Loving Life

Inicio Blog Tienda Representación

Receta: Paletas de helado con espirulina

29 ene

helado sin azúcar y sin leche

 

Hace unos días estuvimos junto a mi amiga Antonia sacando unas fotos de 5 recetas con espirulina para la revista Mujer de La tercera (que saldrán en 2 semanas), y quise compartirles ésta, porque me he dado cuenta de que muchos compran espirulina en polvo y luego como no les gusta su sabor no saben cómo consumirla.

Esta receta me encantó, porque es simple, con pocos ingredientes y súper sana!

Lo mejor de todo fue que a todos quienes probaron esta preparación les encantó…algo que a veces me cuesta lograr con mis recetas jajaj, porque sé que son mayoritariamente con sabores poco comunes.

A mi me gustaron estas paletas porque son cremosas y blanditas :)

Bueno, les dejo aquí los implementos que necesitan:

- 1 licuadora

- Moldes para hacer helados

- palitos de helado

 

Y los ingredientes son: (para 6 helados)

- 1/2 melón tuna

- 1/2 lata de leche de coco

- 1 cucharadita de espirulina

 

*Para mi el melón tuna es bastante dulce, pero si quiere le puedes agregar miel de abeja, agave, miel de arce, estevia, xilitol, etc.

*También puedes probar con otras frutas com mango, berries, duraznos, higos, etc.

*Y por supuesto puedes agregar a estos helados otros superalimentos como maqui en polvo, cacao en polvo, aceite de coco, moringa, pasto de trigo, etc.

 

Preparación:

- Pelar el melón tuna, sacar las pepas y picar.

- Agregar a la licuadora el melón, la leche de coco y la espirulina.

- Licuar por algunos segundos y luego poner la mezcla en moldes.

- Poner los moldes en el congelador y luego de 20 minutos poner los palitos.

- Esperar 3 o 4 horas y disfrutar!

 

Aquí puedes ver un vídeo con la preparación:

 

Que tengan un lindo día!!

Comparte este artículo con amigos

Alimentación y fertilidad (parte 3, suplementos)

27 ene

suplementos para embarazo

 

 

Por si no lo has visto, hace unas semanas que he estado compartiendo lo que he logrado investigar sobre cómo tener un embarazo saludable, un bebé sano y también cómo recuperarnos mejor después del parto. Mi intención es compartir mi experiencia, y creo que a cada uno le hace más sentido información diferente. Yo, por lo general, confío más en información alternativa e independiente, que quizás puede ser extraña para algunos. Creo que lo más importante es investigar y leer, para así conocer diferentes perspectivas y finalmente tomar una decisión informada.

Si bien esto es lo que yo he decido hacer, siento que no es la única fórmula que puede traer buenos resultados. Yo además, de estar siguiendo una alimentación como lo que menciono en la parte 1 y parte 2, he decidido suplementarme con:

1.- Folato: Yo elegí tomar Folato en vez de ácido fólico, ya que el Folato es la forma natural de este nutriente y el ácido fólico es un compuesto sintético. Si bien si se ha comprado que el consumo de ácido fólico ayuda a prevenir malformaciones del tubo neural, es mejor la suplementación con Folato, ya que la absorción es mayor. El folato se encuentra de manera natural en los siguientes alimentos: vegetales de hojas verdes, órganos de animales, vegetales de raíz y frutos secos.

Dosis recomendada: 800 mcg de folato al día.

Yo compré este de la marca Solgar.

 

2.- Colágeno:  está presente en todos nuestros tejidos, cartílagos, piel, uñas y pelo. Por este motivo resulta un componente esencial en la formación del bebé. Además, he leído que muchas mujeres afirman que con un consumo regular de colágeno han prevenido estrías durante el embarazo. El colágeno se puede obtener de caldos de huesos de animales (creo que pronto escribiré una receta para esto)

Dosis recomendada: 1 a 2 cucharadas diarias.

Yo compro el de la marca Great Lakes, ya que proviene de animales de libre pastoreo. Aquí en Chile venden colágeno hidrolizado en farmacias, mi mamá consume uno de marca Gelicart.

