Loving Life

Inicio Blog Tienda Representación

Qué es y los beneficios del ajo negro.

25 may

ajo negro propiedades

 

El ajo es maravilloso, le entrega un sabor y aroma delicioso a las comidas. Muchas veces lo usamos por estas virtudes, pero no sabemos que el ajo además tiene muuuchas propiedades para nuestra salud.

Aquí les comparto algunos de los beneficios del ajo (extraído de la página del Dr. Mercola):

- Actúa como antibacterial, antiparasitario, antifúngico y antiviral.

- Ayuda a reducir inflamación

- Ayuda a la salud del corazón y a la circulación.

- es tóxico para 14 tipos de células cancerígenas

- Ayuda a desintoxicar metales pesados

 

Últimamente se ha vuelto popular el ajo negro, que es el mismo ajo blanco que conocemos, pero que se somete a una proceso de maduración controlada. Para este proceso no se utilizan conservantes u otros químicos.

Se ha encontrado que el ajo negro:

- Tiene el doble de antioxidantes que el ajo blanco.

- Adquiere altas concentraciones de S-Allyl cisteína, la cual ayuda a inhibir la síntesis de colesterol, por lo tanto ayuda a reducir el colesterol.

- el sabor y aroma es más suave, por lo que es ideal para quienes no gustan del ajo.

- es energizante

- puede ayudar a hombres con disfunciones sexuales, ya que si se consume de manera regular aumenta los niveles de testosterona.

 

El ajo negro tiene un sabor un poco dulce y más suave. Se puede comer solo sobre una tostada con mantequilla o ghee. Para hacer aderezos para ensaladas, para preparar salsas, etc.

 

Puedes encontrar ajo chilote (es mejor consumir ajo chilote que el ajo blanco normal, ya que el chilote es más potente) y ajo negro en Aldea Nativa que queda en Av. Tobalaba 1799, Providencia o en nuestra tienda en línea.

 

 

 

Comparte este artículo con amigos

Cómo recuperarse después de tomar antibióticos

17 may

efectos negativos de los antibioticos

 

Al comienzo de la lactancia tuve varias complicaciones, y fue muy difícil. Tuve por 3 meses un dolor muy fuerte en las pechugas, que nadie me sabía decir por qué estaba causado. Como era tanto el dolor había sospechas de una infección bacteriana, por lo que me recomendaron tomar antibióticos por 14 días.

Yo en general no soy muy amiga de tomar antibióticos, pero creo que hay situaciones que lo ameritan. El problema con los antibióticos es que si bien ayudar a frenar enfermedades matando bacterias, estos también destruyen toda la flora bacteriana buena que habita en nuestro cuerpo.

A raíz de esto, luego de tomar antibióticos estamos más susceptibles a contraer infecciones y a enfermar nuevamente. Esto fue lo que me pasó a mi. Después de tomarlos por 14 días me dio una infección vaginal...algo que no me pasaba desde hace 7 años por lo menos.

Es por eso que me parece importante saber que es crucial que tomemos ciertas precauciones cuando tengamos que tomar antibióticos. Estas precauciones sirven para adultos y niños.

1.- Tomar probióticos: es importante tomar probióticos que tengan una variedad de cepas de bacterias y que aporten varios billones de probióticos por cápsula. Yo tomé estos de aquí. Además, les comparto este artículo en donde se explica por qué es bueno tomarlos durante el tratamiento con antibióticos. Lo ideal es consumirlos durante el tratamiento con antibióticos y continuar al menos 2 semanas después.

2.- Consumir alimentos naturales: nuestro cuerpo necesita de alimentos de buena calidad para poder dedicarse a sanarnos y recuperarnos. Lo ideal es reducir al máximo de la dieta alimentos altos en azúcar, conservantes o grasas de mala calidad.

3.- Consumir alimentos fermentados: los alimentos fermentados son una buena forma de aportar más probióticos a nuestro organismo y además ayudan a la desintoxicación. Puedes consumir kefir de leche (yogurt de pajaritos), chucrut fermentado (no sirve cualquier chucrut del supermercado, lo puedes comprar aquí), kombucha (encuentras en Aldea Nativa), etc.

