídeo es prácticamente solo crema, pero hay otras marcas de leche de coco que vienen con más agua.

- Sacar del refrigerador y abrir la lata, separar la crema del agua.

- Poner la crema en un recipiente y batir por unos minutos.

- Luego agrega el cacao en polvo, en endulzante y la esencia de vainilla y sigue batiendo hasta que la crema esté espesa.

- Servir de inmediato o de lo contrario guardar la mezcla y mantener refrigerada.

- Puede durar 1 semana o un poco más en el refrigerador…aunque es muy difícil no comerlo todo antes.

 

Aquí puedes ver el vídeo con la preparación:

 

 

Estoy segura de que esta receta te va a encantar!!

 

 

 

 

Comparte este artículo con amigos



Nosotros Por qué orgánico? Contacto


Facebook Twitter YouTube