 

3.- Vitamina D3la vitamina D3 es la mejor forma de vitamina D con la que podemos suplmentarnos, ya que este es el tipo de vitamina D que nosotros fabricamos en contacto con el sol. La vitamina D3 es en realidad una hormona y es esencial para el desarrollo neuronal y la deficiencia de esta vitamina ha sido relacionada con numerosos problemas de salud. La vitamina D está presente en alimentos como las yemas de huevo, el hígado, el aceite de hígado de bacalao, mantequilla y quesos.

Dosis recomendada: 5000 iu al día.

 

4.- Vitamina K2:  esta vitamina es bastante importante también (ayuda a la salud de los huesos, cerebro, pelo, piel y corazón, entre otros) y muchos no la consumimos porque se encuentra en alimentos que se nos ha dicho que es mejor evitar como quesos duros y blandos, yemas de huevos, mantequilla, hígados de pollo, salame, pechuga de pollo y carne molida.

Yo además de consumir estos alimentos decidí utilizar el sumplemento de la marca Thorne Research.

Dosis recomendada: 2.000 mcg al día.

 

5.- Magnesio: este mineral es crucial y uno de los más importante que podemos suplementar durante el embarazo. La deficiencia produce síntomas como: jaquecas, arritmia, taquicardia, calambres, síndrome pre-menstrual, angustia  y nausea entre otros. Debido a la mala calidad de los suelos en donde crecen las frutas y verduras actualmente es bastante difícil obtener el magnesio a través de la alimentación. De todas formas las mejores fuentes alimentarias de magnesio son: cacao, vegetales de hojas verdes oscuras, frutos secos y semillas, paltas y plátanos.

Dosis recomendada: 400-500 mg al día.  *Es mejor tomarlo antes de dormir.

También puedes hacer tu mismo un spray de aceite de magensio y aplicarlo sobre la piel todos los días. Aprende cómo hacerlo pinchando aquí.

 

6.- Vitamina C: Además de ser un potente antioxidante ayuda a la producción de colágeno y a evitar que entren al cuerpo agentes que causan enfermedades como virus y toxinas. La vitamina C se encuentra en alimentos como las frutas cítricas, pimientos, frutillas, brócoli, manzanas, perejil, etc.

Dosis recomendada: 1 a 2 gramos diarios de ácido ascórbico. Es mejor consumirla con comidas ya que actúa en conjunto con minerales, vitaminas y flavonoides.

 

Bueno, estos son los suplementos que decidí tomar yo. Preferí encargar por iherb o amazon la mayoría, ya que busqué marcas que contengan las formas que son más óptimas y que además vengan libres de rellenos como talco, colorantes, almidón de maíz, etc.

De todas formas el tomar suplementos no significa que podemos comer una alimentación poco óptima, ya que es sólo un complemento y creo firmemente que la mayoría de los nutrientes que necesitamos podemos obtenerlos de los alimentos.

Yo decidí tomar todo esto porque quiero que mi cuerpo tenga todo lo que necesita para crear un nuevo ser :)

Espero que esta serie de artículos les hayan sido de ayuda!

 

 

Comparte este artículo con amigos

Receta: muffin sin gluten y sin azúcar

23 ene

muffin sin azucar sin gluten

 

 

Antes he hecho otras recetas de muffins, pero debe reconocer que esta es por lejos mi preferida. Cuando hacemos recetas libre de harinas y de azúcar, es difícil que las preparaciones nos queden similares a aquellas que llevan harinas refinadas y azúcar blanca. Por esto, me pone muy feliz compartir esta receta con ustedes! es muy parecido en textura y sabor a un muffin tradicional.

Yo los hice simples, pero pronto voy a probar con otros sabores…estoy tan motivada con este receta que quiero hacerlos con ralladura de limón o naranja, de chocolate, con arándanos, con nibs de cacao…mmm ñam!

Con los ingredientes que aparecen a continuación vas a preparar aproximadamente 11 muffins.

Ingredientes:

- 1 plátano verde (yo los compro en el Jumbo y ahí aparecen como plátano barraganette)

- 3/4 de taza de mantequilla de maní.

- 1/2 taza de xilitol (lo puedes reemplazar por eritritol, que también es libre de calorías y seguro para diabéticos. Si no tienes ninguno de estos 2 ingredientes lo puedes reemplazar por miel, agave, azúcar de coco o azúcar de caña, pero ahí la receta ya no es libre de azúcar).

- 2 cucharadas de aceite de coco

- 3 huevos

- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio.