 

Espero que les sea útil esta información!

Lindo día!

 

 

Comparte este artículo con amigos

Mi historia de parto

5 may

parto natural

 

Cuando estaba embarazada, me ayudó mucho leer historias de parto de otras mujeres. Cuando uno es mamá por primera vez, pensar en el parto es un mundo desconocido, del que muchas veces nuestras únicas ideas son lo que hemos visto en películas. El problema es que las películas están muy alejadas de la realidad y las imágenes siempre muestran dolor extremo y sufrimiento.

Mi intención era hacer lo posible para que con Diego viviéramos un parto respetado y natural, y quiero compartir mi historia para que otras mujeres se inspiren y confíen en que estamos hechas para parir (si es que nuestro entorno nos ayuda a mantener las condiciones necesarias).

Bueno, aquí les comparto mi historia:

Con 36 semanas de embarazo, empecé a sentir lo que después sabría con certeza que eran contracciones.  Eran muy suaves, como un dolor menstrual leve. Luego, al cumplir la semana 37 con 2 días, las contracciones se volvieron más intensas, me sentía cansada. Pero, como todavía me faltaban días o semanas para el parto, no me preocupé y seguí tranquila en mi casa, junto a Gabriel, mi marido.

Luego de unas horas, el dolor cambió, y además de sentir un leve dolor en el vientre, comencé a sentir algo muy similar en la parte baja de la espalda. Fue en ese momento que con Gabriel supimos que Diego había decidido nacer antes.

Fui al baño y me di cuenta que boté el tapón mucoso, así que llamamos a nuestra matrona, Yennifer (a quien amamos ♥). Y nos dijo que iba a ir a vernos a la casa (nosotros habíamos quedado de acuerdo en que estuviera con nosotros en la casa para el trabajo de parto) y ahí ver cómo iba todo.

Cuando llegó le comenté que no sabía si realmente estaba en trabajo de parto porque sentía dolores muy leves. Acordamos que me hiciera un tacto y me dijo que estaba dilatada en 4.

Ella se fue a otra pieza y nos quedamos solos con Gabriel, poniendo en práctica lo que sabíamos era mejor para el trabajo de parto, luces bajas, silencio, cariños… Nos aseguramos de poner en modo avión nuestros celulares y no le avisamos a nadie, sabíamos que era lo mejor, así nada ni nadie estaría apurándonos de ninguna forma.

Yo perdí la noción del tiempo, desde ese momento Gabriel comenzó a hacerse cargo de todo, me ayudaba y acompañaba y a lo lejos lo sentía hablar con Yennifer.

El dolor iba en aumento, así que me sugirieron ir a la tina. Cuando llegué al baño Gabriel ya tenía todo listo, me ayudaron a entrar a la tina con agua caliente, lo que fue un gran alivio para el dolor, pero iba en aumento y comencé a sentir que no lo iba a lograr, lloraba y les pedía que me llevaran a la clínica, quería anestesia. Gabriel me acompañaba en silencio y una de las pocas cosas que me dijo la matrona fue que este era el momento en que iba a sentir más dolor (cuando la dilatación estaba entre 6-8), que hasta ahí llegaba, que no iba a aumentar….eso me alivió y me calmó internamente.

Quise salir de la tina y fue difícil, las contracciones eran seguidas y me costaba levantarme para ir a la pieza. Cuando lo logré ya no quería los masajes en la parte baja de la espalda y los guateros que antes me aliviaban tanto, de hecho ahora me molestaban. Me vistieron y Gabriel comenzó a preparar todo para irnos a la clínica.

Por suerte los 2 estábamos alineados y teníamos súper presente todo lo que habíamos aprendido en el taller de parto de Mujer Alumbra. Gabriel me puso una parka, me pasó lentes de sol (eran cerca de las 3 am) para que no me molestaran las luces de la clínica y la calle, ya que sabíamos que para que el parto siguiera su curso la luz tenue era importante, así como también el no sentir frío.

