Loving Life

Inicio Blog Tienda Representación

Receta: Brownie sin gluten

19 dic

brownie de platano maduro o platano verde

 

Hace tiempo que estoy un poco adicta a cocinar con plátanos maduros….de esos que no se pueden comer crudos. Y esta receta de brownie me encanta para los días en que quiero comer algo rico pero sano, nutritivo y que al mismo tiempo no me produzca malestar o hinchazón (que me suele suceder cuando como cosas con harinas).

Cuando compartí estos brownies con otras personas los encontraron no muy dulces, pero eso se arregla poniendo más dulzor a la receta o también se les puede poner un poco de miel encima al momento de comerlos.

El único inconveniente con las recetas con el plátano verde es que las cosas se secan un poco con el paso de los días….algo que a mi no me complica porque me como estas recetas en 2 días jijiji.

Aquí les dejo lo que van a necesitar:

Ingredientes:

- 2 plátanos maduros (de esos que no se pueden comer crudos. Se encuentran en supermercados o en la Vega)

- 1/2 taza de harina de almendras

- 2 huevos

- 1/4 taza de azúcar de coco

- Estevia a gusto

- 1/4 de taza de cacao amargo en polvo

- 1/3 taza de  aceite de coco

- 1/2 taza de cobertura de chocolate derretida

 

Preparación:

- Precalentar el horno a 180 grados.

- Derretir la cobertura de chocolate a baño maría.

- Pelar los plátanos (ver vídeo más abajo)

- Agregar todos los ingredientes (menos el chocolate derretido) al procesador de alimentos o licuadora.

- Una vez que todo esté mezclado agregar el chocolate derretido.

- Poner en un molde cuadrado (también lo puedes hacer como muffins o donuts) y llevar al horno por 20 minutos aproximadamente.

- Dejar enfriar y cortar.

- Si no lo comes todo inmediatamente es mejor guardarlo en un recipiente con tapa en el refrigerador.

 

No te pierdas el vídeo que hicimos con la preparación:

 

 

Espero les guste tanto como a mi :)

 

 

Comparte este artículo con amigos

Dato: Diplomado de Bio-alimentación

16 dic

diplomado bio alimentacion

Ella es Astrid, una de las creadoras de este maravilloso diplomado <3

 

Hace tiempo escribí sobre este diplomado en el blog, porque es una idea maravillosa. Me parece que es el lugar preciso para quienes quieren aprender más sobre alimentación consciente y todo lo que rodea un estilo de vida más natural.

El 2014 fue el primer año de este diplomado y he podido hablar con algunas personas que lo tomaron y sólo he escuchado buenos comentarios y personas felices con todo lo que han aprendido durante el año.

Por este mismo motivo es que quise compartirlo nuevamente en el blog para que quienes se interesen se puedan inscribir para el 2015.

Las clases comienzan en Abril del próximo año, así que aún están ha tiempo de matricularse.

Toda la información sobre el diplomado, los docentes, los contenidos y costos los encuentra en: www.bio-alimentacion.com

 

Les dejo aquí el listado de contenidos para que vean todo lo que pueden aprender:

Nutrición Integrativa
Las bases esenciales de la nutrición con una mirada integrativa basada en los cuatro pilares de la Bio-Alimentación. Incluye los fundamentos de una alimentación alcalina que busca el máximo potencial de cada individuo.

Fisiología y Anatomía Consciente
Apunta a desarrollar una relación consciente con el propio cuerpo a través de un conocimiento vivencial. Se busca que el individuo aprenda a escuchar y comprender el lenguaje de su propio sistema para acceder a decisiones y acciones coherentes.

Cocina Aplicada
Se aprenderán los conceptos fundamentales incluyendo la cocina creativa, cocina gourmet, cocina medicina, repostería saludable basadas en recetas ovo-lácteo vegetarianas, vegetarianas y crudivegetarianas. Se incluyen las áreas de logística que abarcan el equipamiento básico de una cocina para la salud y estrategias de compra y mantenimiento.

Plantas Medicinales
Conceptos teóricos y prácticos. Incluye la elaboración de infusiones, decocciones, maceraciones, tinturas. También se aprenderá el reconocimiento de plantas comestibles y la elaboración de un botiquín de plantas medicinales.