*Todos los ingredientes los encuentras en Aldea Nativa o en Loving life.

 

Utensilios necesarios:

- 1 procesador de alimentos o licuadora

- moldes para muffins

 

Preparación:

- Pre-calentar el horno a 180 grados.

- Engrasar los moldes con ghee o aceite de coco.

- Pelar el plátano verde.

- Agregar todos los ingredientes a la licuadora o procesador de alimentos y licuar hasta que se forme una pasta suave.

- Poner la mezcla en moldes y llevar al horno por 20 minutos.

- Retirar del horno, dejar enfriar y retirar de los moldes.

 

*Guardar en un recipiente con tapa hasta por 4 días.

 

Puedes revisar el siguiente vídeo con la preparación:

 

 

Que tengan un lindo fin de semana!

 

 

Comparte este artículo con amigos

Alimentación y fertilidad (parte 2)

20 ene

alimentacion y fertilidad

 

La semana pasada escribí la primera parte sobre alimentación y fertilidad, así que puedes revisarla, antes de empezar con este artículo.

Esta vez quería escribir sobre las recomendaciones nutricionales que más me han llamado la atención. Sé que estas recomendaciones pueden parecer erróneas si aún creemos que comer grasas y productos animales es poco saludable. Sin embargo, hay mucha información que hoy en día nos muestra que esto es un error (revisa los libros al final de esta publicación).

Me influyó mucho la información recopilada por la Fundación Weston Price, que se dedica a difundir los hallazgos hechos por Weston A. Price, quien se dedicó a estudiar la alimentación de pueblos y tribus que seguían viviendo fuera de áreas industrializadas. Él observó como se deterioraba la salud de estas personas al comenzar a incorporar alimentos como harinas y azúcar refinada, entre otras cosas. Previo a estos cambios en la alimentación el pudo reconocer que todas las tribus y pueblos consumían ciertos alimentos sagrados, ya que sabían que eran los que ayudaban a la salud y fertilidad de sus integrantes. Entre estos alimentos se encuentra el hígado, las yemas de huevos, lácteos sin pasteurizar, etc.

Luego se hizo análisis a estos alimentos y se descubrió que todos son altos en vitaminas A, D y K2. La vitamina A o retinol, es diferente a la vitamina A que se encuentra en los vegetales (en los vegetales se encuentran los carotenos), ya que estos son precursores del retinol. La vitamina D es en realidad una hormona, que nosotros fabricamos cuando nuestra piel está en contacto con el sol, pero lamentablemente ahora todos le temen al sol y eso ha creado una deficiencia colectiva de vitamina D. La vitamina K2 se sabe que es importante, ya que actúa en conjunto con el calcio y la vitamina D, para la formación y salud de los huesos.

Bueno, aquí les dejo la guía de alimentación de la Fundación Weston Price para mujeres embarazadas:

- Aceite de hígado de Bacalao: se requiere de uno que aporte aprox. 20.000 IU de vitamina A y 2.000 Iu de vitamina D

- 900 ml aprox. de lácteos de leche entera,de preferencia leche cruda y de animales alimentados de pasto.

- 4 cucharadas de mantequilla al día, de preferencia de vacas alimentadas a pasto

- 2 o más huevos al día, de preferencia de pollos alimentadas de pasto.

Yemas de huevo adicionales. Agregadas a batidos de leche, aderezos de ensalada, huevos revueltos, batidos, etc.

- Entre 85 y 100 gramos de hígado fresco, 1 o 2 veces por semana.

- Mariscos: 2-4 veces por semana. Especialmente el salmón salvaje, mariscos y huevos de pescado.

- Carne de res o cordero diariamente, siempre consumido con su grasa

- Pescado grasoso o manteca diariamente, para la Vitamina D

- 2 cucharadas de aceite de coco diariamente, usado para cocinar y en batidos de fruta con leche o yogurt.

