Loving Life

Inicio Blog Tienda Representación

Dato: Concierto Espiritual

31 mar

concierto astrid brinck

Hoy quería compartir con ustedes este dato. Una de las cosas que más me gustan y hacen feliz es escuchar música en vivo. Creo que la música es vital en nuestras vidas y es lindo poder aprovechar conciertos como el que le menciono hoy, ya que es una oportunidad para dejar que la música nos conecte con nuestras emociones.

Preferí pedirle a Astrid, quien dará el concierto en conjunto con muchos otros músicos, que nos cuente de qué se trata su música y su disco, porque la conozco y sé que sus palabras van a expresar de mejor manera todo jijij :)

Aquí, les comparto lo que hablé con ella:

El objetivo de esta música es tocar el alma de quien lo escucha e inspirar el máximo potencial de las personas, la conexión con lo esencial y la apertura del corazón. Cada canción es un viaje de diferentes texturas y colores, todo en un océano donde priman las cuerdas desde el bouzouki, el cello, el contrabajo, guitarras, mandolina, ukelele, piano hasta las flautas, percusión del medio oriente, percusión latina y voces.

La música es una fusión étnica con colores chilenos y latinoamericanos. Hay canciones con inspiración chilena, hawaianas, mapuches, orientales, occidentales… se une la poesía, el canto a la vida, los coros y el poder de la voz sentida. Este disco tiene vida propia.Yo realmente estoy siendo testigo de su nacimiento y de toda la belleza que se mueve a su alrededor, más allá de haber compuesto todos los temas, siento que no son mios, que son de todos y que es hora de que salgan a volar para tocar los corazones.

Más allá del disco es un estado presente… ya casi a diario me visitan canciones nuevas y los instrumentos no dejan de tocarme… es como si ellos me llamaran y me tocaran. El año pasado tomé las horas para el estudio este año sin tener mucha claridad de que temas se grabarían, ni lo arreglos ni que músicos… todo fue llegando mágicamente y sin esfuerzo. Todo ha ido ocurriendo en un ambiente de fluidez y amorosidad asombrosa, desde el sonidista hasta cada interacción entre los músicos.Cada ensayo, cada día en el estudio es un privilegio de interacción humana y siento un tremendo amor a cada uno… es hermoso!

Es la primera vez que se compartirá el disco completo en público y con todos los músicos. Realmente es mucho mas que un concierto, es un nacimiento, un abrir las alas por primera vez. El disco se imprimirá en España durante mayo y el concierto de lanzamiento seguramente se realice en Alemania.

Estamos viendo la fecha para hacer el lanzamiento oficial en Chile probablemente en la primavera al terminar la gira. Esta es la segunda gira de este año y se llama Shining. Entre los países que visitaremos están España, Francia, Suiza, Alemania, Dinamarca, Suecia, Turquía y Estados Unidos. Es una gira que une la música y los seminarios de desarrollo personal que realizo.

Este primer concierto se realizará el próximo 11 de Abril a las 19:30. La dirección es: Parsifal 6711, La Reina.

La adhesión es de: $5.000

Espero que puedan ir!

 

 

 

Comparte este artículo con amigos

¿Qué es el Kale? y cómo prepararlo ;)

25 mar

como preparar kale

 

Hace tiempo que el Kale se ha vuelto uno de los vegetales de hoja verde más populares entre quienes se preocupan de comer sano y consciente. Hoy quería compartir un poco a qué se debe su fama jijij.

Para los que recién lo están conociendo, les cuento que este vegetal correspondo de la familia de las coles y es bastante parecido al repollo.  Más que por su sabor, este vegetal se ha vuelto famoso por su perfil nutricional.

Es un vegetal que tiene bastante proteína en comparación a otros vegetales de hoja verde. Una taza de Kale crudo aporta cerca de 2 gramos de proteína. De hecho, contiene 9 aminoácidos esenciales, que son los que el cuerpo utiliza para fabrica las proteínas. Esto hace que sea una proteína de mucho más fácil asimilación si la comparamos con la carne roja, por ejemplo.

Otros nutrientes que aporta son Omega 3, vitamina A (carotenos), vitamina C y vitamina K. También es una buena fuente de fierro, calcio y antioxidantes.  Es decir, es un vegetal del cual podemos obtener varios nutrientes que por lo general se encuentran en productos de origen animal.

Ahora, vamos a lo más importante, que es cómo nos comemos esta maravilla. El Kale no es tan similar a las lechugas o espinaca, ya que sus hojas son de textura bastante más firme. Algunas formas de prepararlo son:

- Por lo que por lo general para el Kale se requiere de un proceso de preparación y si lo quieres consumir crudo es mejor hacerlo en jugos o batidos.