Cosmética Natural
Conceptos teóricos y prácticos de la salud y el estado interior como pilar de la belleza. Estudio sobre la salud de la piel. Fabricación de productos orgánicos, comestibles y artesanales..

Brotes y Germinados
Bases teóricas y prácticas de producción de brotes y germinados. Aprender a reconocer y diferenciar los diversos métodos de elaboración, así como los beneficios de las variedades de brotes y germinados disponibles.

Agricultura Ecológica y Permacultura
Bases teóricas y prácticas de la agricultura orgánica adaptadas a la vivienda. Introducción y construcción del huerto urbano. Introducción a la permacultura.

Auto-Conocimiento
Elaboración de proceso personal en conexión con la alimentación. Comprensión de las adicciones emocionales y desequilibrios alimenticios. Aprendizaje de la ley del equilibrio adaptado al mundo personal. Introducción a Los Órdenes de la Ayuda.

Desarrollo de Proyectos
Herramientas básicas para el diseño y presentación de proyectos vinculados a la alimentación. Al cierre del diplomado se hará una selección de tres emprendimientos que serán apoyados a través de patrocinios y auspicios.

Talleres Temáticos
Introducción a movimientos, filosofías y métodos de alimentación. Una mirada a Higienismo, Ayurveda, Macrobiótica, Naturismo, China, Sun gazing, Alimentación Pránica, Terapia Gerson y Genotipo.

Ciclo de Cine
Documentales relacionados a los contenidos del diplomado.

Detox e Integración
Retiro educativo, vivencial e integrativo de siete días. Paralelo al programa de desintoxicación se desarrollarán los proyectos individuales o grupales, se realizará una integración de los primeros ocho módulos y se profundizará en el proceso individual.

Comparte este artículo con amigos

Receta: desayuno fácil y portátil

12 dic

desayuno-avena-w

 

Hola!

Bueno, sigo con mis recetas fáciles, simples y nutritivas, para quienes tienen poco tiempo. Creo que cuando queremos llevar una alimentación saludables y xlibre de alimentos procesados, comprendamos que se requiere de un gran compromiso y organización. A mi me pasa que cada vez que no me organizo en prepararme comidas sanas y nutritivas, termino comiendo cosas con las que después no me siento 100% bien.

Una de las recetas que hago todas las semanas es la de pan de plátano verde (la puedes ver pinchando aquí), ya que es delicioso, nutritivo y sin gluten. Pero a veces también para el desayuno, necesito de una opción que pueda preparar con días de anticipación y que después esté lista en el refrigerador para llevar.

 

Esta receta la puedes hacer los domingos y así tener todos los desayuno de lunes a viernes. Vas a necesitar (para una porción), quieres hacer para más días vas multiplicando la receta :) . Lo ideal es hacerla la noche anterior, para así en la mañana tener tu desayuno listo.

- 1/2 taza de avena integral

- 1 cucharada de semillas de chía

- 4 cucharadas de leche de almendras (u otra leche vegetal)

- 1 taza de fruta a elección.

- 1 cucharada de mantequilla de maní (también puede ser de almendras, cajú, nuez, etc.)

- 1 cucharadita de miel de arce, agave o estevia

- 2 cucharadas de pipocas de amaranto.

- 1 cucharadita de polen de abejas.

 

Preparación:

- En un recipiente poner avena y cubrir con agua. Dejar reposar 8 horas.

- En otro recipiente, agregar 1 cucharada de semillas de chía con las 4 cuchardas de leche de almendras y dejar reposar el mismo tiempo que la avena.

- Después de 8 horas, colar la avena, lavar con agua y estrujar.

- En un frasco o recipiente mezclar la avena con las semillas de chía.

- Sobre esta mezcla agregar 1 cucharada de mantequilla de maní, 1 cucharadita de miel de arce, la fruta, pipocas y polen.

- Tapar y refrigerar. Consumir de inmediato o dejarla en el refrigerador para cuando necesites un desayuno rápido, nutritivo y delicioso.

*Puedes dejar la mezcla de avena y chía hasta por 5 días en el refrigerador.

 

A pesar de que esta es una receta bastante sencilla, aquí les dejo un vídeo con la preparación:

 

 

Lindo día!