Bajar las escaleras de mi casa fue intenso y cuando llegué al auto fue todo un logro. Por suerte Gabriel tenía el auto lleno de frazadas y almohadas, así que yo iba acostada y muy sumergida en mi mundo.

Luego llegamos a la clínica y caminé desde el estacionamiento hasta la sala de parto (Yennifer fue muy inteligente y no entramos por urgencia, ya que nos contó después que si entras por ahí te obligan a entrar en silla de ruedas y te hacen un tacto obligatorio!). Mi matrona ya tenía todo organizado para que la sala estuviera lista. Esa caminata fue difícil, pero ayudó a que Diego fuera descendiendo. Cuando llegué a la sala de parto hacía calor, y con la ayuda de Yennifer me desvestí e instintivamente encontré el lugar que me pareció  más cómodo. No sé cómo me subí en la camilla y me quedé ahí.

Yennifer me hizo nuevamente un tacto, porque yo sentía muuuuuchas ganas de pujar. A todo esto, nunca más me acordé de la anestesia jijiji :) . Ya estaba completamente dilatada, estaba feliz. Gabriel estaba delante de mí, yo en la camilla boca abajo, pujando….ahí sentí como se rompió la bolsa, no podía parar de pujar. Yennifer me sugirió que me pusiera en una posición más vertical, para ayudar a que Diego bajara, así que me colgué del cuello de Gabriel….seguí pujando, salió la cabeza de Diego, escuché al obstetra decir que estaba con el cordón alrededor del cuello, pero que él ya lo había sacado. Recién ahí me di cuenta de que él había entrado a la sala. Me dijeron que siguiera pujando para que Diego pudiera salir….pujé con toooda mi fuerza y salió, lo sentí y me di vuelta, lo tomé, era pequeñito y lloraba y yo no podía parar de sonreír. Me recosté con él en mi pecho, ya estaba tranquilo, lloró muy poco; la matrona y el obstetra lo limpiaron un poco….esperamos a que el cordón parara de latir y lo cortamos, la placenta salió 10 minutos después….ya todo había terminado. Fue un trabajo en equipo. Desde que partieron las contracciones más intensas hasta que naciera Diego pasaron aproximadamente 8 horas. Llegamos a la clínica cerca de las 3 am y el nació cerca de las 4:45 am. Todas las horas son aproximadas porque ninguno de los presentes en el parto miró el reloj ;)

Estoy segura de que fue un parto tranquilo porque nos informamos y teníamos claro lo que teníamos que hacer para no interrumpir este proceso tan natural. Teníamos la convicción de que las mujeres estamos hechas para parir a nuestros hijos….y si bien estábamos abiertos a la posibilidad de que algo pasara, pusimos todo de nosotros para que Diego pudiese venir al mundo de la forma más amorosa posible…. y él colaboró para que eso fuese una realidad.

 

 

Comparte este artículo con amigos

Beneficios de los alimentos fermentados

26 abr

alimentos fermentados

Nosotros hace algunos años en nuestro canal de youtube subimos un vídeo preparando repollo fermentado (para ver este vídeo puedes pincha aquí), pero creo que hace algunos años este tipo de alimentos no eran tan populares como hoy en día.

Los alimentos fermentados, se refieren a que han sido sometidos a un proceso de lactofermentación, a través del cual los azúcares y almidones presentes en estos alimentos sirven de alimentos a ciertas bacterias buenas. La fermentación se usa porque permite conservar alimentos por más tiempo. Pero, además en este proceso los alimentos se transforman y quedan con un mayor contenido de vitaminas, enzimas y probióticos y como si con todo esto no fuera suficiente, les cuento que también los alimentos se digieren con mayor facilidad.

Me encantan los alimentos fermentados porque son una forma muy sencilla y económica de consumir probióticos.

En general, creo que todos nos beneficiamos del consumo de alimentos fermentados, que nos mejoran el sistema inmune, ayudan a desintoxicar y fortalecen nuestro sistema digestivo. Los pueden consumir personas de todas las edades.