- Salteado en un poco de ghee o aceite de oliva y aderezado con sal y pimienta. Luego lo puedes usar para acompañar unos huevos revueltos o un trozo de pescado o carne. También lo puedes saltear junto con otras verduras y luego lo mezclas con alguna pasta, con quinoa, arroz o cous cous.

- Con legumbres. Cuando termines de cocer lentejas, porotos u otra legumbre puedes agregar kale picado fino y dejas que se ablande con el calor de la olla.

- Puedes cortarlo fino y ponerlo sobre una pizza.

- Si lo quiere comer como ensalada te recomiendo cortarlo fino y agregar alguna fuente de grasas (puedes ser palta o aceite de oliva), jugo de limón y sal de mar y masajear algunos minutos hasta que se ablande. Una vez blando, puedes agregar otros ingredientes a la ensalada.

- Yo no he tenido tiempo para crear una receta para chips de Kale, pero en internet hay muchas recetas para prepararlos así.

 

Si tienes alguna receta entretenida la puedes compartir en los comentarios :)

Lindo día!

 

 

 

 

Comparte este artículo con amigos

Dar a luz con respeto: Las Casildas en Chile

24 mar

violencia obstetrica 

Hace unos días me pidieron ayuda para difundir este evento y me pareció muy importante, porque es un tema que he estado leyendo en el último tiempo, y es el motivo por el que he empezado a averiguar sobre lugares donde tener partos humanizados y respetados. Yo no conozco en profundidad este tema, pero he escuchado algunas experiencias de amigas que han vivido situaciones desagradables en el día del nacimiento de sus hijos y creo que es importante que investiguemos la mejor manera de vivir este día tan importante.

Aquí les comparto la información que me llegó:

Un grupo de mujeres argentinas hablan, a través de una obra de teatro, sobre la gestación, el parto y la crianza con respeto. En Chile, con altas tasas de violencia obstétrica y miles de “cesáreas innecesarias” al año, nace el interés de padres y madres por informarse y ser protagonistas de este proceso. 

Un grupo de mujeres, madres y padres interesados en promover el respeto y la no violencia obstétrica al momento del parto, se organizan para traer a Chile la obra teatral “Parirnos” de la agrupación argentina Las Casildas, con el motivo de generar un espacio de reflexión e información sobre estos temas.

Debido al creciente interés de familias chilenas por vivir una gestación y un parto respetado, junto con el aumento de las denuncias por violencias obstétricas, y el alto porcentaje de “cesáreas innecesarias” que se realizan en nuestro país, nace la idea de contar con la experiencia argentina que, a través de una puesta en escena teatral, difunden el relato de distintas experiencias de partos, lo que  provoca el diálogo y discusión entre los asistentes.

 

LAS CASILDAS EN CHILE

Un grupo de mujeres argentinas trabaja hace años entregando información sobre el parto, la gestación y crianza con respeto y la idea es que también puedan entregar su experiencia fuera de sus fronteras.

Este proyecto, que implica traer a siete mujeres desde Buenos Aires para que puedan montar la obra en Santiago y se espera también en regiones, necesita ser costeado por aportes voluntarios a través de la  plataforma Ideame (http://ide.la/1BSPFf7) donde se puede ayudar con distintos montos a cambio de una “recompensa” simbólica.

La actividad se realizará en la Biblioteca de Santiago el viernes 8 de mayo a las 18.30 y el domingo 10 de mayo a las 11.45.

La entrada es liberada y los cupos limitados de acuerdo al orden de llegada de los asistentes. La obra está enfocada a un público mayor de 15 años.

 

Facebook: https://www.facebook.com/parirnoschile

Twitter: https://twitter.com/parirnoschile

Instagram: https://instagram.com/parirnoschile

 

Contacto de Prensa:

Agrupación de ma/padres Las Casildas en Chile

[email protected]

Mónica Arroyo Parra

Cel. 56 9 66283587

Comparte este artículo con amigos

Dato: Curso de Nutrición Terapéutica

18 mar

curso nutricion terapeutica

 

Hace unos días les comenté que estamos en descanso, pero quise compartir este dato con ustedes. Sé que hay muchos que andan buscando opciones para aprender a hacer mejores elecciones en cuanto a la alimentación y creo que este curso puede ser una excelente herramienta.

Además, puede resultar bastante útil para profesionales de la salud que han tomado consciencia de la importancia de la nutrición en la salud tanto física como emocional.  En este curso podrán aprender varias herramientas para ayudar a otros a hacer elecciones saludables en cuanto a la alimentación.