- Condimentos y bebidas lacto-fermentadas (como chucrut o pickles fermentados)

- Caldo de huesos en sopas, estofados y salsas

- Granos enteros remojados

- Frutas y verduras frescas

Evitar:

  • Acidos grasos trans (por ejemplo, aceites hidrogenados)
  • Comidas chatarras
  • Comidas fritas comerciales
  • Azúcar
  • Harina blanca
  • Gaseosas (sodas)
  • Cafeína
  • Alcohol
  • Cigarillos
  • Medicamentos (aún cuando sean de venta con receta médica)

 

La verdad es que cuando leo la guía de alimentación me parece difícil llegar a comer las cantidades recomendadas, pero al menos yo hago lo posible por comer muuuchas grasas. Además, hay algunas cosas que no hago como comer mariscos y pescados y lácteos de manera regular. Y lo que más me cuesta es no comer azúcar….a pesar de que como la mayor parte del tiempo azúcares naturales como miel, maple o azúcar de coco he leído bastante sobre la importancia de reducir el consumo de azúcar en el embarazo y lactancia.

Cero que es importante no rechazar esta guía por completo y hacer lo que cada uno sienta que es lo mejor.

 

Les recomiendo leer:
- El mito vegetariano de  Lierre Keith   (este libro lo puedes comprar en nuestra tienda en línea y también en Aldea Nativa)
- Los principios de una dieta saludable  (este es un artículo publicado en la web de la Fundación Weston Price)
Me queda aún más información que compartir así que la próxima semana escribo la parte 3 :)

Comparte este artículo con amigos

Receta: Manjar de leche de coco

16 ene

manjar vegano

 

Hace muuucho tiempo que quería probar esta receta y me animé a hacerla para poder compartirla con ustedes. La verdad es que siempre me ha gustado mucho el manjar…recuerdo que cuando chica esperábamos con ansias el manjar de mi abuelita hecho con leche condensada….uff, era delicioso.

Sin embargo, a mis 31 he aprendido mucho de alimentación y sé que el azúcar refinada y la leche ultra pasteurizada no me aportan muchos nutrientes, por lo que decidí hacer una versión más saludable de manjar. Esta receta es para ocasiones especiales y no para comerla todos los días, pero es deliciosa como para cuando queremos comer algo bien bien rico.

La receta es bastante sencilla y con los ingredientes señalados vas a obtener como 1/2 taza de manjar.

 

Los ingredientes son:

- 1 lata o caja de leche de coco (la puedes reemplazar por otras leches vegetales, aunque creo que puede afectar la consistencia del manjar)

- 3/4 de taza de azúcar de coco (la puedes reemplazar por azúcar rubia o por panela o chancaca)

 

Utensilios a utilizar:

- 1 sartén profundo o una olla

- 1 batidor

- 1 cuchara de madera

- 1 espátula

- 1 recipiente de vidrio con tapa

 

Preparación:

- En un sartén mezclar la leche de coco con el azúcar de coco.

- Llevar al fuego y revolver mientras que hierve.

- Una vez que hierva, le bajas la llama y sigues revolviendo por 20-30 minutos hasta que se haya evaporado bastante líquido y ya esté espeso.

- Dejar enfriar y guardar en un frasco de vidrio con tapa dentro del refrigerador.

 

Notas: 

*Este manjar puede durar un mes dentro del refrigerador.

*Para darle más sabor puedes agregarle vainilla o canela.

*Lo puedes usar para comerlo con galletitas de arroz, para rellenar panqueques, para comerlo sobre un brownie o un queque, para hacer helados, etc.

 

Espero les guste esta receta tanto como a mi :)

Les dejo el vídeo para que se animen y vean que es bastante simple:

Comparte este artículo con amigos

Alimentación y Fertilidad (parte 1)

13 ene

alimentacion y fertilidad

 

Hace ya bastante tiempo que empecé a leer sobre cómo alimentarme para preparar mi cuerpo para quedar embarazada y así entregarle a mi hijo/a todos los nutrientes que necesite para crecer lo más saludable posible. Creo que es importante que nos preparemos con varios meses de anticipación si queremos quedar embarazadas, ya que nuestro cuerpo va a sacar nutrientes de nuestras reservas para crear un nuevo ser. Además, el estar preparadas nos permite a nosotras mantenernos saludables durante y post el embarazo, tanto física como emocionalmente.