Dentro de los diferentes alimentos fermentados están:

- Chucrut: repollo fermentado. Tiene que ser hecho en casa (no sirve el que se vende generalmente ya que no está fermentado) o comprar uno que diga que es crudo y fermentado.

- Yogurt (también es importante hacerlo en casa, ya que los yogures comerciales tienen muchos conservantes y azúcar)

- Kombucha: es una bebida de té fermentado

- Kimchi: mezcla de verduras fermentadas originaria de Corea

- Kefir: Puede ser de agua o de leche. Acá en Chile el de leche lo conocemos como yogurt de pajaritos.

 

Lo ideal es incorporar uno o varios de estos alimentos a la dieta de nuestras familias y consumirlos todos los días. Lo bueno es que no se requiere de grandes cantidad, basta con unas cucharadas de chucrut o yogurt al día.

Espero que se animen a probar!

 

 

 

 

 

 

Comparte este artículo con amigos

Dato: Carta astral para bebés y niños

13 abr

carta astral bebes

 

La semana pasada fuimos con Gabriel y Diego a leer la carta astral de Diego. Desde antes que naciera era algo que queríamos hacer como familia. Yo me había leído la mía 10 años atrás y siento que en ese momento me ayudó bastante a definir algunas cosas de mi vida. También me ayudó bastante a entender aspectos de mi personalidad y emocionalidad que para ese entonces no comprendía bien, lo cual me ayudó bastante a entender quién soy y a aceptarme más.

La carta astral es un mapa o esquema en donde se dibujan la posición de los planetas, estrellas, etc. al momento exacto de nuestro nacimiento. Este mapa lo pueden interpretar personas que han estudiado astrología, y mediante esta interpretación nos pueden entregar características psicológicas y algunas predicciones de la vida de una persona. Todo esto se basa en la influencia que tiene cada planeta en las distintas dimensiones de nuestra vida como la familia, personalidad, trabajo, salud, etc.

Mi objetivo con ir a leer la carta astral de Diego, era adquirir más herramientas como padres para acompañarlo y ayudarle a desarrollarse de la mejor forma posible. Creo que haber ido vale demasiado la pena, porque nos ayudó a entender mejor quien es esta personita que decidió venir a compartir sus existencia con nosotros.

Nosotros fuimos donde Elia Parada, quien fue la misma persona que leyó mi carta 10 años atrás. Aquí les dejo su página, para que la conozcan y vean si les interesa hacer lo mismo para ustedes o sus hijos.

Al final de la sesión nos entregó una grabación de toda la sesión, así podemos recordar lo que nos dijo y Diego la podrá escuchar también cuando él lo quiera :)

 

 

 

 

Comparte este artículo con amigos

Beneficios de la cúrcuma + receta

5 abr

jugo curcuma

 

Ahora que empiezan los días fríos un tema recurrente son los resfríos, gripes y todos sus derivados. Ya hemos hablando mil veces en el blog sobre esto jijij (después de 5 años escribiendo en el blog me puedo poner un poco repetitiva), pero es vital que llevemos una alimentación saludable para mantener nuestras defensas altas, aunque incluso a veces cuando nos alimentamos bien podemos recurrir a otras ayudas de la naturaleza.

Es por eso que hoy quería compartir un poco de información sobre la cúrcuma. Muchos la conocemos sólo en polvo, pero la cúrcuma es una raíz que de forma es muy similar a la raíz de jengibre, pero la de cúrcuma es de color amarillo intenso. Su sabor es levemente parecido a la pimienta y es un tanto amargo.

La cúrcuma por lo general viene mezclada con otras especies en lo que conocemos como mezcla para curry. Pero actualmente la podemos encontrar en polvo y solita.

La podemos usar para cocinar (agregar a sopas, guisos, arroz, quinoa, etc.), en batidos y mezclada en jugos.