Yo hace un tiempo fui a donde un doctor antroposófico en CasaFen porque me lo habían recomendado varias personas. El lugar es bello y acogedor y me enteré de que se realizan muchas actividades interesantes.

El Dr. con el que me atendí se llama Andrés Ogino y me gustó mucho porque sabe muuuuchas cosas! Es médico de la Universidad e Santiago, desarrollador de la Medicina Arquetípica Evolutiva, con Formación en áreas diversas como la Medicina Antroposófica, la Fitoterapia, diversos sistemas de Terapia con esencias Florales, Homotoxicología, Homeopatía y Astrología Médica, entre otras.

Él en conjunto con el Dr. Ivo Vukusic, impartirán un curso llamado Nutrición Evolutiva Terapéutica. 

En palabras de ellos “La Nutrición Evolutiva Terapéutica parte de la base de la nutrición occidental, para incorporar elementos de la nutrición ortomolecular, la medicina ayurveda, la medicina tradicional china, la terapia biomedica de los trastornos generalizados del desarrollo, la medicina antroposófica, la medicina natural, la homotoxicología, la alimentación fisiológica y la nutrición funcional y muchas observaciones mas que pertenecen a diferentes dietas que han logrado buenos resultados en tratar el síndrome metabólico y otros problemas de salud. Toda esta información se va revisando con el objetivo de poder conocer la mejor forma de alimentación a la que se puede optar como individuo sano, y como compartir estos conocimientos con personas sanas y personas enfermas bajo supervisión medica

Me parece demasiado interesante poder aprender todo esto, por lo que yo ya estoy inscrita :)

El curso comienza el 14 de Abril de 2015 y se realiza todos los martes (hasta Noviembre) de 19:30 a 21:30 en CasaFen (Felipe II 4170, Las Condes).

De todas formas aquí les dejo el un enlace para que puedan revisar la presentación del curso.

 

Comparte este artículo con amigos

Estamos en período de descanso

16 mar

Hola!

Hace días que no escribía nada en el blog, pero quería pasar por aquí para contarles que he estado con hartas cosas en mi vida y no he tenido la energía suficiente para compartir cosas en el blog, pero volveremos pronto con más información y recetas :)

Un abrazo a tod@s!

 

 

Comparte este artículo con amigos

Diferencia entre Hipotiroidismo y Enfermedad de Hashimoto

3 mar

imagen de como curar el hipotiroidismo naturalmente

Hola! Hoy quise escribir este post en el blog porque me he dado cuenta en el último tiempo los diferente que puede ser el “tratamiento natural” cuando tenemos los diferentes tipos de Hipotiroidismo, ya que sé que muchas personas con estos problemas han leído el blog.

Si bien en cientos de ocasiones he mencionado que NO soy médico y que lo único que hago en este espacio es compartir experiencia, quería dejarlo en calor nuevamente.

Para empezar es necesario entender que si bien muchos de los síntomas de ambas condiciones son bien parecidas (fatiga, aumento de peso en algunos casos, constipación. piel seca, sensación de frío, manos y pies helados, etc.), es necesario que cuando vayamos al doctor nos hagan exámenes de anticuerpos de tiroides para así descartar que sea un Hipotiroidismo de Hashimoto, el cual no corresponde a una falta de nutrientes o un exceso de toxinas, como el hipotiroidismo clínico, sino que correspondo de una enfermedad de tipo autoinmune, lo cual requiere otro enfoque de tratatmiento.

El Hipotiroidismo No autoinmune se puede mejorar considerablemente mediante las estrategias que ya he mencionado en el blog y que consiste en reducir las toxinas que ingerimos a través del agua, de los alimentos, de los cosméticos, etc. Y al mismo tiempo ayudándonos con alimentos como el aceite de coco, las algas, la maca, etc.

Sin embargo el enfoque de tratamiento para Hashimoto es diferente. En este caso nuestro cuerpo está atacando la tiroides, por lo que necesitamos un enfoque un tanto más “estricto”. Por ejemplo, quienes padecen de este tipo de hipotiroidismo es necesario que NO consuman algas, ya que esto puede empeorar los síntomas. Además, cuando el cuerpo se comienza a atacar a sí mismo, estamos ante un señal de que algo no está bien.

Una de las estrategias más importante cuando nos enfrentamos a una persona con Hashimoto es eliminar el consumo de gluten por completo. Esto es claramente más conocido por doctores que tienen un enfoque más natural, ya que en el caso de la medicina convencional ambos hipotiroidismo se tratan de la misma forma, es decir, con tratamiento de hormonas sintéticas (eutirox). Sin embargo, cuando alguien tiene Hashimoto, los síntomas pueden mejorar con esta terapia, pero no se está tratando la raíz del problema.