Al comenzar a leer información respecto a estos temas, me fui encontrando con información que me hizo cambiar muchas creencias con respecto a lo que es una alimentación saludable. Hace 6 años atrás pensaba que “saludable” implicaba comer alimentos light, verduras, cereales integrales y una cantidad moderada de calorías. Luego, viví un gran cambio y comprendí que comer sano implica comer alimentos que provengan de la naturaleza y libres de químicos como colorantes, conservantes, etc. y fue así como dejé de consumir alimentos procesados y refinados y me enfoqué en comer alimentos orgánicos y naturales. Gracias a esto vi cómo mejoró mi salud tanto física como emocional. Sin embargo, con el tiempo he aprendido más y hace un año aproximadamente me hice consciente de que a pesar de comer más natural y menos procesado, seguía dentro mío la creencia de que comer bajo en grasas era saludable.

Hoy en día me he encontrado con muuuchas personas que mencionan que algo no es saludable porque tiene mucha grasa. Estoy de acuerdo con que hay ciertas grasas que es mejor evitar como el aceite de canola, de maíz, de soya, de maravilla y en general los aceites que se ponen rancios con facilidad, ya que se ha comprobado que estos aceites crean inflamación interna y envejecimiento celular. Con lo que no estoy de acuerdo es que se piense que todas las grasas de origen animal sean poco saludables.

Resulta que hoy se sabe mejor que cuando los animales son alimentados de pasto, tanto la carne como los lácteos pueden ser alimentos muy nutritivos, ya que poseen nutrientes que a veces es muy difícil de obtener del reino vegetal. Por lo mismo, la mantequilla, los huevos, carnes y órganos de animales que pastan son un excelente alimento, en especial cuando queremos mantenernos fértiles y que luego nuestros hijos crezcan lo más sanos posibles.

Yo sé que esta información puede ser extraña para alguien que ha crecido toda la vida creyendo que la margarina, la sucralosa y la soya son alimentos saludables. Pero creo que el que cada día haya más parejas con problemas de fertilidad tiene algo que ver con el estilo de vida y alimentación que es predominante en nuestra sociedad.

Bueno, les dejo algunos enlaces que me parecen interesante y como es mucha la información que quiero compartir escribiré una segunda parte de este artículo la próxima semana :)

 

Aquí les dejo algunos enlaces con información sobre la importancia de incluir más grasas en nuestra alimentación:

http://espanol.mercola.com/boletin-de-salud/lo-que-usted-no-sabe-sobre-las-grasas.aspx

http://balancedbites.com/2013/03/4-super-foods-the-media-tells-you-are-unhealthy.html

http://www.medicalnewstoday.com/articles/64192.php

 

Además, les recomiendo los siguientes libros:

Eat the yolks de Liz Wolfe

 The better baby book de Lana Asprey

 

 

 

 

Comparte este artículo con amigos

Receta: Helado fácil de yogurt y mango

9 ene

helado yogurt casero

 

Estos días ha hecho demasiado calor en Santiago, por lo que he sentido muchas ganas de comer cosas frescas, y una de las que más me encantan son los helados. Últimamente por flojera, un par de veces comí helados que compré hechos, pero la mayoría de los helados del supermercado contienen muuucha azúcar y no están hechos con leche de vacas de libre pastoreo.

Por lo mismo decidí hacer mi propio helado, pero lo hice con yogurt…..quedó maravilloso! Es demasiado fácil de preparar y no necesitas una máquina especial para hacer helado.

 

Lo único que necesitas es:

- 1 procesador de alimentos o una licuadora (es más fácil en el procesador)

- 1 litro de yogurt natural (yo lo compro en Aldea Nativa)

- 1 taza de mango congelado

- 2 cucharadas de miel de arce, de agave o miel de abeja.

 

Preparación:

- Filtrar el yogurt con un filtro de paño (revisar este video). Este paso lo realizo para que el yogurt quede más cremoso.

- Poner dentro de la licuadora o procesador de alimentos la fruta congelada, el yogurt y la miel. Procesar hasta que esté todo mezclado y cremoso.

- Consumir inmediatamente o guardar en un recipiente en el congelador.

 

*Variaciones: Puedes hacer este helado con otras frutas como piña, frutillas, melón. También puedes hacerlo con cacao en polvo y mantequillla de maní. Además, puedes decorar tu helado con pipocas, nibs de cacao, granola, etc.