 

 

 

 

 

 

 

Comparte este artículo con amigos

Descuento en toda nuestra tienda en línea

1 dic

hiperlunes-chile

 

Este es el segundo año en que decidimos participar como tienda en este evento en el que diferentes tiendas independientes no unimos para realizar descuentos :)

Hoy durante todo el día (hasta las 23:59), todo lo que compres en nuestra tienda  tiene un 10% de descuento.

Quizás este descuento puede parecer bajo respecto de las tiendas más famosas, pero nosotros en general no tenemos márgenes tan grandes el resto del tiempo :)

Aprovecha de comprar regalos de navidad y amigo secreto aquí. porque además ayer incluimos muuuchos productos nuevos, como galletas saludables sin azúcar, aceites esenciales, libros y mucho más!

 

Lindo día!

 

Comparte este artículo con amigos

Receta: Leche de quínoa

28 nov

leche quinoa milk

 

Hace tiempo que quería hacer esta receta, porque es una de las leches vegetales que más me gusta, tanto por su sabor como por lo muy nutritiva que es.

Antes de hacer esta receta, revisa nuestro post sobre cómo cocinar la quinoa pinchando aquí. si es que no sabes lo fácil que es cocinar este nutritivo grano.

De todas formas aquí les dejo un resumen de cómo cocinar la quinoa:

- Lo primero es dejar remojando 1 taza de quínoa en agua purificada durante la noche *este paso lo puedes omitir, ya que sólo se realiza para reducir el ácido fítico y otros antinutrientes, pero no influye en la cocción o sabor.

- Al día siguiente colar la quínoa y lavarla bajo la llave para eliminar las saponinas (compuesto de la quínoa que le da un sabor amargo).

- Poner al fuego en una olla la quinoa junto con 1 y 1/2 tazas de agua y esperar a que hierva.

- Una vez que empieza a hervir, bajar la llama al mínimo y poner un tostador bajo la olla.

- Dejar cocinar por 20 minutos aproximadamente.

 

Ahora pasemos a la receta de la leche, para la cual vas a necesitar:

- 1 taza de quinoa cocida

- 2 a 5 tazas de agua filtrada (usar 2 si quieres una leche más espesa o 3 a 5 tazas de agua si quieres una leche más liviana).

- 1 cucharada de azúcar de coco (yo elegí endulzarla con azúcar de coco porque esto le da un poco de sabor a caramelo)

 

Preparación:

- Poner en la quinoa cocida, junto con el agua en la licuadora y licuar por 2-3 minutos.

- Luego colar y agregar el azúcar de coco.

- Guardar en el refrigerador por un máximo de 5 días.

 

Esta leche la puedes usar para prepararte batidos, para cortar un café, para comerla con cereales, para cocinar avena, etc.

 

Si quieres ver un vídeo con la preparación revisa el que preparamos con mucho amor <3

 

Buen fin de semana!!

 

 

Comparte este artículo con amigos

Dato: Taller sobre alimentación y enfermedades a la Tiroides

25 nov

tiroides

 

Yo en el blog he compartido como me sané de hipotiroidismo a través de un cambio de estilo de vida y de alimentación y debido a esto me escriben muchas personas pidiendo ayuda. Lamentablemente yo sólo puedo compartir mi experiencia y contarles, lo que después de haber leído mucho, concluyo es ideal para sanarnos de esta y muchas otras enfermedades. Siento que es crucial, que para sanarnos eliminemos de nuestra vida alimentos procesados y refinados y que nos alimentemos de productos que crecen y vienen de la naturaleza como carnes sin procesar, huevos, frutas, verduras, frutos secos, semillas, etc. En paralelo a un cambio de alimentación es importante que hagamos un intento por comprender las causas emocionales de cada enfermedad o dolencia, ya que el cuerpo constantemente nos envía señales.

Hace un tiempo conocí a Catalina Valdés, quien al igual que yo ha logrado mejorar sus problemas a la Tiroides de manera natural. Ella a estado trabajando con Paula Walsh, chilena radicada en USA, quien es Health Coach especialista en Trastornos de la Tiroides.

Ayer pude conversar un poco con Paula sobre su trabajo y creo que puede ser extremadamente útil asistir a sus talleres o tomar sesiones de coaching con ella para quienes padecen de algún trastorno a la Tiroides.

Actualmente varios de los talleres que va a realizar ya están copados, pero están viendo la posibilidad de abrir nuevas fechas.