Por otra parte, cuando una persona con Hashimoto, presenta esta enfermedad lo más probable es que además se encuentren otros marcadores de autoinmunidad como por ejemplo celiaquía. Además, es importante consumir alimentos ricos en vitamina D y vitaminas del grupo B.

Otra cosa que me interesa destacar es que muchas veces los medicamentos alópatas no son recomendables, ya que sus efectos adversos pueden ser peores que los beneficios, además, que esto nos impide ver la causa original de la efermedad.  Sin embargo, creo que en el caso del eutirox sus beneficios pueden ser mucho mayores que los posibles efectos adversos, por lo que recomiendo que seamos abiertos de mente y estemos dispuestos a tomar este medicamento por algún tiempo hasta que con ayuda de un médico más natural seamos capaces de dejar las pastillas. Menciono esto porque me escribe mucha gente queriendo dejar el Eutirox, pensando que con algunos cambios en el estilo de vida es suficiente, pero me parece que necesitamos estar en un equilibro y no descartar por completo la ayudar de la medicina convencional, al mismo tiempo en que ponemos en prácticas otras estrategias más holísticas.

Bueno, ya me estoy alargando mucho :)

Espero que esta información les sea útil.

 

Les dejo algunos enlaces que los pueden guiar mejor:

http://chriskresser.com/basics-of-immune-balancing-for-hashimotos

http://www.jensinkler.com/easing-out-of-hashimoto-thyroid/

Sé que estos enlaces están en inglés, pero lamentablemente encuentro más información actual al respecto en este idioma :)

 

 

 

Comparte este artículo con amigos

Receta: Cómo preparar Acaí na Tigela

27 feb

pulpa de acai

 

 

Una vez probé esta delicia en un local, pero me pareció que tenía mucha azúcar. Por lo mismo, decidí hacerlo yo misma y así hacerlo menos azucarado.

Esta receta es deliciosa y es perfecta para un desayuno de verano. El acaí en realidad si lo comemos solo, no es tan sabroso y por eso es mejor mezclarlo con frutas dulces (y por esto mismo casi siempre se vende con azúcar) como plátano, mango o durazno.

El acaí es excelente para una alimentación saludable ya que es un alimento muy nutritivo. Una de sus características es su alto contenido de antioxidantes (entre ellos el resveratrol), lo que ayuda a mantener nuestras células protegidas. Además, es una fruta alta en vitamina A, vitaminas del grupo B, fierro y calcio.

 

Para la receta vas a necesitar:

- 1 minipimer o licuadora

- 2 sachets de acaí congelado (200 gramos en total). Lo encuentras en Aldea Nativa.

- 1 plátano

- 1 cucharada de miel de arce (también puedes usar miel de abeja, agave, azúcar de coco, etc.)

- Para decorar yo usé granola, pero puedes también usar mulberries, goji berries, nibs de cacao, frutos secos, más fruta picada, etc.

 

Preparación:

- Poner en el recipiente de la minipimer el plátano picado, los 2 sachets de acaí y 1 cucharada de miel de arce y licuar.

- Una vez que esté todo incorporado, poner la mezcla en un bowl pequeño.

- Decorar con granola.

- Servir inmediatamente.

 

No te pierdas el siguiente vídeo con la preparación:

 

Espero les haya gustado la receta!

 

 

 

Comparte este artículo con amigos

Limpieza facial con aceites

24 feb

limpieza facial con aceite

 

El año pasado, tuve un período un poco crítico con mi piel. Tuve un pequeño brote de espinillitas y rosácea y eso me tuvo un poco bajoneada. Creo que esto me pasó porque estuve muy estresada y porque por un tiempo dejé de usar aceite de coco de manera regular. Lo dejé de usar porque manchaba las almohadas jijij y porque me regalaron unas cremas, así que decidí probar.

Después de esto me doy cuenta de que a mi piel definitivamente lo único que le gusta son aceites 100% naturales.

Quería contarles cómo superé este episodio, para ver si a alguien le es útil. Estuve viendo en algunos blogs que muchas personas comentaban lo maravillosa que es un limpieza con aceites (en inglés Oil Cleansing method), así que decidí probar este método.