 

Mira este vídeo para que veas lo fácil que es hacer el helado:

 

 

Espero esta receta les guste tanto como a mi y a Gabriel :)

 

Comparte este artículo con amigos

Los efectos del azúcar

6 ene

efectos nocivos azucar refinada

Yo sé que el azúcar refinada es un tema bastante controversial, sobre todo porque a prácticamente todos nos gusta comer algún tipo de alimento que la contenga. Yo a pesar de llevar años alimentándome mayoritariamente de alimentos naturales y sin procesar, sigo un poco adicta al azúcar…..he logrado estar sin comer azúcar por algunos períodos, pero siempre recaigo.

Antes solía culparme y enojarme por mi poca fuerza de voluntad; pero hoy que sé y entiendo más, reconozco que mi consumo de azúcar no tiene que ver tanto con mi voluntad como sí tiene que ver con el hecho de que el azúcar es muy adictiva, de hecho se compara a la cocaína en su potencial de generar adicción.

Independientemente de lo que digan los estudios, últimamente me he dado cuenta de lo mal que me siento luego de comer azúcar refinada (porque aunque he leído infinitas veces los efectos, me costaba reconocerlos en mi experiencia). Ahora que trato de evitar el consumo de azúcar en la cotidianidad, las veces en que sí la consumo puedo notar de inmediato los efectos.

Lo primero que me ocurre es que cuando como algo con azúcar me cuesta parar, y sigo comiendo hasta que ya estoy excesivamente satisfecha…. por ende termino sintiéndome muy pesada del estómago. Y lo otro que sucede es que 1/2 hora después de haber comido cosas con azúcar, me vienen pensamiento negativos y rabiosos y me pongo de mal humor :( Esto para mi es lo más increíble, ya que me genera cambios a nivel mental. Esto me ha dado una nueva perspectiva a lo adictiva, perjudicial y potente que es.

(Imagina lo que le genera esto a los niños, que son muchísimo más sensibles!)

Yo trato de elegir alternativas más sanas de azúcar como el maple, la miel o la estevia (lee acá una guía completa de endulzantes), ya que noto que son estos azúcares no siento los mismos efectos, pero para ciertos eventos como cumpleaños o matrimonios me es bien difícil resistirme a las tortas jijiji, por lo que termino comiendo un poco. Espero algún día poder dejarla al 100%, pero mientras tanto trato de lidiar lo mejor posible a algo muy adictivo y muy inserto en nuestra sociedad como “normal”. Lo importante es que cuando la como ya no me castigo como antes, así que eso ya es un avance :)

Si te interesa el tema y quieres saber más al respecto te recomiendo el libro: Sugar Blues  que estará pronto disponible en www.lovinglife.cl o en Aldea Nativa.

¿Y a ti, se te hace fácil no comerla?

 

¡Feliz día a tod@s!

 

 

Comparte este artículo con amigos

Receta: Brownie sin gluten

19 dic

brownie de platano maduro o platano verde

 

Hace tiempo que estoy un poco adicta a cocinar con plátanos maduros….de esos que no se pueden comer crudos. Y esta receta de brownie me encanta para los días en que quiero comer algo rico pero sano, nutritivo y que al mismo tiempo no me produzca malestar o hinchazón (que me suele suceder cuando como cosas con harinas).

Cuando compartí estos brownies con otras personas los encontraron no muy dulces, pero eso se arregla poniendo más dulzor a la receta o también se les puede poner un poco de miel encima al momento de comerlos.

El único inconveniente con las recetas con el plátano verde es que las cosas se secan un poco con el paso de los días….algo que a mi no me complica porque me como estas recetas en 2 días jijiji.

Aquí les dejo lo que van a necesitar:

Ingredientes:

- 2 plátanos maduros (de esos que no se pueden comer crudos. Se encuentran en supermercados o en la Vega)

- 1/2 taza de harina de almendras

- 2 huevos

- 1/4 taza de azúcar de coco

- Estevia a gusto

- 1/4 de taza de cacao amargo en polvo

- 1/3 taza de  aceite de coco

- 1/2 taza de cobertura de chocolate derretida

 

Preparación:

- Precalentar el horno a 180 grados.

- Derretir la cobertura de chocolate a baño maría.

- Pelar los plátanos (ver vídeo más abajo)

- Agregar todos los ingredientes (menos el chocolate derretido) al procesador de alimentos o licuadora.

- Una vez que todo esté mezclado agregar el chocolate derretido.

- Poner en un molde cuadrado (también lo puedes hacer como muffins o donuts) y llevar al horno por 20 minutos aproximadamente.