 

La clase consiste en lo siguiente:

*Introducción, PRESENTACIÓN Quién es y por qué se dedica a esto.

*Descripción de las síntomas, Hiper y Hipotiroidismo

*Mapa del sistema Endocrino

*Exámenes de Sangre correctos para de detección y por qué algunas personas no calzan en ellos?

*Por qué las comidas y saber lo que digerimos bien o mal es tan importante

*Como nos afectan los químicos, como el floruro y la falta de yodo

*El estrés y la función Adrenal

Demostración Práctica de Preparaciones de Comidas, (3 recetas).

 

Para más información, puedes escribir a[email protected]

Los talleres tienen un valor de: $35.000

Se realizarán en: CUERNAVACA 1791/ Vitacura

 

 

 

 

Comparte este artículo con amigos

Receta: Mousse de chocolate hiper nutritivo

21 nov

mousse sin leche sin azucar

 

Hace aproximadamente 2 meses que estoy con mucho trabajo en mi nueva tienda-cafetería y eso hace que tenga muy poco tiempo para prepararme alimentos nutritivos. La mayor parte del tiempo como muchas de las cosas ricas que preparamos en Aldea Nativa, pero si sólo como ahí no tengo muchas ideas de recetas que compartir en el blog jiji.

Decidí que por ahora voy a preparar recetas simples y que no requieran de mucho tiempo, pero que al mismo tiempo me aporten muuuuchos nutrientes, porque es la única forma en que me siento bien tanto física como emocionalmente.

Últimamente mi foco es comer muchas grasas nutritivas y algo que me encanta son los huevos. Idealmente intento comer varias yemas de huevos porque aportan nutrientes que a veces nos cuesta obtener de otros alimentos. Además, la mayor parte del tiempo prefiero comer las yemas sin cocción para así aprovechar al máximo todos los nutrientes.

Esta receta es ideal para quienes no se animan con la idea de comer yemas de huevo crudas (algo que sólo recomiendo si tienes acceso a huevos de gallinas libres y sanas), ya que aquí no se siente el sabor de las yemas.

Para los que no lo saben las yemas de huevos son extremadamente nutritivas y son un alimento muy recomendado para mujeres que quieren quedar embarazadas y para niños, ya que nos aportan: (aquí sólo menciono los nutrientes más importantes y que es más difícil de obtener de otros alimentos).

- Vitamina A (retinol), que es diferente a la vitamina A presente en verduras (carotenos).

- Vitamina b12 biodisponible.

- Biotina, que es excelente para la piel y cabello.

- Vitamina D y K2 las cuales son importantes para la fijación del calcio en los huesos, entre otras cosas.

- Colina (crucial para el funcionamiento del sistema nervioso y desarrollo cerebral y durante el embarazo)

- Luteína, un antioxidante muy beneficioso para la salud de los ojos.

Esta receta además aporta los beneficios del coco, el cual posee grasas que nos ayudan a acelerar el metabolismo, tiene propiedades antivirales, etc. Además, contiene cacao, que es muy alto en antioxidantes y cuando lo consumimos en su estado natural (sin azúcar y leche) nos ayuda a inhibir el apetito. Ahora, hay otro ingrediente que es muy beneficioso (pero puede ser poco popular) y me refiero a la gelatina. Yo compro esta gelatina a través de iherb, ya que sé que proviene de animales de libre pastoreo. Bueno, entre los beneficios de la gelatina se encuentran: ayuda a la piel, pelo y uñas, es bueno para las articulaciones y es fuente de proteínas y colágeno.

En fin, esta receta es tan nutritiva que comes un poco y se nota de inmediato.

Vamos al grano :)

Esta receta rinde 8 porciones aproximadamente y necesitas:

- 1 tarro de leche de coco

- 2 cucharadas de gelatina sin sabor (puedes reemplazar por 2 cucharada de agar agar en polvo)

- 3 cucharadas de cacao en polvo

- 2 yemas de huevos

- 3 cucharadas de azúcar de coco

- estevia a gusto

 

Preparación:

- Hidratar las 2 cucharadas de gelatina con 1/4 de taza de agua por 5 minutos. Luego agregar 1/2 taza de agua hirviendo y revolver. Dejar reposando mientras se preparan los otros ingredientes.

- En la jarra de una licuadora agregar el resto de los ingredientes y la gelatina.