La idea de este método es limpiar en las noches la piel con aceites. Hay quienes usan 1 tipo de aceite o también hay quienes hacen mezclas. En general los aceites que más se usan son el de coco, almendras, jojoba, ricinio, etc. Yo empecé con algunas mezclas, pero sentí que no me hacía tan bien, así que finalmente sólo uso aceite de coco y me ha ido súper.

Este método consiste en aplicar una cantidad generosa de aceite sobre el rostro y masajear suavemente por 30-60 segundos. Luego pones una toalla pequeña sumergida previamente en agua caliente (no muuuy caliente), sobre el rostro y la dejas hasta que se enfría. Luego vuelves a mojar la toalla en agua y con ella retiras el exceso de aceite de la piel.  Luego de este proceso, ya la piel se siente maravillosamente bien, muy hidratada y suave.

Lo ideal es que después de esto se aplique algún tónico facial, ya que esto ayuda a restablecer el pH de la piel y neutralizar “malas bacterias”. Yo uso un tónico que hice yo misma, que es hidrolato de lavanda con un poco de vinagre de manzana.

Una vez que esto se seca puedes aplicar alguna crema o hacer como yo y aplicar otro aceite para mantener la piel hidratada. Yo en las noches me aplico o aceite de argán o aceite de onagra (evening primrose oil)(este último ayuda mucho con la inflamación de la piel).

Después de 1 mes aproximadamente empecé a ver cambios más significativos. Actualmente llevo cerca de 6 meses realizando esta limpieza y estoy encantada. Al principio lo realizaba casi todos los días, pero actualmente lo hago día por medio (más que nada por flojera jijij). Igual sigo con algunos granitos en la piel, pero está muuuucho mejor.

Yo no soy muy experta en esta limpieza y en los aceites y sus propiedades específicas, pero de seguro que en google pueden encontrar mucha información al respecto.

Espero que les haya servido esta información!

 

 

Comparte este artículo con amigos

Receta: Aderezo con Tahini (rico en calcio)

5 feb

aderezo nutritivo

 

Decidí compartir esta receta con ustedes luego de haber escuchado tanto buenos comentarios de amigos al probarla. A mi me encantan las verduras, pero siento que quedan tanto mejor cuando uno elige correctamente con qué aliñarlas.

Muchas veces cuando hago verduras asadas o salteadas, simplemente agregar una cantidad generosa de ghee y un poco de sal, ya logra que las verduras queden irresistibles. Pero, cuando queremos hacer algo un poco diferente, este aderezo es perfecto.

En general mi elección de alimentos está guiada por la cantidad de nutrientes que me aporta, y muchas veces intento consumir mucho tahini, ya que tiene calcio y ayuda a desintoxicar el hígado.

 

Bueno, no los sigo aburriendo, así que vamos a los ingredientes:

- 1 parte de Aceite de oliva

- 1 parte de Tahini

- Agua a gusto para diluir y dar la consistencia deseada.

*Si gustas le puedes agregar un poco de jugo de limón, sal, pimienta, cúrcuma, etc.

 

Si quieres hacer una porción individual de este aderezo, mezcla 1 cucharada de cada uno de los ingredientes. Si quieres tener listo este aderezo en tu refrigerador, puedes mezclar 1/2 taza de cada uno de los ingredientes.

Este aderezo dura aproximadamente 1 semana dentro del refrigerador.

Si quieres puedes ver el siguiente vídeo con la preparación:

Que tengas un lindo día!

 

Comparte este artículo con amigos

Dato: Talleres interesantes

3 feb

talleres saludables

 

Hola!  Hoy quiero compartir con ustedes un súper dato. Mi amiga Paulina, lleva ya bastante tiempo trabajando en Rumbo Verde, una empresa que trae a Chile productos naturales y amigables con el medio ambiente. Pero además, de traer estos productos se preocupan de ser una empresa que ayuda a transmitir información valiosa sobre vida sana y consciente y éste es uno de los roles de la Pauli.

Hace poco inauguraron una nueva casa, en donde a demás de vender productos están realizando muchos talleres interesantes. Hace poco se realizaron talleres de helados saludables, uno de compostaje y pronto se realizarán unos talleres de sushi vegano y otro de helados naturales y veganos. Estoy segura de que Rumbo Verde y Paulina seguirán creando nuevos talleres muy interesantes y entretenidos, así que pueden revisar constantemente su página.

Para ver las actividades que se van a realizar próximamente puedes pinchar aquí.

Si quieres inscribirte o solicitar más información puedes escribir a: [email protected] o bien visitarlos en la dirección:  Latadía 4317, Las Condes.

 

 

 

 

 

Comparte este artículo con amigos



Nosotros Por qué orgánico? Contacto


Facebook Twitter YouTube