Aquí les comparto algunos de los beneficios más conocidos:

- es un potente anti-inflamatorio 

- ayuda a desintoxicar el hígado

- nos protege de los efectos tóxicos del flúor

- se puede utilizar como tratamiento para enfermedades inflamatorias del intestino

- ayuda a prevenir el cáncer

- ayuda a reducir el colesterol

y muuucho más.

 

Aquí les dejo una receta ideal para cuando sentimos que va a empezar una gripe o resfrío. Ojo! que esta receta es más un alimento medicinal que un jugo rico. Este jugo nos ayudará a tolerar mejor los síntomas de una gripe y a recuperarnos con mayor rapidez.

 

Ingredientes:

- 1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo (el sabor es fuerte por lo que puedes partir con menos y aumentar a medida que mejora la tolerancia)

- jugo de una naranja

- jugo de 1 limón

- pizca de pimienta negra (ésta ayuda a que los componentes de la cúrcuma estén más bio-disponibles para nuestro cuerpo)

- 1 cucharada de miel (puede ser más, dependiendo del gusto personal)

- 1 cucharadita de aceite de coco o ghee (se usa un poco de aceite de coco porque se requiere de una fuente de grasas para aprovechar mejor los nutrientes de este jugo)

 *la dosis diaria recomendada de cúrcuma es de 1 1/2 cucharadita

 

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes en una licuadora y consumir.

 

Lindo día!

 

 

 

 

 

Comparte este artículo con amigos

Estamos de vuelta!

24 mar

clau-diego-5meses1

 

Hola!

Para quienes son nuevos en nuestro blog, les contamos que nos tomamos un descanso del trabajo en el blog, desde unas semanas antes que naciera nuestro hijo Diego hasta ahora que acaba de cumplir 6 meses.

Para los que nos leen hace tiempo, les contamos que ya pronto estaremos activos nuevamente, publicando nuevas recetas, vídeos, datos e información sobre vida y alimentación saludable y consciente.

Este blog lo empezamos para compartir un poco de nuestra experiencia y pensamientos a cerca de lo que para nosotros es una vida sana y consciente, por lo que inevitablemente ahora en adelante van a aparecer muchas cosas relacionadas con guaguas y niños. De todas formas trataré de seguir haciendo recetas para toda la familia :)

Nosotros estamos cerca de empezar a darle comida a Diego, quien hasta el momento sólo conoce la leche materna, así que los invitamos a acompañarnos en esta aventura. Nuestra idea es hacer una mezcla de Baby Led Weaning y los principios de los alimentos tradicionales que propone la Fundación Weston Price.

Ya les iremos contando cómo nos va!

Un abrazo!

 

 

Comparte este artículo con amigos

Descanso pre natal

15 sep

gab-clau-diego

 

Hola!

Hace tiempo que he estado más alejada del blog y de la publicación de nuestros vídeos semanales. Desde que quedé embarazada el blog ha estado menos activo e intermitente. Una de las razones fue que al principio del embarazo no podía pensar mucho en comida, por lo que no me daban ganas de crear recetas para poder compartir aquí.

Luego empecé a sentir que tenía que hacer un esfuerzo en buscar recetas nuevas, porque en realidad en el embarazo no me han dado ganas de comer cosas complejas y la mayor parte del tiempo como quínoa, avena, legumbres, arroz, carnes, huevos, algunos lácteos orgánicos, verduras y frutas….todo preparado de manera sencilla. Además, he estado floja para cocinar, porque tengo la posibilidad de tener siempre comida preparada de nuestro restaurante Aldea Nativa y eso ha sido un inmenso regalo que he aprovechado bastante :)

Además, desde que quedé embarazada mi cerebro sufrió un cambio y en este último tiempo en todo lo que pienso e invierto mi energía es en temas de parto, lactancia, crianza, apego, etc.

Por todo esto, he decidido hacer una pausa del blog hasta después de que nazca mi Diego.

De todas maneras voy a seguir conectada a través de Instagram…me hice un snapchat (lovinglifecl) que también tengo la intención de aprender a usar uno de estos días :)

Nos vemos pronto y ténganme paciencia si es que no contesto sus correos!!!