- Licuar por 30 segundos y poner en moldes.

- Llevar al refrigerado por 3 horas aproximadamente.

**Este mousse dura al menos 5 días si lo mantienes refrigerado. Opcionalmente lo puedes congelar y queda como un helado :) **

 

Les dejo un vídeo donde pueden ver la textura cremosa de este mousse y lo fácil que es la preparación:

 

 

Esta es la información nutricional para 1 porción (si es que el total de la receta lo divides en 8)

calorías-mousse

Comparte este artículo con amigos

Curas milagrosas

18 nov

cura con pasto de trigo wheatgrass

El pasto de trigo o wheatgrass en inglés, tiene muchas propiedades, pero además de consumirlo necesitamos eliminar alimentos que dañan nuestra salud para obtener los efectos esperados.

 

Hola! Hoy quería hablar sobre este tema porque es algo que me ha llamado la atención ahora que estoy todo el día en contacto con gente en nuestra nueva tienda-cafetería.

Me ha sucedido en varias ocasiones que llega gente a preguntar si vendemos algo para a hipertensión, la diabetes, el colesterol alto, etc. y todo el tiempo quedo en blanco sin saber cómo responder jajaja.

Por una parte me gustaría poder ayudar a esas personas, pero por otro lado siento que lamentablemente no existen curas milagrosas en base a sólo un superalimento, suplemento o alimento (incluso los medicamentos convencionales no curan sino que son paliativos). Y a veces pienso que es una lata que te digan que no basta con agregar 1 suplemento para mejorarte, cuando estás pasándolo mal y quieres ver un cambio rápido.

Para muchas empresas es negocio vender productos diciendo que sirven para bajar de peso, para bajar el colesterol, etc. sin embargo, esto es publicidad engañosa.

Cuando queremos sanar de una enfermedad o síntoma de manera natural me parece esencial que comprendamos que se requiere de constancia y compromiso. Creo que lo más importante es comprender que para ver un cambio en nuestra salud, no es suficiente con tomar espirulina o moringa, sino que se requiere de un cambio más profundo, en el que eliminemos de nuestra dieta alimentos procesados y refinados que nos aportan calorías vacías, es decir, carentes de nutrientes.

Antes de empezar a gastar dinero en suplementos, es importante que hagamos un cambio en la elección de nuestras comidas y comprender que de lo que comemos es de donde el cuerpo obtiene los nutrientes necesarios para desintoxicarnos, mantenernos sanos y funcionar de manera óptima. Es necesario enfocarnos con comer alimentos enteros, que provengan de la naturaleza como huevos, carnes sin procesar, legumbres, quinoa, arroz, papas, verduras, frutas, frutos secos, semillas, etc. Cuando ya logremos que nuestra alimentación sea en un 90% así, podemos pensar en agregar otros superalimentos como la espirulina, el maqui, moringa, chlorella, etc. para así entregar a nuestro cuerpo aún más nutrientes (de todas formas es útil consumir superalimentos o suplementos si tu alimentación no es la óptima, pero no esperes milagros).

Comer libre de alimentos procesados es extremadamente simple, pero al mismo tiempo muy difícil, y quizás por eso nos cuesta creer que no necesitamos de curas milagrosas para estar sanos.

 

 

 

 

 

Comparte este artículo con amigos

Usos del aceite de coco que no te imaginabas

11 nov

aceite-coco-chile

 

Ya hemos escrito otras veces en el blog sobre el aceite de coco, pero habíamos hablado de sus propiedades y beneficios. Ahora queremos compartir todos los usos que conocemos para este maravilloso aceite:

- Humectante facial y corporal: sólo necesitas poner un poco sobre la piel y dejar que se absorba. No es necesario lavar la cara o cuerpo luego de su aplicación.

- Masajes capilares: el aceite de coco es una excelente alternativa a productos que se venden para hacernos masajes en el pelo. La mayoría de los productos para hidratar y nutrir el pelo contienen muchos compuestos químicos que en primera instancia parecieran hacerle excelente a nuestro pelo, sin embargo a largo plazo nuestro pelo se va deteriorando.

- Lubricante vaginal: así como no es bueno poner productos químicos sobre la piel, menos es recomendable ocupar lubricantes vaginales químicos. El aceite de coco es un excelente lubricante vaginal.