- Dejar enfriar y cortar.

- Si no lo comes todo inmediatamente es mejor guardarlo en un recipiente con tapa en el refrigerador.

 

No te pierdas el vídeo que hicimos con la preparación:

 

 

Espero les guste tanto como a mi :)

 

 

Comparte este artículo con amigos

Dato: Diplomado de Bio-alimentación

16 dic

diplomado bio alimentacion

Ella es Astrid, una de las creadoras de este maravilloso diplomado <3

 

Hace tiempo escribí sobre este diplomado en el blog, porque es una idea maravillosa. Me parece que es el lugar preciso para quienes quieren aprender más sobre alimentación consciente y todo lo que rodea un estilo de vida más natural.

El 2014 fue el primer año de este diplomado y he podido hablar con algunas personas que lo tomaron y sólo he escuchado buenos comentarios y personas felices con todo lo que han aprendido durante el año.

Por este mismo motivo es que quise compartirlo nuevamente en el blog para que quienes se interesen se puedan inscribir para el 2015.

Las clases comienzan en Abril del próximo año, así que aún están ha tiempo de matricularse.

Toda la información sobre el diplomado, los docentes, los contenidos y costos los encuentra en: www.bio-alimentacion.com

 

Les dejo aquí el listado de contenidos para que vean todo lo que pueden aprender:

Nutrición Integrativa
Las bases esenciales de la nutrición con una mirada integrativa basada en los cuatro pilares de la Bio-Alimentación. Incluye los fundamentos de una alimentación alcalina que busca el máximo potencial de cada individuo.

Fisiología y Anatomía Consciente
Apunta a desarrollar una relación consciente con el propio cuerpo a través de un conocimiento vivencial. Se busca que el individuo aprenda a escuchar y comprender el lenguaje de su propio sistema para acceder a decisiones y acciones coherentes.

Cocina Aplicada
Se aprenderán los conceptos fundamentales incluyendo la cocina creativa, cocina gourmet, cocina medicina, repostería saludable basadas en recetas ovo-lácteo vegetarianas, vegetarianas y crudivegetarianas. Se incluyen las áreas de logística que abarcan el equipamiento básico de una cocina para la salud y estrategias de compra y mantenimiento.

Plantas Medicinales
Conceptos teóricos y prácticos. Incluye la elaboración de infusiones, decocciones, maceraciones, tinturas. También se aprenderá el reconocimiento de plantas comestibles y la elaboración de un botiquín de plantas medicinales.

Cosmética Natural
Conceptos teóricos y prácticos de la salud y el estado interior como pilar de la belleza. Estudio sobre la salud de la piel. Fabricación de productos orgánicos, comestibles y artesanales..

Brotes y Germinados
Bases teóricas y prácticas de producción de brotes y germinados. Aprender a reconocer y diferenciar los diversos métodos de elaboración, así como los beneficios de las variedades de brotes y germinados disponibles.

Agricultura Ecológica y Permacultura
Bases teóricas y prácticas de la agricultura orgánica adaptadas a la vivienda. Introducción y construcción del huerto urbano. Introducción a la permacultura.

Auto-Conocimiento
Elaboración de proceso personal en conexión con la alimentación. Comprensión de las adicciones emocionales y desequilibrios alimenticios. Aprendizaje de la ley del equilibrio adaptado al mundo personal. Introducción a Los Órdenes de la Ayuda.

Desarrollo de Proyectos
Herramientas básicas para el diseño y presentación de proyectos vinculados a la alimentación. Al cierre del diplomado se hará una selección de tres emprendimientos que serán apoyados a través de patrocinios y auspicios.

Talleres Temáticos
Introducción a movimientos, filosofías y métodos de alimentación. Una mirada a Higienismo, Ayurveda, Macrobiótica, Naturismo, China, Sun gazing, Alimentación Pránica, Terapia Gerson y Genotipo.

Ciclo de Cine
Documentales relacionados a los contenidos del diplomado.

Detox e Integración
Retiro educativo, vivencial e integrativo de siete días. Paralelo al programa de desintoxicación se desarrollarán los proyectos individuales o grupales, se realizará una integración de los primeros ocho módulos y se profundizará en el proceso individual.

Comparte este artículo con amigos



Nosotros Por qué orgánico? Contacto


Facebook Twitter YouTube