 

Comparte este artículo con amigos

Dato: Taller de preparación para el parto

8 sep

parto-natural

 

Hoy les quería compartir este maravilloso dato. Yo estuve buscando diferentes lugares en donde hacer un taller para prepararnos para el parto y finalmente me decidí por el taller de Mujer Alumbra.

Cuando quedé embarazada, comencé de inmediato a ver opciones de parto, obstetras, matronas, etc. Fue en ese momento en que una amiga me recomendó que hablara con quien fue su doula. Me junté con Caridad, una de las creadoras de Mujer Alumbra y, luego de hablar con ella todo comenzó a hacerse más claro. Caridad me habló de mis opciones, de manera clara y directa, justo lo que necesitaba.

Después de reunirme con ella, con Gabriel decidimos que queríamos tomar con ella el taller de parto. Finalmente tomamos el taller en Agosto y sentí que tenía que compartir este dato con ustedes.

El taller no es para que nos enseñen a parir, porque nos recalcaron en el taller que todas ya lo sabemos, que es algo natural y que si están las condiciones adecuadas, no necesitamos que nos digan como pujar, en qué posición ponernos, etc. En este taller no se promueve el parto en casa o sin anestesia, sino que entregan información que es importante que la pareja sepa, además de una. A mi modo de ver lo que se busca es que cada una de nosotras pueda elegir libremente lo que nos hace sentir más seguras y tranquilas y creo que para esto es vital que nos informemos.

Si bien yo había leído harto de parto natural y fisiológico, en el taller me sentí empoderada y más confiada en el proceso y en mi misma. Asisten otras parejas que están viviendo el mismo proceso, por lo que sirve para conectarse con personas en la misma sintonía, para hablar de miedos, experiencias, de doctores, doulas y matronas. Es realmente un espacio necesario independiente si quieres parir en tu casa, hospital o clínica.

Por esto espero que todas quienes están gestando y quieran recibir información valiosa sobre el proceso de parto tengan la posibilidad de asistir a un taller. Cualquier duda pueden escribirle a su correo: [email protected]

 

Espero les sirva y ojalá tengan un hermoso día!

 

 

Comparte este artículo con amigos

Dato: Jornada de Aromaterapia

18 ago

aroma1

 

Hola! Hoy les quería compartir un dato interesante. Yo hace algunos años descubrí lo maravillosa que puede ser la aromaterapia, ya que los aceites esenciales poseen propiedades de las plantas de manera concentrada y resultan una excelente herramienta para tratar enfermedades de manera natural.

Saber qué aceites usar y cómo utilizarlos requiere de cierto estudio por nuestra parte, ya que a pesar de que algo sea natural no significa que podamos usarlo sin precauciones.

Por eso me parece súper este curso.

 

Los objetivos de este curso son:

* Dar a conocer sobre el uso de plantas, aceites esenciales y aromaterapia bajo la perspectiva de las medicinas antroposófica, ayurveda y mapuche.

* Enseñar a utilizar la Aromaterapia Energética para fines terapéuticos.

* Promover la aromaterapia para uso individual y familiar.

* Poner a disposición de los participantes información sobre distintos proveedores de aceites esenciales y vehiculares de Chile.

 

La jornada se realizará durante este fin de semana:

Sábado 22 de agosto

Ponencias sobre Aromaterapia y Medicina Antroposófica, Ayurveda y Mapuche, Aromaterapia en los Cuidados Corporales e Introducción a la Aromaterapia Energética. Desde 9:30 hasta 18:30

 

Domingo 23 de agosto

Taller teórico práctico sobre Aromaterapia Energética – 4 módulos. Desde 9:30 hasta 18:30

 

Precio $150.000 Jornada completa

CUPOS LIMITADOS

 

Dirección

Hotel Manquehue. Esteban Dell’Orto #6615, Las Condes

 

Inscripciones

www.anala.cl – [email protected] - +569 7589 6398

 

 

Comparte este artículo con amigos



Nosotros Por qué orgánico? Contacto


Facebook Twitter YouTube