- Desmaquillante: yo no suelo maquillarme muy seguido, pero en ocasiones en que me maquillo descubrí que lo que mejor me quita el maquillaje es el aceite de coco. Lo que hago es usar una generosa cantidad de aceite de coco (una cucharada), lo pongo en toda mi cara por algunos minutos. Luego con una toalla mojada con agua tibia saco el aceite y el maquillaje. Es impresionante como sale fácil todo el maquillaje.

- Protector solar: yo llevo muchos años sin usar los clásicos protectores solares, he leído mucho sobre este tema y a pesar de que existe un miedo colectivo al sol yo creo que la exposición moderada al sol (sin protectores solares) es saludable. De todas formas cuando sé que voy a estar más tiempo del necesario al sol uso aceite de coco porque tiene factor solar 15 de manera natural.

- Anti-frizz: el frizz es algo que molesta a muchas mujeres y el aceite de coco es una buena alternativa. Lo que tienes que hacer es poner una pequeña cantidad de aceite entre tus manos y luego pasar tus manos suavemente por tu pelo. OJO! si pones mucho aceite tu pelo quedará aceitoso!

- Exfoliante: yo tengo la piel muy sensible, por lo que el mejor exfoliante natural que he encontrado es la mezcla de aceite de coco con bicarbonato de sodio. Lo que hago es poner una cucharadita de aceite de coco y 1/2 cucharadita de bicarbonato, luego lo mezclo y lo uso como exfoliante facial.

- Tratamiento para el alzheimer:  Primero leí sobre esto, pero ahora me ha tocado conocer a personas que han visto muchas mejorías en personas que padecen de esta enfermedad. Para el tratamiento se requiere de una dosis diaria de 2 a 4 cucharadas de aceite de coco. Este puede ser ingerido directamente, en las comidas, disuelto en el té o café, mezclado en una sopa, en reemplazo de la mantequilla en el pan, etc.

- Para el hipotiroidismo: si tienes esta enfermedad te puede beneficiar el consumo regular del aceite de coco.

- Para cocinar: ya hemos mencionado mucho que este es uno de nuestros aceites preferidos para cocinar, ya que al ser una grasa saturada de enlaces estables, no se oxida ni pierde sus propiedades cuando se calienta. Es ideal para freír, saltear, hornear y todo lo que puedas hacer dentro de la cocina.

- Para desinfectar heridas: si te haces una herida aplica aceite de coco y vas a evitar que se infecte.

 

Si quieres comprar aceite de coco lo puedes hacer a través de nuestra tienda en línea (www.lovinglife.cl) o directamente en nuestra tienda-cafetería (www.aldeanativa.cl)

Espero que les sirva!!

 

 

Comparte este artículo con amigos

Receta: Bolitas energéticas

7 nov

dulce sin azucar

 

Hace muuucho tiempo habíamos publicado una receta similar a esta, pero como en ese tiempo no sabía nada de vídeos o de blogs, la receta es muy difícil de encontrar. Como esta receta es taaaan rica, es importante que todos puedan encontrarla, leerla y luego prepararla.

Esta receta es muy fácil de hacer, dura muchos días, no requiere refrigeración y es nutritiva. Es ideal para que los niños las lleven al colegio, para cuando vamos de paseos, de pic nic, etc.

Los ingredientes son los siguientes (para 20 bolitas aprox.):

- 1/2 taza de avena integral

- 1/2 taza de harina de avena (puedes ver cómo se hace esta harina pinchando aquí)

- 100 gramos de dátiles sin carozo

- 2 cucharadas de aceite de coco

- 1/4 taza de mantequilla de maní

**Si quieres que sean más dulces puedes agregar 2 cucharadas de miel, agave, jarabe de arce, etc.**

 

Preparación:

- En un procesador de alimentos poner todos los ingredientes y procesar hasta que quede una “masa” con textura de arena.

- Sacar la mezcla del procesador y formar bolitas

- Puedes guardarlas en un recipiente con tapa en el refrigerador por varias semanas.

 

Aquí les dejamos un vídeo con la preparación:

 

 

 

Esta es la información nutricional para 1 bolita (si es que con la mezcla haces 20)

bolitas energeticas

Comparte este artículo con amigos



Nosotros Por qué orgánico? Contacto


Facebook Twitter YouTube